TP.MS3393.PB801 solicito valor de resistencia

satake · 753

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
on: mayo 21, 2021, 11:49:39 am
Saludos amigos del foro....

Me llego un televisor para reparar con esta placa,en la parte del circuito driver fue alterado el valor de un resistor por otro tecnico, y no consigo identificar su valor, en el diagrama no lo trae y ya intente identificar por fotos de la placa en la net pero es muy borroso, es la RB837 ella esta conectada en paralelo al diodo DB804  en el diagrama ella esta al lado del diodo pero en realidad ella esta a 2 casas del diodo, les agradeceria si alguien me lo pueda ayudar. saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #1 on: mayo 21, 2021, 13:11:41 pm
Hola  satake, según el plano que tengo y que figura en este sitio, va conectada entre "Led FB" y masa. Son un conjunto de resistencias, generalmente son de bajo valor y sirven para regular la corriente de los led tomando una referencia. En el plano figuran de 837 a 841 todas en paralelo con D804. Generalmente son de bajo valor, entre 1 y 10 ohm, midiendo la corriente de los led podés ajustar el valor para lograr el valor de corriente deseada, es probable que el técnico que reivisó el aparato previamente modificó esa resistencia para bajar la corriente de los led y evitar que se vuelvan a quemar.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20961
Respuesta #2 on: mayo 22, 2021, 04:18:17 am
Hola Carmir.

He estado buscando el plano de la FA+Mainboard TP.MS3393.PB801 en DTForuM y no lo encuentro.

¿Podrías indicar el link de acceso a esa información?

Muchas gracias.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #3 on: mayo 22, 2021, 10:06:32 am
Hola Viguerbo, copié el código de la placa desde el asunto del correo y lo pegué en la búsqueda me salió : https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=167364.0;attach=268705597 . Ahora que lo miro con más detenimiento veo que no es totalmente el mismo, no lo note de entrada, como coincidieron los códigos de el diodo y la resistencia que nombró satake pense que se trataba del mismo, espero no haberle dado una información errónea. :-(

Saludos
« Última Modificación: mayo 22, 2021, 10:14:42 am por Carmir »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20961
Respuesta #4 on: mayo 22, 2021, 11:56:07 am
Hola Carmir.

Gracias por el dato/comentario.

El esquema de la TP.MS3393.PB801 se me está haciendo difícil de localizar.

A ver si hay suerte y algún compañero lo puede aportar.

Un abrazo.
« Última Modificación: mayo 22, 2021, 12:48:32 pm por viguerbo »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
Respuesta #5 on: mayo 24, 2021, 10:57:46 am
Buenos dias muchachos, muchas gracias por sus comentarios y datos aportados, me desculpem por no responder antes es que el cambio de clima repentino me vino mal, por no conseguir el valor de la resistencia opte por retirar todas las 3 que estaban en paralelo y las substitui por una de un valor mas alto, los aclaro, calcule que todas las resistencias median un valor de 1r entonces le probe una de 1r8 el resultado fue que la tension bajo un poco pero la corriente bajo por la mitad el tv se quedo con un brillo aceptable ya lo probe este domingo y funciona aparentemente bien.saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Ricardo Lissabet

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #6 on: mayo 24, 2021, 11:17:32 am
Hola a todos. Hace unos meses resolvi un problema en una placa igual a la que tienes, en esa ocación fue la fuente dañada por un pico alto en la linea que quemó varias resistencias y el IC, con la ayuda de Carmir y otros colegas del forum pude resolver pero en realidad el esquema de esa placa nunca lo encontré y me guié por otras similares. Si te es muy necesario el valor de esas Rs, te puedo facilitar el dato porque aún tengo esa placa ya reparada, porque luego le cambié al TV Kintech esa por la de un Smart RCA, solo dame un chance a buscarla en casa. Como dice el colega Carmir , es posible que otro técnico cambió la resistencia para bajar la corriente del los Led,s. Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • cuba

r.lissabet

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      38%
    • DT$ 995
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #7 on: mayo 24, 2021, 20:25:28 pm
Hola a todos. Hace unos meses resolvi un problema en una placa igual a la que tienes, en esa ocación fue la fuente dañada por un pico alto en la linea que quemó varias resistencias y el IC, con la ayuda de Carmir y otros colegas del forum pude resolver pero en realidad el esquema de esa placa nunca lo encontré y me guié por otras similares. Si te es muy necesario el valor de esas Rs, te puedo facilitar el dato porque aún tengo esa placa ya reparada, porque luego le cambié al TV Kintech esa por la de un Smart RCA, solo dame un chance a buscarla en casa. Como dice el colega Carmir , es posible que otro técnico cambió la resistencia para bajar la corriente del los Led,s. Saludos.

Ya que tenés esa placa, estaría bueno si le sacás unas cuantas fotos en calidad y las subís acá, así las tendríamos como referencia ;)

Salu2
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

SI QUIERES SABER POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS HAZ CLICK AQUI

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado Ricardo Lissabet

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #8 on: mayo 25, 2021, 10:46:03 am
Ok, aqui les va algunas fotos de la TP.MS3393.PB80 lo mejor que he podido, si se nesecita alguna zona específica me lo dicen y me esmero.
Salu2.
« Última Modificación: mayo 25, 2021, 20:07:59 pm por viguerbo »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • cuba

r.lissabet

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
Respuesta #9 on: mayo 26, 2021, 12:03:28 pm
Que raro ambas placas con la misma matricula pero con diferencias...
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones