Bajar corriente leds a Fuente de un tv KTC 55"

loquitur22 · 275

Desconectado loquitur22

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
on: abril 13, 2021, 23:41:05 pm
Hola, estoy complicado con una fuente de un tv KTC de 55" modelo 55s. La fuente es una FA K-PL-FH1, y es mas rara que la miércoles.
<Entro al taller con problema de backlight por leds quedamos, los cuales ya repare. Pero siempre modifico las fuentes para que baje la corriente a los leds y el tv no vuelva en garantía.
Ahora bien... este me esta complicando. No se que modificar en la fuente para que baje la corriente a los leds. Por lo general son resistencias... que vienen del isen o iset... o van al LED+... pero este me tiene mareado Por ahí alguno con mayores conocimientos que los míos me puede dar una mano, gracias.
Adjunto el diagrama de la fuente
Muchas gracias!

https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=178532.0;id=268731130
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 355
Respuesta #1 on: abril 14, 2021, 08:48:14 am
Hola loquitur32, se me ocurre que está tomado el sensado de corriente en las resistencias R335 a R340 (2R2 en paralelo con D311) ,para probar midiendo la corriente de las tiras levantaría da a una y vería que pasa. Si va bajando, quitaría resistencias hasta lograr la corriente deseada.

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado loquitur22

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: abril 14, 2021, 11:04:31 am
Hola loquitur32, se me ocurre que está tomado el sensado de corriente en las resistencias R335 a R340 (2R2 en paralelo con D311) ,para probar midiendo la corriente de las tiras levantaría da a una y vería que pasa. Si va bajando, quitaría resistencias hasta lograr la corriente deseada.

Saludos.

Efectivamente Carmir. Una maravilla lo tuyo. El voltaje original es de 128v a cada rama de leds. Tiene dos ramas. Saque una resistencia y bajo de 128v a 124v... saque otra mas y quedó en 120v. El tele enciende sin problemas y con un brillo mas que aceptable. Casi imperceptible la modificación. Así que muchísimas gracias por la data. Espero que a otros les sirva tanto como a mi.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado El_As

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 0
Respuesta #3 on: mayo 10, 2021, 16:06:29 pm
Hola, soy nuevo en este foro y es mí primer comentario.
Llegué justamente por el mismo inconveniente que tenías loquitur32.
Quería consultarte cual fueron las resistencias que retiraste para  reducir el voltaje en los leds. Agradezco mucho tu respuesta.
Es la misma TV, mismo modelo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 355
Respuesta #4 on: mayo 11, 2021, 13:38:57 pm
Hola El_As, por lo que respondió loquitur con respecto a lo que le había comentado, al ir quitando de a una las resistencias entre R335 y R340 va bajando la corriente, se va midiendo la corriente con cada resistencia que se quita hasta lograr la corriente deseada.

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado El_As

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 0
Respuesta #5 on: mayo 12, 2021, 14:58:17 pm
Hola El_As, por lo que respondió loquitur con respecto a lo que le había comentado, al ir quitando de a una las resistencias entre R335 y R340 va bajando la corriente, se va midiendo la corriente con cada resistencia que se quita hasta lograr la corriente deseada.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Carmir. Esta comprobado de que esa es la solución.
Saludos!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones