Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.


No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 00:46:24 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------


PUNTA PARA MEDIR ALTA TENSION

Visitante · 11269

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gringo

  • Visitante
on: julio 21, 2007, 20:57:00 pm
Hola a todos:

Son tantas las fallas que leo, en que los colegas se sienten a veces perdidos a la hora de determinar el buen funcionamiento del flyback, que revise entre mis revistas y notas y encontre este articulo que es vastante interesante, ya que con pocos pesos se puede armar una punta para medir Alta Tension, siendo la misma adaptable a cualquier multimetro digital.

Aqui el articulo:

El poder medir la Alta tensión en un equipo de TV es algo que nos ayudará a acelerar el proceso de detección de la falla ya que si este voltaje se encuentra por encima de su valor nominal (aproximadamente 1.1 kV por pulgada diagonal del aparato), ocasionará que el televisor se apague o en su defecto que el transistor de salida horizontal se dañe, y al dañarse éste, también se dañará el transistor de la fuente de alimentación en la mayoría de los casos.

Cuando esto sucede, muchos tecnicos no bien provistos se ven imposibilitados de poder efectuar tal medición, y desconrtados muchas veces buscan la falla por otro lado.

Dadas las circunstancias, les proponemos un circuito alternativo que conectado al multimetro que Ud. disponga, en función de voltímetro de DC (corriente continua) y en una escala que permita leer mas de 300V (tomando en cuenta que cualquier multimetro digital hoy llega a medir hasta 1000V DC), sirve para obtener una lectura real de la ALTO VOLTAJE generado por el fly back en los televisores de hoy.


Observe que se trata de 12 resistores conectados en serie.

Como cualquier técnico recordará, en todo circuito de resistores conectados en serie el voltaje aplicado en sus extremos se divide tantas veces como número de resistores conectados haya , a la mayor resistencia le corresponde el mayor voltaje, y a la menor resistencia el menor voltaje.

En vista de que el circuito que nos ocupa es un divisor de voltaje entre 100, éste valor tendrá que multiplicarse por el que indique el instrumento (multímetro como voltímetro de DC), para determinar finalmente el nivel de ALTO VOLTAJE desarrollado en el circuito a prueba.

Ud. notará que el circuito consta de 9 resistores de 10M (10 millones de ohms) una de 6.8M (6.8 millones de ohms), una de 2.2M (2,2 millones de ohms) y otra de 1M (un millon de ohms).
Este circuito de resistores conectados en serie forma un circuito divisor de voltaje (dsiculpen si soy muy didactico, pero esto debe servir para todos) con un factor de 100 a 1.

Esto significa que por cada 100 voltios que sean medidos por el circuito, el resistor R11 (2.2M) entregará 1Voltio, de modo que si el multímetro marca 230 voltios, realmente lo que se estará midiendo es una tensión de 230.000 voltios, recuerden que el factor era de 100 a 1 lo que nos da:

230 voltios x 100 = 230.000 voltios

Sugerencia de montaje


La pinza de cocodrilo sirve para colocar a nivel de masa la punta medidora de ALTO VOLTAJE. Es importante que Ud. tenga la precaución de aislar perfectamente el circuito para lo cual recomendamos instalarlo en un tubo de bakelita de no menos de 3 mm de espesor, con la finalidad de evitar fugas o arcos de corriente entre el chasis y el circuito a prueba, si se presenta un arco de corriente, este puede dirigirse hacia usted y causarle una desagradable sensación.





ATENCIÓN !!

Este proyecto implica la manipulación de altos voltajes lo que implica riezgos de choques electricos con consecuencias fatales. Por favor, tomar medidas preventivas si vá a construir este proyecto.
Editó: El Administrador.


Mensaje modificado por moderador global Jorge José ,sobre la ATENCION que requiere este tema


Desconectado Jorge José

  • ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • Mensajes: 8409
    • Actividad en los últ. 30 días:
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #1 on: julio 21, 2007, 21:30:39 pm
Hola Gringo

1º)por las dudas para no confundir :

Cita
realmente lo que se estará midiendo es una tensión de 230.000 voltios, recuerden que el factor era de 100 a 1 lo que nos da:


230 voltios x 100 = 230.000 voltios

Es notorio un error en el calculo de multiplicar ,230x100= 23.000 V y no 230.000 V

2º) a la hora de elegir las resistencias hay que tener en cuenta que no sean de carbón  espiralalo, si  de carbón macizo ,esto es solamente por un problema de seguridad, tienen mayor tensión de ruptura ,menos probabilidad de arcos tensión.


en este link hay mas datos sobre el tema

http://www.dtforum.info/index.php?topic=19990.msg268485805#msg268485805

 abrazoo


Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

 
____________________________________________


Gringo

  • Visitante
Respuesta #2 on: julio 21, 2007, 21:46:26 pm
Hola Jorge Jose:

Tenes razon el resultado es 23.000, el error se hallaba ya en el texto, ya que lo unico que hize fue copiarlo y no me percate del mismo, gracias.  O0


Desconectado drearta

  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • Mensajes: 2495
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #3 on: agosto 10, 2010, 21:10:09 pm
No dije nada,el circuito se fue....


Tags: