Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 00:44:18 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

como usar pistola de calor

electronico71 · 20359

Desconectado electronico71

• SUPER MEMBER
    • Actividad en los últ. 30 días:
      2.5%
    • DT$ 83
on: junio 03, 2007, 22:19:24 pm
saludos tengo un reproductor mp3 que tiene un problema de cambio de memoria.

el circuito es tipo smd y para sacarlo hay que usar pistola de calor,hasta ahi todo normal.

el problema es que a la espalda de la memoria  esta la pàntalla LCD del reproductor,si le meto calor para sacarlo de hecho  voy ha velar o mejor dicho quemar la pantalla  LCD.

ahora este display tiene su flat y felizmente  lo puedo separar un poco de la zona de la memoria;pero de hecho el calor le llegara y eso es lo que me preocupa.

como puedo proteger a la pantalla LCD para disminuir el calor que le va ha llegar de la tobera de la pistola de calor

gracias

Desconectado IES837

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 51
Respuesta #1 on: julio 03, 2007, 11:24:41 am
Hola electronico71, mira no te recomiendo que utilices calor para extraer ese smd por que corres el riesgo de cocinar el display como vos decis, te doy una solución para tu caso que lo probe y funciona muy bien.

Tenes que consegir mercurio yo lo consegui donde venden articulos de odontologia.

El procedimiento es asi,buscar un lugar bien ventilado por que cuando se combina el mercurio con el estaño se produce una reacción quimica (amalgama) que despide vapores nocivos, te conviene si se puede rodear el smd con plastilina por ejemplo para hacer una especie de piletita para que no se escape el mercurio teniendo en cuenta que quede libre solamente la zona a desoldar !!cuidado con la zona expuesta por que levanta todo el estaño con el que tenga contacto!!.

Culminado este paso volcar un poco de mercurio en esa piletita y dejar actuar, cada tanto podes mover la gota con un destonillador pequeño por ejemplo, teniendo paciencia para que actue, te vas a dar cuenta que esta eliminando el estaño por que se va a poner como espeso, bueno hay que seguir moviendo la gota por todos los pines, si ves que ya no levanta el estaño retira el mercurio por que se saturo y pone otra gota, cada tanto intenta mover el integrado sin ejerser mucha fuerza cuando quede liberado retira el mercurio y retira el smd.

Espero que te sirva de ayuda para vos y a otros integrantes que esten en la misma situación.

Un abrazo y suerte.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #2 on: julio 04, 2007, 10:00:18 am

Es la primera vez que leo acerca de èste mètodo y por ser un metodo de desoldadura químico que no necesita sobreelevar la temperatura merecìa ser DESTACADO, pero... encargamos a ZOCOTROCO que hiciera una investigación ya que no es bueno difundir cosas insòlitas no corroboradas en su autenticidad.

Esto es lo que me dice ZOCOTROCO en un mensaje personal, luego de algunas pruebas

"mira las pruebas que hice son las siguientes:
placa de un cargador de baterias de filmadora japones, el mercurio no hizo nada por que  la placa y los componentes estan barnizados.
alambre de soldadura sumergido en el mercurio al cabo de un tiempo  (media hora adelgazo el alambre de soldadura), bien  ahora los siguientes comentarios, el manejo del mercurio es peligroso ya que es venenoso al contacto con la piel,solo debe ser manejado por personas con experiencia en materiales quimicos, ya que una gota puede contaminar muchisima agua.
 Este debe ser otro de los tantos ritos o mitos que hay por internet dando vueltas, ya que el mercurio con el estaño no puede largar ningun vapor de nada.
El mercurio es famoso por comerse el oro  y es una forma que usan los mineros para separarlo del mineral quedando toda la ganga o mineral afuera.luego se destila el mercurio  y se obtiene el oro puro por sedimento,pero de ahi a que se coma el estaño con la misma velocidad hay diferencias.

Como no pudimos corroborar la eficacia del método propuesto, esperamos comentarios. No olviden tomar precauciones, los metales pesados causan progresivo envenenamiento via cutánea.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #3 on: julio 05, 2007, 09:33:59 am

Debo formular una aclaraciòn, con muy buena voluntad IES837 me cuenta en un mensaje personal que èste dato lo recibiò de un service oficial de una conocida marca de telefonìa celular, y que lo ha probado con buenos resultados. Le respondi de este modo pidiendo permiso para publicar copia de lo intercambiado particularmente entre nosotros y para que sirva de aclaraciòn aqui va.
Mensaje personal de Armac a IES837
Hola estimado colega, si interpretas bien la respuesta de Zocotroco el dice que no obtuvo resultados porque la placa en que probò tenìa algun recubrimiento protector que no dejaba interactuar al mercurio con el estaño.
Tambièn dice que el mercurio redujo el tamaño del alambre con lo que deja abierta la posibilidad de que el mercurio diluya al estaño.
La ùnica causa por la que aùn no la incluyo en destacados es que nos hace falta la confirmacion por parte de otros colegas de que èste método es conveniente.
Debes tener en cuenta que es totalmente novedoso y por eso es bueno que marquemos un compas de espera para asegurar sus buenos resultados.
Tiene el inconveniente de usar metales pesados nocivos para la salud, fìjate que en este momento se usa estaño libre de plomo y aquì se maneja mercurio!
Pero si no es en cantidades industriales, es aceptable.
Por eso formulo un llamado a que se confirmen los buenos resultados por parte de otros colegas y de ser asì serà este un innovador DESTACADO.
Te agradezco tu generosidad al darnos ésta info y en cuanto tengamos màs resultados positivos volveremos a remarcar tu novedosa informaciòn.
Si me das el visto bueno transcribirè este texto en el hilo del mensaje que nos ocupa.

Me queda agradecer a ZOCOTRO que se tomò el trabajo de hacer pruebas, en el acto, lamentablemente la placa que disponìa presentaba dificultades para la experiencia.
Como no es fàcil que los colegas tengan mercurio como para hacer la prueba quedo a la espera de nuevos comentarios sobre este mètodo de desoldadura sin calor. Interesante

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #4 on: julio 05, 2007, 12:27:07 pm
Aca en mi pais venden (como hueso de santo) una mezcla de una grasa que  creo es VASELINA con mercurio y funciona realmente muy bien, el problema es el costo (20 gramos -+ 10 US), personalmente no me gusta el mercurio por lo demas uso la pistola de calor que si bien te puede cocinar una tarjeta al no saberla manejar, tambien es muy buena cuando aprendes, chauuuuuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #5 on: julio 05, 2007, 13:43:14 pm
Aca en mi pais venden (como hueso de santo) una mezcla de una grasa que  creo es VASELINA con mercurio y funciona realmente muy bien, el problema es el costo (20 gramos -+ 10 US), personalmente no me gusta el mercurio por lo demas uso la pistola de calor que si bien te puede cocinar una tarjeta al no saberla manejar, tambien es muy buena cuando aprendes, chauuuuuuuuu

Contanos como se usa, es un mètodo en frìo?

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #6 on: julio 05, 2007, 23:18:00 pm
Hola a todos, leyendo todos estos mensages se me vino a la mente un comentario que una vez me hizo un amigo estudiante de ingenieria electronica, el comentario fue que en su grupo habian utilizado un laser de los que se usan como apuntador y con un amplificador lograron hacer que derritiera la soldadura, aqui se utilizaria el calor pero seria en una area espesifica sin afectar alrededor, si vuelvo a ver a mi estimado amigo le preguntare cual fue el circuito final y lo comparto con ustedes para ver e investigar ese metodo, saludos

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

• SUPER MEMBER
      2.5%
    • DT$ 83
Respuesta #7 on: julio 06, 2007, 02:15:12 am
saludos.
gracias por sus respuestas

osea que hay metodos quimicos para poder sacar los smd ,ojala alguien en el foro nos de un buen dato ,pero que  sea lo menos peligroso posible

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #8 on: julio 06, 2007, 19:59:04 pm
Perdon por la ligereza, la grasa aquella no es vaselina sino algo que aca llammos MENTOL como una pomada o grasa que se usa para curar dolores (eso parece por el olor) el metodo es supereficaz y es en frio, la mezcla tiene unas gotas de lago parecido al mercurio ya demas pequeñas gotas de soldadura, se usa asi: lo aplicas con algo sobre las soldadura y al rato estas se despegan solas, lo unico malo y recalco es el costo, ademas el proveedor es ELECTRONICA Y SERVICIO y hay veces que no lo hay, espero a alguien le sirva el dato para probar, chauuuuuuuuuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

• SUPER MEMBER
      2.5%
    • DT$ 83
Respuesta #9 on: julio 08, 2007, 15:12:38 pm
me lo puedes explicar mas detalladamente dtsergio ,por favor

Hugo Namorado

• Visitante
Respuesta #10 on: julio 11, 2007, 23:35:26 pm
Mis estimados colegas  ,en Mexico usamos esta pasta que la distribuyen varias tiendas de electronica la cual es muy eficaz y estoy tratando de clonar ya que como comenta dtsergio huele a mentol y no debe ser muy complejo el compuesto quimico de la pasta que se aplica de manera simple con un destornillador de relojero en los pines de los IC SMD de cualquier equipo y se procede a fundir con el soldador de manera uniforme una ves hecho el IC o componente SMD  se desprende con solo jalar suavemente una ves fuera se tiene que limpiar con solvente
y secar y quitar todo residuo de la pasta que se forma con este compuesto con malla y (Flux )
para que se solde de manera apropiada el componente a cambiar se monta el nuevo se aplica de nuevo el flux y listo .

Les puedo subir el compuesto del Flux si me lo requieren el cual es muy simple su preparacion el cual yo mismo lo preparo para mi staff de tecnicos dentro de mi service el cual me rinde un promedio de 1 año para miles de aplicaciones embazando en goteros  para soldar  los componentes SMD

Saludos cordiales

:DTFM:

Desconectado FERNANDO

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 236
Respuesta #11 on: julio 12, 2007, 00:14:44 am
CLARO Q INTERESA TU APORTE AMIGO, LOS INGREDIENTES Q NOS VAS A DAR  SON PARA DESOLDAR LOS IC SMD?

SALUODS

FERNANDO

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #12 on: julio 12, 2007, 00:36:16 am
Mis estimados colegas  ,en Mexico usamos esta pasta que la distribuyen varias tiendas de electronica la cual es muy eficaz y estoy tratando de clonar ya que como comenta dtsergio huele a mentol y no debe ser muy complejo el compuesto quimico de la pasta que se aplica de manera simple con un destornillador de relojero en los pines de los IC SMD de cualquier equipo y se procede a fundir con el soldador de manera uniforme una ves hecho el IC o componente SMD  se desprende con solo jalar suavemente una ves fuera se tiene que limpiar con solvente
y secar y quitar todo residuo de la pasta que se forma con este compuesto con malla y (Flux )
para que se solde de manera apropiada el componente a cambiar se monta el nuevo se aplica de nuevo el flux y listo .

Les puedo subir el compuesto del Flux si me lo requieren el cual es muy simple su preparacion el cual yo mismo lo preparo para mi staff de tecnicos dentro de mi service el cual me rinde un promedio de 1 año para miles de aplicaciones embazando en goteros  para soldar  los componentes SMD

Saludos cordiales

:DTFM:

Interesa el tema Hugo, puedes dar màs datos de la pasta y del flux?

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #13 on: julio 14, 2007, 20:12:17 pm
                              ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸-       Hola      -,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸

Habiendo leido este mensaje:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hola electronico71, mira no te recomiendo que utilices calor para extraer ese smd por que corres el riesgo de cocinar el display como vos decis, te doy una solución para tu caso que lo probe y funciona muy bien.

Tenes que consegir mercurio yo lo consegui donde venden articulos de odontologia.

El procedimiento es asi,buscar un lugar bien ventilado por que cuando se combina el mercurio con el estaño se produce una reacción quimica (amalgama) que despide vapores nocivos, te conviene si se puede rodear el smd con plastilina por ejemplo para hacer una especie de piletita para que no se escape el mercurio teniendo en cuenta que quede libre solamente la zona a desoldar !!cuidado con la zona expuesta por que levanta todo el estaño con el que tenga contacto!!.

Culminado este paso volcar un poco de mercurio en esa piletita y dejar actuar, cada tanto podes mover la gota con un destonillador pequeño por ejemplo, teniendo paciencia para que actue, te vas a dar cuenta que esta eliminando el estaño por que se va a poner como espeso, bueno hay que seguir moviendo la gota por todos los pines, si ves que ya no levanta el estaño retira el mercurio por que se saturo y pone otra gota, cada tanto intenta mover el integrado sin ejerser mucha fuerza cuando quede liberado retira el mercurio y retira el smd.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero hacer el siguiente comentario:

Al exponer las pistas del impreso (y los terminales del componente) al mercurio, se formará algo de amalgama (aleación de un metal con mercurio); que de por sí no es peligrosa, pero SI HAY PELIGRO AL RESOLDAR , pues calentaremos dichas pistas y se formaran vapores de mercurio, que son, entre otras cosas, neurotóxicos. En el siglo 19 los gambusinos y los daguerrotipistas morían por exponerse a los vapores de mercurio en su trabajo.
Por supuesto que eso pasaba porque lo hacían a diario. Sin embargo, lo mas prudente es trabajar en lugares sumamente ventilados cuando suelden pistas que fueron expuestas al mercurio.

Nos vemos,

¯¨'*·~-.¸¸,.-~*'   batichica   ¯¨'*·~-.¸¸,.-~*'

Tenía que venir una batifèmina para aclarar porquè habìa que hacerlo en lugar ventilado como dijo el amigo que posteó el prime mensaje. Tel como dije, Batichica, anteriormente, eres muy sabionda de cuestiones de quìmica!!!

Desconectado IES837

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 51
Respuesta #14 on: julio 17, 2007, 10:06:36 am
Hola a todos, dado el revuelo que se armo con mi aporte, y con razon por utilizar mercurio, en el metodo que expuse, trate de seguir investigando y como no conocia el SOLDER-ZAPPER me tome la molestia de averiguar un poco para conocer mas el producto y ver si se consigue en argentina, entre las paginas que arrojo el buscador me encontre con esta, que hace un comentario sobre el SOLDER-ZAPPER y dice en el post de PITICAROZO que contiene mercurio, me gustaraia que analizen el comentario para ver si es verdadero, por que de ser cierto no vamos a poder escaparnos del mercurio.

Aca les dejo el link.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=15353&temaid=4238870&pag=2

Un abrazo para todos.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #15 on: julio 17, 2007, 10:38:07 am
Hola a todos, dado el revuelo que se armo con mi aporte, y con razon por utilizar mercurio, en el metodo que expuse, trate de seguir investigando y como no conocia el SOLDER-ZAPPER me tome la molestia de averiguar un poco para conocer mas el producto y ver si se consigue en argentina, entre las paginas que arrojo el buscador me encontre con esta, que hace un comentario sobre el SOLDER-ZAPPER y dice en el post de PITICAROZO que contiene mercurio, me gustaraia que analizen el comentario para ver si es verdadero, por que de ser cierto no vamos a poder escaparnos del mercurio.

Aca les dejo el link.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=15353&temaid=4238870&pag=2

Un abrazo para todos.

Muy interesante tu nueva referencia.
Algunos miembros nos indicaron que el Solder Zapper serìa el equivalente al mètodo de la gota de mercurio que tu indicabas pero la diferencia es que con esta pasta hay que aplicar calor con el soldador, mientras que el que tu indicas no utiliza calor.
Queda de ese modo aclarado porque hay evaporacion de gases del mercurio cosa que en tu mètodo no existirìa pues es en frìo, Y aunque no se de química serìa distinto el mecanismo del Solder Zapper al tuyo, en el primero se produce una aleación de estaño plomo mercurio de bajo punto de fusiòn, y en el metodo en frìo una amalgama pastoza.

Tags: