Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 26, 2019, 16:09:29 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

multimetro digital ayuda

Visitante · 7064

fmmf

• Visitante
on: agosto 08, 2007, 13:01:00 pm
hola como andan ando necesitando informacion para realizar un informe tecnico para el colegio que trata de un multimetro digital en el cual no funciona la seccion de corriente de alcance 10 Amp. Me gustaria de que pudieran brindar de informacion como para determinar la falla y su solucion.
desde ya muchas gracias. abrazoo :please:

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #1 on: agosto 08, 2007, 14:10:37 pm
Lo básico sería que el multimetro lo que mide es la caida de tensión sobre un shunt (resistencia de bajo valor) colocado en serie con la carga o sea que mide voltaje no corriente,hipoteticamente podría estár abierto el shunt ,también podría haber un fallo de la llave selectora....

ncrven

• Visitante
Respuesta #2 on: agosto 08, 2007, 17:49:53 pm
Amigo, espero que te hayas dado cuenta que, generalmente, la gama de lectura de 10A, en los DMM, está constituida únicamente, por el shunt. El selector, lo único que hace es conectar la función de voltímetro del DMM, sobre el shunt. Algunos DMM tienen fusibles en las gamas de AMPERAJE. Revisalos, puede ser que estén fundidos.

Si el resto del multímetro funciona, sería la única posibilidad de falla, para la escala mencionada, la rotura del fusible.

Saludos: mcrven

:saltarin:

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #3 on: agosto 08, 2007, 20:11:17 pm
Hola ncrven,si bien la rotura del fusible es la falla más probable no es la única posible,shunt , selectora ,soldaduras,pistas del impreso,también pueden fallar...
Saludos

ncrven

• Visitante
Respuesta #4 on: agosto 09, 2007, 14:23:15 pm
Ciertamente Drearta, todo eso puede fallar, sobre todo si recordamos a Mr. Murphy.

En mi experiencia de unos 40 años reparando instrumentos, que en su mayoría resultan ser MULTÍMETROS analógicos y DMM también que, desde luego, son los instrumentos más comunes y, aún en los de más bajo costo, las fallas más comunes resultaron ubicadas en las escalas de resistencia, con implicaciones de resistencias fulminadas, selectores arqueados e incluso, galvanómetros quemados.

Imagíno sabrás, que la falla más común es humana al conectar el multímetro en una línea AC, principalmente, o DC de alto voltaje, con el instrumento seleccionado en escala de resistencia.

Son centeneres de multímetros reparados, muy pocos con problemas en escalas amperimétricas y menos aún en las de 10A o más. Los multímetros actuales DMM contienen un shunt separado para esas escalas, de un calibre AWG #12, muy difícil de volarlo. Ciertamente no es imposible de hacerlo volar pero, es muy difícli. En mi experiencia, nunca ví uno volado, ni otros daños en esta sección, a excepción de fusibles volados en algunos que los traen instalados.

Desde luego que es mi experiencia solamente. Es la que conozco y, es la que aporto, siempre con la intención de ayudar a ampliar el conocimiento.

Saludos: mcrven

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #5 on: agosto 09, 2007, 23:00:57 pm
Hola ncrven,ya que estás aquí en una de esas me puedes dar un consejo.hace poco adquirí un amperimetro digital de cuatro digitos,de 0-5A C.A..
El inconveniente que tiene es que por las caracteristicas del amplificador la lectura es lineal sólo a partir de 0,5A o un poco más,por lo tanto para las mediciones que más me interesan es muy impreciso(de 0 a 1A es lo corriente en los equipos que manejo,más de éso no es habitual,un TV común  consume .35A)

Una corriente de .250A daba una lectura de .140A.Se me ocurrio cómo solución limar el shunt para cambiar la curva  y acercar la lectura a la real,lo hice y por supuesto las lecturas mayores quedaron mal pero en la parte que más uso mucho mejor...

La pregunta es;¿hay otra manera de hacerlo?

Saludos

ncrven

• Visitante
Respuesta #6 on: agosto 11, 2007, 13:18:29 pm
Bueno Drearta, la verdad, no entiendo cómo es que el amperímetro te dá esas diferencias de lectura. Hablas del amplificador pero, en general, esos amplificadores son lineales y, siendo constante la R de shunt, la caída de tensión sobre este, será proporcional a la corriente que lo recorre, y lineal, de paso. Mi lectura, más bien apunta a un defecto de fábrica del instrumento. Posiblemente el integrado amplificador defectuoso.
Te sugiero que trates de hacerlo ver por garantía, antes de intentar cualquier cosa que te la pueda invalidar.
Si tienes el esquemático, publícalo. Si no, trata de verlo y trázalo tú mismo. Es posible que funcione con base en el integrado de serie 71XXX, que son para voltímetros digitales. Son excelentes y no he visto que fallen pero... Todo puede suceder.

Otra cosa, no dudes en consultar.

Suerte: ncrven

:saltarin:

mcrven

• Visitante
Respuesta #7 on: agosto 11, 2007, 16:22:14 pm
Atento drearta, en adelante respondeme a la cuenta  - mcrven -

Esta fue cancelada.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #8 on: agosto 14, 2007, 09:47:23 am
Hola,mira,el instrumento es el único de bajo costo que se puede conseguir aquí,de panel, de led rojo,de fabricación turca,hay unos chinos LCD pero son de tres digitos..

Cuando lo compré lo probamos con una lampara de carga y advertí el problema,testeamos los demás que había en el lugar y todos medían igual,el vendedor,que es el representante de la marca aquí me dijo que es normal que no mida bien en el primer 10% de la escala..
Me dio una hoja de datos donde (luego la escaneo y la subo)dice que el rango de lectura es de 1/5A  a 5A o sea que parece que son así

Ya es tarde para reclamar porque limé el shunt,para volver a la condición primera supongo que con agregar estaño lo puedo hacer ,aunque no veo el motivo de ésto..

Voy a levantar el esquema pero debo desarmrlo todo ,cosa que todavía no hice..

Saludos

mcrven

• Visitante
Respuesta #9 on: agosto 14, 2007, 16:17:01 pm
Bueno amigo, esperaré a que traces el esquema y lo subas.
Te digo que es bién extraño. Los que tengo aquí no hacen eso. Sin embargo, voy a revisar sus datos.
Particularmente, para unas fuentes que fabriqué hace tiempo, utilizo, tanto para medir la corriente (Galvanómetro, como para limitar y proteger el circuito, un sistema basado en un shunt único - aprox. 0.0075Ω) y un amplificador operacional al cual se le varía la amplificación, cuando se usa selector de escalas.

En los multímetros analógicos, generalmente, varían el shunt. En los DMM utilizan dos, uno hasta los 2 A y otro para 10A o más.

Lo único que se me ocurre es que es un problema de velocidad de muestreo del ADC interno y, con eso creo que no podemos meternos pero, con el shunt sí se podría hacer algo.

Seguiremos hablando después que me envíes el esquema.

mcrven

Tags: