Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 26, 2019, 16:11:58 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Medidor Digital de ESR AC/DC y Capacidad Con PIC y LCD Alfanumerico

Sonytel · 34122

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 318
Colegas aqui subo este proyecto.  Es un medidor de ESR incircuit, osea no es necesario sacar los capacitores del circuito para medir la resistencia serie equivalente, automaticamente comprueba el capacitor en AC y DC mostrando ambos valores en un display LCD alfanumerico de 2X16 caracteres.
Tambien tiene funcion capacimetro autorrango desde 1Pf hasta mas de 10 Milifaradios.
Es microcontrolado por un PIC 16F877 y un 16F84.
Tambien agrego fotos de como quedo mi instrumento el cual uso a diario en mi laboratorio.
En el ZIP estan los archivos para  grabar los PICS, diseño de la placa doble faz y el texto completo.

Un Abrazo
Gabriel
Necochea

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #1 on: noviembre 01, 2007, 16:26:43 pm
Perdon por la calidad de las fotos, pero es lo mejor que pude.

Slds
Gabriel

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #2 on: noviembre 01, 2007, 16:28:41 pm
Para quien le interese, les comento que utilise un Display LCD con fondo iluminado de color celeste, le da una terminacion mas delicada

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #3 on: noviembre 01, 2007, 18:15:54 pm
Sonytel, gracias por el proyecto, decime de que revista es , imagino esz ELEKTOR, la teoria no sale bien al descomprimir el archivo, contanos para ver si encontramos la revista, chauuuuuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #4 on: noviembre 05, 2007, 14:30:54 pm
Hola colega, si es una revista de Elektor. El problema es que yo la adquiri digitalmente por internet, vistes que ahora la venden en PDF. ya no se distribuye mas en Argentina el papel.
Pero pesa 60Mb.  no se como extraer el articulo del PDF para poder subirlo.

Slds
Gabriel

Desconectado turbo

• STAR MEMBER !!!
  • *
      22.5%
    • DT$ 661
Respuesta #5 on: noviembre 06, 2007, 06:56:46 am
yo tengo uno a aguja y me gustaría armarlo pero falta info.   Y la lista de materiales NO ESTA…
Para subirlo lo podes comprimir con un winrar en varios volúmenes (tamaño )

preguntas
Quien te hizo el impreso.  ??  cuanto cuesta ??,  o  lo armaste en una experimental
Cual es el código del display  hay varios tipos

Cuanto te costo todo el proyecto.
Saludos cordiales,

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #6 on: noviembre 06, 2007, 15:23:30 pm
Si tenes el adobe acrobat, (ojo no el acrobrat reader) abri el archivo, buscas en docuemnto y pasa a eliminar hojas, eliminas que sobran y luego OJO guardas el archivo con otro nombre para dejar el original completo, avisame, chauuuuuuuuuuuuuu

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado patin00

• Full Member
      0%
    • DT$ 106
Respuesta #7 on: noviembre 06, 2007, 15:48:47 pm
hola  a todos
el articulo esta en la revista Elektor 306 (Noviembre 2005) la revista lo podes encontrar en el siguiente link

http://www.dtforum.info/index.php?topic=30902.0
 de todas forma les adjunto el articulo

hasta pronto :nosabenada:

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #8 on: noviembre 08, 2007, 15:41:07 pm
Hola gracias por el dato, pero de donde bajo el Adobe Acrobat.
Bueno con respecto a la placa es muy simple, yo compro las hojas Press-N-Peel de color azul, en cualquier casa de electronica, por Ej. Zenner en Mar Del Plata.
Imprimis ambas caras de la PCB (las que dicen Inverted) en el lado rugoso del papel azul que te nombre antes, Ojo debe ser si o si con impresora lasser, yo voy a una libreria me sale 0.50 la imprecion.
Luego cortas el papel y te quedan separadas ambas caras, compras una placa de fibra epoxi doble fazz.  Apoyas en lado rugoso donde esta el tonner de la imprecion contra el cobre de la placa virgen. Apuntalalo en los bordes con un poco de cinta de papel.
Luego le pasas la plancha bien caliente hasta que se pegue bien el tonner, luego haces lo mismo con la otra cara.
Con respecto al display podes usar cualquiera LCD de 2X16, yo probe con uno comun de fondo verde primero que era marca Displaytronic, y luego compre uno con fondo azul que queda mejor de la marca Winstar. ambos los compro tambien en Free Electron (Mar del plata) o sino en Electrocomponentes en BS. AS.
La mayoria de las resitencias del circuito mas aun todo lo que consierne a medida utilise de presicion al 1%. son azules. y cuestan lo mismo que las comunes, tambien las adquiris en los locales que te nombre. Le dan mayor presicion a la medida aunque no es tan necesario.
Los mas caro es el PIC 16F877 pero no tanto lo pague $28

Slds
Gabriel

hector27

• Visitante
Respuesta #9 on: noviembre 08, 2007, 18:36:15 pm
Si en vez de papel Press-N-Peel usas papel de una revista "viva" del diario "Clarin" de los domingos, tambien funciona. Yo lo aprendí del usuario mamu, y realmente le estoy agradecido, funciona muy bien.

Mira estos post sobre el tema:
http://www.dtforum.info/index.php?topic=13856.0

Saludos!

Héctor

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #10 on: noviembre 09, 2007, 14:48:02 pm
Siempre se aprende algo nuevo. vamos a poner manos a la practica. voy a probar

Slds

brujagarchabacha

• Visitante
Respuesta #11 on: diciembre 30, 2007, 23:39:03 pm
Solamente queria saber si el xtal es de 20 Mhz o de 4Mhz. Porque en el articulo no lo aclara bien ya que dice que se realizó con uno de 20 Mhz, pero funciona mejor con uno de 4 Mhz. 

Desconectado Yoshua

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 240
Respuesta #12 on: octubre 02, 2008, 10:50:28 am
de donde conseguiste el codigo?, yo compre la revista y me conecte a la pagina y no lo consegui por ningun lado ..

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #13 on: octubre 02, 2008, 13:45:25 pm
Hola, le respondo primero a brujagarchabacha, el articulo dice claramente que funciona con una XTAL de 20Mghz. ademas fijate que por los retardos que tiene el programa no podria funcionar nunca con uno de 4Mhz.

Para, Yoshua: creo que  estas hablando del codigo para los microcontroladores, los mismos estan para descargar de la pagina del proyecto. por si  no lo encontras, aqui te subo todo zipeado.
Un ABrazo, y cualquier duda que tengas para el armado o la calibracion no duden en preguntar. Ya que es un excelente instrumento de trabajo, y no creo haber visto ninguno igual en el mercado.

Un ABrazo
GAbriel
Necochea

Desconectado victorpro

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 2
Respuesta #14 on: abril 11, 2009, 12:11:48 pm
alguien me puede facilitar los archivos para grabar en los pic

Desconectado alfredo516

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 149
Respuesta #15 on: abril 26, 2009, 19:43:50 pm
hola compañeros

mi duda es la siguiente si tengo dos pic cual programa corresponde a cada uno

de antemano muchas gracias

Desconectado negron

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 192
hola alfredo516, quisiera saber si resolvistes la incognita de cual archivo de programa corresponde a cual pic para el medidor de esr. otra pregunta tienes idea si aqui en venezuela se consiguen los integrados icl7660 y lf412cp?
saludos.

Saludos desde Venezuela--Julio Gamboa

Desconectado alfredo516

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 149
hola negron

como estas paisano, si ya resolvi el problema anterior muchas gracias por preguntar y si los elementos que tu nombras
los tiene supuestamente benavides en caracas estoy esperando una cotizacion de ellos para comprarlos

alfredo516

Desconectado Guimaraes

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 2586
Respuesta #18 on: abril 28, 2010, 23:38:45 pm
Sonytel, los archivos se escriban en lo (pic) ya están actualizados y no hay bugs. O tengo que descargar desde el sitio del autor del proyecto. Muchas gracias

Desconectado Sonytel

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 318
Respuesta #19 on: abril 30, 2010, 10:49:05 am
Buen dia colegas, los archivos ya estan listos para quemar en los PIcs. Claramente estan identificados como Gen.hex  para el PIC16F84-20P y el Combined.Hex para el 16F874-20P,  el cristal es de 20Mhz como asi tambien ambos PICs deben ser con terminacion -20P para poder correr a la velocidad del cristal.

Cordiales saludos y a su disposicion por cualquier duda.

Gabriel

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #20 on: abril 30, 2010, 13:24:51 pm
Buen dia colegas, los archivos ya estan listos para quemar en los PIcs. Claramente estan identificados como Gen.hex  para el PIC16F84-20P y el Combined.Hex para el 16F874-20P,  el cristal es de 20Mhz como asi tambien ambos PICs deben ser con terminacion -20P para poder correr a la velocidad del cristal.

Cordiales saludos y a su disposicion por cualquier duda.

Gabriel

Se pueden usar con terminacion -04P, resulta que estos vienen marcados asi despues de las pruebas de microchip y como no pasan las pruebas de velocidad a 20MHz, las marcan con 04P, pero no pasan las pruebas a 20Mhz a la menor tension posible de trabajo (solos los marcados -20P pasan las pruebas a 20Mhz a la menor tension posible de trabajo) entonces los marcados 04P puede que a la tension de trabajo del circuito que es 5Vdc si trabajen bien a 20Mhz, yo lo he probado en algunos circuitos y funciona Ok, OJO aclaro no lo he probado en este circuito en especial, chauuuuuuuuu

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado jhmvajhjh

• Investigando de todo un poco
  • SUPER MEMBER
      0%
    • DT$ 251
  • Doy gracias a todos los integrantes de DtForum
    • Now-Now-tegnología
Respuesta #21 on: marzo 11, 2011, 22:01:53 pm
Muchas gracias por la información

Mi  otro Blog.

Caracas Venezuela

Desconectado Gerson Strauss

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 125
  • Yo no fui !
    • Picserianos
Respuesta #22 on: marzo 11, 2011, 22:53:45 pm
...le va a dar un infarto al profe orozco cuautle cuando lea este tema Jejeje Jejeje Jejeje
 buen_aporte graciassss

Desconectado shadowrunner

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 437
Respuesta #23 on: abril 26, 2011, 10:21:58 am
Se ve interesante, pero complicado de armar, debe llevar bastante tiempo hacerlo.

Gracias por compartir.

"Solo se que no se nada"
"Expatriado de Venezuela a España"

Desconectado jhmvajhjh

• Investigando de todo un poco
  • SUPER MEMBER
      0%
    • DT$ 251
  • Doy gracias a todos los integrantes de DtForum
    • Now-Now-tegnología
Respuesta #24 on: abril 26, 2011, 13:52:05 pm
Gracias por la información, voy armarlo si consigo todos los componentes y después les comento

Mi  otro Blog.

Caracas Venezuela

Tags: