Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 24, 2019, 07:01:40 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

osciloscopio nuevo

Visitante · 19617

JUAN ANGEL11

• Visitante
on: febrero 15, 2008, 00:24:16 am
muchachos: necesitaria la opinion de ustedes de que osciloscopio nuevo o casi nuevo me recomendarian para comprar.
 En el taller me dedico a reparar tv, audio, dvd y estoy tratando de equiparlo para poder reparar equipos modernos como hdtv, plasma y otros.
 pero tengo muchas dudas sobre que clase de osciloscopio me conviene comprar, digital o analogico. De dos canales como minimo seguro pero de que frecuencia (minima 20 mhz), ¿que marca?, ¿Que funciones son necesarias o seran necesaria a mediano plazo?
todas las opiniones sirben, por mas simples que sean, desde ya muchas gracias.

Desconectado FERBUR

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 632
Respuesta #1 on: febrero 15, 2008, 11:17:38 am
muchachos: necesitaria la opinion de ustedes de que osciloscopio nuevo o casi nuevo me recomendarian para comprar.
 En el taller me dedico a reparar tv, audio, dvd y estoy tratando de equiparlo para poder reparar equipos modernos como hdtv, plasma y otros.
 pero tengo muchas dudas sobre que clase de osciloscopio me conviene comprar, digital o analogico. De dos canales como minimo seguro pero de que frecuencia (minima 20 mhz), ¿que marca?, ¿Que funciones son necesarias o seran necesaria a mediano plazo?
todas las opiniones sirben, por mas simples que sean, desde ya muchas gracias.

Hola, realmente no tengo casi experiencia reparando, pero te cuento esta que me paso. Hace poco, en mi antiguo trabajo, use uno de esos osciloscopios digitales de los mas económicos y realmente no me termino de convencer.
Con y sin señal, pescaba muchísimo ruido que no se lo podíamos sacar con nada (puesta a tierra o refuerzo de la masa); además, la resolución que tenia era bastante pobre.
Con este comentario, te sugiero que antes de tomar una decisión y teniendo en cuenta que los costos de un osciloscopio son muy elevados, analices bien los distintos modelos y cual te va a ser  mas util para tu trabajo actual y futuro.

abrazoo

Saludos Cordiales, FERBUR

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #2 on: febrero 15, 2008, 15:36:33 pm
 Gracias ferbur por el comentario, es muy interesante lo que te paso con el oscilocopio digital. Eso significa que tendria que prestar mas atencion en ese punto.
 Yo ya habia tenido comentarios parecidos pero con los digitales puestos dentro de la cpu, no con los de banco de trabajo.
  si es verdad es un instrumento caro pero a la corta o la larga uno lo tiene que comprar, porque no podes estar adivinando cual es el componente que falla o porque falla. graciassss graciassss

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #3 on: febrero 15, 2008, 18:08:11 pm
Yo hace como 20 años me compré un Leader usado de doble trazo, 20 MHz de ancho de banda, 5 mV de sensibilidad y la verdad, debe haber sido una de las mejores compras de mi vida :)
Ese viejo osciloscopio aún no le hace "asco" a casi todo lo que le he pedido.
Por supuesto hay instrumentos mucho mejores, pero siempre hay que evaluar la relación costo/beneficio.
Solo alguna que otra vez haciendo reparaciones de RF me hubiera gustado alguno con más ancho de banda.
Esto quizás te sirva de guia con respecto a tu compra.

PD: sin ninguna exactitud en la medición pq. estaba muy fuera de rango, me permitia "ver" si habia portadora en los teléfonos inalámbricos de 50 MHz.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #4 on: febrero 15, 2008, 19:44:41 pm
Yo hace como 20 años me compré un Leader usado de doble trazo, 20 MHz de ancho de banda, 5 mV de sensibilidad y la verdad, debe haber sido una de las mejores compras de mi vida :)
Ese viejo osciloscopio aún no le hace "asco" a casi todo lo que le he pedido.
Por supuesto hay instrumentos mucho mejores, pero siempre hay que evaluar la relación costo/beneficio.
Solo alguna que otra vez haciendo reparaciones de RF me hubiera gustado alguno con más ancho de banda.
Esto quizás te sirva de guia con respecto a tu compra.

PD: sin ninguna exactitud en la medición pq. estaba muy fuera de rango, me permitia "ver" si habia portadora en los teléfonos inalámbricos de 50 MHz.
Opino igual

Desconectado ManuelMandeb

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #5 on: febrero 15, 2008, 21:09:34 pm
Concuerdo con la opinión de Black_Tiger y Armac.

Yo tengo un Pintek PS200 de 20MHz (comprado hace 3 años) lo pagué $ 1600 y me decidí por ese ya que tiene representación en Argentina.

Con este osciloscopio pude ver las portadoras de los teléfonos inalámbricos de 50MHz como también mencionó Black_Tiger.

La señal de video-compuesto se ve bárbaro y si usas el magnificador del eje X podés ver y contar claramente los ciclos de la señal del Burst.

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #6 on: febrero 16, 2008, 03:01:51 am
  excelente muchachos: las opiniones van llegando y mis ideas se van aclarando, es decir tengo que elegir uno que sea analogico, de 20 mhz con representante en la argentina(service) pueden ser PINTEK, LEADER ..., de dos canales y 5 mv de sensibilidad.
   Para MANUELMANDEB, ARMAC Y BLACK-TIGER un abrazo fuerte y muchas gracias por su colaboracion.
   las anecdotas de lo talleres aveces como en estos casos es lo mas rico que hay porque no figuran en ningun manual, ni folleto de instrumentos, es por eso que valoro mucho la experiencia adquirida con la practica diaria de todos los dias. Esos pequeños pero interesantes experimentos o necesidades no previstas es lo que hace a un tecnico una eminencia en la materia y no hay titulo que lo iguale. graciassss graciassss graciassss

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2222
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #7 on: febrero 16, 2008, 03:31:02 am
   Hola JUAN ANGEL11.

Yo tengo un Gold Star modelo OS-7020A, que tiene la edad de mi hija, 15 años y cómo díjo Black_Tiger, es la mejor inversión que híze en instrumentación. Con un ancho de banda de 20 Mhz, he medído de tódo.
  Pero te recomendaría uno que tenga DELAY y medidor de componentes con 50 Mhz. Ahora son muy comunes, con estas prestaciones.

Salu2.  O0

Ya tengo mi firma

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #8 on: febrero 17, 2008, 18:04:38 pm
 Torresque:
   Tenes razon, sigo investigando sobre osciloscopio y veo cada cosa bonita que se me van los ojos, pero el cocodrilo que tengo en el bolsillo me mira mal, creo que lo seguire engordandolo uno o dos meses mas para despues sacrificarlo.
   si es verdad es una muy buena inversion pero mi temor es comprar uno que al poco tiempo no me sirba, tambien soy conciente que no existe el osciloscopio ideal que tenga todo, funcione excelente y sea barato. Es por eso que creo esperare uno o dos meses en comprarlo mientras encuentre uno que me enamore.
   Muchas gracias por el comentario, es verdad en algunas funciones para reparar dvd se necesita como minimo 30 mhz para poder medir.
     investigare sobre un pintek o leader de 50 mhz, de dos canales y que tenga delay.

Desconectado carlosdaniel

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 59
Respuesta #9 on: febrero 21, 2008, 22:37:21 pm
Hola muchachos, yo tambien tengo mi osiloscopio Leader LBO522 de 500uV desde hace 20 años, fue mi segundo osciloscopio que me compre luego del primer Monfrini con el que me dio muchas satisfacciones. Lo vendi para comprarme el que les nombre. Por ultimo en el año 2000 via Internet me compre uno portatil marca Hirel HH972  digital con buena prestacion para señales  con poca variacion de la señal, uno que esta acostumbrado al haz de rayos catodicos le resulta extraño visualizar las señales con el digital,  parece todo en camara lenta, al tener la funcion hold uno puede hacer mediciones de periodo y tensiones con mucha comodidad. No dudes ni por un instante de NO comprarlo, ganas años de conocimiento con ese instrumento

Carlos Daniel

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #10 on: febrero 21, 2008, 23:52:58 pm
 Carlos: gracias por tu buen comentario, es interesante saber que tenes practica sobre oscilocopios digitales.
  ¿ Te costo mucho acostumbrarte al digital?, Si tubieras dos osciloscopios de la misma marca, misma garantia, de igual precio pero uno analogico y el otro digital. ¿Cual eligirias? y ¿porque?.
   Te comento que mis primeras practicas tambien las realice en uno de marca leader de 20 mhz, cuando estudiaba en el colegio Don Bosco de Mar del Plata. Tenian su batallas pero funcionaban muy bien y hoy en dia siguen funcionando a full.
   Dudar en comprarlo, NO. Mi duda ahora es saber que me conviene mas uno digital o un analogico, aunque me llaman la atencion los digitales, pero como nunca los use, ni tengo conocidos que los tengan, todos tienen analogicos con varios años de buen uso.
   Ferbu otro estimado colega, pudo practicar con uno digital pero de baja calidad y no le agrado por que se le metia mucho ruido. En el hirel hh972 te sucedio alguna vez???

