TV LG RP-21FD10 problema en la fuente

satake · 397

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
on: mayo 26, 2021, 16:33:33 pm
Saludos estimados colegas....

No pense en solicitar ayuda con una falla tan tonta como esta pero ya no se mas que cambirle a este tv, me llego con el transistor de salida horizontal en corto, no tenia el adecuado, le hice la substitucion, luego de conferir tensiones del +b que estaba 113v correcto para este modelo, el tv enciendio con imagen y audio normales, luego senti el tipico olor a transistor recalientandose, le apague y conferi que el strf6654 estava herviendo,le retire del disipador le cambie la pasta termica, conferi la tension del retificador la del vcc del integrado todo bien, resistencias zeners no encuentro nada raro, el str sigue llevantando mucha temperatura luego de unos 10 segundo apos encender el tv.agradeceria cualquer ayuda que me puedan brindar. saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      38%
    • DT$ 995
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #1 on: mayo 26, 2021, 20:10:15 pm

Le cambiaste el Zener ZD810 ?

Y qué tensión tenés en el SN115 ? Ese falla a lo loco. Es un apli de error.

Comenta.
 :DTFM2:

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

SI QUIERES SABER POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS HAZ CLICK AQUI

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #2 on: mayo 26, 2021, 20:27:54 pm
 Hola zatake, mediste C801 (100x35), riple en el +B primario?  Si los consumos de las salidas no están excedidos, (si R826 y 825 están bien se tendría que proteger por exceso de consumo) y lo que te comentó yo-yo está bien, sospecharía del integrado.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
Respuesta #3 on: mayo 27, 2021, 11:21:18 am
Buenos dias estimados colegas, gracias por sus comentarios, lo que hice fue cambiar el strf6654 y al probar note que no se recalienta de imediato toma unos 3 minutos para empezar a levantar temperatura,lo tenia encendido abierto en mi mesa con antena puesta aparentemente ya lo tenia solucionado y derepente   Ohhh. volo el capacitor 4.7/250v de la placa del socalo del tubo,al susbtituirlo y controla tension en el +b180v del flayback este al inicio se mantiene en 185v y luego sube  disparadamente, lo raro es que la tension del +b del primario de la fuente  no lo hace se mantiene en 113v tambien le probe la fuente aislandola y conectando un foco de 60w esta esta estable, le segui el consejo de yoyo cambie el ic805 que es un SE110 pero no hay cambios. saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
Respuesta #4 on: mayo 27, 2021, 11:32:25 am
Hola zatake, mediste C801 (100x35), riple en el +B primario?  Si los consumos de las salidas no están excedidos, (si R826 y 825 están bien se tendría que proteger por exceso de consumo) y lo que te comentó yo-yo está bien, sospecharía del integrado.
Saludos.

r825 y r826 estan con sus valores correctos,encuanto al zd810 en este modelo no lo trae, le cambie elc801 funcionando tiene 18vcc.
« Última Modificación: mayo 27, 2021, 11:36:35 am por satake »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #5 on: mayo 27, 2021, 13:11:48 pm
Si suben los +185 y la tensión de +B se mantiene bien en 113V, habría que ver si no se abren los capacitores que pueden intervienen en la sintonía  del fly back, el fly-back, la forma y frecuencia de excitación horizontal, forma de onda y amplitud en la salida horizontal.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado satake

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 270
Respuesta #6 on: mayo 29, 2021, 18:45:09 pm
Solamente la tension +b180v sube la de 26v que le alimenta al ci vertical se queda estable, desconfio que el flayback pueda ser el causante de  la falla, voy a buscar en mis placas parece que tengo uno usado para salirme de las dudas. saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado okanaka

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #7 on: junio 01, 2021, 14:22:21 pm
Creo debes comprobar también si son solo los 180v los que se alteran o también se altera algún otro voltaje secundario de salida en el fly, si se alteran todos, esto puede ser provocado por muchos motivos, si es que se mantiene b+ constante para descartar la fuente, capacitancia en H+, pulso horizontal, transformador driver horizontal, entre otros hasta el mismo fly, al parecer es provocado por la temperatura, revisa primero los componentes mas cercanos a fuentes de calor, o si tienes como medir temperatura de manera segura verifica cual es que mas rápido se calienta y empieza por ahí, aunque si tienes yo iría directo al fly, saludos desde Cuba
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Tikao

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #8 on: agosto 20, 2021, 19:05:02 pm
Muchas gracias por la información, me ayudó mucho a resolver mi problema aquí
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones