Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 22, 2019, 18:50:44 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

como liberar nokia 5200?

ironman · 93935

Desconectado ironman

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
on: febrero 28, 2008, 20:23:30 pm
solicito a ud si saben como liberar el nokia 5200?atte pedro farias

Desconectado cheek

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 316
  • Cheek
Respuesta #1 on: marzo 02, 2008, 01:24:41 am
Hasta hoy que yo sepa no hay maneras para hacerlo manualmente como es el caso de los dtc4 pero los bb5 son otra cosa. Espero que se encuentre una manera para hacerlo.

Sin embargo los puedes fleshear con la caja J.A.F que es la que estoy utilizando para cargar el software y se desbloquea. y podras usarlo con la compañia que quieras.

cheek

loquih

• Visitante
Respuesta #2 on: marzo 03, 2008, 10:41:57 am
Ante todo buenas, el 5200 no solamente lo podes desbloquear con la cuna (j.a.f.), sino que tambien lo podes realizar con el correspondiente cable USB. Son pocos los cel que se pueden realizar por USB pero por ejemplo el Nokia 5200, 6131, son algunos de los que si se pueden mediante USB. 

Desconectado ironman

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5
Respuesta #3 on: marzo 03, 2008, 14:07:59 pm
colega y como se hace por usb???

loquih

• Visitante
Respuesta #4 on: marzo 04, 2008, 22:15:38 pm
Hola, no se que programa usas para liberarlo, yo por ejemplo para cargarle es soft, osea hacerle flash, utilizo el phoenix. En vez de cargarle la coneccion por el jaf lo haces que lo cargue por usb, que es lo mismo. Lo bueno del 5200, 5300, 6131 y otros mas, es que le podes cargar el soft, desbloquear y hacerle lo que quieras mediante el cable USB.
No se si contesto tu pregunta, pero por las dudas pregunta todo lo que necesites.

tatolock

• Visitante
Respuesta #5 on: julio 08, 2008, 04:27:53 am
necesito un soft para desbloquear mi nokia 6131. Por favor aunque sea un nombre alguien lo sabe :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: :please: graciassss

tatolock

• Visitante
Respuesta #6 on: julio 08, 2008, 05:05:00 am
Necesito que alguien me ayude mi nokia 6131 andaba perfectamente hasta que un dia le saque el chip y se me perdio y no le anda ningun otro al prenderlo dice "introducir codigo de telefono"  :please:por favor  :please:ayudenme no tengo idea de que hacer y lo necesito para el trabajo. graciassss graciassss graciassss

Desconectado windowshu

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 46
Respuesta #7 on: julio 14, 2008, 17:02:10 pm
No sabia que el 5200 ya se podia desbloquear libre, podrian decir que es lo que hace falta.

Lalita635

• Visitante
Respuesta #8 on: octubre 24, 2008, 14:01:40 pm
gracias... a ver si puedo liberarlo...

Saludos!!!

sawh

• Visitante
Respuesta #9 on: octubre 25, 2008, 23:44:44 pm
checando  graciassss

tobas

• Visitante
Respuesta #10 on: noviembre 08, 2008, 03:30:56 am
Vamos a probar

jaker1019

• Visitante
Respuesta #11 on: noviembre 11, 2008, 19:45:01 pm
se le pueden abrir bandas pero no se le puede cambiar imei al menos no en en este momento depronto en un par de meses 

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #12 on: noviembre 20, 2008, 00:32:29 am
Les comento que ya maté dos NOKIA 5200 así que hablo con conocimientos de lo que no hay que hacer.

Quiero ayudarlos y que me ayuden a liberar GRATIS SIN CAJA NI BOX estos teléfonos, ya que como dijo el amigo "loquih" este teléfono es totalmente accesible por USB.

Mis conocimientos del NOKIA 5200:

-Es un dispositivo de las ultimas técnicas de cifrado de datos llamados BB5.

-Tienen un chip llamado RAP GSMIIE en el que se encuentra la versión del teléfono (RAP 1.1 del NOKIA 5200, 5300 y
  creo que el  6131 y RAP2.0 RAP2.2 de otros modelos NOKIA).

-Tiene varias formas de entrar con datos a el, 1) USB directo (yo pude leer todo y escribir de todo en uno de ellos y
  es fácil,  así también cometer errores catastróficos que los mata), 2) El conector SIM también transfiere datos al y
  del teléfono, (muy   complicado y poco practico). 3) El TEST POINT del cual encontré muy pocos datos pero es una luz
  en la oscuridad. 5) La mas importante creo yo, y que no sé como funciona es la de la ventanita que está justo  en 
  la bisagra de la tapa de la SIM. (creo que por aquí voy a revivir uno de mis 5200) y que se puede utilizar mirando el
  manual de  servicio de este NOKIA.

-Los datos del bloqueo de las empresas prestadoras se guarda en una sección de la memoria especifica para las
  funciones vitales del equipo llamada PM o PPM (phone permanent memory) en el cual se guarda todo lo referido a la
  secuencia de encendido, (tensión y control de carga de la batería, comprobación de periféricos, control y diagnostico
  de fallas, modos de acceso al RAP, TEST MODE y LOCAL MODE), si la PM se daña, el teléfono no arranca nunca más y
  para colmo no entra en ningún modo de acceso salvo en modo FLASH un instante y si no tiene los datos correctos,
  se apaga. 1dez$

SUBO EL MANUAL DE SERVICIO DEL NOKIA 5200 usen lo con discreción.

Sigo en un momento.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #13 on: noviembre 20, 2008, 00:53:50 am
Mis NOKIAS 5200 no funcionan de dos maneras distintas porque a uno lo abandoné antes de que no respondiera, y al otro lo modifique asta que no respondió más.

En realidad los dos teléfonos tiene su electrónica intacta (hardware) pero no así su sistema operativo (software), uno enciende y funciona todo a la perfección pero cuando le pongo un chip SIM de cualquier empresa (incluso el de su empresa original me dice "TELEFONO RESTRINGIDO", "quitar" y "salir", si presiono quitar pide un código EL MISMO QUE PIDE SI LE PONGO EL CHIP SIM DE OTRA COMPAÑIA; el otro 5200 llegó hasta aquí igualmente pero de otra manera y lo seguí jodiendo hasta que no encendió más.

Ahora les cuento como llegaron a estar así los dos NOKIA 5200.

Sigue el manual de servicio NOKIA 5200

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #14 on: noviembre 20, 2008, 01:37:23 am
El primero de mis nokias fue a parar di rectamente al programa de DEJAN KALJEVIC BB5logunlocker el cual funcionó a medias después de pelear y hacer un cable adaptador del puerto COM1 de la PC, USB de la PC y la entrada mini USB del 5200, la imagen y el circuito lo dejo para que lo descarguen con el nombre CABLE COM1-USB.rar.

Este programa si lee la PM del teléfono BB5 y además la escribe, lo que descubrí después es que funciona en una versión de software anterior del teléfono y me di cuenta que tenia que hacerle FLASH con la versión 3.72 ya que el 5200 viene con la versión 3.70 en argentina. Recuerden que hacerle flash no libera el teléfono, osea que es indistinto, pero al programa BB5logunlocker parece serle muy importante ya que tiene que leer partes muy especificas de la PM y si no los encuentra no puede crear el .LOG que hace falta para liberarlo.

El primer 5200 que quedo inutilizado fue así:

Apagué y saqué la tapa del 5200 conecté una resistencia de 4.7khom entre el negativo de la batería y el pin central de la batería, (esto se puede hacer sin quitar la batería) hace falta solo hacer contacto entre esos terminales y darle power un instante al 5200 para que entre en "TEST MODE", le di a INSTALL.BAT de "BB5logunlocker" y el programa se instaló en C:\bb5_unlocker y se abrió, luego conecté el 5200 al cable armado y le di a READ PHONE, apareció el IMEI, Versión, modo de bloqueo y estado de bloqueo, ¡QUE BUENO! dije pero NO; hay que darle a MAKE LOG para que cree en la carpeta LOGS el archivo que nos permite hacer el unlock o liberación, cuando le di a MAKE LOG el programa se demoró un ratito y me dijo DONE! con lo cual debió haber creado dos cosa: un BACKUP de la PM del teléfono (8kb dentro de la carpeta BACKUP) y un .LOG (dentro de la carpeta LOGS).

Sigo en un momento.

Sigue el manual de servicio NOKIA 5200

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #15 on: noviembre 20, 2008, 02:01:43 am
En ese momento desconocía como trabajaba el BB5logunlocker, pero confiaba en que hasta que no le diera a WR BACKUP o SP UNLOCK (escribir en el teléfono), no pasaba nada; GRABE ERROR, nunca deben conectar el teléfono en TEST MODE y darle a INSTALL.BAT ya que el programa se instala te lee y te escribe una PM corrupta (eso me pasó con el segundo 5200 y me comenzó aparecer en el BB5logunlocker, el mensaje "SP Data IS corrupted" y chau, no te lee nunca más ningún chip de ninguna empresa.

Bueno, dije, el BB5logunlocker tiene un BackUp y solo con darle a WR BACKUP en el programa se solucionaba, pues este backup estaba corrupto como todos los que este programa hace, y le pulse varias veces y siempre con la misma leyenda "SP Data IS corrupted". Lo comprobé porque al segundo 5200 lo conecté bien primero y después de intentar que escribiera con MAKE LOG un buen BACKUP me di cuenta que no lo hacia nunca jamas y entonces probé darle a INSTALL.BAT y apareció "SP Data IS corrupted".

La comprobacion del BACKUP se hace con el programa SP DATA RESTORE que es un lector hexadecimal, se usa abriendo el programa y pulsando en OPEN . BB5 FILE, van hasta C:\bb5_unlocker\backup, abre el archivo que tiene su IMEI.BB5, bajan hasta la ultima linea de datos y si son todos 5 (cinco) quiere decir que es un backup bueno, si tiene puros 0 (ceros) es mala y no les va a servir; este programa no modifica el backup .BB5 pero puede servirles para recuperar la PM del teléfono.

¿Asta donde se puede llegar con seguridad de no romper nada?, la verdad no estoy totalmente seguro pero de que yo me topé con todas las malas es seguro.

Si les afirmo que si se puede leer el teléfono con BB5logunlocker desde READ PHONE (solo lee la información del teléfono) y MAKE LOG (crea un BACKUP y un .LOG de datos dentro de la carpeta LOGS) y el teléfono sigue funcionando, por su puesto SIEMPRE INSTALEN EL PROGRAMA BB5logunlocker DE dejan kaljevic DESDE EL install.bat SIN EL TELEFONO CONECTADO.

Sigo en un momento.

Aquí el cable y los programas.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #16 on: noviembre 20, 2008, 03:09:54 am
Hora de recuperar lo perdido.

Tomé uno de los 5200 y comencé a experimentar de todo y con todos los programas hasta que en un ataque de locura hice en el bloc de nota (debí usar un editor hexadecimal) un archivo extraído con otro programa de la PM del teléfono (se extrae con el NEMESIS SERVICE SOFTWARE en una pestaña que dice PERMANENT MEMORY), desde la linea 308, lo renombre a IMEI.BB5 y lo puse en lugar del backup y me dije... algo raro va a pasar y PASO!. Le dí a WR BACKUP del BB5logunlocker, este intento escribir el el archivo y el teléfono parpadeo y se apago (salio de TEST MODE), lo probé y encendía con el mismo problema de no tomar ninguna SIM, lo coloque de nuevo y me di cuenta que los tamaños de los archivos no coincidían, el BACKUP era de 8Kb y el mio era de 12Kb entonces le quité datos al azar hasta que quedo de 8Kb, lo puse en el lugar del BACKUP y le di a WR BACKUP, el programa dijo DONE! y miré el teléfono, este ya no estaba en TEST MODE, intente encenderlo y en la pantalla apareció NOKIA un poco más abajo que lo normal, parpadeo 3 veces y nada, siempre hace lo mismo, quedo inaccesible.

Le puse un software nuevo con el PHOENIX, el cual si toma perfecto siguiendo el TUTORIAL REVIVIR 5200 CON PHOENIX, ya que de esa forma el teléfono pasa a modo flash y si permite el traspaso de datos y no arranca nada, sigue igual de "tonto".

Alguien estará pensando algo bueno o malo, no importa lo que piensen, solo tiren ideas y soluciones.

Dejo el Nemesis service software, phoenix y tutoriales.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #17 on: noviembre 20, 2008, 03:32:30 am
En los archivos que estoy subiendo salen varias cosas, lo mas sobresaliente es el FLASH del 5200 y actualizaciones.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #18 on: noviembre 20, 2008, 03:54:13 am
Estoy buscando alguna forma simple de colocar estas PM que tengo en el 5200 muerto.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #19 on: noviembre 20, 2008, 04:16:40 am
Las PM son lecturas completas de teléfonos que están liberados de fabrica y las subo en el próximo mensaje.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #20 on: noviembre 20, 2008, 04:58:14 am
Les pido que no escriban sobre otros teléfonos para no desvirtuar este tema sobre el NOKIA 5200 5300 , ya que así no perdemos el hilo del asunto.

Las peticiones sobre otro asunto las hacen en otro tema y copien la dirección aquí.

Gracias.

Ahí van las PM o PPM (permanent phone memory) completas de varios modelos BB5

felosss

• Visitante
Respuesta #21 on: noviembre 24, 2008, 02:07:13 am
hola amigos,me acabo de registrar,quiero liberar mi nokia 5200,liberar las bandas para usar en cualquier empresa,quiero saber si se puede por imei o como tengo que hacer,cuanto antes me digan mejor,ya que no puedo usar el cel y es nuevo,mil gracias;

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #22 on: noviembre 25, 2008, 11:55:34 am
hola amigos,me acabo de registrar,quiero liberar mi nokia 5200,liberar las bandas para usar en cualquier empresa,quiero saber si se puede por imei o como tengo que hacer,cuanto antes me digan mejor,ya que no puedo usar el cel y es nuevo,mil gracias;

Aunque el 5200 es accesible por USB no sabemos hacerlo, lo mejor es que lo lleves a un cervice autorizado aunque lo mas probable es que te pase como a mi que no solo me dijeron que no podían, sino que además me "humillaron".

Si podes probar lo que yo subí mas atrás seria genial para aportar a este tema, allí está todo para que no falles, pero ten mucho cuidado!!!.

Hasta ahora la única forma de saltar la seguridad BB5 con seguridad es con las BOX que cuestan arriba de dos mil pesos Argentinos y aun con problemas grandes.

Si llegas a dañar el software de teléfono te va a costar 35 dolares volver a dejarlo funcionando pero en la misma empresa.

Desconectado Shibato

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 365
Respuesta #23 on: noviembre 25, 2008, 12:07:18 pm
Ayer lunes di con la novedad de que hay una forma fácil de liberar el teléfono, se hace mediante un agregado de un circuito integrado de montaje superficial montado en un circuito muy similar al de los flexibles (muy delgado), eso se agrega al chip (SIM) que tienes y este te funciona en cualquier empresa.

Hay que cortar el chip (SIM) en el extremo opuesto de los contactos para que quepa en el mismo espacio que trae el teléfono para el chip (SIM), el problema es que cuesta 25 dolares, lo bueno es que funciona en cualquier teléfono.

felosss

• Visitante
Respuesta #24 on: noviembre 25, 2008, 19:30:06 pm
bueno mil gracias.,yo estoy en brasil,voy a vivir aca,aguien tiene idea como se llama ese negocio para lo del chip aca????si alguien logra encontrar seria muy bueno,mil gracias de nuevo!!!

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74