Consulta para elegir multimetro

satake · 605

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      24%
    • DT$ 270
on: octubre 11, 2020, 21:22:36 pm
Saludos compañeros del foro...

Estoy con un poco de dudas para comprar un multimetro,ya les cuento que no pienso invertir mucha plata aun mas en esta epoca, pero tampoco no quiero un chinito pura pinta, estuve viendo la marca unit me parece que salen bien, parece que tienen algunas protecciones a mas que estos comunzitos, lo ultimo que tenia aca en el taller era un yaxun 9208al empezo a loquear y lo deje para usar solo como capacimetro ya que tiene un alto rango, estoy entre 2 modelos economicos de la marca unit que me salen el mismo precio,uno es  UT890D  y el otro UT136C
que me pueden aconsejar?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20942
Respuesta #1 on: octubre 12, 2020, 03:15:02 am
Hola sakate.

En mi opinión al elegir entre el  UT890D y UT136C,  sin ningún tipo de duda yo compro el UT890D.

Mejoras del UT890D sobre el UT169C:

- Es de lectura True RMS (Importantísimo)

- Tiene Categorías de seguridad  II y III, frente a solamente categoría I del UT136C. Te dejo la relación de categorías de seguridad en polímeros.
- 20 Amperios fondo de escala en medidas de corriente frente a 10A del UT136C.

- Comprobación de transistores y medición de la hfe (Ganancia).

- Guarda los valores de máximo y mínimo en las medidas realizadas.

- Medida de condensadores desde 10 nF hasta 100 μF. La medida de condensadores no la tiene el UT136C.

- La medidas de tensiones máximas son 1.000V en DC y 750V en AC. El UT136C solo 500V en DC y AC

- La medida máxima de resistencias es de 60MΩ. En el UT136C es de 40MΩ.

Un saludo.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      24%
    • DT$ 270
Respuesta #2 on: octubre 12, 2020, 04:52:45 am
Buenos dias maestro, me sorpreendio la cantidad de mejoria que tiene el ut 890d no me lo habia fixado,y mira que la diferencia de precio entre los 2 son 2 dolares que barbaro, muchissimas gracias por la aclaracion bien detallada,estube investigando varias marcas y precios pero para mi trabajo de reparacion no nesecito nengun fluke y no me fio de nengun yaxun creo que con este ya me las arreglo, hoy me lo compro. graciassss
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      24%
    • DT$ 270
Respuesta #3 on: octubre 14, 2020, 19:12:50 pm
Estoy recontento con mi multimetro nuevo, ayer me llego estuve haciendo unas pruevas y me gusto es muy preciso, yo estava por eligir el otro modelo porque era autorango,las puntas de prueva son de buena calida y bien largas, el capacimetro tambien es muy preciso, no pilhe todabia lo del max y min,  pero ala larga voy a pillar.
saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      24%
    • DT$ 270
Respuesta #4 on: noviembre 24, 2020, 20:32:52 pm
Buenas noches viguerbo

Sera que me podrias aclarar una duda, sobre este multimetro,lo del frecuencimetro se puede medir la frecuencia horizontal de los televisores con el?
saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20942
Respuesta #5 on: noviembre 25, 2020, 02:31:39 am
Hola sakate.

Si puedes medir la frecuencia de horizontal en los TV de tubo, ya que dicha frecuencia está en los 15/16Khz. y el polímetro UT890D según su fabricante llega a leer hasta los 10Mhz.

Te dejo una imagen del resumen de características.

Un saludo.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      24%
    • DT$ 270
Respuesta #6 on: noviembre 27, 2020, 20:03:46 pm
Hola viguerbo

Le probe y no anda, creo que tiene que ser un multimetro mas costoso, porque tengo otro chinito aca con esta misma funcion pero con la escala solo asta 200k y tampoco anda, gracias un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20942
Respuesta #7 on: noviembre 28, 2020, 04:29:17 am
Hola de nuevo sakate.

Este tipo de aparatos te miden perfectamente las frecuencias (En el caso de este polímetro hasta 10 Mhz), solo con señales senoidales correctas como esta....

Es un equipo RMS para las medidas obtenidas por la entrada de tensiones y por la entrada de las corrientes, en las medidas de frecuencias no.

No te van a dar valores de frecuencias las ondas cuadradas y tampoco las señales siguientes....

Para medir las frecuencias de todo tipo de forma, necesitas un frecuencímetro FULL RMS y son bastante caros.

No conozco ningún polímetro con esta característica.

Para ello es más práctico usar un osciloscopio, ya que  hoy día su precio es muy asequible y te va a ser una herramienta muy práctica.

Ya te respondí a esta misma cuestión en este tema:  https://www.dtforum.info/index.php?topic=178522.msg1011160669#msg1011160669

Un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones