NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

febrero 25, 2021, 15:30:04 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

NECESITO CONSEJOS SOBRE CAFETERA DOLCE GUSTO GENIO II

fantomas1948 · 236

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 8257
on: noviembre 21, 2020, 00:31:42 am
estoy quebrando me la cabeza con esta cafetera que no prende para nada, ya me conseguí el manual de uso y he revisado el calefactor del agua y la bomba por separados y funcionan,
revisando componentes encontré un diodo schosky en corto ( d3 =ss110, 1A/100V ) lo reemplazo por un diodo zener de 13v para probar, estoy por probar otros componentes :
U2 EL817    OPTO-ACOPLADOR REGULABLE DE 2.5 A 36V
U3 TL431K ENCAPSULADO TO92
U4 78L05    ENCAPSULADO TO92
U5 Y U6  MOC3061 OPTO-ACOPLADOR
no he encontrado información sobre dos aparentes condensadores azules con numero ste CE152M, (que incluso pueden ser  termistores), si alguien le ha tocado pelear con estas placas, les agradecería consejos.

pd en la web hay varios videos sobre reparaciones pero no andan ni cerca de la placa que
tengo

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20896
Respuesta #1 on: noviembre 21, 2020, 03:44:55 am
Hola fantomas1948.

Está complicado el localizar el esquema exacto de esa máquina.

He localizado el esquema amanuense de la Dolce Gusto Piccolo. No se si ya lo habías localizado tu también.

Te lo paso por si tiene similitudes con el esquema de tu máquina y por si no lo habías visto.

Un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado juliocesar471

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      30%
    • DT$ 559
Respuesta #2 on: noviembre 21, 2020, 10:17:48 am
el diodo shottky creo que no es compatible con los diodos  zenner (s on   de caracteristicas diferentes) podrias probar con algun uf4007  o by228   , no  aclaras que encapsulado tiene  , en cuanto  a lo condensadores azules por la nomenclatura parecen ser  termistores     donde estan  ubicados  primario o secundario?
saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 8257
Respuesta #3 on: noviembre 21, 2020, 11:16:15 am
                                                                           juliocesar471

el diodo schosky es un smd y como también es un zener de precisión, le coloque un diodo
de 13 volt común ( de vidrio ), en cuanto a los termistores, en total son tres, uno en la fuente
y de ahí siguen en serie los otros dos en el secundario, en la fuente donde marca N es de donde salen los termistores y también otro condensador de los amarillos de 0.22mf, ambos en la fuente, también en la fuente hay otro termistor casi negro, parase ser un ptc, la fuente es algo complicada de revisarla ya que la placa metálica que la cubre esta remachada con dos remaches a la placa principal, incluso el triac también esta remachado a la placa metálica, me estoy tomando todo con cuidado para no dañar la placa y dejarla quebrada o toda quemada, como repuesto es cara y el envió mucho mas caro, estoy por revisar el botón de encendido ya
que en la web en otro modelo de cafetera todo el problema estaba en el botón de encendido que no hacia contacto, pero este otro es totalmente diferente ya que no solo comanda el encendido, sino que también hay conexiones para los distintos niveles de café a servirse, en si es otra mini placa.

viguerbo

gracias por el diagrama, lo voy a chequear y comento, como dices sobre esos diagramas no
hay nada en la web, esa cafeteras son comerciales, incluso en la entrada de voltaje es a través
de los típicos termicos como punta de bala de fusil ( puntadas ), se queman y reemplazarlos es pan para hoy y hambre para mañana, de esos hay en muchos productos chinos como planchas, calentadores de ambiente, asadores eléctricos, ( acabo de reparar uno ), etc, lo que hago siempre es enpuentarlos y punto final.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20896
Respuesta #4 on: noviembre 21, 2020, 13:52:30 pm
Hola de nuevo fantomas1948.

Espero que te ayude el esquema.

Te quería comentar que la idea que tienes respecto a los diodos Schottky y los Zeners es completamente errónea.

No hagas el cambio comentado, no va a ir bien la fuente.

Suerte y un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 8257
Respuesta #5 on: noviembre 21, 2020, 16:29:08 pm
                                                                 viguerbo

gracias por el dato, acabo de imprimir el diagrama y voy a tener que armarlo para que parezca
una sola hoja, ( salio por partes en tres hojas ), por otro lado ya logre descartar el botón de encendido, toda la placa que lo lleva esta barnizada, incluso los contactos que son dos discos,
tuve que raspar uno de ellos para hacer mediciones, todos los cables de llegada están cubiertos de un pegamento en las soldaduras, se me olvido comentar que el modelo de esa cafetera es nescafe dolce gusto modelo 9771 y sobre la placa metálica dice :

9771-2 sw2.5

V12.3 I2015 07 24 D    este ultimo es el código para buscarla como repuesto.

pd cual diodo me recomendarías como sustituto pero que no sea smd, en Chile es un triunfo
      conseguir componentes smd en la capital y alrededores, incluso los no smd escasean.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20896
Respuesta #6 on: noviembre 21, 2020, 17:56:03 pm
Hola fantomas1948.

pd cual diodo me recomendarías como sustituto pero que no sea smd, en Chile es un triunfo
      conseguir componentes smd en la capital y alrededores, incluso los no smd escasean.

Los diodos Schottky al día de hoy están en prácticamente todos los aparatos electrónicos, tanto en SMD como de inserción (DIP).

Los identificas rápidamente con el polímetro digital en la posición de "Diodo".

Cuando pones las puntas de prueba en la forma de conducción directa, un diodo PN (Vamos los de siempre hasta ahora), te va a dar un valor de punto 6 o punto 7.

Haciendo lo mismo en un Schottky te va a dar una lectura de punto 2 o punto 3. Olvídate de las tensiones Zener para este tipo de componentes.

La conducción directa de estos diodos es de 0,2 V, siendo la de los de silicio PN estándar de 0,7 V. 

Los puedes obtener en los secundarios de cualquier desguace de cargadores de móvil, alimentadores  de portátiles, tablets,  juguetes varios, etc.

Por supuesto también en desguaces de TV (LCD, LED Plasma). No te fíes de los televisores de tubo.

Siempre aparatos construidos después del año 2000.

Sin desmontarlos del desguace, mides con el polímetro en los diodos y en cuanto te dan .2 o .3 en polarización directa, ya lo tienes.

Te los encontrarás en formatos tanto SMD como de inserción (DIP).

El grosor del patillaje del que vas a sustituir te da una idea de más o menos corriente por él, pues usa diodos con un grosor de patillaje similar.

Vamos que seguro que por el taller tienes todo un almacén de diodos Schottky gratis en desguaces.

Suerte y un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 8257
Respuesta #7 on: noviembre 21, 2020, 18:26:38 pm
                                                                         viguerbo

voy a ver que es lo que tengo como repuestos, en cuanto a placas hace como dos meses tire todo a la basura, aparte del covid la pega esta muy mala desde hace mas de un año, casi todos rechazan los presupuestos y solo piensan en que con un poco mas de dinero se compran uno nuevo y a crédito ( netos consumistas ), en cuanto al diagrama es solo un poco parecido, ahora como la cafetera es de mi hermana, cuando le dije de los problemas de repuestos, me dijo dale no mas, si se arregla bien, si no bien también, por lo mismo lo estoy tomando con calma y considerándolo como un reto personal, por suerte no tengo mayores problemas económicos, ya que con la jubilación y algunas goteras de pegas logro salir adelante.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones