Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 26, 2019, 14:24:31 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Zenerímetro

Visitante · 2578

pptronic

• Visitante
on: septiembre 03, 2007, 01:21:16 am
UTIL PARA MEDIR VOLTAJE ZENER

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #1 on: septiembre 03, 2007, 16:45:06 pm
El diodo 1N4007 está puesto mal en el dibujo, el cátodo debe ir hacia el + del condensador electrolítoco.
El tema de manejar cosas que están directamente conectadas a la red eléctrica sin aislación es algo que realmente no me apetece mucho.......
Si alguien lo hace, le recomiendo que utilice un trafo de aislación o en versión económica, 2 transformadores de p.ej. 220 a 12, conectando el primero a los 220 y el segundo los 12 volts al primero y utilizar la salida de 220 del segundo.
Otro detalle, en la explicación comenta que el led rojo, debe estar siempre encendido pq. si no el diodo está en corto, pero si se está midiendo un diodo de 4.7 volts p.ej. no sé si va a alcanzar a encender el led rojo (está alimentado a través de una R de 47k con 4.7 volts..... dudo).
La última aclaración es que la máxima tensión que se puede probar está en el orden de los 120 volts.

pptronic

• Visitante
Respuesta #2 on: septiembre 22, 2007, 23:46:04 pm
Me siento muy halagado con las observaciones de un profesional  del nivel de Black Tiger (GOD MEMBER), y le doy toda la razón.
En el caso del diodo es correcto, el cátodo tiene que ir hacia el terminal + del capacitor, se hace necesario invertirlo.
En las explicaciones del encendido de los led no es aplicable para zener de valores bajos, pero lo más recomendable es usar este proyecto como un simple atenuador del voltaje, para determinar el voltaje de los zener.
                      Atte. PPtronic

Adjunto una imagen de este zenerimetro armado.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #3 on: septiembre 23, 2007, 12:36:39 pm
Ahora sí está bién :)
Si no te molesta, más adelante otro diseño que tengo dando vueltas en mente.
Saludos

Tags: