Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 25, 2019, 09:11:58 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

limpiar punta de cautin

electronico71 · 16778

Desconectado electronico71

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 83
on: junio 10, 2007, 19:40:52 pm
saludos.

tengo un cautin con el cual cometi un error,lo use para derretir plasticos y desde entonces se me ha puesto de color negro.
es casi imposible soldar con el.lo que quiero saber es como limpiarlo para que otra vez este operativo.

gracias.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #1 on: junio 10, 2007, 20:16:27 pm
saludos.

tengo un cautin con el cual cometi un error,lo use para derretir plasticos y desde entonces se me ha puesto de color negro.
es casi imposible soldar con el.lo que quiero saber es como limpiarlo para que otra vez este operativo.

gracias.

Lo calientas, apenas tengas temperatura como para fundir estaño lo limpias bien con viruta de acero (la màs fina) y lo impregnas con resina, inmediatamente lo estañas.

Mushito

• Visitante
Respuesta #2 on: junio 14, 2007, 04:08:11 am
Disculpen pero así es como se matan a los cautines.
Me explico: El cautín tiene una punta bañada en plata o en otro metal resistente, por lo general el nucleo es hecho en cobre por la buena transmisión de calor, el baño de plata les hace resistentes a la oxidación. Comparen a los dientes, el esmalte es similar al baño de plata, sin el esmalte comienza la caries dental y se empieza a corroer el diente, igualito en el cautín, ese baño de plata debe ser cuidado, si lo limas demasiado perderás esa protección y tu cautín se ira oxidando y carcomiendo poco a poco.
Me paso lo mismo, lo que debes hacer es calentar el cautín (no hay problema si son unos cinco minutos mas o menos) luego límpialos con la misma esponja de limpieza (sumergida en un poco de agua), esas esponjas que fueron diseñadas para ese propósito, repite el proceso cuantas veces sea necesario, el plástico se ira quemando y así no rayaras tu punta.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #3 on: junio 14, 2007, 09:19:44 am
Disculpen pero así es como se matan a los cautines.
Me explico: El cautín tiene una punta bañada en plata o en otro metal resistente, por lo general el nucleo es hecho en cobre por la buena transmisión de calor, el baño de plata les hace resistentes a la oxidación. Comparen a los dientes, el esmalte es similar al baño de plata, sin el esmalte comienza la caries dental y se empieza a corroer el diente, igualito en el cautín, ese baño de plata debe ser cuidado, si lo limas demasiado perderás esa protección y tu cautín se ira oxidando y carcomiendo poco a poco.
Me paso lo mismo, lo que debes hacer es calentar el cautín (no hay problema si son unos cinco minutos mas o menos) luego límpialos con la misma esponja de limpieza (sumergida en un poco de agua), esas esponjas que fueron diseñadas para ese propósito, repite el proceso cuantas veces sea necesario, el plástico se ira quemando y así no rayaras tu punta.

Musito, me sorprende que me digas que asì se matan los cautines, si usas la màs fina viruta de lana de acero, la que no deja rayas en el aluminio, y la frotas breve y suavemente sobre el depòsito del carbon y no sobre el metal cuando queda descubierto no existirà ningùn tipo de problema. Me resultò un poco desubicado tu modo de referirte a mi indicaciòn. Este no es nuestro estilo en el foro :)

Desconectado elguille55

• Staff DTForuM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 1858
Respuesta #4 on: junio 14, 2007, 10:09:23 am
Hola,como dice Armac,lana de acero finita y una piedra de resina,hace como chiquicientos años que uso ese procedimiento (no existian puntas larga vida y menos de ceramica) es lo mejor para el soldador y aun no se me murio ninguna punta,un abrazo.

hector27

• Visitante
Respuesta #5 on: junio 14, 2007, 22:40:24 pm
En mi experiencia la punta del soldador se daña mucho mas por dejarlo encendido aunque no se use, que por leve abrasión.

Uso un método bastante tosco y de la vieja época para limpiarlo, le paso un trapo cuando está un poco sucia la punta, y si está muy sucia lo paso por una mezcla de resina colofonia con arena muy fina; y si bien es cierto que es abrasivo y destruye la punta, ella realmente dura muchisimo tiempo y no tengo que volverme loco por el agua en la esponja (en mi "taller" no tengo agua).

Por el contrario cuando dejo el soldador encendido y olvido desconectarlo (a veces me lo olvido toda la noche hasta el dia siguiente), encuentro un gran deterioro de la punta; posiblemente porque los restos de estaño fundido van disolviendo el recubrimiento de la punta lentamente, además de formar una molesta capa de óxido.

Es por ello que me pareció muy práctico el circuito que hay en el foro, que indica poner un diodo en serie con el soldador, con un switch que lo cortocicuita cuando lo levantamos  de su base. Todavía no lo puse en práctica, pero tengo ganas de hacerlo.

Además, cuando olvido el soldador encendido mucho tiempo y quiero limpiarlo con la esponja húmeda me resulta bastante dificil, por el contrario, con la mezcla resinosa abrasiva, se limpia facilmente

saludos!

Héctor

Desconectado juan_69k

• Pura Vida
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 45
Respuesta #6 on: julio 15, 2008, 21:55:40 pm
Que tal compañero te recomiendo lo siguiente:

1 cuando estrenes cautin estañalo
2 cuando calientes el cautin y dures 5 minutos sin usarlo o menos mantenlo con soldadura
3 cuando lo desconectes y ya no lo uses dejalo cien estañado
4 Cuando lo limpies utiliza algun tipo de mayita de las que se usaban antes para labar platos que eran como de lata, eso para eliminar toda clase de soldadura sobrante y
5 nunca limes la punta pq por hecho eso hasta ahi llego la vida util de tu cautin
suerte.

Gracias por toda la ayuda prestada. Que Dios los bendiga

Guachuchon

• Visitante
Respuesta #7 on: julio 21, 2008, 20:10:59 pm

Muchas gracias a todos por sus sugerencias...

Una consulta..
Cómo es eso de la colofonia con arena...se mezcla la colofonia con la arena fina y se calienta con la punta del cautin?

De antemano gracias

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74