NUEVA SECCIÓN -- FREE ACCESS -- FREE DOWNLOAD! ➩➩➩

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
septiembre 16, 2019, 09:10:44 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Valvula de radio antigua como generador de Rayos X

anajesusa · 132815

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #120 on: abril 06, 2008, 18:18:12 pm
Veo que estas lidiando con capacitores.
Porque no probar con vidrio, que es barato. se consigue en todas partes y tiene una constante dieléctica mucho mayor que los plásticos. Te paso un link sobre capacitores de alta tensiòn hechos en casa.
Ojo, por lo que veo para una tensìòn de 50KVm tomando adecuados màrgenes  de seguridad, se necesita un espesor de unos 12 mm tratándose de vidrio!,  mientras que con polietileno el espesor requerido es de unos 5 mm. Mylar eas por lejos el de màs alta tensiòn de ruptura, bastaría con un film  de 15 milèsismas de pulgada de espesor para tu requerimiento. Se consigue en las casas de materiales para bobinadores, en CBA.
http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/hv/hvcap/hvcap.html

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #121 on: abril 06, 2008, 21:37:57 pm
12 mm es bien grueso, voy a hacer otro intento, intercalando una hoja de acetato entre cada lamina de aluminio, ya he armado un condensador para la tesla y anda muy bien, aunque te digo, me desaniman las patadas que me surten estos condensadores, para colmo son 10 y con la resistencias vuelven a cargarse, creo que voy a volver atrás a intentar con los dos flyback, se pone peligroso con las capacidades, una descarga me dejo la mano dormida, estaba desconectado y ya había hecho cortos en los spark, pero tal parece que eso no basta, los pones en serie nomas.
En la lista de dieléctricos del link no figura el acetato, y me sorprendió el teflón que sigue en la lista despues del Mylar
Fotitos del adefesio

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #122 on: abril 06, 2008, 22:10:15 pm
Concuerdo parecen màs adecuados y menos riezgosos los fly porque manejan corrientes pequeñas.

En el circuito que dibujate de dos fly en serie yo probarìa poniendo entre la salida de alta de cada uno y su terminal comun, respectivamente  una botella de leyden, que soporten 30 KV para lograr que se carguen a la tensiòn pico.

Observo que el policarbonato que usaste es tipo corrugado, pienso que no tiene una tensiòn de aislaciòn muy elevada pues hay màs aire que policarbonato.

Atenciòn! por un efecto de retardo de migraciòn de cargas, los capacitores luego de descargados vuelven a acumular cargas en los electrodos!!!Hay que descargarlos repetidamente dejando un lapso de tiempo entre cada descarga para que las cargas migren

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #123 on: abril 06, 2008, 22:58:07 pm
Hola,estuve pispeando los water resistor.El tipo usa agua de la canilla ,dice que tiene el "right stuff"...Le pone alcóhol para las algas y colorante para alimentos no se entiende bien para qué,posiblemente para que no se pudra.
Los del ejemplo son de 9 Mohm con 17 por cien de alcóhol y miden 36" más de un metro.Para hacer uno de 500 Mohms necesitás unos 50 metros de manguera.

Habría que experimentar con agua destilada y mínimas adiciones de alguna sal como sulfato de cobre para ver si los valores de R son más cercanos a lo que estás buscando pero lo veo difícil,el agua corriente tiene de por si muy poca sal.Los otros ejemplos hablan de Rs de bajo valor y gran potencia.

Cuando veas que tu piel pasa de verde claro a morado es tiempo de aflojar,si llegás a la cocina tomate un té.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #124 on: abril 06, 2008, 23:10:57 pm
 _idea_ para acortar el largo de las resistencias. Cuanto menor secciòn tiene el tubo mayor su resistencia por metro. Utilizar como manguera el forro de alambre de conecciones forrado en polietileno, se extrae el conductor monofilamente, se sumerge en la soluciòn y del  extremo opuesto se ""palabra ofensiva D"" para cargarlo. Pienso que de ese modo se acorta substancialmente el largo.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #125 on: abril 06, 2008, 23:38:13 pm
Hola armac y la audiencia, no había prestado atención a las visitas que son bastantes (quieren ver como el loco queda pegado  ;D, ya saben cuando dejo de escribir, caput) si iba a probar con agua tridestilada desionizadada de laboratorio, comenzando con manguera de sueros para probar y como dice el tipo menor diámetro mayor resistencia, estaría bueno con forro de cable. Todavía no me metí en eso.
Para los dos fly back en serie hay una cosa que no me cierra, tanto el que se quemó como los de TV color traen el diodo rectificador o el triplicador incorporado, en realidad en esa disposición  sumo continua? porque podría probar con uno B/N sin diodo y sumar alterna...  aunque es posible que se quemara el triplicador, estoy pensando que las jarras que me sugerís coloque entre ambos es justamente por que sumo continuas.
Voy al marx ahora, si el policarbonato lo probé antes poniendo dos puntas una a cada lado tocándolo y dando AT al máximo, cosa que aguantó perfectamente, lo que no hice fue ponerle dos placas formando el condensador, ahora le agregue la hoja de acetato y silicona hasta por el cu.. armé la mitad y deje prensado, mañana armo la otra mitad eso debería funcionar aunque como dije antes es peligroso

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #126 on: abril 07, 2008, 00:08:39 am
Con los flys de color se suman continuas, pues internamente tienen incorporados los rectificadores.

Acabo de encontrar una nueva info que me desalienta en cuanto al uso de resistores de agua, mirà lo que dice

A high resistance voltage divider

For purposes of measuring high voltages from low current sources (like a Van deGraaf generator), it is nice to have a resistor of thousands of megohms which can stand a megavolt or so. For this, you need a very small diameter tube, and lots of it. You can also use almost pure distilled water, since you probably want something like 1 Megohm cm resistivity. For instance, 10 meters (1000 cm) of 1 sqcm tubing filled with 1 Mohm cm water would be a 1000 Meg resistor. The problems that will creep in here is the gradual change in the conductivity of the water due to ions from the electrodes. One way to solve this is to circulate the water through the system and continuously deionize it with a cartridge deionizer. Actually, if you are building a voltage divider, you probably don't care what the actual resistivity is, just that it be uniform. A pump to circulate the water would fix this. With high resistance values, you have to be concerned about dirt on the outside of the tube getting damp from atmospheric moisture and the leakage path being lower resistance than your resistor.

Another problem with high resistance water resistors is that the resistivity of water, itself is zero for DC, that is, it gradually polarizes and electrolyzes. For AC signals, this may not be a significant problem. Distilled water has been used in pulse forming capacitors and transmission lines that only remain charged for a microsecond or so quite successfully. The high dielectric constant of water (85) makes it attractive in these applications.

http://home.earthlink.net/~jimlux/hv/rwater.htm

Creo que te convendría tratar de conseguir un control de foco Sony!

Considero peligroso tener condensadores cargados a tan alta tensiòn.! Aún las botellas de Leyden ocacionarán el mismo problema!

Es evidente que cuando probaste con puntas al policarbonato, la tensiòn no era la de pico pero al formar el condensador, esa fuente alcanzò el valor pico y pifff... La ruptura de los aislantes y dieléctricos es similar a la de un esfuerzo fìsico. El campo eléctrico provoca una deformacion conduciendo  al punto de ruptura mecànica, fisuràndo al retìculo cristalino del material.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #127 on: abril 08, 2008, 23:58:39 pm
Je je, creyeron que había caput no? Bueno sigo renegando con el bodoque marx, mas parece una torta de chocolate que otra cosa, logré aislar bien los capacitores ya no chispea adentro, pero tampoco me funciona bien, por ahí arranca, pero como que se pega algún spark con un arco y ahí queda, será que puse un popurrí de resistencias ya que no tenía todas iguales? Bue... no se le pueden pedir peras al olmo, acá pongo unas fotos para que se chupen los dedos pensando que es una "selva negra"

El armatoste quedará en el rincón de las cosas fallidas por ahora, volveré a los flyback, voy a ver si me consigo otro de TV color, ah! una idea, que pasa si en lugar de hacer el eslabón con dos vueltas en cada núcleo varío la relación, por ejemplo pongo un flyback de B/N que tenga un par de vueltas mas que el otro? Seguramente reventaría mas rápido, pero la tensión de ese trafo no se iría al doble?

AJDM

• Visitante
Respuesta #128 on: abril 09, 2008, 00:39:10 am
Hola.
Con respecto a lo de las resistencias, de que valor se necesitan?, no he podido leerlo, pero, no se podrua usar otra(s) sustancia(s), tales como parafina, agregandole alguna otra cosa para que deje de ser totalmente aislante, o aceite, o, ceramica  :)
Con lo de la fuente de alto voltaje, me dio un poquito de hambre  Jejeje  no es cierto, con que funcione esta bien.
Igual, en ebay a veces venden trafos de maquinas de Rx, de unos 100Kv, mas que suficiente, junto con los tubos de Rx.
Parece que mi geiger esta muerto con los Rx de un flyback, solo se escucha la radiaciones de fondo, esta durisimo, imagino que porque el de César es ruso, es mejor  8)
Saludos.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #129 on: abril 09, 2008, 07:59:33 am
Hola,sospecho que el mal funcionamiento es debido al aislante.La silicona no debe tener ninguna burbuja de aire encerrada y por otro lado desconfío del tiempo de fraguado,no sé si se dice así .

Para el uso corriente 24 horas es suficiente pero para HV me pa' que no.

Se podría usar parafina,es muy adecuada y se puede usar casi en el momento.

Lo de los dos FB acoplados con una relación mayor de uno a uno habría que probarlo,no sé que puede pasar.

Antes de quemar el FB blanco y negro podrías probar de triplicarlo.Si no va te vas a enterar enseguida..jaja

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #130 on: abril 09, 2008, 09:38:48 am
Hola,sospecho que el mal funcionamiento es debido al aislante.La silicona no debe tener ninguna burbuja de aire encerrada y por otro lado desconfío del tiempo de fraguado,no sé si se dice así .

Para el uso corriente 24 horas es suficiente pero para HV me pa' que no.

Se podría usar parafina,es muy adecuada y se puede usar casi en el momento.

Lo de los dos FB acoplados con una relación mayor de uno a uno habría que probarlo,no sé que puede pasar.

Antes de quemar el FB blanco y negro podrías probar de triplicarlo.Si no va te vas a enterar enseguida..jaja

En concordancia con lo que expresa Drearta, si el volumen de silicona es muy considerable el tiempo de fraguado puede ser de muchas horas.
Respecto al fly-back, no hay otra que probar. Pero desconfío de los fly de blanco y negro pues eran construidos con tecnologias antiguas, no se usaba mylar como aislante, estaban pensados para una tensiòn no alta y lo peor...el paso del tiempo que degrada a los aislantes ademàs de quien sabe cuantas horas de uso que lo envejecen...casi que digo que para comportamientos extremos como los que intentas Anajesusa debes emplear materiales "impecables", sobredimensionados. Digo fly de color nuevos, te cuento que se consiguen muy baratos, tal vez a partir de los $15.
Recordar que acoplar dos fly, como hacemos es recargar al activo, si variamos las relaciones de vuelta de acople  en 2/1 para aumentar la tensiòn en el segundo fly duplicarìamos la tensiòn para el cual fue previstoéste  último. Sigo pensando que lo que màs puede tener futuro son dos buenos fly color en serie!

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #131 on: abril 09, 2008, 09:56:20 am
Tres cosas pueden verse cuando le doy HV, hay entre los descargadores que no son pareja digámoslo así, una nube azul de plasma que no llega a ser arco,  ademas los spark empiezan con las chispas y luego  en alguno de ellos (aleatorio) la chispa se convierte en arco franco que no se corta entre los dos contactos y deja dejan de funcionar los otros  chisperos con la correspondiente calentura de la resistencia asociada, el tercer problema son los arcos que se forman puenteando las resistencias, estas actúan también como spark gap.
El primer problema se debe a que los terminales que entran en los condensadores son planos y la parte que sale  tiene puntas, eso lo puedo solucionar fácil, mas silicona (total ya esta feo) y el otro problema si es un problema, porque todos los spark están calibrados a igual distancia. El tercer problema de la chispa entre los terminales de la resistencia, dos cosas puedo hacer, conseguir resistencias de 1w que son mas largas o bien mas silicona  ;D.
Como ves Drearta me he vuelto fanático del pegamento en cartuchos.
Armac, esta tarde voy a manguear al rompecosas local si tiene otro FB color. Ademas tengo que tener todo listo para cuando lleguen las válvulas que pedí que deben estar ya por llegar

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #132 on: abril 09, 2008, 10:53:30 am
TEl tercer problema de la chispa entre los terminales de la resistencia, dos cosas puedo hacer, conseguir resistencias de 1w que son mas largas o bien mas silicona  ;D.

Las resistencias tienen una tensiòn de trabajo maxima, podras encontrar sus valores en un artìculo de Picerno, donde especifica las tensiones màximas para los distintos tamaños

http://yoreparo/cursos/electronica/EB04.pdf

Las de un watio solo soportan 500V. Luego la soluciòn es aumentar el nùmero de resistencias, disminuyendo su valor para mantener el valor ohmico deseado. Que las plotees con silicona no soluciona nada pues el arco igual se produce entre las espiras del conductor resistivo.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #133 on: abril 09, 2008, 12:08:20 pm
Las resistencias tienen una tensiòn de trabajo maxima, podras encontrar sus valores en un artìculo de Picerno, donde especifica las tensiones màximas para los distintos tamaños

http://yoreparo/cursos/electronica/EB04.pdf

Las de un watio solo soportan 500V. Luego la soluciòn es aumentar el nùmero de resistencias, disminuyendo su valor para mantener el valor ohmico deseado. Que las plotees con silicona no soluciona nada pues el arco igual se produce entre las espiras del conductor resistivo.
El arco va por fuera , es probable que por dentro también, pero como que toman el camino mas corto entre ambos terminales, la pintura es posible les aisle, ademas si te fijas en el link
http://photos1.blogger.com/img/224/5205/1024/marxge1.jpg
Son  resistencias de 1/2 Watts!!! Sin embargo en este link que habla de los materiales habla que las resistencias no son comunes
http://www.electricstuff.co.uk/marxgen.htm
The most important thing is to make sure that the components are suitable for the input voltage used. This includes the resistors - normal 1/8 or 1/4 watt carbon or metal film resistors are NOT suitable for high voltage uses like this. Larger (2 watt) carbon resistors, or high-voltage metal glaze resistors must be used. Alternatively several standard resistors can be used in series, calculated such that each resistor sees no more than its noltage rating (typically about 500V). For example, ten 100K 1/4 watt resistors could be used in place of each 1M HV resistor. The value of the 1M resistors is not too critical - higher values will increase recharge time, lower values will increase losses as some of the spark discharge leaks back through the resistor chain, especially with lower value capacitors.
Ah no anda el último link que pusiste armac.
Para AJDM el tema de las resistencias justamente es lo que pienso hacer, alguna prueba con aceite incluso ver que resistencia presenta l aceite quemado, no sea que...

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #134 on: abril 09, 2008, 13:53:40 pm
Ya me conseguí el otro FB para mi suerte es igual al otro, el mismo modelo, bueno creo, uno es 154177j y este  es 154 177B.
Además conseguí esto, no se si sera igual a la del Sony, es Philips

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #135 on: abril 09, 2008, 16:32:48 pm
Esa placa cerámica de Philips creo que es de 40M,nada que ver con la de Sony...hay una de telefunken de 140M muy parecida.

Respecto a las "no altas" tensiones de los FB de ByN no opino igual,están diseñados para el doble de salida que uno de color con triplicador.Por otro lado se entiende que estarían trabajando dentro del régimen para el cual fueron construidos ,lo extremo sería lo que tiene que aguantar el triplicador y éso sí es de muy dudoso resultado.

En relación a la "vejentud" de los materiales...innumerables ejemplos se ven de cosas o cosos que se desempeñan con eficiencia a pesar de su edad.Acá tengo un Otake 1980,todo original menos tres electrolíticos y funciona de no creer.

Pdta siliconada;si hubieras intentado  emparchar con silicona una pequeña fuga de 27Kv no estarías tan entusiamado...

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #136 on: abril 09, 2008, 22:30:47 pm
Acabo de hacer las pruebas poniendo en serie los dos FB de color, es IMPRESIONANTE, las dos salidas de AT están sobre la fuente  separadas a 6.5 cm en pilares de cerámica, entre ambos pilares se produce una nube iónica de color azul con ruido atemorizante,  para hacer una pruebita preliminar puse la 1G3,(creo que la hice garca), empezó a volver loco al geiger asi que apague la luz y puse una pantalla de SZn adelante, pero duro un ratito y  dejo de silbar, (porque también aprendió esas artes la pobre lámpara, cuando le doy tuco hace un tono bajo), la saque de su sarcófago y estaba muy caliente.
Otros datos el transistor de la fuente parece aguantar bien, se calienta pero no tanto, además las pruebas siempre son cortas.
El felino negro que no aparece mas?
Esto referente al marx, creo saber porque me hace el arco continuo en los spark, el tema esta en el valor de la resistencia he puesto las que tenía de 250K cuando todos los circuitos indican 1 M o mas, los condensadores se cargan demasiado rápido, tan rápido que forman un camino de plasma que no permite el chispazo. Voy a tratar de conseguir al menos resistencias cuyo tamaño sobrepase la distancia de separación de los chisperos y de un valor superior, digamos 2.2 M

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #137 on: abril 09, 2008, 22:59:31 pm
 applau applau applau le tenía fe a los dos fly! Pero...había que ponerle el cascabel al gato.
Me parece Anajesusa que esta fuente de MAT con los dos fly, es inédita en la web, la podrìamos denominar "La gran DTanajesusa"!

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #138 on: abril 10, 2008, 10:03:16 am
En cuanto tenga un rato voy a documentar esta modificación y la pongo en hilo aparte, porque esta muy interesante, lo que me gustaría es poner en paralelo con el transistor otro igual para dejarla listo para "trabajo pesado" Black donde estas necesito opinión sobre esto (este debe estar en el Wall Mart haciendo cola para ver si las chicas lo estafan)
Saludos

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #139 on: abril 10, 2008, 10:37:12 am
Tal vez Black, el creador de èste proyecto,  te pueda dar indicaciòn de como reemplazar ese Tr por otro de mas potencia para no tener que trabajar con dos unidades en paralelo.!

Ah...sí, me parece que Black , como yo, se enoja muchísimo si le roban los panes y el yogur! Jejeje

Alberto Gasparini

• Visitante
Respuesta #140 on: abril 10, 2008, 12:02:41 pm
Acabo de hacer las pruebas poniendo en serie los dos FB de color, es IMPRESIONANTE, las dos salidas de AT están sobre la fuente  separadas a 6.5 cm en pilares de cerámica, entre ambos pilares se produce una nube iónica de color azul con ruido atemorizante,  para hacer una pruebita preliminar puse la 1G3,(creo que la hice garca), empezó a volver loco al geiger asi que apague la luz y puse una pantalla de SZn adelante, pero duro un ratito y  dejo de silbar, (porque también aprendió esas artes la pobre lámpara, cuando le doy tuco hace un tono bajo), la saque de su sarcófago y estaba muy caliente.
Otros datos el transistor de la fuente parece aguantar bien, se calienta pero no tanto, además las pruebas siempre son cortas.
El felino negro que no aparece mas?
Esto referente al marx, creo saber porque me hace el arco continuo en los spark, el tema esta en el valor de la resistencia he puesto las que tenía de 250K cuando todos los circuitos indican 1 M o mas, los condensadores se cargan demasiado rápido, tan rápido que forman un camino de plasma que no permite el chispazo. Voy a tratar de conseguir al menos resistencias cuyo tamaño sobrepase la distancia de separación de los chisperos y de un valor superior, digamos 2.2 M

Permiso, aquí tengo una idea para mejorar el funcionamiento de las resistencias en un sistema de muy alta tensión.

Si van varias resistencias en serie como comentan, y se forma el "efecto corona"(nube iónica con ruido atemorizante), la solución es envainarlas en una manguera de plástico transparente del diámetro adecuado.

También tengo una pregunta, Estos dos flybacks en serie tienen una masa común y cada uno genera un a tensión de polaridad invertida?

O el segundo flayback esta flotante, montado sobre la alta tensión generada por el primero, que sí está a masa?

Les comento de mi pequeña experiencia con el generador de Rx de cátodo frío:

Monté la lámpara con el acoplamiento capacitivo del ánodo a masa.
Excité el cátodo frío con el chispero (aproximadamente 50 Kv pulsante).
Se ve la lámpara con una luminosidad interna destellante.
Separé con un cartón (2mm), acercando una lámpara fluorescente de bajo consumo.
Noté fluorescencia mayor en la zona mas cercana al generador de Rx.
Aumenté el espesor del cartón hasta 10mm.
La florescencia desaparece.

Mi duda es:
Serán realmente Rx generados o es excitación del gas dentro de la lámpara fluorescente debido al campo electromagnético generado por la tensión pulsante del chispero?

Respecto al generador de Rx con cañón electrónico de TRC:

Tengo los elementos para armarlo, salvo el ánodo a 45º que se escapa de mis posibilidades de fabricarlo.

Pienso  que si alguien en el grupo tiene facilidades para fabricarlo sería de gran ayuda.

Alberto Gasparini
www.teveotron.8m.com

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #141 on: abril 10, 2008, 13:25:22 pm
Alberto si tenes alguna lampara de bajo consumo quemada, sacá el tubo y rompelo, que entre aire y luego ponelo cerca, ahí vas a estar seguro si la luminosidad es por el gas ionizado o por que excita al químico que da la fluorescencia.
Los flayback están colocados en serie en sus secundarios, se suman las continuas de los dos porque tienen rectificación interna y para alimentar el segundo flayback que esta flotante se usa un eslabón de una espira en cada uno.
Gracias por el dato del tubo, estaría bueno hacerlo con spaguetti termocontraible, ya voy a probar

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #142 on: abril 11, 2008, 09:42:51 am
Todavia estoy :)
Con respecto a duplicar la cantidad de vueltas del bobinado que los une, te diria que no, ya que si bién se aumentaría la tenión de salida, probablemente ni la aislación, ni el diodo interno, ni el capacitor interno lo toleren.
Se puede poner más de un transistor de salida, pero eso no va a hacer que el disipador igual caliente, va a haber disipasión de temperatura, pero probablemente trabaje mejor con 2 transistores (hay transistores de más potencia, pero no siempre son fáciles de conseguir y son bastante caritos).
Es probable que tengas que ponerle un ventiladorcito.
Igual yo te subo lo que creo que seria conventiene hacer para poder manejar bién 2 transistores de salida.
Prestá atención en el circuito, que usé en lugar del BD135, el BD329, ya que necesitamos al menos 1 ampere en cada base y el BD135 no lo soportaria.
También prestá atención a que el conjunto de transistores BC337 y BD329 están alimentados de la tensión sin regular, ya que también superariamos la corriente que maneja el regulador. Sea como sea, es mejor alimentarlos así, ya que no tiiene sentido que esa parte esté regulada.
La resistencia que puse de 8.6 ohms va a calentar, así que deberia ser de unos 2 watts (no inductiva, o sea de carbón).
Frankestein va a quedar hecho un poroto!!!!, a ver si creás algún monstruo de energia o algo por el estilo :))

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #143 on: abril 11, 2008, 10:00:02 am
Black, ese aquì estoy, es elíptico...nada nos dice acerca de los panes y el yogurt.
Creo que no leiste este hilo de mensajes. Saludos

http://www.dtforum.info/index.php?topic=47220.msg1010657794;boardseen#new

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #144 on: abril 11, 2008, 10:39:09 am
Bueno, a decir verdad, no me molesta tanto lo del yogurt, ahora del whiskey ......... seria otra cosa :))
Y es cierto, no me habia percatado del generador de 60 Kv. Pero insisto, no le estaremos dando "pasto" para que cree alguna criatura energética para dominar el mundo (al estilo "cerebro" el ratón superdotado de los dibujitos animados)?

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #145 on: abril 11, 2008, 10:58:47 am
Bueno, a decir verdad, no me molesta tanto lo del yogurt, ahora del whiskey ......... seria otra cosa :))
Y es cierto, no me habia percatado del generador de 60 Kv. Pero insisto, no le estaremos dando "pasto" para que cree alguna criatura energética para dominar el mundo (al estilo "cerebro" el ratón superdotado de los dibujitos animados)?

:D :D :D

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #146 on: abril 11, 2008, 12:07:27 pm
Si muchachos creo que voy a tener que aflojar un poco, estoy cambiando la fisonomía
Esta foto me la saque ayer probando la Black-Tiger con dos MAT, me dieron algunas descargas

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #147 on: abril 11, 2008, 19:17:11 pm
Como acostumbra Santarem, al verte cableado digo

eeeheheheheheheheheheheh ;D

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #148 on: abril 11, 2008, 22:02:53 pm
Estuve estudiando la modificación que propone Black para poner los dos tr en paralelo, en el excitador un tr mas grande, si uso el mismo bd135 para excitar al bd329 puede funcionar bien? solo habría que cambiar la alimentación de colector de los excitadores y agregar las resistencias de emisor (supongo para emparejar el consumo a los tr finales) y... y... y bueno no es mucho.
Una pregunta, el dumper, ayer en un chispaso se hizo merdis, se puso en corto directo creí que había fulminado los flyback, pero no, solo el diodo, puedo reforzar con algo ahí?

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #149 on: abril 12, 2008, 03:14:35 am
Estuve mirando y en realidad la modificación es más fácil de lo que parece.
Subo el circuito original y el modificado, vas a ver que poniendo el transistor que actuaba en el período de corte ya casi todo está resuelto.
Efectivamente, las 2 r´s de emisor de los transistores de salida son para emparejar el funcionamiento de los mismos. Ojo con los prefijos de las r´s, cuando dice mOhms son mili ohms, en este caso, 0.22 ohms, no confundir con MOhms que son Mega :)
La R que pongo de 8.6 ohms en realidad el valor deberia ser de + o - la mitad de la tensión que tengamos sin regular de manera que pasen 2 ampreres.
El diodo dumper, si mal no recuerdo lo sacaste de un monitor B/N, supongo que la tensión que soporta debe ser menor a la de uno color. Creo que uno del tipo del BY228 deberia funcionar bién.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73