NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 22, 2020, 23:41:37 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Tv de 32 sin backlight

PincharrataLP · 178

Desconectado PincharrataLP

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
on: septiembre 25, 2020, 16:04:01 pm
Buenas tardes!! Tengo mi tv, es marca AOC, modelo LE32H1461/28, reaulta que de golpe dejo de dar imagen, revisandolo, era el backlight sin encender, porque dando le con una linterna, se alcanza a ver el cartel de sin señal en la pantalla, el tv prende bien pero sin iluminación. Revisando, tiene 3 tiras le da en paralelo, cada una con 7 leds en serie, la tira dice 37v tiene 7 leds, calcule leds de 6v, estoy en lo cierto? Bueno, probé cada led poniéndole 5v uno por uno porque no tengo fuente de 37v, habia 5 quemados, los reemplace, arme el tv y sigue igual.. Testeando la fuente, que es modelo 715G6550-P01-001-002H, me encuentro que entre el pin Vled+ y Vled- del conector a los leds, tengo 0.0v, peeero entre el pin Vled+ y masa, tengo 22v.. Cuando conecto el tv a la red eléctrica de 220v, los leds hacen un destello y justo en ese momento entre los pines Vled+ y Vled- llega a 37v y baja a 220v que ahí se apagan.. El ic controlador de los LEDs es un pf7708b, en su pin Vcc tengo 11.8v, en el pin dimm 3v, en el pin 3 tengo 1.2v se me acabaron las ideas  niidea desde ya agradecere su ayuda !
 :DTFM2:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      42%
    • DT$ 909
Respuesta #1 on: septiembre 25, 2020, 16:13:07 pm
Seguis teniendo problemas en los led.

Que enciendan no quere decir que esten bien.. y despues los nuevos tenen que ser de la .is.a o similar corriente.
Otra cosa que puede estar ñasando es que te haya quedado un o unos led mal soldados o la tira con fugas a chasis
informative
0
agree
0
like
3
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
.::Administrador::.,PincharrataLP,Ivan Olivera,
Sin reactiones
  • Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: septiembre 25, 2020, 19:26:09 pm
Seguis teniendo problemas en los led.

Que enciendan no quere decir que esten bien.. y despues los nuevos tenen que ser de la .is.a o similar corriente.
Otra cosa que puede estar ñasando es que te haya quedado un o unos led mal soldados o la tira con fugas a chasis

Gracias, de apurado que fui no me fije si los leds anteriores eran de 6v o 3v porque la fuente tira 22v y me hace dudar, porque la tira dice 37v6w los que compre son de 6v , porque los de 3v tienen 12hs. Si pruebo cambiando los leds?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      56%
    • DT$ 301
Respuesta #3 on: septiembre 25, 2020, 19:39:17 pm
Hola PincharrataLP, si en alguna tira queda algún led original bueno, probá alimentarlo con una fuente de unos 10V con una resistencia limitadora en serie y fijate la caída sobre el led para verificar cuál es la tensión de trabajo. A veces mirando con una lupa los de 6V se nota una división en el centro que separa los dos led internos.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
1
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
PincharrataLP,
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
Respuesta #4 on: septiembre 25, 2020, 21:46:11 pm
Hola PincharrataLP, si en alguna tira queda algún led original bueno, probá alimentarlo con una fuente de unos 10V con una resistencia limitadora en serie y fijate la caída sobre el led para verificar cuál es la tensión de trabajo. A veces mirando con una lupa los de 6V se nota una división en el centro que separa los dos led internos.
Saludos.
Gracias por la data! Por mala suerte fui cabeza dura , cambie todo de una y tire lo que saque jaja pero bueno así se aprende mala mia
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
Respuesta #5 on: septiembre 26, 2020, 20:10:20 pm
Ya lo solucione! Cambie todos los leds por smd 3535 de 3v 1w , y salió andando jaja! Muchas gracias por dar una mano!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones