Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 24, 2019, 23:16:23 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

simulador de carga resistiva para prueba de fuentes

amir · 12622

Desconectado amir

• El secreto de andar sobre las aguas es saber donde están las piedras.
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 51
  • mi gran adquisicion
on: julio 04, 2008, 14:27:51 pm
hola colegas ante todo buenas tardes, aca le dejo un circuito que encontre y dice una carga resistiva electronica regulable bueno se los dejo para que lo vean lo analicen y vean si se puede hacer para mas potencia.. chau un abrazo para todos.

atte: amir buenos aires argentina

pd: lo traduci a español mas o menos, tambien por las dudas  arriba esta el texto original en ingles.

Si piensas que puedes… o no puedes…, siempre tienes razón.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #1 on: julio 04, 2008, 15:43:30 pm
Tal cual dice el artículo, la potencia que puede disipar depende del FET elegido, en particular de la curva del área de operación segura. A eso hay que agregarle que la disipación de potencia es muy grande, por lo que hay que tener especial cuidado con el disipador para que la temperatura esté dentro de valores seguros.
Cambiando el FET y poniendo un disipador adecuado podés aumentar la potencia sin problemas.
En realidad todo el circuito es un regulador de intensidad, no actua como una resistencia, pues limita la corriente.
Acá te dejo una traducción hecha "al vuelo" que me parece es un poco más adecuada. Si querés agregala a tu doc.

Cargas resistivas variables con pasos precisos de carga a menudo son requeridas en probadores automáticos usados para probar y calibrar fuentes de poder. La acción de una resistencia variable de alta potencia (100 watts) puede ser simulada con el circuito mostrado.
El voltaje de caida a través de R1, el cual es proporcional a la corriente del FET, es comparado con la entrada de una tensión de referencia variable usando un amplificador operacional de alta ganancia. El voltage de error producido por el amplificador maneja el gate, controlando la transconductancia del FET.
La potencia de disipación está limitada por la curva del área de operación segura del FET elegido. El FET debe ser montado en un disipador de dimensiones apropiadas o una combinación de disipador-ventilador para mantener la temperatura de la carcaza dentro de límites seguros. Este circuito se diseñó para una disipación máxima de potencia de 100 watts si la temperatura de la carcaza del FET se mantiene por debajo de los 50 grados. El potenciómetro RV1 puede ser reemplazado por un convertidor digital analógico así podrá ser adaptado a una computadora de control para un probador automático.

Desconectado amir

• El secreto de andar sobre las aguas es saber donde están las piedras.
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 51
  • mi gran adquisicion
Respuesta #2 on: julio 05, 2008, 17:09:42 pm
hola Black_Tiger y gracias por responder, hace un tiempo he visto un articulo publicado por el ing picerno de una carga resistiva variable hecha con transistores, osea que con este circuito del FET puedo hacer lo mismo que con el de los transistores? desde ya muchas gracias y aca te dejo el circuito del ing. chau un abrazo.

amir buenos aires argentina.

Si piensas que puedes… o no puedes…, siempre tienes razón.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #3 on: julio 06, 2008, 19:56:33 pm
En realidad no se van a comportar igual. El diseño con el fet permite definir la máxima corriente que va a circular, el otro es más bién una resistencia variable, dependiendo de la tensión que le pongas va a ser la corriente que consuma.

Desconectado lu5dhl

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 260
Respuesta #4 on: septiembre 23, 2008, 23:46:55 pm
Hola:
Estoy por armar este diseño que les dejo para que lo estudien, me parece muy interesante porque se puede utilizar como resistencia fija o como corriente fija.

Osea:
Conectamos este circuito a una fuente, y con un amperimetro cargamos hasta cierto valor la salida de la misma, por ejemplo 3 amp. si se trata de una fuente variable al cambiar el valor de tension siempre tendriamos 3 amp.

O podemos utilizarlo como resistencia fija, y de esta manera cargamos a la fuente con un valor fijo resistivo.

Bueno, en cuanto haga algunas pruebas les comento.
Si obtengo buenos resultado voy a encarar un PCB decente y se los hare saber tambien.
Si alguien se anima a hacer una traduccion (aunque sea elemental) sera muy bienvenida.
Saludos!!!
Hernan.-

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #5 on: septiembre 25, 2008, 17:05:40 pm
Es muy interesante el diseño, lo que no me gusta mucho es el artilugio que usaron para tener alimentación "negativa".
No me ofrezco a traducirlo completo, pero si alguna parte en especial te interesa, comentamelo.
Hay un detalle que hay que tener en cuenta, que es la máxima disipación de potencia que admite: 100 watts. O sea, si bién puede manejar sgún el artículo hasta 20 amperes y 100 volts, hay que respetar la máxima potencia: a 100 volts, solo podrá manejar hasta 1 amper, y con 5 volts o mentos hasta 20 amperes.
Si querés una manito también con el impreso, avisame.
Saludos.

Desconectado lu5dhl

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 260
Respuesta #6 on: septiembre 25, 2008, 18:22:23 pm
Hola Black_Tiger :

No me queda muy claro porque hicieron eso, cuando podrian haber empleado una fuente partida regulada, pero tal vez no haga falta mas que eso.

Con respecto al PCB mas adelante voy a publicar uno que tengo bastante avanzado.
Pero me gustaria hacer algunos ensayos en el protoboard antes de encarar el impreso.

Saludos!!!

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74