Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 19, 2019, 08:21:32 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Fuente de vacio para probar Vacuostatos

Visitante · 11317

soy-puma

• Visitante
on: mayo 15, 2008, 09:39:01 am
Hola a todos: Necesito probar unos Vacuometros y para ello necesito generar vacio de hasta 760 mmHg, tengo un suministro constante de aire a presion de 4Kg/cm2 y tenia pensado generar vacio al vacuometro a traves de un tubo venturi (ya que no tengo bomba de vacio).
Alguien ha hecho algo asi o me puede tirar unos datos de los diametros de los cañitos y su posicion.
Un saludo.
                                                                        O0
[/URL][/img]

mabro

• Visitante
Respuesta #1 on: mayo 15, 2008, 14:38:00 pm
Estimado
Me parece que no se podría generar una presión cero, desde un venturi porque la velocidad del aire tendría que ser infinito.
No se hasta que depresión se ha logrado llegar con un ventury, yo tengo algunos aquí como chupadores de estaño, pero la depresión es poca y consumen aire.
Se puede hacer una bomba de vacio con el compresor de una heladera o el de los aires acondicionador de automotor se consiguen por todos lados. Para acercarnos  a una depresión de 760mmHg  hay que hilar finito.
Saludos

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #2 on: mayo 15, 2008, 15:48:48 pm

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

soy-puma

• Visitante
Respuesta #3 on: mayo 15, 2008, 20:25:32 pm
Hola Dtsergio y Mabro: en primer lugar gracias por responder, paso a explicar, en el trabajo normalmente tenemos que controlar el funcionamiento de manometros y vacuometros, a los manometros tenemos como hacerlo pero con los vacuometros es otra cosa; antes utilizabamos una bomba de agua centrifuga y al vacio lo lograbamos con venturi, pero sin nada de presicion. Con los enlaces que me dejaste DTSergio creo que lo voy a poder realizar.
Gracias nuevamente y DT$ para ustedes.
Un saludo.
                                                                   O0

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #4 on: mayo 16, 2008, 22:28:34 pm
Hola soy-puma un cordial saludo, no había visto este hilo, no se cuanto vacío es el que necesitas, con una bocha de heladera  podes conseguir algo, mas o menos sacan el 95% del aire , he hecho algunas pruebas y hasta un rudimentario vacuómetro podes verlos en mi blog.
Te dejo el link por si te interesa
http://anajesusa.spaces.live.com/ en la sección instrumentos al costado izquierdo están los títulos
Saludos

soy-puma

• Visitante
Respuesta #5 on: mayo 17, 2008, 09:37:21 am
Hola Anajesusa: muy interesante tu blog. En realidad lo que necesito es una bomba de vacio y alguna manera de controlar este vacio.
Estoy ya en busqueda de las bochas de heladera para probar y con algunos cacharros que hay en el taller creo poder conseguir algo que me sirva.
Te agradezco la respuesta.
Un saludo.
                                                                      O0

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #6 on: mayo 17, 2008, 10:00:50 am
Esta bomba de la que dispongo viene en un instrumento de laboratorio que se llama fotómetro de llama, en realidad en él se usa al revés, como un compresor y en el instrumento puedo regular el nivel de compresión con una válvula muy simple que deja salir parte del aire, creo que de igual modo se puede controlar el grado de vacío, pero para medirlo vas a tener que usar algún tipo de manómetro, son bastante comunes, los services de heladeras tienen, ademas son económicos.
Suerte

soy-puma

• Visitante
Respuesta #7 on: mayo 17, 2008, 16:06:51 pm
Hola Anajesusa: vaya que es curioso tu nick, ¿recuerdo de una abuela tal vez?. Bueno volviendo al tema esa presisamente es la idea, hacer vacio en una camara en la que conectados a ella tenga un vacuometro patron y al que se pretende calibrar; hacer vacio y mediante alguna llave permitir el ingreso de aire a la camara y comparar las lecturas entre el vacuometro patron y el que se quiere calibrar. En lo que tengo mas dudas es presisamente esta llave de paso, voy a revolver en la chacarita del taller a ver si encuentro alguna que me sirva calculo que algo encontrare, de paso reviso unos compresores de aire acondicionado central viejos que estaban tirados por ahi a ver si todavia estan y si alguno anda.En los papeles esto va pintando lindo.
Un saludo.
                                                                 O0

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #8 on: mayo 17, 2008, 16:23:12 pm
Si te interesa puedo tomarle una foto a la válvula, es muy sencilla con una canilla se puede fabricar tranquilamente
Saludos
P.D no es el recuerdo de la abuela ni soy trolo, aclaro por si las moscas
Un abrazo

luiscaceres

• Visitante
Respuesta #9 on: mayo 17, 2008, 17:02:20 pm
ja ja ja ja ja perdon por lo metido pero me dio gracia. De vacuometro se muy poco chau.

soy-puma

• Visitante
Respuesta #10 on: mayo 18, 2008, 11:43:38 am
Ups !!!  Mejor no pregunto mas.

Ja, Ja, Ja !!!

Creo que a la llave se la voy a sacar a otro instrumento que no funca mas.
Despues comento.
Un saludo.
                                                        O0

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #11 on: mayo 18, 2008, 11:50:14 am
Lo del nick siempre causa curiosidad, estoy en otro foro donde empecé por una razón de lo mas boluda a usarlo , mas porque no sabía como era el manejo de  foros y que se contesta por el nombre que esta al costado y no por el que firmas cada mensaje y bueno se creían que era una mina, a medida que he participado saben que no y les agarra la curiosidad, y bueno tendrán que quedarse con la espina clavada  ;D ;D
Un abrazo

soy-puma

• Visitante
Respuesta #12 on: mayo 19, 2008, 21:24:39 pm
Hola a todos:   Parece que comenzo bien la busqueda, consegui un compresor de aire acondicionado central de como 7 HP , que venia con dos valvulas reguladoras de caudal que me vienen como anillo al dedo; lo unico de desventaja es que el compresor es trifasico, pero en el taller que es donde lo vamos a usar tenemos asi que no es inconveniente. Ahora tengo que conseguir el pulmon donde voy a hacer vacio.
Algo para tener en cuenta : quise probar el compresor sin ninguna cañeria conectada y despues del traslado, lo conecte a la alimentacion y   REGUE ACEITE POR TODOS LADOS  .
Asi que seria bueno tomar precauciones para que si lo intentan no les pase lo mismo, por ejemplo se podria conectar la entrada con la salida de aire con una manguera y un filtro hasta que deje de salir aceite, bueno es una idea.
Un saludo.
                                                              O0

soy-puma

• Visitante
Respuesta #13 on: mayo 22, 2008, 00:19:22 am
Hola de nuevo: bueno esto sigue avanzando bien, ya arme el tablerito con una llave de tres polos para encender el compresor y en el mismo tablero va ubicado el vacuostato de control y el que se quiere controlar, el que lleva una exclusa de 1/4 de giro para excluir esa toma si necesitamos sacar el vacuostato a controlar sin romper el vacio.
Lo mas interesante es que consegui el recipiente que voy a usar de pulmon ¡GRATIS! , es una garrafa que contiene el gas refrigerante usado en el service de aire acondicionado y que no se reutiliza ( son descartables), y como no la voy a usar para aire a presion  no voy a tener problemas.
Un saludo.
                                                               O0

soy-puma

• Visitante
Respuesta #14 on: mayo 24, 2008, 20:10:51 pm
Hola otra vez:  Bueno les comento como va el tema, ya realize algunas conexiones de la parte de vacio entre los alojamientos de los vacuometros. Principalmente me dedique a diseñar el alojamiento para todo el sistema, si bien habia pensado en una instalacion fija me decidì por un carro para poder trasladarlo si es necesario; ya corte los caños y los he enviado para que me suelden todo, asì ya encaro el ensamble y prueba, espero que funcione segùn lo esperado.
Algo en lo que he estado pensando es que deberè tener en cuenta el tiempo que esta encendido el compresor, ya que el bobinado del motor se refrigera, en funcionamiento normal, por el gas que se va a comprimir, que en este caso cada vez va a ser menos y si no estoy equivocado mas frio a medida que aumenta el vacio, bueno probaremos , controlaremos y en base a lo que suceda resolveremos.
Un saludo.
                                                            O0

ARIEL

• Visitante
Respuesta #15 on: mayo 24, 2008, 23:35:21 pm
hola puma sigo el proyecto desde el principio
y solo quiero agregar que aparte del tiempo del compresor ,podes tener los sig problemas:

1  temperatura (relacionado al tiempo) ,el motor con vacio consume mucho menos.
 2  la lubricacion, ya que en los compresores hermeticos de ac  recircula el aceite por todo el circuito.
 3  puede hacer arco la  aislacion del bobinado y por lo tanto "quemarse",esto se da por que con         altos vacios la misma distancia de aire se hace menos aislante,osea que se producen arcos mas faciles,sumando la humedad que va a entear por la succion empeora la situacion.

con esto no te digo que abandones el proyecto,es solo para que lo tengas en cuenta por si pasa algo,
depende en que condiciones lo uses,tal vez con el vacio y los tiempos que usas te dura mas de 10 años y si era un compresor de la chatarra esta barbaro! (le pones otro y listo)

saludos y adelante con el proyecto

soy-puma

• Visitante
Respuesta #16 on: mayo 25, 2008, 20:57:43 pm
Hola Ariel : me da gusto que te interese el proyecto.  Bueno en cuanto al problema Nº1 habrà que ver pero calculo que no va a tardar mas de 5 minutos en lograr el vacio,ya que el pulmòn es mas bien chico y en realidad lo pongo para no tener el compresor encendido mientras dura la prueba del vacuostato y la lectura va a ser màs estable que si esta funcionando.
En cuanto al problema Nº2 te hago una pregunta, ¿el aceite cuando recircula por el circuito original cae en el deposito de aceite desde donde es succionado para lubricar la parte mecanica?,
entonces voy a tener que preveer un depòsito externo para el aceite y cada tanto volver a ponerlo en el compresor.
Para el problema Nº3 me parece que no me queda otra que cruzar los dedos.
Un saludo.
                                                               O0

soy-puma

• Visitante
Respuesta #17 on: junio 04, 2008, 20:33:47 pm
Hola de nuevo : estuve una semanita ausente en el trabajo, asì que no hubo adelantos, pero esta semana ya me soldaron el carro que servirà de soporte al conjunto, les adjunto algunas fotos y me pongo a pintar y ensamblar; làstima que no me han traido las ruedas, habrà que esperar.

ARIEL

• Visitante
Respuesta #18 on: junio 04, 2008, 22:42:43 pm
por el aceite te explico
hay 2 sistemas con y sin separador de aceite

los que son sin, el aceite recircula por todo el circuito

y los que tienen "separador de aceite"
primero te explico que es un recipiente con 3 conexiones  que va instalado a la salida del compresor y el aceite queda en el separador,adentro tiene un flotante que cuando hay liquido(aceite) abre una valvula y la retorna a la entada del comprsor (succion o baja)

podes consequir uno de estos (en una casa de refrigeracion), asi no tenes que volver a ponerlo en el compresor,ya que lo hace solo

yo pregunto, si  el pulmòn es mas bien chico y no necesitas tanto vacio, no te es basta con un nebulizador de 100pesos para hacer vacio?

saludos y suerte

soy-puma

• Visitante
Respuesta #19 on: junio 05, 2008, 22:16:03 pm
Hola Ariel : ¿ còmo te va?   Bueno te cuento que no sè si era o no con separador porque del equipo que desarmaron solo encontre los compresores, pero con la informaciòn anterior que me diste solucione el tema de la siguiente manera: a la salida del compresor le conectè una trampa de agua, allì recolecto el aceite y cuando esta lleno lo pongo en un recipiente que està conectado con la parte de baja presiòn a travèz de una llave de 1/4 de giro y el vacio lo mete dentro del compresor nuevamente como el sistema que me comentas.
Con respecto a cuanto vacio, los vacuòmetros en general que tenemos que calibrar son de 760 mmHg y me arreglo con un vacio de 600 a 650 por lo menos y una forma de variar èste vacio facilmente; compresor de nebulizador tengo que comprar y al trifasico lo tengo, anda y calculo que me va a durar màs, asì que voy a usar ese por ahora, total como vos me dijiste es de chatarra.
Te cuento que ya tengo todo pintado y en la primera prueba alcancè los 650 mmHg (¡En tan solo 30 segundos!),  cuando le armè el recuperador de aceite lleguè apenas a 600, supongo que entra aire por algùn lado.
Mañana pongo fotos de como quedo.
Un saludo.
                                                             O0

soy-puma

• Visitante
Respuesta #20 on: junio 07, 2008, 12:24:08 pm
Hola como estan :  yo estoy màs contento que perro con dos colas  !!!
      Les cuento que ya termine y obtengo un vacio del orden de los 650 mmHg que para el uso que tendrà es suficiente, ademàs este vacio se consigue en aproximadamente   ¡¡¡ 30 segundos !!!     lo que minimiza los riesgos de rotura, ademàs tiene acoplada una llave esfèrica de 1/4 de giro (gracias Anajesusa)para romper gradualmente el vacio y controlar los vacuostatos en casi todo el rango .
      Tambièn tiene un recuperador de aceite, como comentè en el post anterior, del que tenìa algunas dudas que fueron totalmente aclaradas con sus aportes (gracias Ariel) .
Les dejo algunas fotos para que lo vean terminado.
Antes que nada les quiero agradecer sinceramente a los que me han ayudado con sus aporte (va DT$ para ellos), consejo y apoyo.
Un saludo.
                                                          O0

ARIEL

• Visitante
Respuesta #21 on: junio 08, 2008, 09:59:18 am
bueno me alegro que funcione,y aparte tu maquina quedo linda?

saludos

soy-puma

• Visitante
Respuesta #22 on: junio 09, 2008, 19:17:05 pm
Hola Ariel : Esta mal que lo diga yo pero quedò preciosa, la pinte gris martillado, en cuanto tenga un tiempito le pongo algunos ròtulos para identificar cada llave o perilla; por lo pronto ya he reparado tres vacuostatos que controlan depresiones en una turbina de 33 MegaWattios con un èxito rotundo.  Nuevamente GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÒN.
Un saludo.
                                                                O0

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74