Fuente LK-PI320201F Transformador de back light ruidoso

EmaSepulveda · 246

Desconectado EmaSepulveda

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Hola gente. Recurro a los conocimientos del foro para ver si me dan alguna idea.
Tengo un TV LCD Tonomac que arregle y anda bien, pero el transformador de back-light (si no me equivoco, y sino háganmelo saber. Porque no tengo experiencia y le puedo errar en todo jaja) hace un poco de ruido, por lo cual seguí testeando la placa y el trafo para ver si encontraba algo funcionando mal, pero no he dado con nada.
Me hace ruido la relación entrada-salida que tiene el transformador  (0.5ohm - 51ohm sec.), pero como nunca me tope con uno no tengo idea si esta bien.
Medí la tensión en los mosfet que es uno de los pocos datos que tengo en el diagrama (el valor mas cercano al trafo que tengo) y esta dentro de lo correcto.
Si alguno tiene idea sobre la relación de estos transformadores, en que parte de la placa puedo tener un problema o lo que sea, se los agradecería mucho.

PD: El ruido no es tanto, pero no me parece normal y me tiene inquieto porque no quiero que se me vuelva a romper el TV. Lo estuve usando por unos 15 min. y anda bien.

Desde ya, muchas gracias por cualquier dato que me den.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      50%
    • DT$ 948
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #1 on: abril 29, 2021, 01:43:17 am

En teoría, debe tener un capacitor cerámico en paralelo en su entrada y otro en su salida. Verifícalos o cambialos, suelen desvalorizarse y provocan que la bobina entre en resonancia con el entorno.

Salu2
:DTFM2:

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina