DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 23, 2019, 14:10:37 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Dejo Programador JDM Plus

Erwin · 113567

Desconectado percybern

• Reparando desde que comence a reparar.
  • SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 97
  • No respondo a privados,ni por mns,email ni nada
Respuesta #50 on: noviembre 04, 2009, 20:02:21 pm
arme este grabador y tube problemas para hacerlo  funcionar ,la falla  esta en que le falta una linea  en el impreso  ,gracias al  colega JOSESERRA  solucione este  problema .    graciassss

Debido a mi carácter anti-social no respondo a ningún tipo de mensaje privado.sea lo que sea no me interesa

Desconectado wilrey

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 537
Respuesta #51 on: noviembre 05, 2009, 19:12:43 pm
A mi definitivamente no me funciono.
Pienso que debe ser la board de mi pc :-\,en fin ya no lo necesito.. Jejeje

sr-falke

• Visitante
Respuesta #52 on: febrero 11, 2010, 02:10:12 am
Estimados amigos,

Después de tiempo vuelvo a escribir en este foro. Inicialmente descubrí el error en la plantilla para fabricar el impreso de este programador. Ahora quiero darles algunos alcances de mi experiencia con este programador:

1.- He grabado los siguientes pics sin ningún inconveniente PIC16F84A, PIC16F628A, PIC16F648A y el PIC18F4550, ( todavía no he conseguido el PIC16F88 para probarlo ). En el caso del 16F628A y 16F648A es con la opcion de cristal externo. He leido que cuando se usa la opción de oscilador interno del PIC hay que desconectar una patilla del mismo. Yo no lo he probado de este modo.

2.- Uso el WinPic800 ( v 3.64 ) en el puerto COM1 que esta configurado con los siguientes valores:

Bits por segundo:  9600
Bits de datos      :  8
Paridad               : Ninguno
Bits de parada    : 1
Control de flujo   : Xon/Xoff

Estos parámetros los tienen que manejar a través del Administrador de dispositivos de Windows

3.- Mi PC es pentium 4 con Windows XP y con el Service Pack3 ( Esto no creo que sea muy relevante )

Para usar el WinPic800, tienen que instalar también el driver del mismo. En la opción Configuración -> Hardware, seleccionen JDM Programmer y seleccionen el puerto con el cual van a trabajar. Cuando este conectado el programador vayan a la opción Dispositivo -> Test hardware, si todo esta correcto les saldra Ok. Cuando coloquen un pic en el programador selecionar la opción Dispositivo -> Detectar Dispositivo, y debe detectar el pic que ustedes han colocado en el programador.

Por último amigos, como una imagen habla más que mil palabras . . . Ustedes vean. Quiero dar las gracias al amigo Erwin que tuvo la gentileza de proporcionarnos este programador.

Saludos Cordiales para todos

Desconectado remache

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 518
  • RACSO ELECTRONICA ServicioTecnico Integral
Respuesta #53 on: febrero 11, 2010, 09:13:52 am
Estimado sr-falke,como estas te molesto con una consulta.

en tu post pasaste los parametros de configuracion del com 1 y explicas que la configuracion se hace desde el administrador de dispositivos de windows.
serias tan amable de explicar en detalle como hacer esa cunfiguracion dado que no logro encontrar esos valores para cambiarlos?
desde ya muchas gracias por la colaboracion y te cuento que tengo instalado el winpic que vos decis y cuento con 2 programadores jdm, uno comprado y el otro que fabrique bajado del foro y hasta ahora no los he podido hacer funcionar.

Gracias de nuevo un abrazo y ojala me pudieras dar una mano
  • Argentina

RACSO ELECTRONICA ServicioTecnico Integral :Audio,TV,Video,Computacion,Comunicaciones

Desconectado remache

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 518
  • RACSO ELECTRONICA ServicioTecnico Integral
Respuesta #54 on: febrero 11, 2010, 11:12:37 am
Hola de nuevo colega ya encontre como poner los datos que pasas en tu post pero sigo sin lograr que funcione alguno de los 2 JDM,al dar test hardware me sale ERROR El Hardware No Responde.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda,un abrazo.
  • Argentina

RACSO ELECTRONICA ServicioTecnico Integral :Audio,TV,Video,Computacion,Comunicaciones

sr-falke

• Visitante
Respuesta #55 on: febrero 11, 2010, 12:56:37 pm
Estimado amigo Remache,

Los alcances que puedo darte son los siguientes ( todo es en referencia al programador JDM Plus que esta para ser ensamblado por nosotros mismos ).

1. Me imagino que ya hiciste la conexión que falta en el impreso ( es una conexión simple soldando un alambrecito de cobre, puedes ver un comentario mío respecto a esta conexión mas abajo ).

2. Al instalar el WinPic800 también tienes que instalar el driver del mismo, de lo contrario no funciona.

3. Te suguiero que conectes el programador directamente al puerto serial de la PC, sin ningún cable de extensión o adaptador de 25 a 9 pines, etc. ( para esto debes tener soldado el conector de 9 pines hembra en el programador ), esto sirve para descartar alguna mala conexión de un cable o pin, etc. Es un poco fastidioso tener que estar conectando y desconectando atras en la computadora, pero cuando funciona ya puedes usar un cable de extensión y puedes tener el programador con la mayor accesibilidad posible.

4. Demás esta decir que hay que verificar la posición y polaridad de los componentes al soldarlos ( que son muy pocos ) diodos, transistores, zeners, etc. Te comento que yo confundí la posición de los zeners y tuve que desmontarlos para volver a instalarlos. Los Pics yo los inserto y retiro del programador cuando éste esta
 desconectado de la PC ( ver la posición de cada PIC según el manual ).

Por último suguiero revisar, revisar y revisar. Espero hacer unas capturas de pantalla para poder insertarlas mas tarde, y como dije anteriormente una imagen es mas ilustrativa que mil palabras.

Estoy probando el conector ICSP del programador para grabar los pics mediante unos cables y un protoboard, pero no todavía no me ha resultado.

Saludos Cordiales

xelnaga19

• Visitante
Respuesta #56 on: febrero 18, 2010, 17:01:41 pm
Colegas un saludo muy codial le comento q hice el grabador JDM PLUS y la verdad nu me resulto decepcionado no se que hacer   :'( lo tengo todo armado segui las indicaciones
considere la pista que no aparecia :S y no se que paso cda vez que intento conecterlo usando el winpic800 me sale este error alguien puede ayudarme...

Desconectado JOSESERRA

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      5%
    • DT$ 290
Respuesta #57 on: febrero 18, 2010, 19:00:18 pm
Hola Xelnaga
Yo también lo he construido y no me funcionaba en mi PC,
probé en otro PC y sí que funciona.
Parece ser que todos los PC no dan las mismas tensiones.
prueba en otro PC.
Saludos.

Sé que no rezo mucho, pero si estás ahí...      ¡Sálvame...        Superman!

xelnaga19

• Visitante
Respuesta #58 on: febrero 19, 2010, 01:10:12 am
Puede que tengas razon pero mmmm es raro todas las placas trabajan al mismo voltaje al menos hasta donde tengo entenido eso es asi  >:( a no se que  :o mi pc te funciona do mal o mi puerto este dañado de todo modos probare en otra pc ... de igual manera pienso cambiar algunos componentes me parece que me venideron mal los zener  :'( prubeo y te aviso muchas gracias por tu respuesta.... graciassss

Desconectado wilrey

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 537
Respuesta #59 on: febrero 19, 2010, 11:42:11 am
La verdad a mi tampoco me llego a funcionar tal programador.
Pero si no puedes hacer que funcione..
dirigete a
www.webelectronica.com.ar.
alli encuentras un diseño Quark Pro Dos.
Este lo utilice por mucho tiempo y trabajaba en cualquier pc o portatil
es de tipo serial y para el laptop,
puedes usar un convertidor de usb a rs232..
Si te sirve de algo ahy te lo comento.. abrazoo

sr-falke

• Visitante
Respuesta #60 on: febrero 20, 2010, 02:17:51 am
Estimados amigos,

No se desanimen con este programador, inicialmente yo también estaba bastante decepcionado  ( estuve a punto de tirar la toalla ), desmonte los componentes, compre nuevos, los probe antes de soldarlos, incluída la posición ( no olvidarse de soldar los puentes o saltos en las diferentes partes del impreso ) y otra decepción ( igual que al principio no funcionaba!! ). Con mi multimetro empece a revisar la tensiones y nada de nada.
Por último me puse a comparar el esquema eléctrico con la plantilla para la fabricación del impreso y ahi es donde encontré la falla. Solde un pequeño alambrecito ( ver foto )  y Eureka!, el programador funcionaba. He hecho la prueba de grabar los PIC 16F628A y 16F648A ( estos pic no estan en la lista que puede grabar este programador ) y si los graba, por ese motivo los incluí en un comentario anterior.
Si ya estan seguros que revisaron todo el programador entonces se debe pasar a la computadora y al software, revisar en el CMOS de la pc que el puerto este habilitado y con una configuración standard, nada de opciones Enhanced, no usen ningún cable de extensión, verifiquen la funcionalidad el puerto de ser posible con un mouse serial que deben tener por algún lugar botado ( siempre guardamos cosas viejas ), si el mouse funciona estamos por buen camino.
Desinstalen el WinPic800 completamente ( descargen la última versión de su pagina oficial, además es gratis ) y vuelvan instalarlo ( el driver se instala automaticamente en esta etapa ) y vuelvan a probar.
Adicional a esto cargen el IC-Prog vayan a la pestaña Ajustes y seleccionen prueba del hardware ( ver foto ), conecten la punta negativa del multimetro en el pin 3 ( GND ) del conector ICSP y el positivo en los pines 4, 5, 1 y 2 del mismo conector y he obtenido  los siguientes datos a modo de referencia:

Desabilitado                      Habilitado
PIN 4              -1.3V                               4.92V         Habilitar Data Out
PIN 5              -0.7V                               5.81V         Habilitar Clock
PIN 4              -0.5V                              13.22V        Habilitar MCLR
PIN 4               5.18V                              5.18V        Habilitar VCC

Esta prueba la tienen que hacer sin ningún pic insertado en el programador.

Espero haber podido ayudarlos en algo más y muchos saludos a todos.

sr-falke

• Visitante
Respuesta #61 on: febrero 20, 2010, 02:26:40 am
Amigos, por un error de tipeo las últimas dos lineas figuraban como PIN4,  siendo lo correcto:

Desabilitado                      Habilitado
PIN 4              -1.3V                               4.92V         Habilitar Data Out
PIN 5              -0.7V                               5.81V         Habilitar Clock
PIN 1              -0.5V                              13.22V        Habilitar MCLR
PIN 2               5.18V                              5.18V        Habilitar VCC

Saludos

xelnaga19

• Visitante
Respuesta #62 on: abril 27, 2010, 19:18:06 pm
 jodajoda Que tal colgeas bueno siguiendo las instrucciones me anime por desemsamblar mi  jdm plus que tenia armado y hacerme otro.... planche mi placa salio de pelos ... solde los componentes debidamente... tome en cuenta el puente del colega SR-FALKE Y EUREKAAA... colegas tengan en cuenta que al momento de probarel jdm se haga sin cable extensor... es decir compren su conector DB9 MACHO Y CONECTENLO DIRECTAMENTE A LA PC. BUENO AHI LE DEJO UNA FOTO DE LO QUE CONSEGUI  :burla: Pude grabar un 16f628A excelentemente SALUDOS SUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES ANTERIORES
 :DTFM:

moc3011

• Visitante
Respuesta #63 on: agosto 26, 2010, 21:48:11 pm
Gracias.
Estaba buscandolo pero uno que ya estuviera comprobado.
lo armare a ver ke tal sale.

sr-falke

• Visitante
Respuesta #64 on: agosto 29, 2010, 22:05:13 pm
Amigo moc3011,

El programador funciona, solo tienes que seguir las instrucciones de los comentarios anteriores. Yo lo he probado con los siguientes Pics, 16F84A, 16F88, 16F628A, 16F648A, 16F876A y con el 18F4550. No dejes de escribir tus experiencias.

Saludos

Desconectado Armador

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #65 on: septiembre 23, 2010, 09:12:53 am
Hola, soy nuevo aquí y me interesó el tema.
Lástima que me aparece un cartel que dice ESTO ES CONFIDENCIAL y no veo los archivos.
¿Será porque es la primera vez que entro al foro?
Sigo intentando.  ybue#4
Saludos

Desconectado wilrey

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 537
Respuesta #66 on: septiembre 23, 2010, 14:03:04 pm
Debes tener membresia para poder acceder  y bajar informacion
lo pudes lograr sumando DT$ por tus aportes en informacion.
Leer las reglas del foro. cuidadito:
un saludo.Armador

Desconectado gerae

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 21
Respuesta #67 on: abril 14, 2011, 18:41:06 pm
HOLA COMPAÑEROS DE DONDE SACO EL ARCHIVO PARA EL PIC? TODAVIA NO PUEDO BAJAR INFO COMO PUEDO HACER? ABRAZO PARA TODOS

gerae

Desconectado albertduran

• Desarmador, Honoris Causa
  • GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 544
Respuesta #68 on: abril 14, 2011, 19:05:56 pm
HOLA COMPAÑEROS DE DONDE SACO EL ARCHIVO PARA EL PIC? TODAVIA NO PUEDO BAJAR INFO COMO PUEDO HACER? ABRAZO PARA TODOS
dos posibles maneras a saber:

Colaboras con información, la gente de dará DT$,los cuales puedes cambiar por X tiempo
para poder descargar tus archivos

Compra la membresía y tendrás el tiempo pactado para descargar.

lee el reglamento, te informarás,  y no uses MAYúSCULAS a la hora de escribir tus posts

Gracias

Uruguay

Desconectado gerae

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 21
Respuesta #69 on: abril 14, 2011, 19:12:39 pm
ok no sabia de las mayusculas para colmo ya subi varios archivos y escribi con mayus, perdon, abrazo

gerae

bash_04

• Visitante
Respuesta #70 on: abril 20, 2011, 00:17:40 am
jodajoda Que tal colgeas bueno siguiendo las instrucciones me anime por desemsamblar mi  jdm plus que tenia armado y hacerme otro.... planche mi placa salio de pelos ... solde los componentes debidamente... tome en cuenta el puente del colega SR-FALKE Y EUREKAAA... colegas tengan en cuenta que al momento de probarel jdm se haga sin cable extensor... es decir compren su conector DB9 MACHO Y CONECTENLO DIRECTAMENTE A LA PC. BUENO AHI LE DEJO UNA FOTO DE LO QUE CONSEGUI  :burla: Pude grabar un 16f628A excelentemente SALUDOS SUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES ANTERIORES
 :DTFM:

Hola me podrían explicar bien  de donde a donde es que va el puente del que estan hablando porque en verdad no lo entiendo .gracias

Desconectado albertduran

• Desarmador, Honoris Causa
  • GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 544
Respuesta #71 on: abril 20, 2011, 00:28:24 am
Hola me podrían explicar bien  de donde a donde es que va el puente del que estan hablando porque en verdad no lo entiendo .gracias

es que el post esta largo , es de varias paginas y debes de leerlo desde un principio.

acerca del puente, esta en el siguiente respuesta
http://www.dtforum.info/index.php?topic=54898.msg1010865983#msg1010865983

saludos

Uruguay

bolichep

• Visitante
Respuesta #72 on: diciembre 30, 2012, 01:00:24 am
Funcionara con linux?
Estoy usando Ubuntu 12.04, que software de escritura me pueden recomendar?

hector27

• Visitante
Respuesta #73 on: diciembre 30, 2012, 12:14:31 pm
Hay una distro de linux para electronicos: Fedora Electronic Lab:
http://spins.fedoraproject.org/fel/

Podes instalar esa distro o bien te podes fijar que aplicaciones para grabar pics tiene esa distro e instalarlas.
Aqui tenes el listado:
http://chitlesh.fedorapeople.org/FEL/list.html
Creo que usa PICPROG
http://www.grennan.com/picprog/

Personalmente lo que haría es instalar fedora clàsico con escritorio KDE (es el que me gusta) y luego al fedora le instalaria todas las aplicaciones de electronica del "Fedora's Electronic Lab". No usaria directamente esa distro "tuneada" para electronicos, porque si bien tiene todo para los electronicos, como linux basico viene muy pobre y con un escritorio horrible para mi gusto. Y ubuntu tampoco me gusta. Pero obviamente son gustos, lo mas simple es que instales picprog.
Saludos!
Héctor

bolichep

• Visitante
Respuesta #74 on: diciembre 30, 2012, 15:16:39 pm
Gracias Boticario-TUX por tu muy util e informativo post.

Me llevo a tipear en ubuntu:

$ sudo apt-get install picprog

Estupendo ahora a probar.

Gracias y saludos.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74