Parlantes multimedia 2.1 noganet s2176r ajuste de agudos sin control remoto

tgzepp · 69

Desconectado tgzepp

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Buenas noches ,como están?,soy nuevo en el foro, lo descubrí hace poco y la verdad que lo encuentro muy interesante.

Me gustaría hacerles una consulta, ya que yo soy un aficionado en el tema de la electrónica y no tengo mucho conocimiento, pero me gusta ir aprendiendo de a poco.

Tengo unos parlantes noganet modelo s2176r , que compre hace unos 10 años mas o menos, siguen funcionando perfectamente, pero hace unos meses me quede sin su control remoto, el equipo tiene tres potenciómetros en el frente (de los que giran solo un poco hacia izquierda o derecha y luego vuelven a su posición original, no se su nombre exacto)  , que sirven para: encender , ajustar el volumen del Sub-Woofer, y el ultimo para ajustar el volumen "total" del equipo ( no se si seria la definición correcta).

Mi problema es que el ajuste del treble ( los dos parlantes chicos) tanto izquierdo como derecho estaba en el control y sin poder subir eso, al subir el volumen ,el Sub-Woofer termina tapando a todo lo demás.

Mi consulta seria la siguiente : si tiene un potenciómetro físico para regular el Sub-Woofer , ¿seria posible ponerle otros para regular también los dos parlantes Izquierdo y Derecho?

Desarme el equipo y buscando las datasheet de los componentes me encontré con el integrado pt2258 que es un controlador de volumen ( link datasheet: https://html.alldatasheet.com/html-pdf/35119/PTC/PT2258/45/1/PT2258.html )
También seguí las pistas de los pines que figuran como key 1, 2 y 3 , que son del cable que viene desde el panel frontal y me imagino serán los potenciómetros ,y pasan por las resistencias que están a las derecha del conector y luego conectan con el otro integrado SN8P2612PG que según el Datasheet es un micro controlador de 8bit ( Link de datasheet: https://www.datasheetq.com/datasheet-download/925960/1/SONiX/SN8P2612PG )

Les dejo adjuntada una foto de la placa ,y otra del modelo del equipo.

Desde ya muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer mi consulta.

Saludos a todos.

Martin
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones