Duda en backlight y diodos protectores

SebiH · 421

Desconectado SebiH

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
on: septiembre 27, 2020, 16:25:42 pm
Buenas tardes a todos, les comento una duda que tengo sobre un TV led Samsung un32f4000 el mismo no presentaba imágen al ecender pero al acercarle una luz a la pantalla se veía una imagen , el tema es que no tenía brillo. Desmonté el TV  y al revisar el backlight  probando por propia inoperancia queme 2 asi que tuve que reemplazarlos y al reemplazarlos los vuelvo a probar pero esta vez con un probador de led y encienden todas pero de manera tenue ( capaz es normal ese tipo de brillo pero yo lo noté tenue) revise la caída de tensión y de los que cambié me marcaban 2.53 v mientras que los demás 2.55v. No sé si esto tenga algo que ver pero trato de brindarles la mayor información posible para que me puedan ayudar.  Me olvidaba de comentar que al costado de cada regleta led hay un par de diodos con la serigrafía de 12 y 24 v, los medi en escala de diodos y solo uno de  12v me marcaba una caída de tensión de 0.720v mientras que los demás de dan 0l en cada extremo. Será que esté diodo está dañado y sea el causante del problema? Un saludo espero puedan ayudarme, además adjunto unas fotos para hacerme entender mejor
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 371
Respuesta #1 on: septiembre 27, 2020, 18:33:44 pm
Hola SebiH, ese panel también lo podes probar desarmado con la misma fuente del TV, generalmente en los Samsung desconectado la fuente de la placa main los led encienden, de esa manera podés ver el nivel de brillo de los led.
Dos diodos de 24 y 12, tengo dudas si son zenner o diodos de avalancha (me inclino más por lo segundo). Supongo están para proteger por si algún led se abre. Varias veces encontré en tiras con led mal alguno o los dos diodos incinerados y abierto lo que no me deja en claro su función. Muchas tiras no los traen. Antes de entregarlo, sobre todo si no cambias las tiras o todos los led, es conveniente bajar un poco la corriente. Varias veces encontré led que hacían fallas erráticas midiendo la diferencia de caída de tensión comparada con el resto, pero en general era superior a 0,02V.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado SebiH

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: septiembre 29, 2020, 03:46:15 am
Hola SebiH, ese panel también lo podes probar desarmado con la misma fuente del TV, generalmente en los Samsung desconectado la fuente de la placa main los led encienden, de esa manera podés ver el nivel de brillo de los led.
Dos diodos de 24 y 12, tengo dudas si son zenner o diodos de avalancha (me inclino más por lo segundo). Supongo están para proteger por si algún led se abre. Varias veces encontré en tiras con led mal alguno o los dos diodos incinerados y abierto lo que no me deja en claro su función. Muchas tiras no los traen. Antes de entregarlo, sobre todo si no cambias las tiras o todos los led, es conveniente bajar un poco la corriente. Varias veces encontré led que hacían fallas erráticas midiendo la diferencia de caída de tensión comparada con el resto, pero en general era superior a 0,02V.
Saludos.
Antes que nada muchas gracias por la sugerencia, si los he probado desconectando la main de la fuente de energía y no prendían. Por eso tuve que probar la regleta completa con el probador, el tema es que no encienden desde la fuente y claro al ver esos diodos había uno entre los 10 que me marca una caída de tensión de .7v, los demás ya sean de 12 o 24 no me marcaron nada
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones