NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

noviembre 23, 2020, 16:13:45 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Fuente LG EAY32808901 alimenta TV plasma de 42" voltajes VA y VS se caen

danieltepuy · 155

Desconectado danieltepuy

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Un saludo cordial, compañeros  :amigos:

la falla inicial de esta fuente fue que se puso en corto el integrado oscilador U851: L6598. eso puso en corto los 2  mosfet Q851 y Q852: STW20NK50Z, y también se dañó el fusible de protección del voltaje PFC: F851. (imagen: falla inicial).

Se sustituyeron dichos componentes. Los mosfet STW20NK50Z, se reemplazaron por unos IRFP460 (estos para probar a ver si funcionaban, porque no se ubicaron los originales en la zona).

Al encender, la fuente entrega todos los voltajes, pero el voltaje VA y VS aparecen por un instante y se caen inmediatamente. Los voltajes que alimentan la Main se mantienen, solo desaparecen VA y VS.

Pensando que posiblemente podía ser por los mostef IRFP460, se sustituyeron por unos SD20N60, que de hecho los usa la misma fuente en la etapa principal. (trabajando con lo que se tiene a la mano)  :me_suicido:

He medido algunos voltajes después de desaparecer VA y VS y estos son los datos:
PFC:    380 voltios
VCC:       18 voltios
VS_ON:    5 voltios
STBY5V:  5 voltios
pin 4 optoacoplador PC701: 18 voltios
pin 3 optoacoplador PC701:    0 voltios

El optoacoplador PC701, está siendo alimentado en su Ánodo y Cátodo, y si, está bueno y por las dudas fue cambiado. Al activarse la fuente, el voltaje de 18 voltios (VCC) que llegan al pin 4 pasan al pin 3 alimentando el L6598 a traves del transistor Q854, que también esta bueno y por las dudas, fue cambiado. pero esto dura un instante  hmmm

PFC es estable, todos los voltajes son estables. quizá me digan que debería colocar los mosfet originales o algún reemplazo más acorde, pero creo que el problema no está en los mosfet, o quizá estoy equivocado, por eso abro este tema, por las dudas...  :quehiciste: :quehiciste:

Qué está evitando que se mantengan los 18 voltios que alimentan el L6598??  niidea
Será que el L6598 se protege y deja de consumir voltaje de alimentación?  niidea
PFC no es suficiente, aunque se mantenga estable?  niidea

Qué he cambiado también, a pesar de que estaban buenos  :)
U801 KA7552A
Q802 y Q862 KAC103M

y entre ellos, todos los componentes de esa misma etapa, han sido testeados; algunos cambiados otros no  Ohhh.

Cabe destacar, que cuando coloco el multímetro en el pin 3 del optoacoplador PC701 para medir voltaje, es como si inyectara voltaje y alimentara el L6598 o si tomo valores del transistor Q854  la fuente comienza a oscilar, lo que me indica que si hago un puente entre los pines 3 y 4 de dicho optoacoplador, tendría los voltajes VA y VS, pero no se por cuanto tiempo... esto no lo he hecho por miedo hacer un daño considerable  ohhhhh.

Se les agradecería su ayuda  :)

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      80%
    • DT$ 826
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #1 on: noviembre 05, 2020, 15:34:32 pm

En principio, no  te recomiendo que puentees los pines 3 y 4 del opto, ya que ahí si que vas a volar todo.

Recomiendo cambiar los 4 zener (dos de 15V y dos de 20V) ;)

Salu2
 :DTFM2:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

POR QUÉ NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS?

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado danieltepuy

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: noviembre 05, 2020, 17:26:19 pm

Sr. Yoyo, gracias por la recomendación..

Creo que te refieres a los diodos ZD853 y ZD855 que son de 15v y los ZD851 y ZD854 que son de 20v.. Estos diodos fueron levantados y probados.. Claro no dejaré pasar tu recomendación de cambiarlos.. Estuve viendo que hay tiendas por la Web que ofrecen un kit de reparación para estas fuentes, y en el kit va incluido los 2 mosfet, el integrado L6598 esos 2 diodo (ZD851 y ZD854) y a parte vienen las resistencias que están en paralelo con los diodos.

Como te dije ya fueron probados, pero viendo eso del kit, me pone a pensar ((qué sabrán ellos que yo no se))  WTF_

O0 Cambio, pruebo y te aviso.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado danieltepuy

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 0
Respuesta #3 on: noviembre 06, 2020, 19:33:35 pm

Saludos cordiales, para visitantes e interesados.

Hoy trabajé un poco con la fuente.

Sr. Yoyo, hice lo me dijo cambié los diodos zener. No hubo ningún cambio.

También decidí cambiar los condensadores principales, los que estabilizan la fuente PFC: C630 y C602 de 270uf * 450v ...cosa que debí haber hecho hace tiempo, pero se veían tan bonitos   :burla:   Jejeje

Había dicho que el voltaje PFC estaba estable en 380v. No estoy seguro de cuanto debería ser para esta fuente. Bajé los condensadores y los medí, tenían 270uf, y la pata positiva mostraban algo de fatiga ; así que busqué otros que tenía en otra fuente (usados) de la misma capacidad (en membrete) los medí y los monté... en la medición estos tenían 285uf. 

Active la fuente y la falla persistió.. pero esta vez el voltaje PFC estaba en 390 voltios y comenzó a variar entre 382v y 390v... subía y bajaba, subía y bajaba  Jejeje (pensé en una canción)

Será qué la falla está en la etapa PFC? lo próximo que haré será bajar los mosfet Q601 y Q603, no se, de allí viene un pequeño sonido de carga como un chillido, quizá tengan fuga... o quizá ponga oros condensadores nuevos o casi nuevos sin menos fatiga  :o

En los emoticones falta un indiecito tirando flechas   Jejeje  O0
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      14%
    • DT$ 1292
Respuesta #4 on: noviembre 06, 2020, 22:19:38 pm
Por si le sirve colega, tuve dos TV  similares y en uno era la pantalla en corto ( se caían los voltajes VA y VS al conectar la pantalla ( cosa fácil de comprobar) y en la otra era el oscilador PFC que en mi caso entregaba también 280V oscilantes y no era suficientes para sostener los voltajes VA y VS cayéndose estos. Al cambiar el oscilador la fuente se estabilizo en 410V y el TV funcionó bien.
informative
0
agree
0
like
1
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
.::Administrador::.,
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Tags: