Amplificador Yamaha RX-V373 avería transformador de standby ayuda

Jeanbeat · 272

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
  • Nunca más un fusible...
    • Tecniconline Málaga
Hola compañeros, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar en como encontrar este transformador o uno similar ya que por la nomenclatura no lo encuentro y está frito por una subida de tensión en el primario.
Si saben de una web? conozco alguna pero me piden características técnicas que no se ya que tampoco encuentro el datashed.
Adjunto fotos del mismo y esquema electrónico de la placa donde va montado.
Gracias por vuestro tiempo
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado manu72

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 3
Respuesta #1 on: abril 22, 2021, 12:20:26 pm
En el esquema eléctrico del RX-V373/HTR-3065 en la página 67, dice que es de 9v de salida y 80ma como máximo, la entrada de red en el primario será de 220v o 110v según el país. Cualquier transformador que tenga esas características te puede valer, si es de mas 80ma no pasa nada, lo importante es que tenga un tamaño de forma que lo puedas adaptar.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
    • Tecniconline Málaga
Respuesta #2 on: abril 22, 2021, 14:10:57 pm
por una parte lo supuse, pero la duda me viene por la toma que lleva en medio tambien va conectada, crees que es una toma intermedia? siento mi ignorancia con los transformadores no me llevo muy bien, gracias por tu respuesta
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado HENRY BERNETT

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 192
Respuesta #3 on: abril 22, 2021, 17:12:15 pm
Saludos según el diagrama internamente este transformador lleva un fusible térmico, Disculpa verifica a ver si por casualidad lo tiene y solo se quemó dicho elemento y tal vez de ahorres este costo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado manu72

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 3
Respuesta #4 on: abril 22, 2021, 18:02:53 pm
por una parte lo supuse, pero la duda me viene por la toma que lleva en medio tambien va conectada, crees que es una toma intermedia? siento mi ignorancia con los transformadores no me llevo muy bien, gracias por tu respuesta
Es lo que no entiendo yo tampoco, en el esquema la toma intermedia no aparece conectada a la bobina del secundario, es como si estuviese conectada al nucleo de chapa, como dices que tiene quemado solo el primario, mide el bobinado del secundario y haz un esquema, no creo que el voltaje del secundario sea 4,5v, 0v, 4,5v, en ese caso en los extremos habría 9v, también se ve un fusible térmico en el primario, como te ha dicho henry bernet, comprueba que no esté abierto.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado HENRY BERNETT

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 192
Respuesta #5 on: abril 23, 2021, 09:39:45 am
Con un exacto levanta el aislamiento con cuidado y verifica si tiene un cable mas grueso en uno de los extremos del primario allí va el térmico, yo lo que hago es puentearlo por que normalmente no se consiguen.  Le coloco por fuera un fusible de Amp adecuado.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
    • Tecniconline Málaga
Respuesta #6 on: abril 23, 2021, 14:57:35 pm
Hola, ya lo he desmontado pero mi gozo en un pozo, está el devanado fritísimo y si había un fusible ya no hay, si que hoy he aprendido una buena lección gracias a ustedes, y es a mirar bien los esquemas ya que no me di cuenta de que podría haber un fusible, ya hace años luz que se me olvidó muchas de las cosas que aprendí con los tvTRC en esa época si que miraba siempre si había fusible térmico, de esa época hasta hace unos tres años me tuve que reciclar ya que perdí mi trabajo de toda la vida y tuve que ponerme de nuevo a reparar, por eso tengo mil lagunas, bueno muchas gracias por vuestro tiempo y si a alguien se le ocurre que transformador le puedo poner estaré enormemente agradecido graciassss
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado manu72

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 3
Respuesta #7 on: abril 23, 2021, 16:58:35 pm
Mide el secundario y haz un esquema para ver como va conectado ¿o está también quemado?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
    • Tecniconline Málaga
Respuesta #8 on: abril 24, 2021, 10:26:34 am
entre los pines donde marca 9 V hay 21 ohm, son los unicos devanados que marcan algo, los demas infinito
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado manu72

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 3
Respuesta #9 on: abril 24, 2021, 11:21:11 am
¿La toma intermedia donde va conectada? creo que es un transformador de 9v, eso pone en el esquema, por eso solo te da resistencia en un devanado. en aliexpress los hay muy baratos por probar no pierdes nada.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado KILLER7

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      14%
    • DT$ 753
  • El yo protervus le defenderá. Cuídelo.
Respuesta #10 on: abril 24, 2021, 23:08:53 pm
Lo mejor que podes hacer es mandar a bobinar eso y listo, es un transformador simple de baja frecuencia.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Soellvertu

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20925
Respuesta #11 on: abril 25, 2021, 03:56:45 am
Hola Juan.

Cuanto tiempo desde aquellos días en tu taller de Gran Canaria. A ver si podemos volver a tomarnos unas cañitas.

He estado viendo tu tema y lo veo fácil de solucionar.

Hazte con un transformador de 220V/9V 1A con secundario sin toma central. Te paso como referencia uno que vende Merchan de Alcobendas.

Busca por Málaga en cualquier proveedor normal.

El transformador del circuito no lleva conexión de toma central ya que solo tiene un terminal de soldadura para la unión de C1505, C1506 y ánodo de D1505. Así que déjalos unidos sin tocar otros componentes donde creas necesario.

Desde ahí se saca una tensión de polarización a través de D1505. Los valores de C1505 y C1506 son de 10nF 100V  según la página 98 del manual.

Acuérdate de poner por fuera un fusible de 0,5A a la entrada de 220V. Lo suyo sería un termofusible en el interior, pero a falta de pan buenas son tortas.

Te mando un fuerte abrazo, espero que estés bien con el tema del Covid y que sigas creando buena música.

PD: Si te apetece, pásame alguna de tus últimas creaciones, ya sabes que tengo lo que amablemente me diste.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
    • Tecniconline Málaga
Respuesta #12 on: abril 25, 2021, 09:54:13 am
Muchísimas gracias a todos, a tí en especial. Me vine a Málaga a un pueblecito de la sierra de Ronda, una preciosidad. Te mando por wasapp mi ultimo album, y mañana me pongo con el ampli, gracias por vuestro tiempo. Espero que tú también estés bien, por aqui estamos bien, abrazo grande. graciassss
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Jeanbeat

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 1
    • Tecniconline Málaga
Respuesta #13 on: abril 27, 2021, 16:54:55 pm
 %&// SOLUCIONADO , encontré en mis cajas un adaptador de Casio justo de 9V/0,8A y se me iluminaron los ojos, gracias a todos de verdad. Al final el pin central sólo es un atajo que tomaron los diseñadores para enrutar  el condensador C1505, en mi caso y en esta placa y modelo este condensador no existe cosa que agradecí para no ensuciar mas la adaptación del nuevo transformador, puse un fusible de 0,5A por indicación de Viguerbo (gracias).
Pongo mención sobre este foro en mi fanpage muchas gracias a todos los que han participado y empleado su tiempo en ayudarme, en especial a Viguerbo de corazón :DTFM: pianoo
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones