NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

abril 23, 2021, 10:56:19 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sponsor

Tv Philips mod 42PFL3604/77 - SOLUCIONADO

FW335 · 307

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
on: abril 01, 2021, 16:52:23 pm
Hola colegas, tengo este TV Philips, el mismo no prende, solo luz roja Standby, presionando power no pasa nada, sigue igual.
Desarme el TV, este tv es antiguo, no es led, lleva una fuente de alimentacion 40-IP42CS-PWJ1XG la entrada de 220v CA es por medio de la activacion de un relay, el voltaje que entrega es de 3v3 que va a la MAIN, solo hay presente ese voltaje.

Retire el conector del cable que viene de la fuente a la MAIN y medi ahi, solo 3v3, termino de verificar y coloco de nuevo el conector con el tv enchufado y ahi se activa el relay se siente la oscilacion de la fuente y se desactiva de nuevo el relay, pero ahi queda encendido la luz roja de power.

Vuelvo a dar power y obedece al encendido y apagado del tv, pero no acciona el relay. No enciende el TV.

Aca la pregunta, es si el problema esta en la fuente o en la Main?

Oserve la zona de soldadura de la fuente y no hay falso contacto.

Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #1 on: abril 01, 2021, 17:06:08 pm
Para entender un poco mas esta falla.

001 muestra el chasis, ya que tenia dos versiones.
002 es la salida de la fuente.

Saludos

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #2 on: abril 02, 2021, 13:28:31 pm
Hola colegas

Bueno retire el conector que va a la Main, en la salida de 24v conecte un foco de 24V y 3,3v en  12  BL_ON  10  P_ON  por ultimo lo conecte a 220v CA, siempre pruebo de esta manera las fuentes para saber si funcionan o no.

El resultado es que se activa el relay da entrada de 220CA prende el foco y el backlight y se apaga y asi constantemente.

Lo que quiero dar a entender es que los 24V tienen carga y lo mismo el Backlight, la señal de entrada de 3,3v para activar el circuito de arranque de la fuente.

Revise si hay corto alguno y no encontre nada, que podria hacer ahora colegas?

Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      66%
    • DT$ 352
Respuesta #3 on: abril 02, 2021, 14:24:47 pm
Hola FW335, te fijaste si está funcionando bien el PCF, alrededor de 400V en Vbus1? También verificaría los componentes asociados con el pin 5 de T1, que alimentan Vcc de Ic2 y PCF Vcc después del arranque del PWM del FA5571 (Ic2). Estoy viendo la fuente del chasis TCM3.1LLA que creo corresponde a ese modelo).

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #4 on: abril 02, 2021, 17:08:11 pm
Hola estimado Carmir, gracias por responder, me parece que no es exactamente el mismo diagrama, este es Chassis TCM3.1L LA 42".

Subo el diagrama del mismo, el sector de la fuente que yo estoy viendo, empieza en la pagina 43/44.

Para entendernos mejor ya que cambia la numeracion de los componentes.

Saludos

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #5 on: abril 02, 2021, 17:44:49 pm
Retirando los dos conectores del backlight, dejando solo la carga en salida 24v sigue la misma falla.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      66%
    • DT$ 352
Respuesta #6 on: abril 02, 2021, 19:54:26 pm
Hola, la tensión del PCF parece bien, la variación puede ser por la diferencia de consumo del PWM que genera los 24V cuando varía..

Si ya descartaste cortos en la salida de 24V, revisaría R879 (10 ohm) D829 (FR104) C802 (10 uF), por si después del arranque no generan la tensión VCC del integrado.

Mediría R 859 (0.33 ohm en fuente del mosFet)  por si está alterada en más y corta la fuente con menos corriente.

Otra prueba sería con la fuente desconectada de la línea, ir aplicar una tensión ascendente en la salida de 24V y ver si el opto comienza a conducir entre pines 3 y 4 (Punta negra del óhmetro analógico  en pin 4 roja en pin 3, escala para alta resistencia),  cuando se supera la tensión de 24V para descartar opto, tl431 etc.

Si todas estas mediciones están bien, se podría sospechar del integrado.

Saludos.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Carlos Miralles
Argentina

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #7 on: abril 03, 2021, 14:24:55 pm
Hola Carmir.

Realize todas las mediciones y reemplaze cap y la falla sigue. Gracias por el aporte de la medicion en el opto para descartar opto y tl431, que este dato no esta en ninguna parte de internet, gracias.

U802 relay
U803 24V
U804 3,3V

Esto esta ok. dt$
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #8 on: abril 03, 2021, 19:28:24 pm
Colegas,

He estado revisando aun mas esta fuente y no encuentro nada mal hasta ahora.