MIREN EL ADJUNTO Y DIGAMEN QUE LE PARECE, COMO SIEMPRE TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS Y MUY BIEN VENIDAS, INCLUIDAS LAS DUDAS O PRESENTIMIENTOS.
 :DTFM: pianoo abrazoo abrazoo abrazoo abrazoo

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 59
Respuesta #11 on: febrero 22, 2008, 13:06:19 pm
Mira, si el instrumento es para utilizarlo en el taller donde no se mueva, no dudaria en comprarme uno analogico, ni siquiera con lectura de parametros en la pantalla, ya que si tenes algun problema, reparar en la Arg. es muy dificil. Yo me compre el pocket porque fabricaba porticos detectores de metales y habia que ajustar in situ y era muy complicado llevar el del taller

Carlos Daniel

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #12 on: febrero 22, 2008, 14:14:17 pm
Totalmente de acuerdo con el último mensaje,tratá de comprar calidad,no gastes en chiches,los chiches buenos son caros..

Cómo dicen en los primeros mensajes con un buen 20 megas alcanza y casi sobra...yo en tu lugar buscaría algún fierrito usado.Es difícil pero con suerte conseguis algo.

Mi primer osciloscopio fue un Paco a válvulas,un kit,ya era viejo cuando lo adquirí...siete u ocho años lo usé.

Cuando me compré el actual ,un Kenwood CS4025,el Hitachi equivalente salia unos pesos más,podía pagarlo ....igual es marca pensé.

El día de hoy cada vez que me acuerdo me rayo.

Nada que ver uno con otro...no te digo que es malo pero si usas el otro te das cuenta de la diferencia.....el Kenwood es como un  Fiat Duna ..

Ese que subiste ya lo había visto,son tentadores pero que no le pase nada porque fuiste.

Desconectado aiguera

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 310
Respuesta #13 on: febrero 22, 2008, 15:10:04 pm
Hoa Juan Angel, te entiendo perfectamente en tus dudas.

Mi caso fue asi: cuando me fui a estudiar, el unico que conocia es un Hitachi de un colega, de 20 Mhs 2 canales y era japones. Por querer algo mejor, averigüe por uno de la misma marca pero de 40 Mhz 2 canales 4 trazos. En ese momento me costaba $ 1800.- (año 93 en el 1 a 1)
Me puse a laburar como loco armando plaquetas en mi departamento, fuera de horario de estudio y de trabajo, para juntar el dinero. El dia que lo junte, me fui a comprarlo. Cuando lo pedi, habian vendido los 4 que tenian a un colegio industrial un par de dias antes. Se me vino el alma al piso. Igualmente me ofrecieron un Leader, de las mismas caracteristicas y tambien hecho en Japon. Lo estudie un rato, lo mire, analice y me decidi. Me faltaba un año para terminar los estudios pero ya estaba trabajando en audio y TV.  Costaba $1500.-

Como dicen los colegas mas arriba, no me arrepiento. Hasta queme una punta tocando el colector de un Tr horizontal y al aparato no le paso nada. Un FIERRO!!!! (Fue una sola vez, pero por las dudas no intento de nuevo)

A esos digitales le desconfio que le van a poder hacer el dia que se chamusque algun chip...

abrazoo

Me volví loco para poner este cartelito aca abajo...!!!   >:( 

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #14 on: febrero 22, 2008, 23:42:58 pm
 Muchachos tienen razon, tengo que dejar de dar tantas vueltas, por que de tanto elegir ya veo que me venden un buson.
 me pondre en campaña por uno de marca, entre 20 y 40 mhz no mas por las dudas, y en lo posible de origen japones.
 esta ha sido una semana muy complicada para mi, tratare de comunicarme y poder responderles a cada uno en lo posible, porque el aporte que me estan brindando es excelente. Porque un vendedor te va a tratar de vender lo que le conviene a el y capaz no que no es lo que me convenga a mi para trabajar.
 abrazoo abrazoo abrazoo

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 59
Respuesta #15 on: febrero 23, 2008, 09:16:41 am
No te olvides que tiene que ser de DOBLE TRAZO es muy importante

Carlos Daniel

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #16 on: febrero 23, 2008, 17:45:44 pm
Tenes razon que sea de doble trazo.
 Tienen alguna direccion electronica donde averiguar el precio de un oscilocopio Learder nuevo de esta caracteristas en la argentina. abrazoo abrazoo abrazoo

Desconectado antonio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      17.5%
    • DT$ 6298
Respuesta #17 on: febrero 24, 2008, 19:05:38 pm
Publico algunas direcciones de empresas que comercializan
instrumental electrónico:

Drihm S.A. Añasco 2718 – Capital Federal –
TEL 4584-4400/7200 – www.drihm.com

Electrocomponentes S.A.  División instrumental
Paraná 128- Capital Federal – TEL 4381-9558
Info: instrumental@electrocomponentes.com

Aabam Electrónica   
Av. Larrazabal 725 – Capital Federal –
TEL 4642-3033- www.aabam.com.ar

Reycom S.A. Bernardo de Irigoyen 672. PB.
Capital Federal - TEL 4300-2013/2018

Saludos cordiales.                             Antonio.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #18 on: febrero 24, 2008, 19:22:32 pm
Si entrás acá: http://www.leaderusa.com/web/sp/sales.htm y ponés la "manito" sobre Argentina, te aparece el nombre, teléfono y email del encargado para esta zona directo de fábrica.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #19 on: febrero 24, 2008, 19:37:36 pm

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 59
Respuesta #20 on: febrero 25, 2008, 13:27:18 pm
mira este Hitachi un amigo lo tiene es igaul al leader

http://oferta.deremate.com.ar/id=18212324_osciloscopio-Hitachi-v-212

Carlos Daniel

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #21 on: febrero 27, 2008, 03:57:53 am
muchachos : Algunos ya los habia visto, me meti  en varios lugares, hasta ahora el que mas me simpatiza es el sinometer yb...
 Armac: es verdad esta lindo y el precio no esta mal, pero  por fotos no me agrado el color del plastico. Por eso me agrada mas el de alado, aparte me suena mas conocido el sinometer.
 Carlos: el Hitachi v-212 se ve muy lindo tambien pero esta en cordoba, el valor esta similar a uno nuevo pero tiene dos ventajas es de marca y esta fabricado en Japon. Tambien tenes razon es casi igual a los leader con frente metalico, solo que los leader son azules claro y estos marrones claros, lo pienso.
Antonio: que laburo te copiaste la vida, creo que en dos de las cuatros que me diste ya estube metido pero igual me dare una vuelta virtual a ver que veo, he mirado tanto que se me mezclan las imagenes.
  Este Noguera de la rusa "leader", trate de visitarlo electronicamente y no pude, si la casa matriz en EEUU, mas que nada para saber cual es el modelo que dispone y a que precio. lo seguire tratando.
gracias muchachos.
 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30830357-osciloscopio-sinometer-rayos-catodicos-20mhz-orc-doble-trazo-_JM
 En lo posible tratare de viajar a buenos Aires y los mirare, tocare. Con algo seguro vuelvo con un osciloscopio o con novia nueva, pero algo me traigo.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #22 on: febrero 27, 2008, 11:46:24 am
Hola,el Leader de 20 está 600 dolares en USA que es más o menos lo que queres gastar...

Averiguá bien porque hace unos meses compré  en Liniers un tester Meterman al mismo precio que salía como oferta en yanquilandia...

Desconectado ManuelMandeb

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #23 on: febrero 27, 2008, 21:15:33 pm
Acá tenés la foto y algunas de las especificaciones del Pintek PS200....

http://www.globalmediapro.com/video/products/Pintek_PS200_Analog_Oscilloscope--1780.html

JUAN ANGEL11

• Visitante
Respuesta #24 on: marzo 02, 2008, 03:37:20 am
Manuel: que linda pagina la del link, me gusto mucho. De paso mire otros modelos, me agrado mucho el modelo ds-706 pero el precio se va lejos. Pero cubriria muy bien, incluso me sobraria algunos mhz por las dudas, lo que tiene de lindo tambien que tiene salida rs232, para poder almacenar la informacion y tener un archivo con los datos. graciassss
  Esto de formar un banco de informacion de ondas en determinados aparatos pueden llegar a ser muy utiles, o por lo menos eso creo.
   Drearta: gracias por el dato, si tenes tiempo mira el link que mando manuel esta muy lindo.
 abrazoo abrazoo buen_aporte

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74