NUEVA SECCIÓN -- FREE ACCESS -- FREE DOWNLOAD! ➩➩➩

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
septiembre 17, 2019, 08:19:22 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

CHISPAZOS EN EL CAÑON Samsung CN 663A

Visitante · 8617

wall

• Visitante
on: julio 30, 2007, 22:04:36 pm
Hola gente, les cuento que me llego una tele Samsung de 25”. Modelo CN 663A, la cual no encendia la fuente,(se pone en protección)lo que note que me parece raro es que al hacer el ciclo de arranque, dentro del cañon del tubo de rayos catodicos, se produce un chispaso con cada intento de arranque, el led de stand by conmuta de rojo a verde una vez por segundo mas o menos y en cada destello se produce este chispaso con el ruido característico del arranque de un tv;ahora saque el flyback para llevarlo a probar a una casa de electrónica, pero no se si este tipo de falla que les describo es normal  o no ( el chispaso es dentro del cañon no en el zocalo) es como si quisiera prender un encendedor sin gas.
Revise componentes en fuente , cambie el str s6709 por las dudas, pero no parece ser de fuente, que opinan??El chasis es KCT 75A

Desconectado Nexius

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12.5%
    • DT$ 3823
Respuesta #1 on: julio 30, 2007, 22:17:51 pm
Hola Wall , como estas
Por lo que cuentas .... mmm el TRC me parece que esta mal , esta gaseoso , le entro aire.
La solucion es cambiar el TRC o ver si se puede reprocesar.
Saludos
NEXIUS

- Gracias por estar ahi -

ELKIKE

• Visitante
Respuesta #2 on: julio 30, 2007, 22:24:04 pm
Hola,colega:De acuerdo a su explicacion,deduzco que lamentablemente el TRC se encuentra fisurado y ha perdido el vacio,lo cual obliga a su reemplazo.En caso de proceder al mismo,le recomiendo revisar atentamente la etapa de salida vertical,pues es posible que la misma haya producido el daño.Suerte y un abrazo.
                                                              Elkike

wall

• Visitante
Respuesta #3 on: julio 30, 2007, 22:30:03 pm
Hola nexius y los demas,, el tv me llego sin ser nunca abierto ,como puede ser que este rajado el tubo? no es nada normal esos chispasos que te comente?..como puedo encarar la falla, porque no creo que pueda tomar ninguna medicion si la fuente se pone en proteccion no ? el horizontal se encuentra bien,

ELKIKE

• Visitante
Respuesta #4 on: julio 30, 2007, 22:36:00 pm
Como le comento en mi post anterior,la etapa de salida vertical puede originar el daño al concentrar el haz de electrones en una superficie pequeña,por eso la recomendacion de revisar antes de instalar TRC nuevo.
                                                   Elkike

tecnotv

• Visitante
Respuesta #5 on: julio 30, 2007, 22:44:16 pm
amigo wall, primero deberias desvincular la fuente conrespecto al horizontal, y aplicarle a la salida de 125v una carga y medir que tension tenes, es muy probable que si lo haces funcionar asi de esa manera, donde se conecta y se desconecta cada dos segundos, esos picos de tension que pega ta va a hacer sonar el trc, y conrespecto a ese problema de que se activa y desactiva el problema casi seguro es, como te dijo ELKIKE, el CI del vertical, osea es todo un proceso. 1ero comproba la fuente, segundo el integrado del vertical y por ultimo reemplaza el trc, porque si lo reemplazas y no encontras la raiz del poblema probablemente te quedes sin otro TRC. Suerte abrazoo

Desconectado seemmg

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 10
Respuesta #6 on: julio 30, 2007, 22:51:29 pm
En principio coincido con el diagnòstico de mis colegas.Para probar si entrò aire en el TRC podès aplicarle la tensiòn de filamento con una fuente externa y si notàs un consumo excesivo quiere decir que està deteriorado.SUERTE.Marcelo.

alfredo516

• Visitante
Respuesta #7 on: julio 31, 2007, 01:36:37 am
ESE TIPO DE TV SE FISURA EL TRC POR LA PARTE DEL CHUPON DE ALTO VOLTAJE QUITALO  Y LIMPIABIEN LA SUPERFICIE Y VERAS QUE HAY UN ORIFICIO DEL TAMAÑO DE LA PUNTA DE UN ALFILER ESO PASA AQUI MUCHO

wall

• Visitante
Respuesta #8 on: julio 31, 2007, 09:23:15 am
Alfredo si esta fisurado en el agujero del chupete los chispasos se forman en el cañon y no ahi mismo? me parece raro de que se fisure solo porque como dije antes nunca fue abierto ni movido del lugar y tiene un par de años andando, otra pregunta, yo podria probar el tubo por separado con otra placa de tv o al reves probar la placa de este en otro tubo para poder descartar la falla, si es poible me podrian indicar que tipo de recaudos tomar para no dañar mas cosas .Desde ya estoy muy agradecido por su colaboracion!

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #9 on: julio 31, 2007, 10:27:54 am
Alfredo si esta fisurado en el agujero del chupete los chispasos se forman en el cañon y no ahi mismo? me parece raro de que se fisure solo porque como dije antes nunca fue abierto ni movido del lugar y tiene un par de años andando, otra pregunta, yo podria probar el tubo por separado con otra placa de tv o al reves probar la placa de este en otro tubo para poder descartar la falla, si es poible me podrian indicar que tipo de recaudos tomar para no dañar mas cosas .Desde ya estoy muy agradecido por su colaboracion!

Claro!, las chispas se producen donde las distancias entre electrodos son màs cortas y eso sucede en el cuello. En cualquier lugar donde se produzca un pinchazo entra aire llenàndose el tubo con el. Debido a la presencia de aire la rigidez dielectrica del medio baja a valores que hacen posibles las descargas electricas.

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #10 on: julio 31, 2007, 10:48:57 am
Hola

Sacas el zócalo del trc ,le colocas un cable separado 2 o 3 mm de los pines (Cualquiera ), pegado con una cinta al cuello y el otro extremo conectado a masa ,lo enciendes y apagas (con banco de serie), si saltan chispas entre cable y pines no hay ninguna duda y podes comprobar si la placa funciona (por el led)sacando el cable de alta tomando las precauciones que quede alejado de todo, cubriéndolo dentro de un envase plástico (alto voltaje 25000 V largo de chispazo aprox.3 cm ).

como muy probable también se puede figurar  en el sector del yugo y se puede derivar tensión por el bobinado a los componentes del chasis.

Los TRC se pueden fisurar por varios motivos como cualquier vidrio ,por diferencias de temperatura (golpes de aire) por golpes ,por concentracion de chispas (fugas por humedad) en un sector del TRC

Desde ya vale todo lo que comentaron los colegas .

abrazoo

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

alfredo516

• Visitante
Respuesta #11 on: julio 31, 2007, 14:01:02 pm
NO ME PREGUNTES COMO PASA PERO EL ORIFICIO SIEMPRE SE HACE AL LADO DE DONDE SE INTRODUCE EL CONETOR DEL CHUPON DE ALTO VOLTAJE Y TE LO DIGO CON EXPERIENCIA PORQUE SON COMO CINCO TV Samsung CON EL MISMO DEFECTO QUE HE ENCONTRADO Y TODO LOS ORIFICIOS ESTABAN JUSTAMENTE DONDE TERMINALA PLAQUITA DE METAL DONDE SE PONE EL CHUPON EN EL TRC HACE UNA ESPECIE CAMINO DE ALTO VOLTAJE Y HACE LA PERFORACION ESTO PUEDE SER DEBIDO A CAMBIO DE TEMPERATURA O DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE. CLARO  LOS CHISPASOS SE TE FORMAN EN EL CAÑON PORQUE ES EL CAMINO MAS CORTO ENTRE EL ALTO VOLTAJE  Y LA TIERRA DEL CAÑON, PERO ES QUE YA HA PERDIDO EL VACIO Y EL AIRE LE SIRVE DE CONDUCTOR HACIA EL CAÑON.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73