Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 18:31:31 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Consejo sobre que osciloscopio??

roto44 · 41657

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 843
on: junio 29, 2008, 12:15:06 pm
Hola todos, ando con ganas de renovar mi oscilospio, ya que el que tengo tiene unos 7 u 8 años de batalla, un Hung Chang 6502 de 20Mhz, que pareciera que es el mismo que el que el Protek ya que es igualito, lo unico que tengo que reprocharle es que las llaves estan metiendo ruido y estan sucias, y por ahí me miente un poco en las mediciones, así que queria tirarme a algo de mejor calidad. estuve viendo por ahí que recomiendan los Leader o los Hitachi, ya que son de procedencia Japonesa, pero pregunte en otro post dónde se consiguen aqui en Argentina sin obtener ningúna respuesta, se ve que no se consiguen por aca.

Mi idea es comprar, si me da el dinero, algo de 50 o 100Mhz, de procedencia japonesa, y nuevo, y lo mejorsito que encontre buscando fue el Instek GOS-658G de 50Mhz  y creo que es chino, lo venden en Electrocomponentes.

Que opìnan, o si saben de alguna otra alternativa, saludos.....

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #1 on: julio 07, 2008, 00:44:13 am
Hu!!!, sera que las discuciones sobre instrumentos estan abajo de todo en el indice y no entra nadie?? o nadie sabra donde o que tal es este osciloscopio?? tire alguna idea por sensilla que paresca, jaja, Saludos...

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #2 on: julio 07, 2008, 08:34:02 am
Si tu viejo osciloscopio está metiendo ruido las llaves se podría intentar limpiarlas. Ovbiamente teniendo mucho cuidado....

Respecto a los otros osciloscopios no los conozco. Yo tengo un Pintek de 20MHz hace 2 o 3 años y fuinciona muy bien, es de origen chino pero cuenta con representante en Argentina lo cual me parece muy importante por si en algún momento necesita reparación y/o calibración que exceda a mis escasos conocimientos...

Desconectado TAROCO

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 116
Respuesta #3 on: julio 07, 2008, 10:02:31 am
Estimados colegas:
Les comento la experiencia que he tenido con distintos osciloscopios.
En nuestro taller contamos con equipos diferentes ; pero el ultimo que se compro fue un Tektronics TDS220 ; me diran que es muy caro pero, si usan mucho el osciloscopio vale la pena que inviertan en este tipo de equipo , les va a facilitar mucho la reparacion y siempre funcionan perfecto.
Debido que cada dia los equipos que tenemos que reparar son mas complejos y requieren mejor instrumental ,es bueno poner en la balanza la posibilidad de adquirir un instrumento con futuro.
Ete es mi pequeño aporte a comentarles y que les pueda servir .
Un saludo a todos .

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #4 on: julio 07, 2008, 10:21:26 am
Si efectivamente la idea es limpiar las llaves y dejarlo como de batalla, y adquirir uno nuevo con mayor ancho de banda, y buscando vi este Instek 6103C a 1620 U$S que es de 100Mhz y trae readout y frecuencimetro en pantalla, no se que opinan, no tengo otra referencia ya no he visto otras marcas por aca, los mismo que venden este traían los kenwood que son made in usa, pero dicen que no los estan trayendo por ahora.

con respecto al tektronic que comenta taroco, los vi por ahí a 1210U$S, el modelo es TDS-1001B,, pero mi duda con los digitales es que todos dicen que son muy lentos, y en eso a los analogicos no hay con que darles, Saludos....

Desconectado juanelectronics

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #5 on: julio 07, 2008, 18:23:11 pm
realmente un tema muy interesante, estaba por abrir un tema de lo mismo cuando lo vi, estoy en el mismo dilema digital o analógico estuve pobando en mi taller un sinometer de 20mhz y un tektronics tds210 60mhz, el tektronics es una masa pero el analógico tiene lo suyo, por ejemplo lo q es la rf envolvente de los reproductores de cds no la pude ver con el tek, solo despues de renegar un buen rato logre ver algo parecido pero muy sucio pq tuve q usar la opción de persistencia de pantalla de 1seg, por ahi soy yo q no la tengo muy clara pero ya les ha pasado a otros colegas segun he leido en el foro, aun q me cuesta creer q un tektronics no pueda visualizar eso, tengo miedo de q para algunas cosas no me sirva, pero a la ves quiero comprar algo moderno.

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #6 on: julio 07, 2008, 18:34:10 pm
lo q les puedo asegurar es q para el analisis de transitorios (ej el análisis de corriente de un rele en conmutación) o cosas por el estilo el digital es irreemplazable por q usas disparo unico y hasta puedes hacer hold de una señal y analizarla en forma estatica y si tiene la opción de coneccion a pc ni hablar pq se pueden guardar muchas formas de onda para volver a revisarlas cuando sea necesario compararlas con las de un equipo similar en el caso de las reparaciones.
también te permite guardar dos formas de onda y hasta cinco configuraciones predefinidas por el suario para no tener q andar recordando como habias hecho para dejar estable esa señal aquella vez.
tambien lo puedes convertir en algo asi como un analizador de espectro con la opcion FFT transformada rapida de fourier, en el modelo q probe yo necesitas un modulo extra q no se consigue en el pais lo mismo q para la comunicacion a pc,pero el modelo equivalente nuevo segun dicen lo trae incorporado (usb t FFT).
parece tener muchas ventajas pero no sera q pasara lo mismo con muchas otras señales como con la de rf de los reprod de cds?

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #7 on: julio 07, 2008, 18:43:38 pm
también estuve viendo en internet un owon digital pantalla color muy atractivo hasta mejor resolución de pantalla a un tercio del valor del tektronics pero tiene menor velocidad de muestreo algo de 250ms/s cuando el tek tiene 1gs/s (giga sample por seg) y la marca no es muy alentadora, trae usb y "no" tiene la opcion de FFT, si alguien lo tiene o ha visto agradezco cualquier dato o sugerencia, también tengo en vista un tek viejito de un amigo mod 2445 de 4 canales 150mhz (analógico) parece estar muy copado tiene radout  y esta a un precio muy parecido q el tds 210 (digital de 60mhz) ambos usados que comprarían uds????

(realmente tengo miedo de clavarme con el digital jeje)

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #8 on: julio 07, 2008, 19:22:04 pm
lo q les puedo asegurar es q para el analisis de transitorios (ej el análisis de corriente de un rele en conmutación) o cosas por el estilo el digital es irreemplazable por q usas disparo unico y hasta puedes hacer hold de una señal y analizarla en forma estatica y si tiene la opción de coneccion a pc ni hablar pq se pueden guardar muchas formas de onda para volver a revisarlas cuando sea necesario compararlas con las de un equipo similar en el caso de las reparaciones.
también te permite guardar dos formas de onda y hasta cinco configuraciones predefinidas por el suario para no tener q andar recordando como habias hecho para dejar estable esa señal aquella vez.
tambien lo puedes convertir en algo asi como un analizador de espectro con la opcion FFT transformada rapida de fourier, en el modelo q probe yo necesitas un modulo extra q no se consigue en el pais lo mismo q para la comunicacion a pc,pero el modelo equivalente nuevo segun dicen lo trae incorporado (usb t FFT).
parece tener muchas ventajas pero no sera q pasara lo mismo con muchas otras señales como con la de rf de los reprod de cds?

Los invito a leer un artículo sobre la eterna discusión entre osciloscopios digitales y analógicos, de la autoría de HAMEG, está en Español

http://www.redeweb.com/_txt/639/56.pdf

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #9 on: julio 07, 2008, 19:46:42 pm
Muchas gacias Armac por ese valiosismo aporte, perdon por la ametralla  de mensajes pero es un tema muy muy interesante.
Otro dato importante q por ahi confunde un poco mas es q todos los fabricantes importantes de osciloscopios dejaron de fabricar los de tubos de rayos catdicos y los analogicos, en el caso de tektronics segun me han contado saca un modelo tecnología DPO o fosforo digital o algo asi q dicen q trabaja en tiempo real como un crt pero nunca tube el placer de verlos eso si salen us$5060 mas iva el mas barato.

Alguien sabe si en argentina se podría conseguir algún combiscope (combinacin de analogico y digital) o q marcas lo fabrican?
y si su precio es razonable? o es algo asi como el de los DPO de tektronics?

ojala sirvan de algo los datos volcados, estaría bueno ver la opinión de algún experto en el tema de este foro.

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #10 on: julio 08, 2008, 05:44:41 am
 Hola, poseo el Tektronix TDS2014B con 1GS/s de muestreo  100MHz cuatro canales y lo mejor que tiene a mi pareser porque no soy experto en asciloscopios, es la facilidad de uso, por ejenplo al cambiar de señal medida la sensibilidad vertical y la base de tiempo se autoajustan, si lo queres asi ?. Tiene entradas X e Y. Analizador de espectro, bueno todabia ni termine de leer el manual. Funciones matematicas FFT. Tiene medidas en pantalla. Rango de volts/div 2mV/div, despues lei que el tiempo de subida es importante : es de 2,1 ns, lo malo que no me gusta es que no se iguala la visualizacion de uno analogico. Me gustaria ver uno mixto analogico digital osea con tubo, me parecen mejores, a te trae el CD con el programa para capturar las imagenes en el PC. yo compre este por la calidad se que si lo usas vien te dura que para mi es lo mas importante porque me parecia que no me comproba otro en mi vida, asi que elegi la duravilidad asta me pidieron N° de doc. en el manual dice que tiene 10 años de garantia mientras no lo venda pero no se mmm ?. aca suvi una imagen http://www.dtforum.info/index.php?topic=51345.0

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #11 on: julio 08, 2008, 08:36:22 am
Segun tengo entendido es un exelente equipo (y bastante caro no?), pero aunq nunca probe ese en particular, dicen q tiene problemas, como todos los digitales, para visualizar establemente algunas señales como la de envolvente de RF para calibrar reproductores de cds, agradeceria q vuelques tu experiencia al respecto, yo solo he podido probar el tds210 q es mas chico y mas viejo.

segun las concluciones obtenidas gracias al dato del amigo Armac, creo q lo ideal es el Combiscope (analogico y digital a la ves) pero estoy averiguando si es accesible en argentina, hasta ahora la única marca q encontré es hameg, no se q tal sera pero es alemana supongo q buena sobre todo por las especificaciones.

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #12 on: julio 08, 2008, 10:41:02 am
 Hola, ¿ la señal envolvente de RF que nombras es la señal llamada tambien ojo de pescado o simplemente RF ?, la que esta formada por rombos, pregunto para tratar de hacer una medicion y sacarnos dudas. Y lo que les pueda aclarar con gusto lo hago. yo no tube la posibilidad de probar mucho antes de comprar pero considero que es lo mejor. ( DTForum hace la diferencia )
         :DTFM:

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #13 on: julio 08, 2008, 12:10:52 pm
Hola, aca en Argentina lo unico que he visto es este que le estoy nombrando marca Instek GOS-6103C que trae readout y frecuencimetro: http://www.goodwill.com.tw/html/en/showproductdetal-e.asp?pd1_sn=46&p1sn=4&p2sn=4

Y aqui:http://www.multimediciones.com.ar/

Traían el Kenwood DCS-7020 que es combinado trae readout memoria, subo manual, los llame y me digeron que por ahora no estan trayendo pero por ahí si lo encargan, nose

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #14 on: julio 08, 2008, 12:28:44 pm
Hola, ¿ la señal envolvente de RF que nombras es la señal llamada tambien ojo de pescado o simplemente RF ?, la que esta formada por rombos, pregunto para tratar de hacer una medicion y sacarnos dudas. Y lo que les pueda aclarar con gusto lo hago. yo no tube la posibilidad de probar mucho antes de comprar pero considero que es lo mejor. ( DTForum hace la diferencia )
         :DTFM:
exactamente Luiscaceres esa es la señal probalo y conta, y muchas gracias por la ayuda!

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #15 on: julio 08, 2008, 16:54:37 pm
muchas gracias Roto44 un dato muy bueno, ya mismo estoy averiguando precios de ambos el kenwood esta muy bueno parece, también estuve viendo unos modelos de hamed q vende la empresa elba pero  no funciona la pagina www.elba.com.ar, de todas maneras pude ver el email y el teléfono como asi algunos catálogos en el cache de google, n se q tal sera esta marca (es alemana) pero en los catálogos estan de 10  (muy buenas especificaciones) seguramente deben ser exageradametne caros cuando tenga los precios los publico aca les dejo los catalogos para q los vean

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #16 on: julio 08, 2008, 20:19:08 pm
El Instek esta 1620U$S mas iva del 10.5% el kenwood como me dijeron que no no estan trajendo no pregunte, saludos....

Desconectado ZIGOBI

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1086
  • Puerto Madero
Respuesta #17 on: julio 08, 2008, 20:28:22 pm

Zigobi

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #18 on: julio 09, 2008, 14:38:51 pm
muchas gracias a todos por sus respuestas, todas muy valiosas, vean este lik me han contado conocidos q se pueden comprar sin problemas si tenes quien te los traiga de eeuu

http://www.valuetronics.com/Results.aspx?Category=20

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #19 on: julio 09, 2008, 15:49:46 pm
Si el tema es que son Refurbished, y si llegas a tener algun problema, no solo tendrías que tener quien te lo traiga sino quien te lo lleve si falla, no es muy arriesgado??

Y ya que mencionas si tenemos quien lo traiga, no conocen a alguien que se dedique a traer instrumental a pedido????

Saludos...

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #20 on: julio 09, 2008, 17:37:18 pm
 Hola aca hay dos Hameg combinados. de 150Mhz y 50Mhz
 http://www.isotest.es/web/Instrumentacion%20electronica/tipo/Osciloscopios%20y%20accesorios/sobremesa/analogicos/oscilsocopiso%20combinados.htm
 Ya descargue el Pdf del de 50 Mhz con interfaz RS-232 y CD incluido

El tektronix te lo trae a pedido GIMENES de rosario tel 03414257566, que es donde compre el TDS2014B a 2800 u$s, y ya trajo varios para colegios de Rosario.

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #21 on: julio 09, 2008, 18:55:26 pm
Estan muy buenos esos osciloscopios, el tema es conseguirlos aqui en argentina, saben de alguien que los traiga??

Aca encontre el distribuidor en Brasil, que es un poco mas cerca:

Potencial Telecomunicações Ltda.
     Rua das Baiadeiras 280-Cj.01
SP04675- 210 Sao Paulo
BRASIL

Teléfono: +55 11 5685 4010
Fax: +55 11 5685 4020
E-mail: walter.bombini@potencialtelecom.com.br
Página web: http://www.potencialtelecom.com.br     
Rohde & Schwarz do Brasil Ltda.
     Chácara Santo Antonio
04726-170 Sao Paulo
BRASIL

Teléfono: +55 11 5644-8632
Fax: +55 11 5644-8643
E-mail: sales-brazil@rsdb.rohde-schwarz.com
Página web: http://www.rsdb.rohde-schwarz.com    

Comente si consiguen un lazo para traerlos, saludos..

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #22 on: julio 10, 2008, 08:34:32 am
la verdad q si es arriesgado pero en algunos casos la diferencia de precios es tentadora, aun q hay q buscar bien pq en algunos casos no es tan asi, aca les dejo un email de presupuesto de algunos modelos interesantes q me mandaron

* Note : This Message is best viewed with a fixed-width font such as Courier. ---------------------------------------------------------------------------- Notes from Sender : Hello, The items you requested are currently not in stock. I will look for them in the used equipment marketplace. In the mean time, please see the the attached quotation for in stock alternatives. -Matt ---------------------------------------------------------------------------- SALES QUOTATION FROM Valuetronics International, Inc 1675 Cambridge Drive Elgin, IL 60123 Phone - 800-552-8258 Fax - 847-717-6121 ---------------------------------------------------------------------------- Customer : JECH Contact : chevasco juan Quote # : 144297 Quote Date : 09-Jul-08 Ship Via : TBD Terms : TBD FOB : Shipper ---------------------------------------------------------------------------- ITEM NUMBER/ UNIT PRICE/ DESCRIPTION SHIP DT QUANTITY EXT. PRICE ----------------------------------------------------------------------------
2465A TEKTRO 1 795.00 Oscilloscope 795.00
Comments : Please consider this as an alternative to Tektronics 2465

DS1102CA-NEW RIGOL 1 1,295.00 100 MHz 2 CH 2GSa/s 1,295.00 Digital Scope w/USB & RS232 Comments : Please consider this item as an alternative to Hitachi V-1565

New in the box with full manufacturer's warranty, 3 years parts & labor, and certificate of calibration. FOB point is Elgin, IL.

GDS-2204-NEW INSTEK 1 1,778.00 200 MHz 1GS/s 4 CH RS232 USB 1,778.00 Digital Oscilloscope Comments : Pleae consider this as an alternative to the Philips/Fluke PM3394A

New in the box with full manufacturer's warranty, 1 year parts & labor, and certificate of calibration. FOB point is Elgin, IL.

----------------------------------------------------------------------------

Quote Comments : ValueTronics will provide a ninety-day parts and labor warranty, unless otherwise specified. The reconditioned equipment is operationally verified and in condition to be calibrated unless otherwise stated. The equipment is supplied with available standard accessories and operational manuals.
 Upon request, the unit(s) can be certified, traceable to NIST, ANSI or ISO-9000 standards. An extra charge is applicable if certificates are required.
 Delivery is 10 to 14 days ARO. International orders require wire transfer of funds or credit card payment in advance. All international freight, duty and taxes are the responsability of the Buyer and equipment will only be shipped on a Collect basis. Please specify the carrier/forwarder of your choice on your purchase order, along with a contact and phone number for the Chicago/O'Hare Airport area.
QUOTE VALID FOR 30 DAYS

Matt Beatty International Sales Engineer HYPERLINK "mailto:mjb@valuetronics.com"mjb@valuetronics.com 1-847-468-8258 HYPERLINK "http://www.valuetronics.com"www.valuetronics.com

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 509
Respuesta #23 on: julio 10, 2008, 08:46:45 am
hasta ahora la data de casas q se dedican a la venta de este tipo de instrumentos en argentina la dejo en este txt para q todos la puedan ver, pienso llamar (hoy a la tarde) a todos para averiguar precios y q tienen si alguien tiene algún otro dato estaría bueno q lo agregue y lo vuelva a subir asi cuando llame le agrego mi consulta a cada uno y vamos a tener modelos y precios agregados a esa lista

Desconectado roto44

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 843
Respuesta #24 on: julio 10, 2008, 19:48:59 pm
Ahí me comunique con ebla, y se me erizaron los pelos con el precio de los Hameg estan en Euros:

El de 50Mhz Modelo: HM507        €   2.830.- 

El de 100Mhz Modelo: HM1008-2        €   3.550.-

No me expesificaron si eran mas iva.-

Saladitos los Bombones No!!! Saludos...

Tags: