TARIFAS

forozcoc · 14079

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
on: diciembre 03, 2007, 15:18:27 pm
PROPUESTA DE TARIFAS EQUIPOS TV (trc)

Fabián, colega, de acuerdo a tu información, el cobro por labor (mano de obra) lo tienes tabulado de la siguiente manera:

tv 120 $ + refacciones

y los precios de un producto nuevo, me has informado que son:

tv 29    1000 $
Tv 20     700 $
Tv14      500 $

Refiriéndome al precio de TV (TRC) , encuentro que lo que cobras es equivalente al:

TV 29”: 12%
TV 20”: 17%
TV 14”: 24%

de un equipo nuevo.  Entonces, si la mano de obra que aplicas a todos los TVs es fija (120$), ocurre que esta se encuentra desproporcionada en una escala inversa al valor del producto nuevo. De esta manera, para una TV 29” que te demanda mayor maniobra, capacidad técnica y responsabilidad como depositario (te imaginas si te la roban?), es por la que cobras más barato (el 12% de su valor de nueva). Y por el contrario, para una TV 14”, cobras más caro (24% de su valor de nueva).  Adjunto la tabla Excel dónde puedes analizar gráficamente tal relación.

En consecuencia, es importante que desarrolles una nueva escala de tarifas por concepto de labor, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Porcentaje de mercado (ESTIMACIÓN), permisible como costo de reparación VS costo del equipo nuevo.
2.- ESTATUS del producto por la marca (no es igual una Sony, que cualquier marca china, verdad?)
3.- Tamaño del equipo. (debes cobrar más por los equipos de mayor tamaño y viceversa)
4.- Costo de un equipo nuevo a precio de contado.

Si revisas la tabla Excel adjunta, encontrarás una relación que a mi criterio es de uso universal, ya que combina los factores de mercado: ESTIMACIÓN, STATUS, TAMAÑO DEL EQUIPO y PRECIO del equipo nuevo.

He calculado los costos para México, en dólares y para Argentina. De principio pueden parecerte altos, pero de verdad no tengas miedo de aplicarlos a público. Si lo deseas, puedes ir haciendo pruebas poco a poco, mientras ganas confianza (y mas dinero, por supuesto!)…. Mientras te mantengas en estos parámetros, vas a estar dentro de un marco de “precio de mercado”  y no tendrás mayores problemas. Los consumidores asocian siempre la idea de que “caro” es bueno, es de mejor calidad. Y desde luego, el recurso extra, fresco que se vaya generando, debe servir para que rápidamente vayas mejorando el nivel de servicio en tu negocio… desde la imagen corporativa del mismo (fachada, mobiliario, herramientas, instrumentales, stock de refacciones, etc. hasta la intensidad y calidad de la publicidad realizada)…..  A un consumidor le da mayor status comentar a sus amistades que ha recurrido al centro de servicio ABC (el de mayor y mejor publicidad) que al “taller XYZ”.

Los valores señalados como tarifas AR, te recomiendo ya incluyan el costo de las refacciones. En los términos comunes, dicha tarifa  será mas que suficiente para cubrir el costo de estas y dejarte un buen margen de utilidad. Naturalmente queda en ti, que puedas manejar a la baja estos precios con clientes y casos especiales. Ocasionalmente hay necesidad de incluso cobrar más alto. No dudes en hacerlo (casos como cambio de cinescopio, o la tarjeta completa, por ejemplo).

Como puedes considerar, las tarifas ahora guardan una relación más justa en porcentajes que en el caso de la tarifa de 120$ que normalmente aplicas, contra los tipos de tvs que arreglas ya por marca o tamaño. (Fabián, por favor analiza cuidadosamente los gráficos que anexo en Word (que nacen de la tabla Excel mencionada)).

Cuando realices tus cuentas de los ingresado por concepto de mano de obra de reparación de televisores, vas a caer en cuenta que tu margen de utilidad es más alto, a pesar de que tus tarifas “están fijas”. El secreto aquí, es que se gana por prorrateo de costos…. En un momento dado, algunas tvs casi  no llevarán refacciones y en otras poco más… en la balanza, siempre ganas.

Antes de que apliques estas tarifas, consulta conmigo las dudas que tengas. Hasta que te sientas seguro de lo que vamos a hacer al respecto de estas, vas a aplicarlas.. antes no.

Queda pendiente, bajo el mismo criterio determinar las tarifas para componentes de audio…. Me gustaría que prepararas en Excel la misma escala, para equipos de STATUS 1, 2 y 3, con 1 CD, 3 CDs, 5 CDs . Por favor si trabajas con ella y me la envías en cuanto la tengas.

Cordialmente
f orozco c

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber
ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento ...

Todo lo cambia el momento cual mago condescendiente,
nos aleja dulcemente, de rencores y violencia ...

Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes ...
(Volver a los diecisiete, Violeta Parra)

Desconectado ELECTRONICA FM

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #1 on: diciembre 03, 2007, 16:47:28 pm
lo que pasa que aca los tvs , se compran usados , entonces habria que sacar el porcentaje de una reparacio ncon el valor del tv usados en plaza, que son mucho mas baratos en el mercado

entonces en realidad cpbrp 120 pesos a un tv que usado sale como mucho 300 , ojala fueran todo seminuervos, en mi barrio son todo de 15 años , 10 años y con suerte alguno con 5 años

de 20 años ya no agarro mas , no le puedo dar ni 15 minutos de garantia

miro la planilla que me subistes .....
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

servicio tecnico electronico
    TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #2 on: diciembre 03, 2007, 23:02:00 pm
Fabián, no me refiero al negocio de los equipos usados.... hablo expresamente de los tvs a reparación... tal
vez no entendí muy bien el asunto... por favor si puedes indicarme en detalle cómo cobras por la reparacion de televisión 14, 21 y 27"......

gracias
f. orozco c
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #3 on: diciembre 04, 2007, 09:57:16 am
yo cobro asi

pulgadas        falso               cambiar             algo mas grabe           cambio total de placa por una universal
                                             cualquier
                                                cosa   

14                     80                   120                    140

20 y 21             120                  140                    160                             300

27 29                160                  180                    280                             400   

con estos precios ahora no entra nadie pero creemos que es por que el pais tiene la economia parada , sale mas caro comer aqui que en new york , pero con sueldos diez veces mas baratos , entonces gastamos todo nuestro dinero en comida, el mayor presupuesto es la comida

pero creemos es momentaneo

aller llamaron dos por los volantes que reparti unos 800 , los dos me preguntaron si vendia tvs. a 99,90 $ , cuando les explique cortaron , pero igual mientras repartia una señora me trajo un tv de 14 pulgadas , es la primera con el volante nuevo , pero me gustaria reveer antes de seguir ...

lo que te decia que no puedo cobrar con respecto a uno nuevo tengo que cobrar con respecto a uno usado , me entendes

por eso no cobro caro

gracias por tu tiempo

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #4 on: diciembre 05, 2007, 00:52:10 am
Fabián, buenas noches.

Estuve revisando el plan de tarifas que actualmente operas. Es válido.. levemente por arriba del que te propuse, pero eso es relativo.... El modelo que empleas es determinar la tarifa en función del trabajo que realizas (reparación básica,media y avanzada)... el modelo que te propuse es fundamentado en otras variables, como Status de Marca, tamaño del equipo, valor del producto nuevo, etc.

En apoyo al plan que te propongo, puedo decirte que a nivel de mercado mantiene un valor más justo hacia el consumidor, pero por la pequeña diferencia lograda entre ambos, es casi irrelevante que implementes uno y otro.

En una de las primeras comunicaciones, me habías establecido que cobraras 120$ por reparación de TV y por ello originó el planteamiento mío. Hoy queda en claro todo y puedes seguir trabajando el plan que operas actualmente.

Te envío la comparativa en excel por si deseas revisarla.

cordialmente
francisco orozco

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #5 on: diciembre 05, 2007, 11:11:45 am
ya van dos que llamaron por el aviso , empezamos a trabajar
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #6 on: diciembre 05, 2007, 21:14:02 pm
Fabián, buenas tardes
Que bueno que comienza a mirarse alguna respuesta a la publicidad realizada... te confianza y esperemos que poco a poco vayas motivándote a trabajar por esta línea....

El colega que ingresó, no tengo idea. No te preocupes.

cordilamente
francisco orozco
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #7 on: diciembre 07, 2007, 11:04:47 am
bueno , listo
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #8 on: diciembre 11, 2007, 04:23:23 am

http://www.dtforum.info/index.php?topic=37512.msg1010616650#msg1010616650

PRORRATEO DE COSTOS

Fabián, colega, buenas noches.

Recurso esencial de lograr establecer tarifas únicas a la reparación de un equipo, es el prorrateo de costos. Según la definición del vocablo, de refiere a: “Repartir una cantidad entre varios según la parte que proporcionalmente toca pagar a cada uno. (© El Pequeño Larousse Multimedia, 2004)”. Cuando aprendes a operar de esta manera costos, seguro vas a lograr cosas sorprendentes.

Para comenzar y refiriéndonos al punto de otorgar una tarifa fija por la reparación de un televisor cualquiera, se pudiera pensar que ello no fuera un buen negocio, debido a que es bien cierto que algunos equipos han de requerir refacciones costosas. Sin embargo, debemos mirar que también hay aquellos (y de hecho son los más) que sólo requieren un mínimo de repuestos o ninguno. De manera que aplicando el prorrateo de costos, el excedente de refacción de un equipo, será pagado por el ingreso de las refacciones que no llevaron los otros….ves que fácil?

Entender y practicar este modelo de trabajo, te ayudará sin duda a desarrollar ofertas más complejas y espectaculares tal como hacer que la variable de probabilidad entre en juego.

Para referencia de este caso, te contaré que en mi negocio para el mundial de futbol del 2002, puse como atractivo principal de mi campaña publicitaria una quiniela donde se apostaba el monto de la reparación (un precio ya pre-establecido) contra el adivinar a un equipo ganador y el número de goles que anotaría en el partido (no el marcador total) de un juego X… entonces los clientes tenían que decir (por ejemplo): GANA ALEMANIA Y ANOTA DOS GOLES…. En total se jugaron unas 120 quinielas y hubo ganadores para unas 16… una media del 12%... fue muy divertida esta campaña, para clientes y nosotros mismos…. Claro, todos los equipos con sus 2 años de garantía total…. Y pues proyecta esta campaña de un mes a tu negocio y piensa, a cuanto fuera el equivalente en dinero ingresado?...... jeje, claro!!, una muy buena cantidad de pesos ¡

Seguro vas a encontrar equipos dónde el costo ha sido mayor incluso al que vas a cobrar. Pero si conoces las cantidades que llevas empleadas y sus promedios, estarás tranquilo y sabes que aún así, por increíble que te parezca llevas aún un buen margen a tu favor.

De esta manera, si en la oferta que te he propuesto de 99.90 por la reparación de un TV de 21”, consideras una mano de obra por $ 90 pesos y das margen de $ 10 para refacciones, y operas la reparación de 30 equipos así en el mes, tendrás 2,700 por labor y 300 por refacciones… pero y si son más TVs?...... Además están los otros equipos que habitualmente recibes y lo que el aumento de tráfico de clientes traiga a tu negocio: su recomendación con familiares y amigos (por una buena garantía,.... por un buen precio… por una buena reparación…. etc).

Fabián,. para referencia de estos comentarios, adjunto el volante de publicidad que he terminado de “diseñar” hoy mismo (bueno, ayer hace 1 hora)… si lo revisas a detalle, he agregado precios a equipos de TVs 29, 30, 32, 34 y 36”…. Abrimos el servicio a domicilio para estos equipos, debido a que por su tamaño no nos están llegando a taller (entonces debemos ir a ellos)…. Así mismo, estoy agregando descuentos corporativos a empresas que manejan miles de empleados (tan sólo VW como 23,000) a objeto de tratar de captar un buen número de clientes…. La técnica de mercado que estoy utilizando, es el prorrateo de costos, ya debes haberlo reconocido….

Para referencia tuya, te muestro los precios a valor de pesos AR (aproximadamente).

Precios de oferta, incluyen LABOR, REFACCIONES (EXCEPTO TRC O TARJETAS) y póliza de garantía por 2 años.

PESOS MX   DOLARES   PESOS AR
14"      $540.00   $46.96   $150.26
21"      $599.90   $52.17   $166.93
27"      $720.00   $62.61   $200.35
29"      $880.00   $76.52   $244.87
30 A 32"   $1,200.00   $104.35   $333.91
34 A 36"   $1,600.00   $139.13   $445.22

Entre otras cosas, el ofrecer un precio fijo brinda seguridad a los consumidores porque ya saben cuanto cuesta la reparación de su equipo. Les permite “medir” sus posibilidades económicas y programar la reparación de acuerdo a sus posibilidades de dinero.

Cordialmente
Francisco orozco
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #9 on: diciembre 11, 2007, 10:31:10 am
la idea me parece facinante,  y como lo contas mas todavia , pero yo me pongo a pensar como la gente :  por ejemplo,

fui a una casa que tenia un Hitachi que le faltaba el color rojo, le dije que no habia problema entraba en la promocin de 99,90 , y en la mesa del comedor de la casa habia dos personas mas que me preguntan : el mio no tiene sonido , ah... tambien entra en la promo , si señora ( le digo ),  ah la mia no prende , y le digo tambien a bueno cuando traes esta te llevas mi tv , si como no. le digo .... al otro dia .. llevo la tv.. la señora no estaba y no me llamo mas ninguna de las dos

la gente es mala y piensa que a diferentes fallas vos le cobras lo mismo,  y piensa que eso esta mal , y que le estas robando , en cambio con el presupuesto , que le digo y le aclaro que el hecho de hacer presupuesto es para que le salga lo mas barato posible , de esa manera la gente me da el equipo casi siempre , me entendes ...

y es cierto despues se le hace mismo precio a las tres tvs , pero despues de llavarlas ,  la gente no sabe que reparar cualquiera de esas fallas te lleva el mismo esfuerzo y tampoco se le puede explicar eso por que la gente no entiende

entonces le digo que lo tengo que revisar , por que tengo que limpiarlo , tengo que revisar bien el resto ( para que no vuelva a fallar ) y que me aseguro de que todo ande bien ... eso le da confianza y me  lo  da  para que lo revise ... es infalible,  cosa por otra parte que no es mentira ,es todo verdad

por otra parte no me llamo mas nadie de la promocion , estoy trabajando con clientes recomendados o viejos

que opinas ?

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #10 on: diciembre 11, 2007, 13:41:30 pm
Fabían, buenos dias

"fui a una casa que tenia un Hitachi que le faltaba el color rojo, le dije que no habia problema entraba en la promocin de 99,90 , y en la mesa del comedor de la casa habia dos personas mas que me preguntan : el mio no tiene sonido , ah... tambien entra en la promo , si señora ( le digo ),  ah la mia no prende , y le digo tambien a bueno cuando traes esta te llevas mi tv "

Pregunta: Les entregaste en ese momento volante de publicidad o tarjeta de tu negocio?...... Anotaste los datos de esas posibles clientas?.... les ofreciste ir directamente a recoger sus equipos?....... Estas son oportunidades que no deben dejarse escapar... hay que hacer labor de venta inmediata y contundente.

"la gente es mala y piensa que a diferentes fallas vos le cobras lo mismo,  y piensa que eso esta mal , y que le estas robando , en cambio con el presupuesto , que le digo y le aclaro que el hecho de hacer presupuesto es para que le salga lo mas barato posible , de esa manera la gente me da el equipo casi siempre , me entendes ..."

Fabiàn, yo entiendo que la gente tenga desconfianza de qué se le va a cobrar, pero a que sea mala hay diferencia.... con una buena labor de venta, explicando y dando los argumentos y ventajas de tu promoción, debes convencer a los consumidores.

"por otra parte no me llamo mas nadie de la promocion , estoy trabajando con clientes recomendados o viejos"
Cuantos volantes llevas repartidos?... que me hayas comentado son 800.... y que yo recuerde, habíamos mencionado que la respuesta típica a este número de volantes se estaba dando de manera correcta..... por millar de volantes te responden 4 clientes (que ya explicamos que paga la campaña y deja utilidad) al corto plazo)... ya lo que me comentas de estas clientas, es el efecto de estela que dejaron esos volantes a medio plazo......  por ello te he dicho que las campañas de volanteo deben ser masivas.... de principio te pueden parecer mucho trabajo (debes contratar a una persona que reparta) pero conforme veas la inercia de trabajo que genera, seguro has de  motivarte.... Ahora bien, el que te mantengas trabajando con los clientes habituales es muy bueno... de hecho a estos (que no estan enterados de la promoción, pues les cobras normal y hasta ganas poco más)... sinceramente no le veo problema alguno....

Yo pienso que será muy importante que para comenzar, empiezes a creer en la metodología que se está empleando.... no hay soluciones milagrosas a estos problemas.... el esfuerzo constante, con ahínco, creativo seguro han de impulsar mejor a tu negocio.... ten paciencia y confianza.....

Confío que en plazo de unos días más, vayas teniendo posibilidad de llevar a cabo la rotulación de tu negocio y comenzar el volanteo masivo a las áreas habitacionales que tenemos ya señaladas.

f orozco

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #11 on: diciembre 11, 2007, 14:22:58 pm
yo no estoy para hacerte la contra te cuento como me parece que funciona la cosa aca en argentina , me gustaria tener fe , y hacer como vos decis pero no puedo dejar de decirte lo que pienso

con respecto a la gente, al nuevo volante , no obtube respuesta , por eso vamos hacer los volantes que te mostre ultimos , quedamos asi no cierto , es la señora de al lado y la hermana no quedaron contentas con la publicidad sino me hubieran llamado ellas , por eso te contaba lo que paso

me equivoque no quize decir mala sino desconfiada , por eso te contaba mi parecer , yo pienso que ala gente le gusta saber que le van a cobrar 100 pesos por cualquier falla , prefiere que lo revises y que luego le digas cuanto sale . me entendes

me gustaria creer en dios pero no creo , como queres que haga para creer en un me todo que me parece que no va andar

estoy de acuerdo con la mejora del negocio

la fachada , los volantes  ( ultimos que te pase ) , la poliza de garantia , todo lo demas , pero los precios fijos no me agradan , no los puedo asimilar ... estoy haciendo mi mejor esfuerzo .... pero no puedo

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

TV  LCD  Y LED 

Desconectado forozcoc

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 373
  • francisco orozco
Respuesta #12 on: diciembre 12, 2007, 13:42:28 pm
ok, enterado. gracias

forozcoc
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 577
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #13 on: diciembre 12, 2007, 15:49:33 pm
ok , enterado pero no me dijistes nada .....
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones