Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 23, 2019, 20:56:25 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

TESTER DIGITAL TMC-150

Ariel W · 4493

Desconectado Ariel W

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2220
  • ADC ELECTRONICA
on: julio 11, 2008, 01:14:40 am
Este tester ( multímetro ) me lo regalaron a cuenta de una reparación, pero tiene el problema de cuando lo encendes, a los dígitos le faltan siempre dos bastones de la numeración que indica,¿porqué será?aparentemente esta todo bien,es del tipo Mastech:m890G.
Al colega que me aconseje por que ocurre esto se lo agradecere.

Gracias

hector27

• Visitante
Respuesta #1 on: julio 11, 2008, 08:33:38 am
Tienes que revisar el conexionado del display, uno de los terminales está desconectado.
Debes ser extremadamente cuidadoso, ya que en general (aunque no sé si en ese tester es así) la conexion se realiza mediante una goma conductora entre el vidrio del display y la plaqueta, y eso es extremadamente frágil, si se manosea deja de andar todo el display. Te sugiero en una primera instancia apretar muy pero muy levemente con un dedo el display, estando encendido y ver que pasa, si mejora es eso, y antes de tocar nada, vuelve a consultar como manipular el display, pero a alguien que sepa, ya que a mí en el 90 % de los casos se me rompe el display.  Jejeje
Saludos!
Héctor

Desconectado Robertugo

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1941
  • Larga vida al Electrón y a la Electrónica!!
Respuesta #2 on: julio 11, 2008, 10:29:15 am
Muy buenas, te cuento mi experiencia con un multímetro que me regalaron "muerto" y al cual me decidí a reparar, ya que el costo del circuito integrado ICL7106 - en la época del 1 a 1 y en Salta- era de $5... Y si, lo que apunta Boticario respecto a fragilidad e inestabilidad en el sistema de interconexión display - placa es cierto; y además para cambiar el integrado si o si hay que retirar el LCD. Cuando lo reemplacé y volví a armar noté al encenderlo una falla como la que comentas en uno de los dígitos había 2 segmentos inoperantes, perdido por perdido retiré de nuevo el display y cazé a las dos barritas de goma conductora... luego de mirarlas con lupa opté por limpiarlas con detergente de cocina y agua tibia, las enjuagué y dejé que se secaran mientras frotaba por los contactos de las plaquetas, un trapito de algodón con alcohol medicinal, para terminar le pasé a los bordes de las gomas que contactan ambas placas otro trapito con alcohol; y rearmé cuidadosamente el conjunto, que se unía con cuatro tornillos de encarne a los que puse en diagonal y sin llegar a apretarlos, observando que las bandas de goma conductora estuvieran rectas y en su lugar, para por fin ajustar bien todo el conjunto... cuando lo encendí funcionó con todos los segmentos operativos y solo me restó calibrar un par de presets, parla lo cual me serví de las hojas de datos y notas de aplicación del 7106... no es muy difícil si tienes otro multímetro a mano para contrastar y verificar así que el instrumento arroja medidas confiables.

Desde entonces he arreglado un par mas para amigos y te cuento que el peor caso es el que viene con un corto en la llave conmutadora debido generalmente a que lo pusieron "al 220", mientras el selector estaba en la posición de óhmetro, en tal caso no hay "tu tía", puesto que la llave se funde en varias partes al igual que las chapitas que ofician de contactores.

Para terminar te cuento que me he hecho de experiencia e interés en el tema al punto de colectar varios manuales y esquemas de estos aparatitos que tanto nos ayudan a procurar nuestro pan.

En este otro tema que publiqué en Dtforum, hallarás al final el enlace a la parte de sensores y medidores en mi disco virtual de 4 Shared, en el mismo dentro del subdirectorio: " \Sens&Med\InstruCom\Multímetros\" se encuentra el diagram del Mascom 890G, entre otros.
Recuerda retribuir, si te ha sido de utilidad y sigue comentando los pormenores, saludos:

http://www.dtforum.info/index.php?topic=50591.0;highlight=toda+laya

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. (Oscar Wilde)

Desconectado Ariel W

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2220
  • ADC ELECTRONICA
Respuesta #3 on: julio 11, 2008, 15:32:11 pm
Hola Boti grasias por tus consejos,mira al display lo e apretado como decis y se me han aparecido los bstoncitos o segmentos faltantes en mi caso son dos los que no aparecen en alguna medicion que realizo,desde luego que este me lo dio un cliente porque lo tenia al cuete,yo tengo otro un m890g y tengo un u-nit,pero lo tengo hahi y da lastima que por eso no se le pueda dar uso,bueno voy a probar tus consejos.
Robert a vos tambien, tu comentario es por demas muy interesante lo voy a tener muy en cuenta a tu comentario de lo que le hicistes a ese texter muerto..que bueno que lo pudistes reparar,por tu preocupacion por este interesante tema,tu gran aporte de tratar de ayudarme igual que Boti para vos va dt y para boti un virtual dt$ ya que el no puede recibir dt$.

Un gran abrazo para los dos y muchisimas grasias amigos por ser tan gauchos.

graciassss graciassss
                                               abrazoo abrazoo

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74