Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 18, 2019, 11:34:42 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

cautin punta fina

electronico71 · 20965

Desconectado electronico71

• SUPER MEMBER
    • Actividad en los últ. 30 días:
      2.5%
    • DT$ 83
on: mayo 29, 2007, 01:13:12 am
saludos.

como puedo convertir la punta de mi cautin actual ,en un cautin de punta fina.

se supone que no se debe limar la punta.

gracias

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #1 on: mayo 29, 2007, 09:38:11 am
saludos.

como puedo convertir la punta de mi cautin actual ,en un cautin de punta fina.

se supone que no se debe limar la punta.

gracias

Exacto, no se debe limar. El modo es forjando la forma que desees a martillo, pero algunas puntas de larga vida tienen una vaina exterior que es la duradera y al forjarla puede despegarse del nucleo. En algunos casos me ha dado resultado afinar puntas  cònicas de èste modo.

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #2 on: mayo 29, 2007, 10:43:14 am
una opcion seria sobre una punta comun, quitarle el extremo y soldar con soldadura de plata, el extremo con la forma que uno necesita.
solo se debera efectuar cada tanto un mantenimiento de limpieza sacando la varilla y quitar oxido, pero es un precio bajo por la reforma.
aun recuerdo la epoca en que se usaban los hercas, punta grosera de hojalatero y las resvistas especializadas daban como solucion para afinar la punta enroscar alambre de cobre de tres milimetros en la punta para soldar en los equipos con transistores, nose tenia idea de la variedad de soldadores que vino luego

Desconectado electroulises

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 73
Respuesta #3 on: mayo 29, 2007, 23:14:03 pm
Hola amigos, la solución de Zocotroco es excelente, adaptar la punta a las necesidades que se tiene y luego recubrir con plata, este dato sirve para recuperar puntas caras sobretodo las de montaje superficial, el único cuidado que hay que tener en cuenta que la punta no debe tener soldadura de plomo y si la tiene se debe eliminar con grata o cepillo de latón, no de acero esta la deteriora mas, en algunas ocasiones el plomo evita que se adhiera la plata.

Para esta operación se debe usar fundente, en el comercio encontré soldadura de plata en lamina de 0,2 mm y compre el fundente, pero un amigo compra el fundente en la farmacia no recuerdo el nombre de este producto pero es mas económico y es lo mismo, también es en polvo como el talco, el soplete que utilizo es uno recargable miniatura tipo lápiz.

NO ES LO QUE DICES, SI NO COMO LO DICES.

Desconectado nocturno

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 393
  • El unico tirano invensible es el tiempo
Respuesta #4 on: mayo 29, 2007, 23:32:25 pm
Bien exelente idea. Yo hago mis puntas a medida con puntas comunes. Les doy la forma necesaria y luego les doy un recubrimiento de plata para que sean mas duraderas. El fundente que utilizo es economico y se llama BORAX viene en polvo y se disuelve con un poco de agua. Espero sirva, a mi me dá buen resultado. Un abrazo

LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA, QUE NOS DÁ TODA UNA VIDA DE VENTAJA.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #5 on: mayo 30, 2007, 09:11:01 am
una opcion seria sobre una punta comun, quitarle el extremo y soldar con soldadura de plata, el extremo con la forma que uno necesita.
solo se debera efectuar cada tanto un mantenimiento de limpieza sacando la varilla y quitar oxido, pero es un precio bajo por la reforma.
aun recuerdo la epoca en que se usaban los hercas, punta grosera de hojalatero y las resvistas especializadas daban como solucion para afinar la punta enroscar alambre de cobre de tres milimetros en la punta para soldar en los equipos con transistores, nose tenia idea de la variedad de soldadores que vino luego

Eramos uno indios soldando! el estuche del Hercast era un carcaj ;D

Desconectado electronico71

• SUPER MEMBER
      2.5%
    • DT$ 83
Respuesta #6 on: junio 02, 2007, 01:26:56 am
donde venden esa soldadura de plata.

que hace ese fundente,lo derrite ?

pero toda soldadura se derrite con el calor ,no entiendo.

bueno si me dijeran los pasos ha seguir les agradeceria mucho.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #7 on: junio 02, 2007, 08:25:20 am
El estaño se funde a unos 190 grados aproximadamente, mientras que la soldadura de plata dependiendo de la aleación entre los 680 y los 800 grados, por eso se puede hacer perfectamente una soldadura de plata que resista la temperatura a que funde el estaño.
Si querés algún datito más de la soldadura de plata:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/soldadura_plata_formulas.htm
Con respecto al fundente, en pocas palabras quita y evita la formación de óxidos durante el proceso de soldado, pero si querés algunos detalles más, entrá acá:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/soldaduras/capitulo9.htm
Y si querés hacer un fundente casero por x motivo:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/fundente_dura.htm

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #8 on: julio 13, 2007, 13:59:22 pm

si me permiten la aclaracion
el estaño tiene un punto de fusion de 231,93 ºC
el plomo tiene un punto de fusion de 327,46°C
el eutectico producido en composicion 61,9 estaño resto plomo
funde a 183ºC
Aleación 67/33 (Estaño-Plomo): Tiene un intervalo de fusión 183-249. Este alto intervalo de fusión hace que se emplee esta aleación como idónea para el estañado de material laminado.

Aleación 50/50 (Estaño-Plomo): Tiene un intervalo de fusión más corto, de 183-216°C, lo que hace que se pueda emplear en circuitos de calefacción con una temperatura máxima de utilización de 90°C.

aqui les dejo un archivo que muestra la grafica de los distintos puntos de fusion de las variaciones de combinacion plomo estaño y explica bastante el mecanismo de solidificacion de la soldadura.
http://www.uca.edu.sv/facultad/clases/ing/m210031/Tema%2006.pdf

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #9 on: julio 15, 2007, 18:07:07 pm
Gracias por la aclaración zocotroco, cuando puse aprox. 190, me referia al "estaño" que usamos para soldar en electrónica y cometí el error de no aclararlo. Txs :)

wino

• Visitante
Respuesta #10 on: mayo 02, 2010, 03:06:18 am
jejej muy buen temas amm

davidncx

• Visitante
Respuesta #11 on: agosto 19, 2010, 17:14:27 pm
muchas gracias por la informacion muy util

chingy544

• Visitante
Respuesta #12 on: septiembre 10, 2010, 14:57:55 pm
gracias por la nota men, pero quien seria tan amable de explicar paso a paso como hacer y tiene uno que calentar la plata?? como?? esue tengo un cautin que se le quito totalmente el metal que protegia la punta osea si lo caliento empieza a ponerse negro y el estaño ya no le pega como hago para recubrirlo de plata??tambien aparece como oxido no se..

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #13 on: septiembre 10, 2010, 18:58:07 pm
gracias por la nota men, pero quien seria tan amable de explicar paso a paso como hacer y tiene uno que calentar la plata?? como?? esue tengo un cautin que se le quito totalmente el metal que protegia la punta osea si lo caliento empieza a ponerse negro y el estaño ya no le pega como hago para recubrirlo de plata??tambien aparece como oxido no se..
vos no te calentes, usa punta ceramica, el tema se referia a antaño cuando no existian estas esquisiteces

Desconectado VIEJOreLOCO

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 1735
  • EINSTEIN PENSANDO
Respuesta #14 on: septiembre 11, 2010, 11:49:19 am
Hola amigos:
La varilla de plata en distintas proporciones o aleaciones con cobre se consigue en las casas mayoristas de repuestos de refrigeracion,y no son demasiado caras.
saludos
redservimax

Tags: