Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 22, 2019, 18:48:01 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Medición con Osciloscopio

migueohc · 13652

Desconectado migueohc

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 250
on: octubre 24, 2007, 14:48:26 pm
Hola colegas, ante todo no se si este post va acá pensé que iba en instrumental, pero ahí hay manuales y circuitos de instrumentales, asi que cualquier cosa me avisan y lo pongo donde vaya.
Bueno, ahora si, el motivo de mi consulta es que hace poco que me compré un osciloscopio de 20 MHZ como para hacer reparaciones de TV, es un Protek 6502, y mi duda es si indirectamente se puede medir la corriente con el osciloscopio. Pregunto esto porque hace años cuando iba a la secundaria me parece que medíamos la corriente cortando el circuito a medir y colocando una resistencia, y sobre ella medíamos indirectamente por ley de ohm la corriente. Pero no me acuerdo si esto es así o me estoy mandando cualquiera  1dez$
Bueno, y mi duda es porque lo necesito para medir la corriente de un amplificador de 100 w casero que me satura mucho cuando aumento el volumen, el cual cuenta con una fuente partida de + - 50V, pero como la diseñe yo hace unos años no se si no estará corto de corriente (según calculos entrega casi 4 Amperes o sea 3,6 A aprox.).

Bueno, espero su ayuda.

Saludos!!

Nada

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #1 on: octubre 24, 2007, 15:10:43 pm
Hola, primero creo que si deberia de ir este post en instrumental, segundo, se puede introducir la punta del osciloscopio y hasta identificar cual terminal del tomacorriente esta a tiera y cual no, obiamente el osciloscopio debera de tener la tierra fisicva conectada, pero no debes de coectar la tierra de la punta a el tomacorriente, por eso de equivocarse en conectar el la punta viva o la que no este a tierra fisica, solo hay que poner la punta en X10 y la perilla de volts por division en la escala mas alta, tercero en la seccion instrumental hay tutoriales que indican como usar el oscilooscopio en diversos aparatos, TV y audio, saludos

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

Desconectado ManuelMandeb

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #2 on: octubre 24, 2007, 20:33:35 pm
Concuerdo con Arturete.

Igualmente te comento que podés medir con el osciloscopio normalmente (digo, medir tensión) la señal de entrada del amplificador.
Podés tener un par de problemas como ser, que la señal de entrada ya esté recortada y sólo lo notes cuando subís el volúmen o que el amplificador tenga demasiada ganancia y con una señal de entrada muy elevada vas a saturar la salida....

Desconectado jq

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 369
Respuesta #3 on: octubre 25, 2007, 02:48:33 am
Hola Migueohc, me sugerencia es que en la medida de lo posible veas el manual de uso, ahora bien, si puedes medir cualquier tipo de señal , pero todo queda sujeto a la capacidad de voltaje
pico a pico ( V. PP) de entrada del equipo en cuestión, ésto generalmente viene indicado justo
en la entrada (conexión) de la puntas de prueba.- Si es conveniente como indica el colega, -
utilizar el rango mas alto (Divisor de volts  altos  5, 2, 1 las escalas bajas vendrian siendo .5 ,
 .2 ,  .1 ,  .50 , hasta el límite que indique el deivisor), algo mas que sugiero, es que utilices
transformador de aislamiento  relación  1 : 1, esto evitará que se generen cortos en los equi
pos, ya sea en el que esta bajo prueba o el osciloscopio, saludos amigo y suerte.-

Desconectado migueohc

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 250
Respuesta #4 on: octubre 25, 2007, 14:33:35 pm
Gracais por responder, ante todo, ya reporte el mensaje para que lo cambien de sección.

Bueno y con respecto a lo del osciloscopio, no me entendieron, yo lo que quiero saber (que no aparece en ningún manual) es si indirectamente se puede medir la CORRIENTE. Tensiones si, se medir y todo, con eso no hay drama, quiero saber si con el osciloscopio puedo medir INTENSIDAD. Calculo que sí, o sea, no recuerdo bien, pero me parece que en la secundaria nos habian enseñado, que cortando el circuito y poniendo una resistencia y midiendo sobre ella, indirectamente estariamos midiendo la corriente, si lo vemos desde el lado de la ley de ohm es posible, pero no recuerdo bien si era así o si no se puede.

Saludos!!!

Nada

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #5 on: octubre 25, 2007, 14:43:19 pm
si efectivamenbte asi es, pero solo mediras la corriente que atraviesa la resistenci
o el circuito que estes probando, pero asi es como se hace, en seri y utilizandio el transformador de relacion 1:1 o desconectar la tierra fisisca

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #6 on: octubre 25, 2007, 15:09:45 pm
Con el osciloscopio, NO podés medir de forma directa la corriente que circula en x circuito, la medición es de forma indirecta, lo que medís es tensión y luego calculás la corriente que esta circulando.
Para eso, si querés medir la corriente total que te está consumiendo el amplificador, tenés que intercalar en la alimentación (en el +B) una resistencia (p.ej. de 0.1 ohm) y luego colocás la punta del osciloscopio midiendo la tensión que aparece en esa resistencia (el "vivo" de la punta hacia el lado de la fuente y la tierra de la punta hacia el amplificador).
Con esa resistencia que puse como ejemplo, si circulan 4 amperes, vas a medir 0.4 volts.
Para que no se desbalancee la fuente, intercalá también en el -B una R igual.
El osciloscopio, lo único que "grafica" es tensión.

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #7 on: octubre 25, 2007, 15:41:04 pm
Bien, mejor no lo pudo explicar nadie como Black Tiger, bueno pues ahi tienes solo que yo no supe explicarme, y el señor Black Tiger como siempre lo a caracterisado en sus explicaciones muy teoricas y tecnicas, saludos

Desconectado migueohc

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 250
Respuesta #8 on: octubre 25, 2007, 16:35:50 pm
Con el osciloscopio, NO podés medir de forma directa la corriente que circula en x circuito, la medición es de forma indirecta, lo que medís es tensión y luego calculás la corriente que esta circulando.
Para eso, si querés medir la corriente total que te está consumiendo el amplificador, tenés que intercalar en la alimentación (en el +B) una resistencia (p.ej. de 0.1 ohm) y luego colocás la punta del osciloscopio midiendo la tensión que aparece en esa resistencia (el "vivo" de la punta hacia el lado de la fuente y la tierra de la punta hacia el amplificador).
Con esa resistencia que puse como ejemplo, si circulan 4 amperes, vas a medir 0.4 volts.
Para que no se desbalancee la fuente, intercalá también en el -B una R igual.
El osciloscopio, lo único que "grafica" es tensión.

Ok, a esto es a  lo que yo iba, que se puede medir corriente indirectamente. Gracias por la explicación, lo había hecho pero no tuve en cuenta lo de las puntas, puse cualquiera en cualquiera, nuevamente Gracias.

Saludos!

Nada

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #9 on: octubre 26, 2007, 21:12:52 pm
Hola

para saber si un amplificador distorsiona por saturación, el método que utilizo es ,...con una carga fantasma de acuerdo a la impedancia de salida inyectando una señal sinusoidal de 1Kz se ve en el osciloscopio conectado en la carga subiendo el volumen del generador y /o del amplificador, cuando recorta la señal en las crestas es el  punto de max.  potencia ,se mide el voltaje que alcanzo en  el osciloscopio  y se calcula la potencia real por medio de la ley de ohm ,para mi no tiene sentido medir la corriente que toma ya que se puede calcular la que necesita de acuerdo a la potencia del diseño

El voltaje medido a plena potencia comparado con el de mínima no tiene que superar el 20% si es mas  el trafo no da la corriente necesaria.

la formula para calcular la pot. max.  para fuente partida :    +B  = voltaje de la cresta sin recorte

(+B * 2  )
     Pot. =  -----------  = al cuadrado /dividido la carga
                ( 2 * 1.41)

Suerte

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

AntenA

• Visitante
Respuesta #10 on: octubre 30, 2007, 01:21:46 am
Hola!! coincido con Jorge Jose,,,para que queres saber cuanto morfa el ampli en principio,,hace como dice Jorge ,,mira cuando no recorta y monitorea la tension de alimentacion ,anda aumentando el volumen y cuando empieza a recortar fijate a cuanto cae la tension,,entonces ahi es cuando te quedas corto de amperaje entregada por la fuente ,,ahora bien si el tipo recorta y la fuente no se cae de tension ahi llego al max de potencia y listo ,, mas de eso no te da.

AntenA.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74