kenwood KA 994 no hay señal de audio

RODY-BOY · 192

Desconectado RODY-BOY

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 143
on: diciembre 27, 2021, 21:55:58 pm
Buenas tardes compañeros, espero que todos esten bien y realizando sus proyectos y reparaciones con exito....... pues como veran tengo este amplificador en mi taller el cliente me dice que solo lo dejo de usar por falta de tiempo el aparato quedo, sin usarse durante muchos años diria yo.... este amplificador era parte de todo un componente completo  el cd, el reproductor de casette, el radio, y el amplificador, todos los modulos necesitaban cambio de microswich por que en definitiva no respondian ya por el paso del tiempo, he estado rastreando el audio pero este no llega a los transistores de salida de primera vista no tienen nada quemado o desconectado, no se ven soldaduras en frio, pienso quisas que de primera mano seria algun condensador que ya este seco por los años  los voltajes llegan  pero me acerco a ustedes para ver si hay algun tip o consejo que me puedan dar para encontrar la falla gracias por el tiempo para este mensaje
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado RODY-BOY

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 143
Respuesta #1 on: diciembre 30, 2021, 00:58:04 am
Hola compañeros, he estado trabajando en buscar la falla de este amplificador, les comento he estado rastreando la señal de audio y pues todo va bien desde las entradas, pasa por el IC que hace la selección de entradas y la hace bien todo va bien hasta que la señal entra al IC16 como lo muestro en la foto las señales entran por la  terminal 3 y 18 así mismo por 13 y 8 pero ya después no salen por la terminal  2 y 19 y por la terminal 7 y 14 no se si este volumen electrónico ya no sirva o tenga algo que ver los 4.8v que según el diagrama deberían de llegar a la terminal 12 marca STB esta misma linea llega al IC18 que es el principal que da voltajes a display y todas sus funciones este IC en la terminal 6 esta conectada a esta terminal del IC16 claro pasa por algunas resistencias hasta ahí he llegado y creo que es el problema por el cual este amplificador no tiene audio ojala y ya con mas datos alguien me pueda orientar gracias por sus tiempo para este mensaje adjunto las fotos del diagrama que marque gracias.
« Última Modificación: diciembre 30, 2021, 01:15:42 am por RODY-BOY »
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado URKO1000

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      62%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: diciembre 30, 2021, 14:55:19 pm
hola estas en lo cierto sin ese voltaje de sby no se va a activar el integrado tambien veo un terminal data que sugiere la presencia de una memoria eprom  sin embargo dandole credito al cliente si el equipo estaba guardado y funcionaba yo me iria por buscar falsos contactos en primer lugar.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • VENEZUELA

Desconectado RODY-BOY

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 143
Respuesta #3 on: diciembre 30, 2021, 16:23:46 pm
gracias compañero por tu aporte y si efectivamente el cliente dice que que lo tenia guardado pero pues en realidad no se sabe los clientes mienten mucho en ocasiones y pues no se sabe .... pero voy a tomar en cuenta tu aporte y voy a revisar lo que me hace mas confusión es que el aparato prende su display también tiene todo en forma y encendido, los botones y perillas al activarlos o manipularlos hacen la función que dicen sube y baja volumen, como lo mencione al cambiar la entrada es decir al pasar rde vídeo a cd o a tuner etc lo hace y cambia, no se si pensar que el circuito o el IC18 que es el que maneja esa función este dañado o solo sea un falso o un condensador electrolitico ya seco no se esta rara la falla pero voy a seguir con algunas mediciones y pruebas haber que resulta. gracias y seguimos en comunicación
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado URKO1000

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      62%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #4 on: diciembre 30, 2021, 16:35:46 pm
el voltaje de stby debe estar presente por lo que comentas debe haber un regulador que se activa cuando enciendes el equipo sigue esa linea puedes intentar con el equipo desconectado medir continuidad hacia tierra si no ha corto sigue la linea hasta encontrar el voltaje hay circuitos que aplican el volataje al reves osea los 4.8v aparecen cuando apagas el equipo no creo sea el caso pero tenlo presente
« Última Modificación: diciembre 30, 2021, 16:38:52 pm por URKO1000 »
informative
0
agree
0
like
1
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
RODY-BOY,
Sin reactiones
  • VENEZUELA

Desconectado URKO1000

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      62%
    • DT$ 2
Respuesta #5 on: diciembre 30, 2021, 16:50:09 pm
fijate si cuando manipulas el control de volumen hay accion el el equipo no vaya a ser que tengas el control dañado
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • VENEZUELA

Desconectado RODY-BOY

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 143
Respuesta #6 on: diciembre 30, 2021, 16:57:45 pm
pues cuando manipulo el volumen ya sea hacia arriba o hacia abajo si hay cambio en el display es decir si bajo el volumen llega hasta -00 y si lo subo llega hasta 0 claro pasando por toda la numeracion de -78 asi sucesivamente hasta 0 ahora tengo una pregunta el volumen podra marcar en el display que hay cambio pero el volumen no activarse o modificarse ya fisicamente? y si es asi como se podria comprobar
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado URKO1000

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      62%
    • DT$ 2
Respuesta #7 on: enero 06, 2022, 10:39:36 am
eso descartaria la memoria eprom busca ese voltaje de stby
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • VENEZUELA

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 8263
Respuesta #8 on: enero 06, 2022, 14:46:16 pm
                                                                       RODY-BOY

si ese equipo tiene una conevion de salida de fonos, revisa esa conexion que este funcionando,
varias veces a pasado en el foro que la falla de audio a sido por ese lado, si el conector es pillips,
el problema suele estar el las patitas internas de ese conector que estan trabadas o sucias.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado RODY-BOY

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 143
Respuesta #9 on: enero 08, 2022, 17:52:59 pm
ok gracias por el aporte voy a revisar ese dato seria en la entrada de los audifonos por lo que entendi, voy a revisar ese voltaje de 4.8 si llega solo que por la suciedad la tierra no estaba bien conectada pero tome la tierra de un capasitor en su pata negativa y llego el voltaje yo pienso que puede ser el ic por que entra el audio pero ya no sale pero voy a revisar el conector lo voy a revisar si asi como esta hay continuidad gracias nuevamente por el aporte.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones