Led Tophouse KLD40ms611

Luchi · 152

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 3112
  • Mis nietitos, la razon de mi existencia
on: abril 17, 2021, 11:43:11 am
Buenos días amigos, estoy luchando con este tv led, la falla, no tengo la tensión correcta en un canal de alimentación de los led, por consiguiente no enciende una tira de los led, el driver es OCP8122  doble canal, código de la placa 35018365, la imagen perfecta.
Las pruebas echas por mí, invertí los conectores y la falla pasa a la otra tira, comprobe los cuatro mosfet, el ic OCP8122, los electrolíticos, los diodos de la compuerta de los mosfet, ahora si desconecto las tiras y mido las tensiones de alimentación, son correctas, ambas miden 110V solo cuando conecto los led se cae una de las tensiones ej: en stand-by 59 volts, encendido sin conectar las tiras 112 volts, conectadas un canal tiene 143 volts la que enciende bien y la otra 99 volts sin encender, no encuentro la causa por que se cae la tensión, me gustaría escuchar algunas opiniones de ser posible, muchas gracias.  :please:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 3112
Respuesta #1 on: abril 17, 2021, 11:46:13 am
 haciendo comparaciones y mediciones y estudiando el dasheet del driver, encuentro que en el pin 23 (drv1) con el led encendido tengo 0 volts y en el pin 22 (drv2) tengo 2,6 volts, eso izo que fuera al pin 19 (ovp1) y midiendo tengo 3,7 volts y en el pin 15 (ovp2) tengo 2,5 volts, hay una diferencia de 1,2 volts, esto me hace pensar que por algún motivo se está protegiendo, pero no logré encontrar nada, estoy dudando que algún capacitor smd este con fugas.
Debo aclarar el canal que funciona bien es el DRV2.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      26%
    • DT$ 926
Respuesta #2 on: abril 17, 2021, 12:31:38 pm
Cuando intercambiastes las tiras, la faya de no encender continua en el mismo canal?
Por lo que decis es una fuente elevadora.. yo pondria el osciloscopio entre el positivo de cada canal y masa y c9mpraria co  led conectados y desconectado a ver si eleva la tension y cae
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 3112
Respuesta #3 on: abril 19, 2021, 10:46:18 am
Buen  dia, gracias por responder, te comento, encontre el problema, al intercambiar los canales la falla era siempre el mismo canal, el problema es un poco increible, una resistencia que se altera hacia abajo, en cada canal toma una muestra de tension de la salida en el conector de la ficha que salen los cables, un resistor de 1 megon que va al pin 19 del integrado y el otro canal va al pin 15, este pin es un protector de sobre tension, funcionando bien debe medir 2,2v, en el pin 19 media 3,5V, investigando para saber de donde venis esa sobretension decidi quitar la resistencia y probar con una comun, (lleva smd) la sorpresa que arranco y la tension mide 2,2V. espero le sirva a alguno porque vi en otros foros consultas con el mismo problema y sin comentarios si lo solucionaron. Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 355
Respuesta #4 on: abril 19, 2021, 22:06:44 pm
 Gracias por el dato Luchi, me pasó varias veces en circuitos PCF que resistencias de alto valor óhmico se alteran en menos al trabajar con tensiones altas. Es bueno saber que también pasa con las mismas en los driver para tenerlo en cuenta.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Tags: (Palabras Clave) una tira de led no enciende 

Sponsor