Lo que note es que hago arrancar la fuente, empieza a destellar pausadamente la carga
(foco 24v, el que uso siempre para probar las fuentes), desconecto la carga espero 3 seg
y vuelvo a conectar la carga y ahi la fuente queda funcionando bien, el foco prende y queda estable.

A alguien le paso esto?

Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      66%
    • DT$ 352
Respuesta #9 on: abril 03, 2021, 20:00:35 pm
Hola FW335.
Como idea nomás, cuando arranca con la lámpara conectada el filamento frío tiene muy baja y puede que la fuente entre en protección por exceso de corriente.
Cuando la conectás con los capacitores cargados la corriente inicial hace que los filamentos tomen temperatura y aumenten rápidamente la resistencia bajando la corriente y no llegue a protegerse.
Habría que probar que pasa con resistencias, calculado el valor con la tensión y la corriente nominal de esa fuente para estar más seguro.
También para pruebas uso lámparas, en general dan resultado, pero cuando tengo dudas uso resistencias.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Carlos Miralles
Argentina

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #10 on: abril 04, 2021, 19:14:53 pm
Estimado Carmir

Arme unas resistencias de un viejo calefactor que ya no servia mas, pero las resistencias estan ok.
Conecte la salida de la fuente a las resistencias y la fuente arranca perfectamente, creo es mejor usar resistencias. Descarto la fuente. La falla persiste, asi que cambio de rumbo y me dirijo a la main y me encontre con un escenario dantesco, segun fotos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #11 on: abril 05, 2021, 18:31:24 pm
Con respecto a la fuente de este tv, estaba comprobando muy mal su funcionamiento.
Dejo una foto donde se claramente como se debe hacer para que arranque los 24v backlight.

Las resistencias son de 120 ohm, no tenia ese valor asi que arme un par de series de 100 y 33 ohm, funciono perfecto9.

En cuanto a la main sigue sin arrancar, ya limpie esa oxidacion, quedo bien pero sigue aun sin arrancar.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado valecris

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 32
  • GCMLASER
Respuesta #12 on: abril 06, 2021, 11:34:50 am
hola cuidado que es muy importante para arrancar esta fuente que la linea de 5v este cargada porque en el primario de la fuente de 5v se gemeran voltajes para que arranqun  el pfc y demas sin cargar la linea de 5 se pone inestable .
te comento que hace cosa de 4 o 5 dias pude solucionar este problema en el mismo tv la solucion fue reemplazar el filtro en el sistema de reset normalmente este tv cuando uno lo conecta a la linea de alimentacion lo primero que hace es un reset y el rele pega y despega si esto no sucede el tv no arranca el problema lo encontre en el filtro C474
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • ARGENTINA

SOLO SE QUE NO SE NADA

Desconectado FW335

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 1278
Respuesta #13 on: abril 06, 2021, 11:51:52 am
Hola colegas

La averia del tv Philips solucionada!

Limpie la MAIN con alcohol (del lado de abajo), luego tome tensiones y la mayoria estaban bien.

Luego tome el capachek y empeze a medir los electroliticos y de todos me encontre con 3 10uf x 16v totalmente desvalorizados. Cambie esos electroliticos luego arme de nuevo y el TV funciona.

Los cap electroliticos son C534  -  C532  -  C474 todos 10/16v. en la foto se los ve achatados, yo uso una manera muy especial para sacar los electroliticos smd, los sujeto por arriba con una pinza de punta   y luego giro en sentido contrario a las agujas del reloj y se desprenden facilment, a la perfeccion, luego sueldo los otros capacitores sin problema alguno, recuerden que si no tienen conexion a tierra, para soldar o desoldar conviene desenchufar el soldador ya que podria haber alguna tension que dañe añgun componente.

Gracias por ayudar Carmir valecris, todo lo que escribieron  fue positivo, gracias colegas!
 Excelente aporte Valecris.

Saludos

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado valecris

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 32
  • GCMLASER
Respuesta #14 on: abril 06, 2021, 12:23:12 pm
 applausuper applausuper applausuper
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • ARGENTINA

SOLO SE QUE NO SE NADA

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      66%
    • DT$ 352
Respuesta #15 on: abril 06, 2021, 13:56:41 pm
Muy bueno que salió, gracias a los electrolíticos y los leds tenemos bastante trabajo. ;-)
A veces me da resultado una prueba rápida, cuando tengo dudas de un capacitor electrolítico, les tiro aire caliente a las placas con un secador de cabello o una pistola de calor, en muchos casos me ahorró horas de trabajo, sinó buscar ,con osciloscopio o una punta para medir AC, riple.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Carlos Miralles
Argentina

Tags: (Palabras Clave) tv