HAI 7207CPC COMO QUITAR PROTECCION DE BACKLIGTH, LO USAN TVS TOSHIBA

ricocr982127 · 158

Desconectado ricocr982127

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
 applausuper

ESTE HACK ECHO POR MI Y PROBADO FUNCIONA  CORRECTAMENTE , YA QUE NO HAY INFORMACION DE HOJA DE DATOS  DE ESTE INTEGRADO ME PUSE   A ENCONTRAR EL PIN DE PROTECCION, ESTE  IC  ES USADO PARA BACKLITH DE LED EN TVS DE LA MARCA TOSHIBA

HAI 7207CPC
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      18%
    • DT$ 6884
  • Administrador y Fundador de esta Comunidad.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #1 on: septiembre 11, 2021, 14:12:42 pm

applausuper

Solo le falta tu firma... ya me lo imagino en dos o tres días dando la vuelta al mundo en internet...

Lo puedo poner en la portada? ...

Sería mejor aun si el esquema fuese más claro y el capacitor que quedó escondido allí arriba...

:winner:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Síguenos en la redes sociales y entérate de mucho más

FaceTwitter

REGLAMENTO Y NORMAS DE CONDUCTA

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: septiembre 11, 2021, 14:30:15 pm
ESTUVE  COMO LOCO BUSCANDO EN INTERNET Y DE ECHO  HAY MUCHA GENTE  BUSCANDO COMO QUITAR LA PROTECCION DE ESTE  IC, SOBRE  TODO EN ESTADOS UNIDOS, NO HAY INFO  DEL HAI 7207CPC NINGUN DATASHEET  ENCONTRE  UN  CIRCUITO  QUE  ATERRIZAVAN EL PIN 1 PERO NO FUNCIONO, Y ME  PUSE CON EL OCILOSCOPIO Y A  SEGUIR  CADA PIN HASTA  QUE ENCONTRE  ESTA  ENTRATA  DE UN COMPARADOR   Y VI  CON EL OSCILOSCOPIO  QUE  CUANDO  LLEGABA A 3.5 VOLT  SE CORTABA   LA SEÑAL DE SWICHEO Y DCIDI  PONERLE ESTE  DIODO A TIERRA PARA MANTENER  EN LA ENTRADA  DE UN COMPARADOR .7 VOLT APROX Y YA NO SE  APAGO BACK LIGTH
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
Respuesta #3 on: septiembre 11, 2021, 14:50:15 pm
SI ESTA MUY  A LO RAPIDO EL PLANO,  PERO LA IDEA PRINCIPAL ES EL DIODO CON LA RESISTENCIA Y ALIMENTARLO CON 12 O 16 VOLT, EL DIODO NO DEJARA QUE  EN EL PIN 8 EXISTA MAS  DE .7 VOLT Y LO IMPORTANTE ES ESO , PARA EVITAR QUE SE APAGUE EL BACK LIGTH, POR ESO NO DIBUJE  EL CIRCUITO COMPLETO.      POR OTRO LADO    PARA AJUSTAR EL VOLTAJE  QUE LE LLEGA A LAS  CADENAS DE LED  ES INCREMENTANDO EL VALOR  DE LA RESISTENCIA  QUE  VA CONECTADA  DEL MOSFET  DE SWICHEO A TIERRA HASTA TENER  LA CORRIENTE DECEADA, PARA LAS CADENAS DE LED, AL INCREMENTAR EL VALOR  DE ESA RESISTENCIA  LA CORRIENTE BAJA  EN LOS  LED, MAXIMO INCREMENTAR EN 1 OHM EL VALOR QUE YA TENGA, Y PROBAR  CON VARIAS  RESISTENCIA  HASTA TENER  EL VALOR DECEADO USANDO VALORES  COMERCIALES, PUEDEN USARLO PARA COMPARTIRLO O PONERLO DONDE  QUIERAN
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #4 on: septiembre 12, 2021, 09:24:53 am
Hola, buen dato, pero hay que tener en cuenta que quitar la protección está bueno para hacer una prueba, no para entregar un aparato con esa reforma. Bajando la corriente de los led, con los led o las tiras cambiados, no tendrían por que apagarse si no hay alguna falla en el circuito.

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 2
Respuesta #5 on: septiembre 12, 2021, 15:13:07 pm
SI EXISTIERA PERFECCION EN ESTOS CIRCUITOS DE BACKLIGTH JAMAS  SE DAÑARIAN TANTO, Y NO TENDRIAMOS QUE ESTAR CAMBIANDO LEDS  CADA 2 AÑOS
O CADA AÑO, CLARO QUE HAY INPERFECCION EN LOS DISEÑOS,  ESTA MODIFICACION ES PARA QUITAR LA PROTECCION DE BACK LIGTH Y TAMBIEN PARA DISMINUIR LA CORRIENTE DE LOS LED,

MI CRITERIO ES, EJEMPLO1:  SI UN TELEVISOR TRAE 18 LED  DE 6 VOLT  CADA LED, Y ESTAN EN SERIE  NECESITO 108 VOLT APROXIMADAMENTE  PARA EVITAR DAÑARLOS, Y ALIMENTARLOS SIN EXECEDER  ESE  VALOR DE VOLTAJE, LOS LED  SE DEGRADARAN MAS  RAPIDO CUANDO LOS ALIMENTAS  CON MAS DE 6 VOLT, Y LO QUE AGO ES  VARIAR LA RESISTENCIA DE SOURCE  HASTA  OBTENER  108 VOLT DE ALIMENTACION DE LOS LED , DE ESTA MANERA  HE REPARADO MUCHISIMOS TELEVISORES  Y ES MUY RARO QUE ME REGRESEN UNO, CLARO HAY QUE CAMBIAR  LA MAYOR CANTIDAD DE LEDS  O TODOS SI ES POSIBLE  , ESTA TECNICA ME HA FUNCIONADO BIEN DURANTE AL MENOS 5 AÑOS
« Última Modificación: septiembre 12, 2021, 15:16:55 pm por ricocr982127 »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 374
Respuesta #6 on: septiembre 12, 2021, 21:50:26 pm
Hola ricocr982127, es verdad, en casi todos los aparatos la corriente máxima aplicada a los led está muy en el límite de lo que pueden soportar. Hace años que modifico los circuitos para bajar la corriente  que el driver suministra a los led. Los métodos que usé son como decís aumentar la resistencia de fuente del mosFet o aumentando la resistencia en el pin Isens del integrado driver cuando se encuentra esa información. Vi que muchos colegas lo hacen desde el modo de servicio, hasta ahora nunca lo hice.

No se si entendí mal, lo que no tengo claro cuál es  necesidad de quitar la protección, solo uso ese recurso para hacer alguna prueba, pero no entrego aparatos quitando protecciones. Con ese integrado en particular, se apagaban los led con solo bajar la corriente y es necesario quitarle la protección?

Los driver de led trabajan controlado la corriente que suministran a las tiras de led, la variación de tensión que medimos es una consecuencia de la corriente que se suministra al led y de las característica propia de cada tipo de led.

Gracias por los datos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Tags: (Palabras Clave) hai 7207cpc 

Sponsor