Problemas en fijar el modo Jeida en T-con ST3151A04-8

Ricardo Lissabet · 494

Desconectado Ricardo Lissabet

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Hola colegas, mi problema es que moté un panel de 32 pulgadas con una T-con ST3151A04-8 Ver.2.1 que pertenece a un TV LED Marca ATEC modelo 32L14D hecho en Cuba, en un TV RCA  modelo RC32B18N-SM con una main TP.HV320.PB801. Todo bien pero con la imagen solarizada. En el menu de servicios cambio a Jeida y todo perfecto, pero cuando apago no guarda la configuración y vuelve a Vesa. Intento hacerlo por la Tcon pero este es diferente a los que ya he hecho, dejo claro que no es mi especialidad la televición pero si me interesa conocer mas de este maravilloso mundo.
En otra ocación y con la ayuda del Fomun solucioné una gran averia en la fuente de mi TV Kintech Costaricense.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

r.lissabet

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #1 on: marzo 01, 2021, 23:39:32 pm
Ya tengo el manual de servicios de esta Tcon y segun la tabla de los pines me parece que es en el 20 donde tengo que modificar, en efectecto hay 3.3v pero si lo tiro a tierra con una R de 1,5 ohm no hace nada. Si me pueden ayudar a resover esto seria exelente. Adjunto imagenes de la Tcon y la Main, saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

r.lissabet

Desconectado Yarielhernandez52

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #2 on: marzo 02, 2021, 01:35:15 am
Amigo. Tambien de cuba. Una vez vi una falla similar a esa. el problema no estaba en la tcom sino en la eeprom q no guardaba las configuraciones. Lo resolvi copiando la programacion y grabandosela a otra eprom en blanco( del mismo tipo). prueba a si es posible dimesi pudistes resolver el problema. saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Cuba

Conectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20921
Respuesta #3 on: marzo 02, 2021, 06:23:28 am
Hola Ricardo Lissabet.

¿Podrías subir el esquema de la T-CON ST3151A04-8?

Un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
Respuesta #4 on: marzo 02, 2021, 11:56:46 am
Probe con dos tajetas main del mismo tipo y el defecto se mantiene, les subo la información de la Tcon que encontre.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

r.lissabet

Desconectado Yosvany

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      30%
    • DT$ 6
Respuesta #5 on: marzo 03, 2021, 16:34:51 pm
Hola colega según tengo entendido el pin que se modifica en las pantallas HD de 30 pines para la configuración de JEIDA y VESA  es el pin 9 si esta en 3,3v poner  una R de 47 Homs a GND  y si dicho pin esta en nivel bajo llevarlo a 3,3v con la misma R de 47 para cambiar a la otra configuración.
Pero según la foto de tu TCOM tienes que tomar como pin 1 donde está el fusible de los 12v y contar 9pines y modificar.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Cuba

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
Respuesta #6 on: marzo 03, 2021, 20:22:27 pm
Asi es colega Yosvany, pero si te fijas en la tabla de esta Tcon tiene de atras para alante 5 Vcc seguidos de 3 GND y no 4 y 4 como las demas de 30 pines, por lo que caeria en el pin 22 que es (I2C Write Protection (Only for flicker adjustment; Otherwise N.C.), si embargo, el 20 si parese hacer referencia a los estados alto (H) y bajo (L) (Aging enable set(H & open: free run mode[black pattern ] ;L: Aging mode) y ya probé en este y nada. No se que hacer en este caso.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

r.lissabet

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
Respuesta #7 on: marzo 08, 2021, 20:56:14 pm
Bueno colegas, le entregue el TV a mi amigo con la condición de que al encenderlo tiene que corregir el problema desde el menu de servicios y pueda usarlo, pero no me gusta quedarme con dudas, así que no le doy solusionado al problema, lo dejo abierto porque tengo esperanzas de que luego se pueda corregir y sigo contando con la cooperación de colegas de este forum, nos mantenemos en contacto. graciassss por todo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

r.lissabet

Desconectado fernando21

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #8 on: marzo 11, 2021, 19:20:08 pm
buenas camarada, revisa la eprom ya que toda la configuracion es guardada ahi, si cambiaste la tcom por otra que no es igual los defectos los verias en la imagen y pero no tiene nada que ver con la programacion del tv de eso se encarga la eprom,
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • argentina

Desconectado guzman

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 61
Respuesta #9 on: marzo 31, 2021, 05:40:49 am
al fijar los pines como los deja el menú de servicio con las respectivas tensiones  debería mantenerse después de un lapso de apagado (reinicio) no esperar ver el cambio al instante  ..quizás
  paso eso
 Jejeje
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones