Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 00:41:19 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

calculo para fuente

Juferan · 9607

Desconectado Juferan

• Full Member
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 116
  • 1 de inteligencia, 99 de perseverancia
on: septiembre 04, 2007, 13:07:09 pm
Hola a todo el foro, alguien puede decirme como se hace el calculo para obtener un determinada tension a la salida de un puente rectificador?

Ejem.

tengo un trafo 220/30v. - que tensiòn tendrìa a la salida, digo la tensiòn real, a todos muchas gracias.

la paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos muy dulces.

Desconectado dany9627

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 715
Respuesta #1 on: septiembre 04, 2007, 14:35:12 pm
Hola Juferan, mira el calculo es muy sensillo........si tenes una tencion alterna de 30 volts, despues de la rectificacion y filtrado, vas a tener 42.3 volts !!!!
El calculo es multiplicar la tension alterna ( eficas ) por la constante 1.41 ( para obtener la tension de pico )......por eso.....
30 x 1.41 = 42.3

saludos

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #2 on: septiembre 04, 2007, 19:09:47 pm
Hola Juferan, mira el calculo es muy sensillo........si tenes una tencion alterna de 30 volts, despues de la rectificacion y filtrado, vas a tener 42.3 volts !!!!
El calculo es multiplicar la tension alterna ( eficas ) por la constante 1.41 ( para obtener la tension de pico )......por eso.....
30 x 1.41 = 42.3

saludos

Esto està bien cuando la fuente no tiene carga, luego cuando se conecta una carga circula una cierta corriente I la cual atraviesa la resistencia del bobinado del secundario del trafo y la resistencia del primario y eso produce una caida de tensiòn extra. Sin tener los datos de la resistencia del trafo no se puede calcular.

Desconectado Juferan

• Full Member
      0%
    • DT$ 116
Respuesta #3 on: septiembre 05, 2007, 06:31:19 am
Muchas gracias Dany y muchas gracias Armac, un abrazo a los dos! abrazoo

Desconectado rulovoni

• Full Member
      0%
    • DT$ 7
Respuesta #4 on: septiembre 05, 2007, 12:43:20 pm
¡Hola juferan, dany9627 y armac! ¿Me permiten meter un poquitito la cuchara?. Les comento que a mi, algunos amigos me apodan "Ombligo de Gordo" y yo no puedo darme cuenta el porque de este sobrenombre . Bromas aparte, quiero decir que lo que dice dany es verdadero, es la forma de calcular el voltaje en vacío del conjunto transformador-rectificador-electrolítico, y lo que dice armac también es correcto, el verdadero voltaje final del sistema depende de muchísimos fractores, a veces imposibles de conocer para el tecnico. Solo han olvidado en ese calculo del voltaje, restar la caida de tensión en los diodos rectificadores que en vacío es de 0,7/0.8 Voltios, pero que cuando se aplique la carga, puede llegar, en algunos casos hasta 1 Voltio. De esto se desprende que cuando el sistema en cuestión, se trate de una rectificación de media onda y también cuando lo sea de onda completa utilizando un transformador con punto medio, solo debamos restar en vacío 0,7/0.8 del voltaje final, pero cuando la rectificacion la hagamos a travez de un puente, habremos de restar 1.4/1.6 Voltios, ya que la misma corriente está circulando en cada hemiciclo, a travez de dos de los diodos componentes del puente.
Tal vez se me pueda decir, que estas caidas obligadas en los diodos, son insignificantes, pero piensen Uds. que si el voltaje de salida de esa alimentación es por ejemplo de solamente 3 voltios o menos, ellas se puede tornar importantes.
Perdonen la intromisión y gracias.-

Desconectado Juferan

• Full Member
      0%
    • DT$ 116
Respuesta #5 on: septiembre 05, 2007, 18:46:08 pm
Gracias rulovoni, sabes que pensaba en la caida sobre los diodos y esto me aclara mucho, yo tenìa una nota completa sobre las fuentes, pero el tiempo pasa y a veces uno se olvida de alguna cosas y esa nota no la encuentro, gracias por esto, un abrazo hermano, lo mejor!!!  abrazoo

Desconectado pulqui

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 162
Respuesta #6 on: septiembre 07, 2007, 19:04:58 pm
Estimado amigo te dejo un link donde creo podras ampliar el tema y los datos aportados por los otros colegas.
 abrazoo

http://voltio.ujaen.es/jaguilar/prob_ep/UNIDAD4B.htm

Desconectado Juferan

• Full Member
      0%
    • DT$ 116
Respuesta #7 on: septiembre 10, 2007, 09:56:01 am
Muchas gracias Pulqui, un abrazo grande para vos!   abrazoo

Tags: