NUEVA SECCIÓN -- FREE ACCESS -- FREE DOWNLOAD! ➩➩➩

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
agosto 25, 2019, 10:50:39 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Valvula de radio antigua como generador de Rayos X

anajesusa · 132257

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #150 on: abril 12, 2008, 09:15:32 am
No me gusta violar la regla narigón Bilardo ("equipo que anda no se toca") pero la modificación es sencilla. El dumper efectivamente era de un monitor B/N si en el mientras tanto pongo dos en serie...

Estuve pensando en el tubo que esta por armar Alberto, creo que eso no debe ser complicado con un trozo de chapa de acero o hierro se le suelda un conductor (soldadura de punto) y se  dobla para que la chapa de acero quede en el ángulo requerido, para imprimirle una capa de cobre por electrolisis se puede sin problemas, para el Magnesio no se, Boticario vos sabes seguro... a ver si puedo hacerlo y mandárselo a Alberto.
Si andas por ahí Alberto, comentanos un poco que características tiene que tener el conductor que sale del bulbo, me gustaría saber un poco respecto de las posibilidades que vos tenes para trabajar el vidrio por ejemplo podes cerrar un tubo que tenga un diámetro de 3 o 4 cm o solo podes soldar y contanos que bomba de vacío tenes, debe ser una difusora?

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #151 on: abril 12, 2008, 11:36:48 am
Respuesta a la consulta de Alberto Gasparini

También tengo una pregunta, Estos dos flybacks en serie tienen una masa común y cada uno genera un a tensión de polaridad invertida?

O el segundo flayback esta flotante, montado sobre la alta tensión generada por el primero, que sí está a masa?

Previo a aclarar que no tengo experiencias en el rango de los 50KV.

En los dos fly backs las tensiones son de la misma polaridad y se suman al estar conectadas en serie.

Intuitivamente, me parece que convendrìa conectar a masa el extremo inicial del secundario de MAT del fly back impulsor. Digo esto, pues èste terminal se conecta con la capa del devanado màs proxima al primario del fly, que alimenta al col. del tr. excitador. Enviandolo a masa sabemos que la màxima diferencia de potencial que se dà entre este devanado y el del colector es la tensiòn pico de colector y nos independiza de los altos valores de campo electrostàtico que supone el dejar la parte de MAT flotando y que en cualquier momento, por via azarosa puede desviarse a tierra. Si el terminal de alta tensiòn, por imprevista situaciòn encuentra un camino de conducciòn a tierra, la capa de bobinado más ceñida al primario,  que comento se encontrarìa a 60 KV respecto al primario!. Esto es intuitivo e imaginativo, Uds. que opinan?

A todo lector...disculpen...tratamos tantas cosas a la vez, que este mensaje parece conversación de grupo de mujeres, ellas saben hacer funcionar ese modo, se entienden a la perfección, los hombres no tenemos esa habilidad y algunas veces pisamos un mensaje anterior repitiendo concenptos. Sepan comprender ;)

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #152 on: abril 12, 2008, 11:42:16 am
Otra sugerencia para Alberto Gasparini, aclarando que sigo tocando de oido, para salir de la duda que plantea

Mi duda es:
Serán realmente Rx generados o es excitación del gas dentro de la lámpara fluorescente debido al campo electromagnético generado por la tensión pulsante del chispero?

Si se invierte la válvula polarizandola al revez y se hace la misma prueba, no habrìa Rayos X, la fluorescente no debiera encender, que opinan?

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #153 on: abril 12, 2008, 12:22:44 pm
"Intuitivamente, me parece que convendrìa conectar a masa el extremo inicial del secundario de MAT del fly back impulsor. Digo esto, pues èste terminal se conecta con la capa del devanado màs proxima al primario del fly, que alimenta al col. del tr. excitador. Enviandolo a masa sabemos que la màxima diferencia de potencial que se dà entre este devanado y el del colector es la tensiòn pico de colector y nos independiza de los altos valores de campo electrostàtico que supone el dejar la parte de MAT flotando y que en cualquier momento, por via azarosa puede desviarse a tierra. Si el terminal de alta tensiòn, por imprevista situaciòn encuentra un camino de conducciòn a tierra, la capa de bobinado más ceñida al primario,  que comento se encontrarìa a 60 KV respecto al primario!. Esto es intuitivo e imaginativo, Uds. que opinan?"

Yo sospecho que si se unen las dos masas o hay alguna fuga entre ellas,se quema de inmediato algo...de una o de otra manera que esté conectado.60KV es muxixixisimo voltage.

Otra cosa;Neurus si vas a seguir electrocutando componentes habría que evitar que algún paciente al crepar no se lleve puesto el BU208A..

Un tiristor con una resistencia de 1 ohm entre gate y cátodo,más un relay inversor injertado en el +B de 75V sería suficiente para frenarlo en 700mA.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #154 on: abril 13, 2008, 01:29:33 am
Nuevo link encontrado donde se relatan experiencias en el tema Rayos X

http://www.webcom.com/sknkwrks/xray.htm

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #155 on: abril 13, 2008, 11:26:06 am
Buen link armac, ese probador de neón será parecido a los probadores de boyero eléctrico? aunque creo que estos miden solo hasta 10 o 12Kv. Ese es un tema que me gustaría abordar, la medición de altos voltajes, realmente se torna un problema, he visto en un link de DTForuM una zonda hecha con rectificadoras de AT de TV usada como condensador pero obviamente es para medir alterna, no sirve en este caso

Drearta ese detector de humo que me mandaste tiene mucho mas radiactividad que el que yo destripé, este tiene 4.5 microCuries y el que desarmé solo 1, una pregunta  sobre este detector, tiene solo 2 terminales sin identificación todo parece indicar que son para alimentación, pero sin polaridad ? tiene algún piezoeléctrico incorporado para que chille cuando hay humo ?, sacando la carcasa plástica no se ve nada de eso.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #156 on: abril 13, 2008, 13:20:20 pm
Buen link armac, ese probador de neón será parecido a los probadores de boyero eléctrico? aunque creo que estos miden solo hasta 10 o 12Kv. Ese es un tema que me gustaría abordar, la medición de altos voltajes, realmente se torna un problema, he visto en un link de DTForuM una zonda hecha con rectificadoras de AT de TV usada como condensador pero obviamente es para medir alterna, no sirve en este caso

Drearta ese detector de humo que me mandaste tiene mucho mas radiactividad que el que yo destripé, este tiene 4.5 microCuries y el que desarmé solo 1, una pregunta  sobre este detector, tiene solo 2 terminales sin identificación todo parece indicar que son para alimentación, pero sin polaridad ? tiene algún piezoeléctrico incorporado para que chille cuando hay humo ?, sacando la carcasa plástica no se ve nada de eso.

Lo más sencillo de realizar como punta de prueba es LA GRAN JORGE JOSE  que utiliza el ya comentado control de foco Sony

http://www.dtforum.info/index.php?topic=19990.msg268485805#msg268485805

Y a continuaciòn un paper con detalles de un sistema de mediciòn hasta 150 KV

http://revistas.mes.edu.cu:9900/eduniv/03-Revistas-Cientificas/Ingenieria-Energetica/2005/2/10205203.pdf

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #157 on: abril 13, 2008, 18:56:32 pm
El detector lo probé cuando me lo regalaron hace más de 10 años...después que lo mandé me avivé que debería haberlo desarmado para ver si te podía dar alguna precisión...

En la foto que subí se ve que trabaja de 18V a 30V DC...creo recordar que tenía una marca de pintura roja,fijate bien que debe haber alguna  indicación.Por si las moscas probalo con 19V.

Es una llave normal abierta y en presencia de humo se cierra.Tiene contactos de .3A.

Para usarlo se debe hacer a traves de una carga en serie que se activará cuando se cierra el contacto,si no pones carga te pone en corto la fuente.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #158 on: abril 13, 2008, 19:46:22 pm
Aha, hay que ponerle un foco o algo que marque cuando se pone en corto, bien ya vere si encuantro esa marca roja y trataré de hacer alguna prueba.
Armac, donde me dijiste que viste el H.STAT , Mediavilla o Celsius, esta bastante simple, puedo promocionarla en otros foros?
Saludos y buen fin de semana

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #159 on: abril 13, 2008, 20:52:52 pm
Aha, hay que ponerle un foco o algo que marque cuando se pone en corto, bien ya vere si encuantro esa marca roja y trataré de hacer alguna prueba.
Armac, donde me dijiste que viste el H.STAT , Mediavilla o Celsius, esta bastante simple, puedo promocionarla en otros foros?
Saludos y buen fin de semana

En Celsius lo tenìan hace un año  1dez$. Compra primero el control y despues promocionalo, no vaya a ser que vos mismo te caves la fosa Jejeje

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #160 on: abril 13, 2008, 22:51:34 pm
Mañana pregunto por TE, en ebay se consiguen, estuve fijándome hoy por la tarde, U$A 6 mas envío que sale como otros 6. Si mejor callar hasta tener no sea que despues  Noooooooooo
Pueda ser que esta semana lleguen los tubos 2x2

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #161 on: abril 14, 2008, 00:15:32 am
La marca "roja" también puede ser negra indicando el negativo...no estoy seguro.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #162 on: abril 14, 2008, 03:41:22 am
Estuve haciendo algunas cuentas y alguna simulación.
Yo creo que para hacer un medidor de semejantes tensiones, hay que hacer "la bruta".
Vamos a suponer que queremos medir 60 Kv. Si lo cargamos con 100 MOhms el consumo va a ser de 36 Watts, ahora si nos vamos a 1 GOhm el consumo es de solo 3.6 watts.
Estuve mirando los precios de las resistencias y las de carbón de 1 watt rondan los 20 centavos. Ponemos 100 resistencias de 10 MOhms con lo que vamos a tener el GOhm y además la tensión entre puntas de la R va a estar en el orden de 600 volts, cosa que creo que una R de 1 watt es capáz de soportar.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #163 on: abril 14, 2008, 08:55:35 am
Bueno, que a mi no me gustaría tener algo que mida hasta 60Kv solamente, quisiera algo hasta los 100Kv por lo menos   :D (no, si ya mi vieja me lo decía de chiquito... Ud mhijo no tiene todos los patitos en fila...) , no vi en el artículo que manda armac de Jorge José que diga que valor en ohms tiene el control, digo como para calcular la potencia que disipa. Con las 100 resistencias de 10 M, 100Kv disiparían 10w y tendrían 1000 v entre puntas c/u, me parece que no aguantan.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #164 on: abril 14, 2008, 10:04:31 am
Jorge José nada indica del valor del atenuador de Sony pero indica que atenúa 50 veces, suponiendo que utiliza para medir un multímetro de 20.000 ohms por volt en la escala de 1000V, eso representa una resistencia del instrumento de 20 megohm, luego la punta para atenuar 50 veces tendría que tener un Giga ohms  1dez$  niidea será así?, te sugiero enviar un mp a Jorge José para que revise ésta suposiciòn. De cualquier manera, este dispositivo es de muy bajo valor de disipaciòn térmica y su aislaciòn esta prevista para soportar 30KV. Para una punta de 100 KV deberàs regirte por el paper cuyo link te pasé.

Respecto a tu calculo de poner 100  resistencias en serie, 1000v es una tensiòn muy alta y pienso que la aislaciòn no es suficiente. No hay problema con la potencia que pueden disipar, q si son de 1 W cada una serìa del orden de los 100 watios.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #165 on: abril 14, 2008, 15:49:57 pm
La prueba es sencilla, vos tenés una fuente de AT para la tesla no? de algo así como 2000 o 3000 volts. Con probar con 2 o 3 resistencias de 10 MOhms en serie y ver si aguantan ya nos sacariamos la duda. Como dice Armac, acá la disipación no es el problema (en el caso de que fueran 100 KV, estarian disipando 0.1 watts c/u) si no la aislación. Tamibién para hacer la prueba se podria hacer con resistencias de 2 watts (esas ya están en el orden de los 40 centavos c/u).
Buscando un poco encontré esto: http://members.iinet.net.au/~pterren/Other_HV_stuff.htm

"The spark above is attenuated with a resistor (below right and the short central poly tube in the left photo) which has 67 x 1.8 k ohm resistors and is almost exactly 100 k ohm.  The voltage rating is unknown but for these 2 or 3 watt types is probably around 1 kV each. It was placed in a PVC pipe and filled with paraffin wax.  I have had these in my junk box for around 20 years so I hope they aren't past their use-by date."

Así que le tengo fé al proyecto, no obstante haria las pruebas con las resistencias y la fuente de AT.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #166 on: abril 14, 2008, 19:12:08 pm
De 10 Mohm tengo solamente de 1/8W pero se puede probar, esta noche pongo 4 en serie y veo si no revientan, (hay como 5000v) sin el tester
Esta mañana llamé a Celcius y no les quedan los controles de foco del Sony, voy a probar con electrónica argentina.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #167 on: abril 14, 2008, 23:06:22 pm
Bueno, que a mi no me gustaría tener algo que mida hasta 60Kv solamente, quisiera algo hasta los 100Kv por lo menos   :D (no, si ya mi vieja me lo decía de chiquito... Ud mhijo no tiene todos los patitos en fila...) ,

Te adjunto un par de links.

Punta para "alinear patitos", puede que no accedas con Firefox, pagina lerda, entrar con explorer

http://members.tm.net/lapointe/High_Voltage_Probe.html

Y aqui Basics or High Voltage Probe design

http://www.repairfaq.org/sam/hvprobe.htm

Otra punta reductora de 1000 a 1 con 20 r de 10 mohm

http://www.vk2zay.net/article.php/10

Y  algo màs aqui

http://rimstar.org/equip/hv150kvprobe/hv150kvprobe.htm

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #168 on: abril 14, 2008, 23:50:51 pm
Je! hice la prueba con las resistencias de 10 Mohm y aguantaron bien no se chispean para nada, tanto es asi que le metí el tester en serie directamente y obtuve una lectura aceptable, agregué 4 resistencias de 10 Mohm  a la fuente de la tesla, tiene un trafo de microondas y un doblador, unos 5600v, en la escala de 1000v me dió mas o menos pasando la mitad de la escala unos 550v, el tester es una porquería (por eso me arriesgue) es de 5K por volt  (aunque pensándolo bien tal vez sea conveniente un tester de estos y no uno de 20K por volt), a fondo de escala tendría 9000v , ahora esa punta va a tener un buen largo, si pongo los patitos en fila, a un cm por patito... con este tester 40 en serie...

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #169 on: abril 15, 2008, 09:47:32 am
J, el tester es una porquería (por eso me arriesgue) es de 5K por volt  (aunque pensándolo bien tal vez sea conveniente un tester de estos y no uno de 20K por volt), a fondo de escala tendría 9000v , ahora esa punta va a tener un buen largo, si pongo los patitos en fila, a un cm por patito... con este tester 40 en serie...

El inconveniente de usar un tester de baja sesibilidad es que la punta tendrà menor resistencia pero cargarà màs al circuito, lo que puede falsear las lecturas si la corriente que suministra la fuente es exigua....

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #170 on: abril 15, 2008, 13:27:27 pm
Cierto armac, en este caso midiendo los 5Kv de la fuente de la tesla no hay problemas, porque hay una buena corriente pero en el caso de la fuente con el flyback las cosas son diferentes.
Bueno recibí hoy las válvulas 2X2A pongo una foto para que vean la geometría que tiene y abajo observen   la indicación de precaución por emisión de RX.
18 días tardaron en llegar, de USA, no pasaron por aduana, directo a mi casa  (la cuenta llegó mas rápido, la pague la semana pasada  ;))

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #171 on: abril 15, 2008, 13:59:26 pm
Uyyyyyyyy!!!! como dispara radiación la porquería, el geiger se pone al mango en la máxima escala en unos pocos segundos, se ve que son los materiales que tiene adentro, de que están hechos los electrodos del tubo. No he puesto la fuente al máximo ni mucho menos, de un costado del sarcófago de plomo se ve reflejado un resplandor que no es celeste violeta como en las otras lámparas, es de color amarillo verdoso.
Esta noche pruebo con el papel fotográfico

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #172 on: abril 15, 2008, 18:46:22 pm
Llegaron  jodajoda

Observo que el cilindro de ánodo no es nada profundo y de diámetro generoso, serà que por allì encuentran facil salida los X? ybue#4

Respecto al papel fotogràfico en uno de los tantos links a los que te remití decìa exponer unos 10minutos.
Exito this night!

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #173 on: abril 15, 2008, 22:09:25 pm
Madura el knockout, madura el knockout, estoy super cerca, a decir verdad ya saqué una, salió fulerita, pero ya se ve, la pondré como histórica.
Creo que voy a extrañar este hilo  :'(

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #174 on: abril 16, 2008, 16:00:04 pm
Acá van unas fotos, lamentablemente me esta quedando poco papel fotográfico y pruebo con pedacitos chicos por eso no sale el clip cocodrilo entero, sale solo la parte trasera (si, ya se podría haberlo puesto al revés, no le emboque bien al papel, como esta dentro de un sobre negro,es al tanteo)

A esta foto le he dado mas contraste y menos brillo para que se vea el resorte del clip
Esta noche si puedo pongo otras que espero salgan "mas mejor"

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #175 on: abril 16, 2008, 21:05:56 pm
Que tal esta

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #176 on: abril 16, 2008, 23:40:49 pm
Va queriendo! applau

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #177 on: abril 17, 2008, 08:39:59 am
¡ Espectacular !   ¿qué raro esas letras que quedaron claras ? ¿son en relieve o porque el metal está comprimido ?

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #178 on: abril 17, 2008, 14:08:34 pm
Hola drearta, las letras están grabadas en el impreso en cobre, pongo el reverso de la plaquita, es interesante ver las soldaduras como se ven mucho mas blancas (densas a los RX), la marca al costado superior derecho es el clip cocodrilo que sostiene al circuito impreso contra la placa fotográfica.
Estuve haciendo algunas pruebas con distintos materiales para usar como porta placa digamos, con cartulina negra es muy permeable pero aparecen puntos oscuros por todos lados  niidea

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #179 on: abril 17, 2008, 19:06:38 pm
Ahh.ahora la veo,parecía una pieza metálica...

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73