Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 22, 2019, 22:57:39 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

quien tine diagrama de medidor de frecuencia para armar

sol · 16975

Desconectado sol

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 204
  • colabora hoy para que hagan lo mismo por ti
hola buenos tecnicos amigos  quien tendra un diagrama para armar un contador de frecuencia pues se dañoel mio y no hay forma de reparar talves  exista un diagrama con micros mas modernos que el mio y sea la solucion para armar ok gracias carlos graciassss

Desconectado eduardosua

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 106
Respuesta #1 on: julio 06, 2007, 12:37:41 pm
Se puede realizar de muchas maneras, una muy fácil es usar un ICM 7216 que es un frecuencimetro de 10 MHz, y agregarle un prescaler.
Otra de las formas es hacerlo con un pic.

Desconectado ManuelMandeb

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #2 on: julio 07, 2007, 18:33:42 pm
Hola gente. Yo estoy utilizando un frecuencimetro de hasta 50 MHz (autorrango) para niveles TTL bajado de internet.
Está hecho con un PIC16F628 con cristal de 20 MHz, 5 display de 7 seg (eso es lo que hay en el site de donde lo bajé) . Por mi parte le agregué un circuito de entrada (que por ahora parece estar funcionando bien) basado en un FET y otro par de cosillas. Con dicho agregado puedo "colgarme" directamente en las patas de un cristal de cuarzo y mido su frcuencia sin problemas....

Si a alguien le interesa, les paso la dirección...

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #3 on: julio 08, 2007, 11:04:22 am
Hola gente. Yo estoy utilizando un frecuencimetro de hasta 50 MHz (autorrango) para niveles TTL bajado de internet.
Está hecho con un PIC16F628 con cristal de 20 MHz, 5 display de 7 seg (eso es lo que hay en el site de donde lo bajé) . Por mi parte le agregué un circuito de entrada (que por ahora parece estar funcionando bien) basado en un FET y otro par de cosillas. Con dicho agregado puedo "colgarme" directamente en las patas de un cristal de cuarzo y mido su frcuencia sin problemas....

Si a alguien le interesa, les paso la dirección...

Manuel, prevengo, que puedes leer la frecuencia, si, pero la que rige mientras tienes el frecuencìmetro conectado pues la capacidad de entrada de tu frecuencìmetro aunque baja sigue existiendo y modifica la frecuencia a la cual oscila el cristal. Si necesitas medir la frecuencia real a la que oscila el cristal, la lectura debe tomarse de alguna etapa posterior al oscilador, podrìa montarse un buffer si  no existe otra posibilidad.

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #4 on: julio 08, 2007, 18:14:03 pm
Estoy completamente de acuerdo con lo que expresas. Ya lo he notado varias veces que "colgué" el osciloscopio sobre algún cristal. Estando la "ofensivo" X1 genera conflictos, pero estando X10 no.
Con el frecu que uso (utilizando la punta del osciloscopio) me he "colgado" de cristales de 8 MHz, 10 MHz, 20 MHz, 4.43 MHz, 455 KHz, 485 KHz... y todo bien
Los de 455 KHz y 485 KHz funcionando sobre remotos y el de 8 MHz sobre un micro de TV. El del micro me midió 7.9999 MHz (los otros dígitos no sabría decirte, puesto que el instrumento no tiene más display). El de 455 KHz y 485 KHz midieron eso exactamente. El resto de los cristales los medí sobre PICs y me daban perfectamente... (dentro del 1%)

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #5 on: julio 09, 2007, 11:23:37 am
Estoy completamente de acuerdo con lo que expresas. Ya lo he notado varias veces que "colgué" el osciloscopio sobre algún cristal. Estando la "ofensivo" X1 genera conflictos, pero estando X10 no.
Con el frecu que uso (utilizando la punta del osciloscopio) me he "colgado" de cristales de 8 MHz, 10 MHz, 20 MHz, 4.43 MHz, 455 KHz, 485 KHz... y todo bien
Los de 455 KHz y 485 KHz funcionando sobre remotos y el de 8 MHz sobre un micro de TV. El del micro me midió 7.9999 MHz (los otros dígitos no sabría decirte, puesto que el instrumento no tiene más display). El de 455 KHz y 485 KHz midieron eso exactamente. El resto de los cristales los medí sobre PICs y me daban perfectamente... (dentro del 1%)

Dependiendo de la funciòn del Xtal que midas la punta x10 puede o no ser usable. Si ajustas la frecuencia del cristal de croma en un TV cuando retiras la punta la frecuencia aumenta alguna decena de ciclos y en esa etapa eso puede causar inconvenientes, en los micros no se requiere gran presiciòn y se la puede usar como bien dices.

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #6 on: julio 10, 2007, 00:04:52 am
Es probable que en la etapa de croma el tema sea más complejo, la verdad que nunca medí etapa de croma en ningún TV.
Si he medido el de 4.43 en un par de videos, para la velocidad, y por el momento no tuve drama...

Ahora que recuerdo.... una vez intenté medir el de croma con un frecu comprado que tenían donde yo laburaba y ese medía cualquier cosa y cada vez que lo conectaba desaparecía el color....

mister_wallaces

• Visitante
Respuesta #7 on: julio 23, 2008, 14:03:56 pm
Se puede realizar de muchas maneras, una muy fácil es usar un ICM 7216 que es un frecuencimetro de 10 MHz, y agregarle un prescaler.
Otra de las formas es hacerlo con un pic.

el ICM 7216 es aun comercial en mexico? ???

pero para hacerlo con pic...tiene el codigo en MikroC? ???

nesecito hacer un medidor de frecuencia con 4 display de 7 segmentos...
alimentado por C.A. 

ALGIEN PUEDE AYUDARME?   :please:

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74