Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 26, 2019, 14:27:48 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Ideas para un micrófono SPL?

el gordo · 3826

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 391
on: noviembre 13, 2007, 14:02:29 pm
Hola colegas. Ando queriendo armar un micrófono para medir dB SPL, para competencias de sonido de audio-car, ya se pueda mostrar el resultado en una PC o con un circuito microcontrolado. Estuve buscando algo pero no encontré. Seguro que habría que usar un conversor A/D, pero en cuanto al soft no soy muy ducho en programación. Aparte tengo dudas de qué tipo de micro usar (de costo accesible) debido a que se van a manejar nivles de SPL altos, si alguien está interesado en este tema qusiera que me pueda dar un par de ideas y a lo mejor podemos desarrollar algo.
Un  abrazoo enorme  escucho ofertas! ;D

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).

Desconectado FERBUR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 631
Respuesta #1 on: enero 06, 2008, 01:26:36 am
Aqui tienes un link de un microfono de mediciones Behringer, funciona muy bien y no es tan caro con respecto a otros. http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm?lang=SPN
El tema de hacer mediciones de db spl es que tienes que calibrar el sistema antes de usarlo.

abrazoo

Saludos Cordiales, FERBUR

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 391
Respuesta #2 on: enero 07, 2008, 13:42:07 pm
Gracias Ferbur por tu aporte, pero te explico que lo que pretendo es realizarlo en forma "casera". Con respecto al soft sé que hay varios que incluso permiten realizar análisis de espectro entre otras funciones. Pero la verdad es que no sé qué tipo de relación deben guardar  la señal que aporta el micro y la que debe ser leída para dar un resultado lo más aproximado a lo real. Tampoco conozco si algún tipo de micro del tipo cardioide, electret de los comunes se puede usar, si hay que añadir alguna pantalla por la presión sonora o si simplemente no se pueden utilizar otra cosa que los diseñados para tal fin (como el del link). No es sólo por la utilidad del instrumento en el taller sino también por la satisfacción de hacerlo uno mismo  ;).
No se si me expreso bien, gracias nuevamente. Un gran  abrazoo.

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).

Desconectado FERBUR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 631
Respuesta #3 on: enero 07, 2008, 17:52:20 pm
Realmente estaría buenísimo poder hacer uno de estos, te cuento que no se como sera la cápsula pero son muy, pero muy sensibles. además, creo que debería tener una respuesta en frecuencia lo mas plana posible en todo el espectro y sino buscar la forma de compensarla. Cualquier cosa no dudes en consultar y suerte  goodd

abrazoo

Desconectado FERBUR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 631
Respuesta #4 on: enero 07, 2008, 20:30:37 pm
Hola El Gordo, encontre esto, fijate si te puede servir, lo unico que esta en ingles

http://sound.westhost.com/project93.htm

abrazoo

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 391
Respuesta #5 on: enero 08, 2008, 14:45:50 pm
Muchas gracias Ferbur! Le dí una lectura rápida, después habría que ver bien si puede cumplir mis expectativas. El proyecto es muy interesante, simple y se puede realizar con materiales de bajo costo. El autor asegura que pudo llegar efectivamente a medir hasta 110dB SPL y que puede llegar a más. En nuestro caso hay que tener en cuenta que vamos a medir presiones sonoras en vehículo con equipos de competición. Con un equipamiento mediano un auto puede desarrollar unos 130 o 140 dB pero en grandes competencias (como las de IASCA en EEUU) se han llegado a medir 170 dB, por lo tanto hay que asegurarse de cubrir un cierto rango. El ancho de banda es limitado, hoy en día los reglamentos marcan que las mediciones se realicen (excepto en las categorías "al aire libre") debajo de 100 Hz.
En lo que el tiempo me permita voy a analizar este proyecto, la idea es poder desarrollar un instrumento como para poder calibrar sistemas, sintonizar cajas, etc. y poder publicarlo para que el que pueda le saque provecho.
Gracias de nuevo Ferbur por tu atención e interés, un  abrazoo y un milanga!

Desconectado FERBUR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 631
Respuesta #6 on: enero 08, 2008, 18:55:17 pm
Muchas gracias Ferbur! Le dí una lectura rápida, después habría que ver bien si puede cumplir mis expectativas. El proyecto es muy interesante, simple y se puede realizar con materiales de bajo costo. El autor asegura que pudo llegar efectivamente a medir hasta 110dB SPL y que puede llegar a más. En nuestro caso hay que tener en cuenta que vamos a medir presiones sonoras en vehículo con equipos de competición. Con un equipamiento mediano un auto puede desarrollar unos 130 o 140 dB pero en grandes competencias (como las de IASCA en EEUU) se han llegado a medir 170 dB, por lo tanto hay que asegurarse de cubrir un cierto rango. El ancho de banda es limitado, hoy en día los reglamentos marcan que las mediciones se realicen (excepto en las categorías "al aire libre") debajo de 100 Hz.
En lo que el tiempo me permita voy a analizar este proyecto, la idea es poder desarrollar un instrumento como para poder calibrar sistemas, sintonizar cajas, etc. y poder publicarlo para que el que pueda le saque provecho.
Gracias de nuevo Ferbur por tu atención e interés, un  abrazoo y un milanga!

Espero que puedas realizar tu proyecto y cualquier cosa me chistas  goodd

abrazoo

Tags: