NUEVA SECCIÓN -- FREE ACCESS -- FREE DOWNLOAD! ➩➩➩

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
septiembre 16, 2019, 09:54:50 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Experimentando con un fotomultiplicador (PMT)

anajesusa · 166453

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #210 on: agosto 30, 2008, 18:18:20 pm
Bueno, no es mi día, tampoco funcionó el generador de pulsos.
Boti el programa es icprog 1.06B y larga un error al arrancar dice "Privileged instruction" le das aceptar y arranca. Estoy usando XP
BT algo no he hecho bien se calienta el 4081 y no hay pulsos. Voy a revisar todo aunque mucho en que  pifiarla no hay. El transistor que puse es un bc338 (va al revés de lo que muestra la distribución de componentes) No esta al revés el impreso?

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #211 on: agosto 30, 2008, 18:54:32 pm
Es raro, son muy pocos componentes. El BC338 deberia ir igual. Con qué trafo lo estás alimentando?

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #212 on: agosto 30, 2008, 19:19:10 pm
Esta al reves!!! jua jua, igual que con la fuente de HT para el lifter, bueno ya lo solucioné doblandole las patas a los integrados, ahora larga en el colector onda cuadrada y a la salida tambien onda cuadrada muy chatita, capaz hice pelota los integrados, 4081 tengo otro pero 4017 tenía 2 y probé cambiarlos antes de avivarme de que el impreso estaba al revés. Como deberían ser los pulsos?

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #213 on: agosto 30, 2008, 19:30:09 pm
mmmmmmmm y porqué estaba alrevés.........
Ahora estoy pensando........
Evidentemente, si se hace por transferencia, hay que invertir el diseño con respecto a hacerlo por un proceso fotográfico :) entonces ojo con el de la fuente de HV, hay que invertirlo.
A qué te referís con chatitos? cortitos o de poca amplitud?

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #214 on: agosto 30, 2008, 19:41:30 pm
Tengo la placa lista de la fuente de HV, una pena tener que hacerla otra vez, mas vale voy a dejar el integrado panza arriba el resto no hay mayores problemas, los Tr van también al reves
Los pulsos salen bajitos en la escala de 10mv apenas unos mm de altura. La llave no produce cambios, deben estar hechos pelota los IC.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #215 on: agosto 30, 2008, 19:52:41 pm
Es realente un problema esto. Si se hace por proceso fotográfico, va de una manera, si es por transferencia, es invertido, hay que hacer un espejo......... la verdad no sé como hacer esto de forma estandarizada.

hector27

• Visitante
Respuesta #216 on: agosto 30, 2008, 19:57:02 pm
Boti el programa es icprog 1.06B y larga un error al arrancar dice "Privileged instruction" le das aceptar y arranca. Estoy usando XP
El XP necesita un driver, y tambien declararlo en el icprog ¿hicistes algo de eso?
Saludos!
Héctor

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #217 on: agosto 30, 2008, 20:05:40 pm
No Héctor ninguna de las dos cosas.
BT el profe y el boti la solucionaron fácil, le pusieron la firma, asi te avivas si salen al reves las letras

hector27

• Visitante
Respuesta #218 on: agosto 30, 2008, 23:28:56 pm
Adjunto el driver, lo tenes que descomprimir y copiarlo en el directorio donde pusistes el icprog.exe
Ejecutas el icprog, vas a "ajustes", de alli a "opciones" y de alli a miscelaneas. Una vez alli habilitas el driver, le das ok y reinicias el programa y chau pichu.
Saludos!
Héctor

hector27

• Visitante
Respuesta #219 on: agosto 31, 2008, 16:28:30 pm
Especial para César Takayama !!!
Dejo el PCB terminado para "planchar" ¿puedo agregar algunas camisas?  Jejeje Jejeje Jejeje
Tiene texto para "planchar del lado correcto". Jejeje Jejeje Jejeje
La máscara de componentes también se puede planchar, y por eso está en imagen especular.
También dejo el esquemático, con algunos cambios necesarios para simplificar el PCB.
Saludos!
Héctor

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #220 on: agosto 31, 2008, 16:52:41 pm
La pelotita!!!! que nivel Héctor.... espectacular. Te acordaste hacer los cambios para el cristal de 16.000 Mhz que dispongo?
Todavía no probé el driver.
Espero conseguir los materiales, voy a mandar al pibe mío a la dirección que me diste en córdoba si no tendré que pedir a baires.
Boti muchas pero muchas  graciassss graciassss graciassss
Trataré de no defraudar

hector27

• Visitante
Respuesta #221 on: agosto 31, 2008, 17:23:37 pm
oops!
No me habia acordado, alli van los cambios en el esquematico y en la lista de materiales.
De cualquier manera (aunque conociéndote, creo que no me vas a dar bola), te sugiero esperar a que yo lo arme, por si aparecen errores, y hay que corregirlos.
Saludos!
Héctor

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #222 on: agosto 31, 2008, 17:46:00 pm
De cualquier manera (aunque conociéndote, creo que no me vas a dar bola), te sugiero esperar a que yo lo arme, por si aparecen errores, y hay que corregirlos.
:D Jejeje una vez que tenga los componentes... dudo que pueda esperar un día...
Estaba revisando la lista de materiales, el display como lo pido?

hector27

• Visitante
Respuesta #223 on: agosto 31, 2008, 22:32:18 pm
Adjunto la hoja de datos del display
Es el mas popular, y esa marca (Winstar) la tienen muchos proveedores.
Tiene que ser compatible.
Saludos!
Héctor

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #224 on: septiembre 01, 2008, 08:51:45 am
Bueno, si todo va bien el fin de semana tengo los materiales aquí.
El programita con el driver funciona perfecto.
Respecto a los polímeros centelleantes, el poliestireno comercial ya polimerizado es centelleante? me refiero a si en el proceso le agregan el p-Terpenyl y el POPOP.
Saludos.

hector27

• Visitante
Respuesta #225 on: septiembre 01, 2008, 20:07:11 pm
Supongo que sí, pero a una lambda a la que no es sensible el PMT.
Saludos!
Héctor

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #226 on: septiembre 01, 2008, 23:43:57 pm
Ángel, conseguí nuevos integrados para el generador de pulsos, aún no logro que funcione, algunas medidas, en pata 8 y 9 del 4081 tengo onda cuadrada bastante buena, cuando la s1 esta abierta en pata 2 del 17 hay pulsos unos 100-120 por minuto, también en pata 3 del 4017, cuando el interruptor esta cerrado no hay nada. Que otras medidas puedo hacer. Revisé todo y parece estar bien, no se caldea ningún componente tampoco.

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #227 on: septiembre 02, 2008, 01:52:27 am
Vamos bién. Poné un capacitor en paralelo con C1 de unos 47 pF y verificá si aparecen los pulsos en la salida (el extremo libre de R6).

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #228 on: septiembre 02, 2008, 14:28:25 pm
Bueno estamos cerca, si aparecen los pulsos acoplando con 68 (no tenía a la mano 47) pero no se escuchan en el detector del profe, si en cambio si tomo señal directa de c1, también funciona perfectamente la llave, cuantos pulsos decís que hay en los rangos?
Que grande BT maestro para resolver a distancia

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #229 on: septiembre 02, 2008, 15:12:37 pm
Probá cortocircuitar C1 y fijate si así los pulsos de salida los detecta el contador del profe.
La base de tiempos, es la frecuencia de la red. Con la llave cerrada, la salida es igual a la entrada, en este caso, 50 ciclos por segundo (3000 por minuto), con la llave abierta, 5 cs o sea 300 por minuto.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #230 on: septiembre 03, 2008, 00:03:44 am
Perfecto, así los detecta muy bien, mañana veré si pudo ponerte un audio a ver que te parece.
No hice las pruebes variando la llave de selección del detector del profe, aunque no se si esa selección no es solo para acortar o alargar el pulso...
Obviamente suena muy distinto que lo que detecta el PMT, en este caso es aleatorio acá los pulsos están bien sincrónicos.
Utilizando este generador puedo ajustar el instrumento a máxima en 300 por ejemplo?
Felicitaciones BT capo total en diseño va DT$

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #231 on: septiembre 03, 2008, 04:20:06 am
Bueno, todavia no me halagues :)
Si con el capacitor de 68pF hay salida y no la detecta, hay algo que está mal en el detector, o no es adecuado para esto.
Para estar más seguros, agregá un diodo tipo 1N4148 en paralelo con R4 de 33K con el cátodo hacia C1 y el ánodo hacia ground.
Con eso el pulso va a ser de aprox 1 uS, y verificá si lo detecta.
Con la llave abierta, efectivamente podés ajustarlo así o p.ej. si la máxima escala fuera 500 lo podrias ajustar para que coincida con la marca de los 300.

PD: si modificaras el punto en que está la pata 1 del interruptor S2 (el que va a la pata 15 -pata 2- queda fijo) y en lugar de enviarlo a la pata 2 del integrado (salida Q1), lo enviaras a la salida Q5 (parta 1 del 4017), entregaria 1 pulso cada 5 o sea 10 hz, o sea 600 pulsos por minuto.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #232 on: septiembre 03, 2008, 22:42:08 pm
Lo dejamos así, funciona perfecto, escucha este audio
http://cid-c7f66de844f97871.skydrive.live.com/self.aspx/vampiro/Grabac004.amr
podes escucharlo con media player classic.
espectacular y ni te cuento de la fuente, en el otro hilo comento....

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #233 on: septiembre 03, 2008, 22:53:21 pm
"Lo dejamos así, funciona perfecto" uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Si los datos que he recopilado son ciertos, el tema no es si el detector del profe los detecta o no, el problema está en la capacidad del detector.
Por lo que he visto, hay pulsos de nanosegundos, y si no los detecta, es que hay un problema cuando quieras hacer determinado tipo de detecciones.
La idea original del probador era poder analizar la respuesta del probador ante diferentes eventos.
O sea, además de poder calibrar, poder determinar si el contador o visualizador puede hacer frente ante eventos de x duración en el tiempo.
Por lo que he venido leyendo, hay eventos de nanosegundos, y si el detector no los reconoce, Huston........... hay un problema.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #234 on: septiembre 03, 2008, 22:56:30 pm
Que alivio!!!! pensé que todo salía como lo planeado, me dejas mas tranquilo...

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #235 on: septiembre 03, 2008, 23:10:39 pm
Mi función primordial en la vida es torturar jejejejejejejjejeje
Ahora en serio, la idea es poder evaluar (además de calibrar) el comportamiento del "receptor".
Si es cierto que hay eventos extremadamente pequeños en el tiempo, tenemos que saber si estamos en capacidad de medirlos o no.
La idea, además como dije de calibrar, es poder saber hasta que eventos puedo medir. Por eso es mi insistencia en "acotar" la características del "medidor".
No vaya a ser que quiera medir algo, que mi medidor no pueda medir.

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #236 on: septiembre 04, 2008, 00:07:39 am
Y tu comentario armac? aparece el mail de tu respuesta.... la borraste?  :)
BT o boti hay un par de preguntas, primero el contador trabaja con el detector del profe o tiene detector propio? se que es una burrada pero tengo la duda. Otra, el PMT por lo que he podido observar es muy sensible aún con pequeños cambios en la alimentación, a la fuente para las pruebas la cargué con 10M y me parece un poco inestable comparada con la del profe, no será conveniente regular la tensión de alimentación de la misma en 10 o 12V?

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #237 on: septiembre 04, 2008, 05:49:06 am
El diseño del boti tiene detector propio.
Con respecto a la regualción, vamos a esperar a que la fuente esté completa. No es necesario regular la entrada ya que la salida en sí misma es regulada, es probable que le falte filtrado o quizás haya que retocar los valores de la realimentación de la entrada del TL494. Cuando decís que es irregualr, sube y baja la tensión? En qué rangos? Hay riple?

hector27

• Visitante
Respuesta #238 on: septiembre 04, 2008, 08:24:16 am
Encendiendo los motores...

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #239 on: septiembre 04, 2008, 09:22:03 am
Y tu comentario armac? aparece el mail de tu respuesta.... la borraste?  :)
BT o boti hay un par de preguntas, primero el contador trabaja con el detector del profe o tiene detector propio? se que es una burrada pero tengo la duda. Otra, el PMT por lo que he podido observar es muy sensible aún con pequeños cambios en la alimentación, a la fuente para las pruebas la cargué con 10M y me parece un poco inestable comparada con la del profe, no será conveniente regular la tensión de alimentación de la misma en 10 o 12V?

Lo borré, era una humorada cordobesa sobre tus escuchas de sonido, pero me pareció que solo nos hace reir a los cordobeses. Saludos.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73