Por cuestiones administrativas las suscripciones de sponsorship fueron canceladas Si queres asociarte o sos sponsor y tu aviso no se esta mostrando, por favor, contactate a: webmaster (arroba) dtforum.info -- Esta seccion estara de vuelta pronto

Aiwa D707 - no enciende display - no hay -31VDC en los extremos

AMBG · 6210

Desconectado AMBG

• Usuario Standard
  • *
    • DT$ 0
hola genteeeeeeeeeeeeee
ayuda devuelta.....
aiwa D707...no enciende el display....
presiono power, enciende (prende unos leds verdes) lo pomgo en radio se encucha pero con un zumbido de fondo constante....
tengo los 5vcd en los exremos del display, pero no los -31Vdc en los extremos con respecto a masa,,, alguien tiene idea que puede ser...... :please:

no se de donde provienen los ese voltaJE negativo.....
ante todo graciasssssss
espero respuestas a los que puedan molestarse :DTFM:

Desconectado pablo1611

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 361
  • El sueñero
Respuesta #1 on: agosto 31, 2007, 20:35:35 pm
COMO UN DATO RAPIDO TE PUEDO DECIR QUE BUSQUES EN LA PLACA LATERAL , CERCA DE DONDE LLEGAN LOS CABLES DEL TRAFO , AHI TENES QUE BUSCAR UNA TENSION MARCADA COMO -VF , GENERALMENTE SON DOS FILTROS DE 47 MICROS Y DOS TR  DE DONDE SALE LA TENSION ,
  LO QUE TE PUEDE ORIENTAR ES BUSCAR FILTROS EN ESA ZONA CON EL POSITIVO A MASA , FIJATE EN CUALQUIER AIWA Y VAS A VER COMO VAN CONECTADOS , EN TODOS ESTAN IGUAL .

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa , procuro hacerla enseguida .

Desconectado DjLucas22!!!

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 146
  • ENERTECH - INGENIERIA ELECTRICA - ELECTRONICA
    • Enertech - Ingenieria electrica - electronica
Respuesta #2 on: agosto 31, 2007, 20:38:17 pm
amigo... levantale, si trae, el integrado amplificador de audio el famoso stk.
fiajte si enciende... si enciende bien quiere decir que tenes el skt en corto.
espero que lo saques... cualquier cosa avisame

Enertech - Ingenieria electrica - electronica

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 972
Respuesta #3 on: agosto 31, 2007, 21:03:04 pm
Como dijo Pablo1611 busca cerca del conector del trafo.
Suelen ser capacitores mal o los tr que él te indicó....

Desconectado AMBG

• Usuario Standard
  • *
    • DT$ 0
Respuesta #4 on: septiembre 01, 2007, 21:46:41 pm
gracias por molestarse.....
el stk no es porque tengo audio, tengo señal de radio y se amplifica.
me voy a fijar lo de los filtros y comento que paso :D
graciass

Desconectado kiworkian

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 2111
  • Ser culto para ser libre. José Marti.
Respuesta #5 on: septiembre 02, 2007, 00:57:23 am
en los extremos no puede haber ese voltaje, solo debes tener 4.5 volts de ac alterna, para filamentos, y entre -25 y -30 para las rejillas. ese display es fluorescente, por lo tanto ese voltaje negativo debes revisarlo bien, asi como el alterno. revisa los reguladores. saludos y comentame suerte.

dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacítados, sino que capacíta a los escogídos.
hacer o no hacer algo depende de nuestra voluntad y perseverancia.
                     ( Albert Einstein )

Desconectado AMBG

• Usuario Standard
  • *
    • DT$ 0
Respuesta #6 on: septiembre 07, 2007, 16:10:32 pm
Hola gente....
Cambie los 2 filtros cerca del trafo de 473 y nada, note que con el equipo conectado calentaban muchos los Q110 y Q111 B1370, los saque los medi y dan bien, los cambie y nada.:-\

Revise el resto de los transistores y dan bien....Retire el Q107, conecte el equipo sin el transistor montado y no encendia nada.....los solde, lo encendi y encienden los leds del panel pero ya no se escucha nada..???? alguien sabe que paso???
me esta enloqueciendo :'( :'(

Gracias,....
PD: compare la fuente con otros aiwa y no es igual por ejemplo  a las de NSX-222....
el manual no me indica como encontrar la tensión -VF...

No se que hacerr :please:

Desconectado pablo1611

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 361
  • El sueñero
Respuesta #7 on: septiembre 07, 2007, 16:56:46 pm
AMBG vamos a ver y espero no te enojes pero en tu perfil dice tecnico electronico , y en el mio dice tecnico y en el de kiworkian tambien y el de manuel tambien , si te decimos que la falla esta por un lado , por que probas cosas sin sentido , busca el circuito y la tension de -VF que es la que te falta para que el display encienda ,  yo sabes que hago y espero que te cause gracia busco sobre la placa lateral una pista que va desde el conector del frente y hasta cerca del conector del trafo y que si miras bien esta llena de TIERRA , si TIERRA que se pega a la pista , es atraida y queda ahi pegadita , busca esa pista y por ahi vas a encontrar los -VF , ahora primero vas a tener que arreglar lo que descompusiste para despues poder seguir adelante .
  Una cosa mas como te dijo kiworkian este display es fluorescente y todos los de este tipo funcionan igual sean de la marca que sean , no importa el modelo de aiwa que tengas .
 Otra mas , los reguladores siempre calientan por eso se colocan sobre un disipador .
 No te enloquescas , solamente tenes que usar tus conocimientos .

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa , procuro hacerla enseguida .

Desconectado AMBG

• Usuario Standard
  • *
    • DT$ 0
Respuesta #8 on: septiembre 12, 2007, 19:35:57 pm
Bueno  gente finamente.....me centralize analize el circuito y resolví la falla, estaban en corto los  capacitoras C114 y C115...............gracias por ayudarme a entrar en razón graciassss

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 972
Respuesta #9 on: septiembre 12, 2007, 23:14:21 pm
Bien hecho!!!!

Desconectado kiworkian

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 2111
  • Ser culto para ser libre. José Marti.
Respuesta #10 on: septiembre 12, 2007, 23:51:53 pm
que biennnnnnnnnnnnnnnn, al fin con la ayuda de todos y DTFORUM pudiste resolver la falla. saludos.

dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacítados, sino que capacíta a los escogídos.
hacer o no hacer algo depende de nuestra voluntad y perseverancia.
                     ( Albert Einstein )

Desconectado pablo1611

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 361
  • El sueñero
Respuesta #11 on: septiembre 13, 2007, 11:45:24 am
FELICITACIONES