Horion 32L51FLPTV, se protege.

Murder · 528

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1300
on: junio 16, 2021, 14:57:50 pm
Colegas, me trajeron este Led chino de otro taller. Al dar power, da un pantallazo y se va la pantalla a negro y al cabo de unos 8 segundos se apaga por completo.

Revise los led de la pantalla y estan todos buenos, por las dudas puse nuevas tiras. El voltaje es de 63V, debería ser de unos 73V. Estos 73 aparecen al dar power pero inmediatamente caen a 63V y la pantalla se va a negro.

El IC driver es el MP3394 y en su pin 6 Iset, trae una sola resistencia de 12K, que movieron, pues se nota que esta resoldada con un puente al pin 6 del IC. No se si este valor es correcto. Averiguando por la red, se que ahi van dos resistores en paralelo, pero no encontré información de cuales eran sus valores originales.

Tampoco entiendo porque el TV se apaga a los 8 segundos. Testeando el pin 12 del MP3394 (OVP protección) nunca pasa de los 0.7V por lo cual deduzco que no se esta apagando por protección del IC driver.

Revise los capacitores de los 34V asi como los diodos y mosfet del area, pero no encontré nada defectuoso.

En resumen, no doy con la causa de que el voltaje para los leds sea tan bajo y porque se apaga el TV.

Adjunto imágenes de la main de lo cual no pude encontrar un serial valido y del IC driver.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado roto44

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 937
Respuesta #1 on: junio 16, 2021, 15:13:28 pm
Tendruas que pasar numero de placa por ahi la usa otro TV.. tenes que averiguar que resistencias lleva originalmente en Isen. Y es probable que tmvien que manipulando con ese puente hayan jodido el  pin de Isen del MP3394 y se proteja, por eso sube la tension y cae deblos led
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1300
Respuesta #2 on: junio 16, 2021, 17:27:43 pm
También estoy pensando que hayan jodido el IC driver.  Hasta ahora lo único que he averiguado es que el par resistivo del pin 6 hace un total de 12K, asi que le puse ese valor de resistencia, pero es lo mismo. El voltaje de backlight  sigue muy bajo y por supuesto el tv se sigue apagando.

También conseguí el serial de la placa que en esta viene borrado,  es MSD6308-T8C2

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado roto44

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 937
Respuesta #3 on: junio 16, 2021, 18:28:04 pm
Si cuando sacaron la R del Pin 6 ISET o con el alambre que pusieron dañaron ese pin poniendolo en corto o quedando abierto internamente es mas que probable que se proteja, y eleva la Vled y corta. si estas seguro que la R de ISET es 12k, Yo cambiaria el MP3394.

Todo esto si las tiras que colocastes son confiables.

Lo otro es que se apague, si no veo mal en el circuito que encontre este TV no se apaga por problemas de led

Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #4 on: junio 16, 2021, 18:41:18 pm
Hola Murder fijate si el plano de página 34 de este manual de Philips: https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=169268.0;attach=268718658   . corresponde a ese driver. Con placas similares varias veces bajé la corriente de los led aumentando el valor de las resistencias PR26 o PR32, aumentando el valor no me pasó que se cortara. En casi todos los casos fueron problemas de led, creo fueron todos Philips, en ese modelo muchos led que funcionaban intermitentemente. En algunas que se cortaban si mal no recuerdo era porque se excedía +30 pero en tu caso parece no ser dado que no se dispara la tensión en pin 12. Integrado solo cambié uno que directamente no arrancaba.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1300
Respuesta #5 on: junio 16, 2021, 20:34:41 pm
Si colega, es básicamente el mismo circuito, aunque no están los valores, la disposición que puedo ver, es la misma.
Bueno ya pedí el MP3394 para cambiarlo a ver que pasa, no veo otra causa de problemas.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado priprepro

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 132
Respuesta #6 on: junio 17, 2021, 16:25:15 pm
Hola compañero, en algunos diagramas la resistencia de I set en la pata 6 de éste integrado es una de 10k en serie con una de 470 ohms, pero yo acabo de reparar una tv que tenía una resistencia de 120k y se la cambié por una de 168k para bajar la corriente de leds.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1300
Respuesta #7 on: julio 19, 2021, 17:05:10 pm
Informando del avance de esta falla que me tiene muy enredado.
Llegó el MP3394 lo puse y ahora tengo pantalla iluminada, imagen clara, todo Ok, pero se sigue apagando.
Lo raro es que ahora se apaga a los 30 segundos.
No entiendo porque se apaga, en el menú esta todo desactivado, hora de apagado, encendido y dormir. Pero se sigue apagando a los 30 segundos.
Simplemente estoy completamente perdido. incluso intente cambiar la hora de apagado y es lo mismo.
También hice un reset de fabrica y nada. Tal vez sea un problema de firmware, pero conseguir el softwre para este TV, lo veo muy difícil.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #8 on: julio 19, 2021, 19:36:01 pm
Hola murder, probaría tirarle aire frío a la placa para ver si demora más tiempo en apagarse por si es una falla térmica. Alguna sub fuente que se caiga u otro integrado con exceso de consumo.

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado roto44

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 937
Respuesta #9 on: julio 19, 2021, 19:48:17 pm
Lo que entendi es que se apaga a los 30seg exactos eso es lo raro.. sino habria que ver si no actua algyna proteccion
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1300
Respuesta #10 on: julio 19, 2021, 20:35:31 pm
Eso es lo raro, se apaga a los 30 segundos exactos, incluso estuve encendiéndola por largo rato cada vez que se apagaba, para ver si en algún momento variaba al tiempo de apagado, pero no. Lo que descarta que sea por temperatura. Supongo que es alguna protección. Lo malo es que este TV lleva la fuente integrada.
Veremos que pasa. Voy a testear voltajes a ver si alguno se cae.
De momento le puse unas tiras externas de otro TV funcionando, para ver si había algún problema con los leds, testie de nuevo tanto el voltaje a los leds asi como la corriente y no hay variación alguna antes de apagarse, a menos que sea una variación muy rápida y mi tester no la detecte. Pero no tengo ningún tester análogo que creo que detectan las variaciones rápidas o algún osciloscopio.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 937
Respuesta #11 on: julio 19, 2021, 20:48:14 pm
En este caso tenes que usar osculoscopio. Para monitorear las subfuentes y si hay transmiciin de datos al momento de apagarse
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado atomo982021

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #12 on: agosto 04, 2021, 00:28:05 am
Hola cuando me suelo encontrar este tipo de fallas muchas veces no queda otra que usar el osciloscopio para monitoriar las señales de datos y de las fuentes y subfuentes y sino llegaras a encontrar podrias verificar los capacitores y las resistencia una por una atravez del plano...... a veces en este tipo de reparacion compleja es donde mas uno aprende y la unica manera es actuando de esas formas que te comento.... Saludos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones