Equipo Sony HCD-GT444 Protegiendose

satake · 219

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      34%
    • DT$ 266
on: abril 21, 2021, 11:23:14 am
Saludos amigos del foro....

Me llego este equipo, con la falla que  se apagaba a los pocos segundos luego de encenderlo,al checar tensiones en el stk encontre un canal en corto, entonces procedi a aislar dicho pin y probar nuevamente, el equipo ya no se protegio, y constate que el otro canal suena normalmente, entonces me propongo a dejar el mismo integrado funcionando pero dividir el canal bueno en 2 pero para que esto funcione voy a instalarle un pequeño circuito de proteccion hecho con 2 capacitor de 330uf/400v y 2 resistencia de 0.22h  5w lo que tengo dudas es en que lugar lo conecto, antes del relay o despues, les agradeceria su ayuda con esta duda. saludos

https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=131847.0;id=268644047

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      34%
    • DT$ 266
Respuesta #1 on: abril 21, 2021, 18:57:58 pm
 niidea :please:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20925
Respuesta #2 on: abril 21, 2021, 19:06:54 pm
Hola satake.

He leído varias veces tu mensaje e incluso he puesto en él un acceso al esquema del equipo.

No te he contestado nada porque exactamente no se que necesitas.

No entiendo lo del relé:  "voy a instalarle un pequeño circuito de proteccion hecho con 2 capacitor de 330uf/400v y 2 resistencia de 0.22h  5w lo conecto lo que tengo dudas es en que lugar lo conecto, antes del relay o despues".

Lo mismo es cosa mía, pero no se que montaje quieres hacer con los condensadores y las resistencias.

Mira...  Coge el esquema, céntrate en la parte del circuito de la que hablas, preséntalo con imágenes del esquema e intenta reformular la pregunta.

Te aseguro que si entiendo lo que te hace falta, te voy a dar mi opinión.

Suerte y un saludo.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      34%
    • DT$ 266
Respuesta #3 on: abril 22, 2021, 10:02:37 am
Buenos dias maestro viguerbo.

Gracias por responder, y por adyuntar el manual,lo que me propongo hacer es proteger el canal bueno que anda del stk para que lo pueda dividir para los 2 bafles del equipo, y este circuito que mencione es para este fin. Antes ya lo habia hecho y resulto muy bien, pero esta informacion de como armar el circuito y conectarlo lo tenia en otra pc y se me perdio la informacion, ayer buscando encontre como armar el circuito, pero no muestra como instalarlo en el equipo, aca voy a subir el video.
saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=K4emR9tbUMQ
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20925
Respuesta #4 on: abril 23, 2021, 06:27:52 am
Hola sakate.

Curioso vídeo no lo conocía.

Según el vídeo sobre este equipo ONY (Como dice el ponente) , te vas a la página 43 del manual y ahí ves el siguiente esquema:

Tienes que montar la adaptación en las 4 conexiones de salida del conector JK800, desconectando el conjunto de resistencias y bobinas a la salida del relé que corresponden al canal averiado (No has indicado cual es) y dejándolo sin ningún tipo de conexión.

Conectas ente el conjunto de resistencias y bobinas del canal que funciona y el conector JK800 la adaptación según el esquema obtenido del vídeo:

Acuérdate de poner las conexiones a los altavoces con la polaridad (Rojo - Negro) cambiadas.

Cruza los dedos y a probar.

Suerte y un saludo.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      34%
    • DT$ 266
Respuesta #5 on: abril 23, 2021, 12:39:56 pm
Muchas gracias hermano, sos un capo, voy a probar y luego retorno para comentar. graciassss
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      34%
    • DT$ 266
Respuesta #6 on: abril 27, 2021, 17:12:11 pm
Vengo a comentar que me resulto el esperimiento, le conecte todo y lo deje probando un buen rato con el volumen bien fuerte y los 2 parlantes conectados. graciassss
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones