MEJORA VISUAL DEL NEGOCIO: FRENTE O FACHADA

forozcoc · 18577

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
on: diciembre 02, 2007, 03:47:35 am
El porqué de la publicidad…

La publicidad es el recurso primordial para captar una venta…. En algún tema dedicado a las ventas, de la serie ADMINISTRACION MODERNA DE UN CENTRO DE SERVICIO, hago la mención que el vender y comprar es una actividad cotidiana y natural entre nosotros, en todas las actividades humanas, sin que necesariamente tenga que intervenir dinero alguno.

Te has fijado Fabián, que cuando conoces a una persona, para ganar posición frente esta, “discretamente” mencionas tus habilidades personales o bienes que posees…. Y bien, qué estás haciendo?... pues publicidad acerca de ti, con la intención de que tu interlocutor acepte la idea que le propones.

PUBLICIDAD n. f. Condición o carácter de público que se da a una cosa para que sea conocida de todos.
 2. Conjunto de medios y técnicas que permiten la divulgación de las ideas o de los objetos y que tienden a provocar comportamientos o actitudes en los individuos que reciben sus mensajes.
Dar publicidad a una cosa, hacer que la gente se entere de ella.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

Entonces, si tú no publicitas a tu negocio y sus capacidades, ¿cómo supones que los consumidores han de enterarse de este y estas?.....  La publicidad más natural es consecuencia de nuestro buen desempeño profesional: Un cliente nos recomienda a otros mas y así a otros más en un efecto multiplicador (vaya utopía!)…. Sin embargo, esta ocurre de manera muy lenta y las más de las veces de manera insuficiente.…. 

Por otra parte Fabián, no debes creer que por publicidad se trata sólo de estar tirando volantes a los transeúntes….  La publicidad puede hacerse de muy diversas maneras… radio, periódico, televisión, revistas barriales, lonas y promocionales como llaveros, bolígrafos, calendarios, ceniceros, etc…. y naturalmente, la rotulación del negocio.  Quizá, esta sea la primera y más importante de las publicidades y bajo ninguna circunstancia debe ser desatendida. Para referencia tuya, he preparado una versión de lo que puede ser la nueva rotulación de tu negocio… me gustaría que ponderaras la posibilidad de retirar o reubicar la “sombra” o toldo que “roba” valioso espacio de pared para la rotulación….. hay que pintar y rotular.... No olvides que también es  importante mantener bien iluminada la fachada… le da buen aspecto y los consumidores sienten atracción por lugares así.

Acaso no sea tan costoso preparar una mejor fachada a la que actualmente muestra tu negocio, verifica presupuestos por favor. Trata de hacer un esfuerzo de lograr esta mejora tan pronto te resulte posible.

El resultado de una buena publicidad da como resultado mayores ventas a cualquier negocio. No tengas miedo de que recibieras cantidades que superen la capacidad productiva actual de tu negocio (tú y tu papá)…. Con el tiempo, ambos pueden quedar dedicados a la administración y asistencia a técnicos y las reparaciones deban ser ejecutadas por personal contratado. Si instalas un buen programa de control en el negocio, las reparaciones no tienen porqué disminuir su nivel de calidad.

Se dice que el 5% de los ingresos brutos deben ser dedicados a la publicidad del negocio de manera constante. De modo que si mensualmente tienes un ingreso de $ 4,000 pesos, estarás invirtiendo $ 200 en este efecto.

Normalmente un error que incurren las pymes, es pretender “ahorrar” en el costo de la publicidad (o por el contrario, se exceden), sin darse cuenta que tal medida terminará por asfixiarles por la falta de clientes. Tal ves en un mes muy bajo de ingresos sea válido el suspender la campaña publicitaria, pero esta debe ser reiniciada a la brevedad posible.

Conforme tengas una buena fachada en tu negocio, será importante preparar una fotografía de este, para adicionarla a todos los anuncios impresos (VOLANTES, TARJETAS, LONAS,  ANUNCIOS PERIODICO, etc)…  el exhibir la fachada, ubica a las personas y te distingue de la competencia. Te adjunto un volante de mi negocio con la foto de la fachada que tenía por el mes de mayo….  a estas fechas he cambiado la misma…. Ya te estaré enviando foto de la misma…. A veces aprovecho fotos de familia para los anuncios… mi hija Norma, está con mi sobrino Sebastián y snoopy, la mascota de casa….. En este volante, estoy empleando una técnica que se llama Programación Neurolinguística (PNL) y tiene como fín, el que al momento que el consumidor tenga la necesidad de reparación de un equipo electrónico en un consumidor, mentalmente se refiera a mi negocio… de esta manera además de captar al cliente con la necesidad del momento, estoy simultáneamente trabajando para el mismo caso futuro….. bien, seguimos en contacto.

Cordialmente
f orozco c
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber
ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento ...

Todo lo cambia el momento cual mago condescendiente,
nos aleja dulcemente, de rencores y violencia ...

Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes ...
(Volver a los diecisiete, Violeta Parra)

Desconectado ELECTRONICA FM

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #1 on: diciembre 03, 2007, 11:36:27 am
todo muy lindo pero no entra nadie y no tengo un peso para gastar , es porbable que hasta me pierda el asado....

te voy a subir una foto que modifique yo , pero quedo inconclusa ....

tengo una duda con el volante

antes yo hacia presupuesto sin cargo ,  entonces la gente no tenia idea lo que se le iba a cobrar y me lo daba para revisar de esa manera el rechazo era muy bajo , si se me escapaba  el presupuesto antes o sea en el momento ( como sabia la falla ) la mayoria rechaza por que no se genera el compromiso , en cambio si me llevava el tv y luego de un dia le pasaba el presupuesto con el mismo precio el porcentaje de rechazo es casi nulo, por que se genero un compromiso y el cliente piensa que debe hacerlo igual 

es decir cuando decimos el precio a la gente le parece mucho y rechaza en el momento , pero cuando se lo decis despues de  revisar y te lo llevaste la gente se siente comprometida y lo hace , siempre fue asi , incluso como vistes en mi resumen la gente paga de apoco pero paga,

eso es lo que me atemoriza del volante que hicimos

si le decis a la gente cuanto le vas a cobrar, la gente dice caro y no lo manda y nosotros ahora estamos al descubierto  y decimos el precio directamente , por eso creo que no va a funcionar , no se si me entendes ....
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

servicio tecnico electronico
    TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #2 on: diciembre 03, 2007, 13:56:19 pm
Fabián, buenos dias

1) Respecto a la fachada, no deseches la idea.... dejalá en reposo para que a la primera opción la mejores.... incluos mientras vas preparando tu versión a objeto de que llegado el momento ya tengas una pre-fachada en pantalla.

2) Lo que debemos determinar es si el precio que estamos ofreciendo se encuentra dentro de la media del mercado e incluso poco mas barato.... que el precio que se anuncia en la publicidad sea justamente eso: una oferta que incluye Labor, Refacciones y Garantía 6 meses..... los consumidores de principio tienen idea de los costos que usualmente se cobran por la reparación de un televisor (recuerda que la oferta sólo es para esta línea de equipos) y que al ver el costo ofrecido en la publicidad (y las características dichas) decidan que es una oferta que les conviene y vengan contigo.... naturalmente tus competidores cuando observen que estas ofreciendo le reparación a mejor precio que ellos van a tratar de ajustarse a la baja, pero ya les llevas ventaja.

Nosotros en mostrador si miramos que el cliente se muestra indeciso, le explicamos que la tarifa de oferta, estamos seguros que ofrece un precio justo y barato incluso y que además es más rápida (ya que el equipo se procesa al momento porque ya no hay que estar buscando al cliente para que autorice costo) y que prontamente puede tener otra vez su equipo en casa funcionando.... que al fijar la tarifa, si es necesario mayor cantidad de refacciones lo afrontamos nosotros (ya no le cambiaríamos el precio de la reparación) ... pero que si desea una atencíón tradicional, con mucho gusto se la prepararamos, pero ello lleva poco más de tiempo y que le estaremos buscando en unos dias y que además lo que se le ofrezca es un antepresupuesto, que puede ser ajustado conforme al avance de la reparación.....  ya es cuestión del manejo de los consumidores en mostrador...

cordialmente
f orozco c

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #3 on: diciembre 03, 2007, 16:38:40 pm
me parece que no me entendistes

al ofrecer presupuesto sin cargo, atrapaba al cliente en un compromiso y el equipo generalmente se iba reparado por que la gente desconfia que le van a romper peor el equipo si rechaza el presupuesto , los tecnicos tenemos mala fama , en argentina y no envano ,  entonces la gente acepta el presupuesto por miedo a que le roben todo ,   me entendes ahora....

por eso cuando le decis los precios que estamos usando no acepta por que no le tocastes el equipo y no se genera ningun compromiso  y piensa siempre que es caro ... me entendes ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #4 on: diciembre 03, 2007, 22:58:32 pm
Fabián, buenas noches.

Claro, si entiendo el asunto.
Lo que yo refiero es que al colocar un precio de oferta  con las condiciones de refacciones ya incluidas y 6 meses de garantía se de la variable que inclinea los consumidores a venir a tu negocio. Los consumidores deben aceptar el presupuesto  por convicción de que eres buen técnico, que ofreces precio justo, que eres honrado, que le das una amplia garantía..... que ofreces un servicio de calidad.... no por miedo a que le dejen peor el equipo....

Yo pienso, sin afán de incomodarte y con todo el respeto que mereces, que si deseas un cambio en tu negocio (obviamente a favor), debes disponerte hacia una nueva cultura de servicio.... una cultura de calidad, que al estar presente en tu negocio, haga que este sobresalga entre todos los colegas técnicos que no trabajen así..... Eso es lo que te va a impulsar clientes...... te lo vuelvo a decir: Los consumidores modernos desean un servicio de calidad. En tu país y en el mundo entero..... los centros de servicio que alcancen tal grado de operación, son los que tienen futuro, los que nó, ya deben estar pensado en qué se aplican....

¿Sabes que el principal enemigo de un negocio, es el mismo dueño?.... creelo, es bien dificil entender y aceptar esto.. pero es la mas triste realidad.... las cosas buenos que le ocurren al negocio, son impulsadas por el dueño.... pero también las malas....

Entonces, reflexiona bien mis palabras, si tu deseas alcanzar una mejora en tu negocio, debes por comenzar a mejorar tu actitud hacia este, a creer en tí mismo.... debes hacer a un lado la depresión empresarial yestress que llevas consigo....

Yo soy de la opinión que no debes tener miedo por el ir gradualmente incorporando a un plan de calidad en tu negocio. No va a ser fácil (cómo ahora mismo), pero tampoco imposible..... te pediría la confianza que ir haciendo las pruebas de mercado que te solicito (cómo el ofertar las tvs en precio y garantía)..... no trato de dañar tu negocio... trato de enseñarte una metodología que de por resultado un centro de servicio altamente profesional con un sinfín de clientes y lidereando a los competidores de tu región......  total, en el peor de los casos, vuelta para atrás, y regresas rápido al esquema tradicional que ya conoces y operas.... dale una oportunidad a tu negocio de cambiar......

Ya si no deseas, bajo ninguna circunstancia hacer este tipo de oferta, entonces por favor, propónme alguna otra campaña de publicidad que consideres también impulse al negocio y nos ponemos con ella.

cordialmente
f orozco

PD. Fabián, sin enojos... el asunto es profesional, no personal.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #5 on: diciembre 04, 2007, 10:05:11 am
no yo no me enojo , por favor desde ya estoy agradecido con tu ayuda invalorable a la distancia, es como vos decis tengo un monton de gente alrrededor que me comfunde y me cuesta encaminar mis ideas y razonar las tuyas , ademas me esmero en contarte como pienso que piensan los clientes , y talvez no sea asi , no se...

por ahora estoy esperando que entre alguien , sino no hay plata para nada....
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #6 on: diciembre 07, 2007, 11:12:23 am
si es cierto
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #7 on: diciembre 27, 2007, 20:28:36 pm
bueno esta es la fachada proyectada,  ya tiene la primera mano de blanco
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #8 on: enero 08, 2008, 11:00:57 am
esta es la realidad actual , quiero agradecer a las dos personas que me depositaron son 3 dolares y dos de comision , asi que quedo 1 dolar para ayudarme , desde ya muchas gracias

bueno con un poco de ayuda de la tecnologia ( corel y impresora laser ) y la tecnica del extensil ( cuter , cinta scoch, y acrilicos )  , se logro esto espero que les guste
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #9 on: enero 19, 2008, 04:50:33 am
 applau, applau, applau

Felicidades Fabián !

Me alegra de sobremanera que hayas mejorado la fachada de tu negocio.

Una fachada sobria, que dice lo necesario.

Y ya se que las comparaciones resultan luego odiosas, pero en este caso es necesaria..... la fachada del antes y del después.....

Como lo has comprobado, hay cosas que más que dinero, requieren de la intención de hacerlas.

Espero que combinada esta a la actividad de publicitar el negocio, vaya gradualmente mostrando resultados positivos, que además de acercarte recursos económicos frescos, te vaya motivando.

Según entiendo, tan sólo recibiste 3 dolares como donativo para el apoyo de este proyecto en favor tuyo..... lo siento.... por un momento creí que este sería mayor..... Entiendo que las complicaciones administrativas y de costos de cominsiones bancarias frustaron en parte este plan..... ni hablar... la intención de los colegas fue buena y se agradece también..... Considerando que esta propuesta fue de nuestro colega Eugenio (Santiago de Chile), en algún instante creí que saldría por delante el fervor nacionalista de tus colegas connacionales y que te iría llover de ellos una buena cantidad de plata para el apoyo referido.... sobre todo porque estos, pienso yo, les resultaba más fácil depositar su aportación que a los colegas en el extranjero....... pero ya vimos que no ocurrió así......... ni hablar más de este asunto.... a seguir trabajando....

Bueno, nuevamente te felicito por el trabajo realizado en la fachada.

cordialmente

francisco orozco
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #10 on: enero 19, 2008, 09:26:08 am
viste quedo hermoso
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #11 on: enero 25, 2008, 14:32:37 pm
con que seguimos ahora ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #12 on: enero 25, 2008, 16:21:16 pm
TENGO UNA IDEA DE UNA VIDRIERA DIGITAL , QUE LES PARECE ESTA ? ....
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #13 on: enero 26, 2008, 13:58:59 pm
no no deberias , pense que nadie podia , pero genere la pregunta para que surja en otros temas
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 6884
  • Administrador y Fundador de esta Comunidad.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #14 on: enero 29, 2008, 08:56:28 am

PD: yo podia escribir dentro de este foro  niidea

Ya no :D

Saludos !!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike