NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

enero 26, 2021, 21:03:38 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

TV Led LG fuente LGP55DJ-17U1 bajar corriente led

Murder · 200

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 1294
on: enero 12, 2021, 12:50:52 pm
Colegas, tengo este led LG con el modelo borrado, pero en  la fuente trae marcada esa denominación, ademas de E247691.
Trae un driver de backlight LC5915 no se nota bien el ultimo numero pero parece ser un 5.
Estoy viendo como bajar la corriente de backlight pero no vero por donde, pues el terminal negativo de los led, va al anodo de los diodos, mismos que proporcionan el voltaje positivo y todo eso comandado por un mosfet que lleva dos resistores de 1 hom en paralelo a GND y eso me ha confundido y no me atrevo a variar dichos resistores.
¿Algun colega sabe como bajar la corriente de leds en este modelo?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Conectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      40%
    • DT$ 318
Respuesta #1 on: enero 12, 2021, 17:03:24 pm
Hola Murder, no encontré datos de ese TV, no entendí bien como los cátodos (-) de las tiras de led van conectados al positivo de los diodos. Intentaría aumentar ligeramente el valor de las resistencias, por las dudas reemplazar una de las de 1ohm por una de 1.5 ohm y medir la corrientes de las tiras, no creo que esa diferencia queme algo. Sino intentaría levantar el circuito para ver que función cumplen las resistencias. Fijate si de la unión de la fuente del fet y la resistencia sale una resistencia de alrededor de 1k a un pin del integrados que podría ser CS para sensar la corriente, para confirmar se es la función de la resistencias.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 1294
Respuesta #2 on: enero 14, 2021, 15:02:12 pm
Gracias colega. Puse al final un resistor de 1,5 ohms, bajando un poco la corriente de led. No quise intentar bajar mas, puesto que este circuito me parece muy confuso. Por otro lado puse en el menu ahorro de energía medio y ya quedo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Tags: (Palabras Clave)