Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
junio 27, 2019, 01:01:27 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Samsung 710 con ERROR TIPICO, MODO NO OPTIMO (solucion)

Visitante · 75486

EL DARE

• Visitante
 :secreto: ATENCION, SOLUCION DE FRECUENCIA A LOS MALDITOS Samsung!!MICON NOVATEK NT68F63LG

LLEVO 7 AÑOS LEJOS DE MI TIERRA BUSCANDOME LA VIDA COMO TECNICO EN TERRITORIO CATALAN, Y HACE 2 MESES TUVE LA SUSERTE DE ABORDAR OTRO DE LOS TANTOS DESAFIOS QUE UNO SE ENCUENTRA CUANDO TIENE QUE GANARSE EL PAN PARA SUS HIJOS, REPARAR MONITORES LCD PARA UNA EMPRESA RECONOSIDA A NIVEL NACIONAL, Y LOGICAMENTE NO EXENTO DE TOPARME CON LOS Samsung QUE DAN EL ERROR TIPICO MODO OPTIMO 1280X1024, HASTA EL MOMENTO TENIA QUE DEVOLVERLOS SIN REPARAR Y ESO ES MALO YA QUE ES UNA REPARACION QUE NO COBRO, ASI QUE ME PLANTIE SERIAMENTE ABORDAR EL TEMA, MATE DE POR MEDIO Y CON MI PODER DE PERSUACION, LOGRE CONVENCER AL NOVATEK QUE NO SE DEJE ENGAÑAR POR ESE PATRON QUE TODO LO COMPARA, QUE NADA TE IMPIDA MOSTRAR LO QUE ERES Y QUE COMIENCE A EXTERIORISAR MAS, A CAMBIO LE DI UN TROZO DE CARBON DE 50 OHMS, TAL FUE SU GRATITUD QUE HASTA EL MOMENTO NO DEJA DE ESBOZAR COLOR.  :nosabenada:
MUY RECREATIVA LA METAFORA, PERO VAMOS AL GRANO, ADJUNTO LA FOTO DONDE HAY QUE SOLDAR LA RESISTENCIA, HE PROBADO 2 MONITORES DURANTE UNA SEMANA SEGUIDA ANTES DE PUBLICAR ESTO Y NO HAN FALLADO, ESPERO QUE NO SEA EL UNICO,  SINO FUERA ARGENTINO DIRIA QUE SOY INGENIOSO.

Titulo modificado por moderador Global Jorge José , leer el   Al respecto graciassss 

abrazoo

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #1 on: julio 13, 2008, 19:11:30 pm
La falla modo no óptimo fue comentada en el link al pié, en mayo pasado, el cual en su momento fue DESTACADO para que todos se enteren

http://www.dtforum.info/index.php?topic=50875.0;highlight=Samsung+1280+x+1024

Ruego confirmar si agregando la resistencia de 50 ohms se evita cambiar el chip.

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 888
Respuesta #2 on: julio 13, 2008, 19:49:15 pm
Pero lo que fue comentado hace tiempo Armac es que hay que cambiar el micro no es asi, habria que probar lo que comenta el compañero

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #3 on: julio 13, 2008, 20:10:38 pm
Pero lo que fue comentado hace tiempo Armac es que hay que cambiar el micro no es asi, habria que probar lo que comenta el compañero

Si, le pido confirme si de ese modo se evita el cambio de chip.

EL DARE

• Visitante
Respuesta #4 on: julio 13, 2008, 20:37:54 pm
SI, EN EFECTO, NADA DE CAMBIAR MICRO NI GASTAR UN DURO.

EL DARE

• Visitante
Respuesta #5 on: julio 13, 2008, 20:45:49 pm
PERDON PERO NO ES NINGUNA CAMPAÑA COMERCIAL, NO VENDO NADA, ES UN LOGRO QUE COMPARTO Y EXPONGO EN PRO DE LA CIENCIA, BUENO SEGURAMENTE AL QUE LUCRE CON LOS MICROS NO  LE HARA NINGUNA GRACIA.

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 888
Respuesta #6 on: julio 13, 2008, 20:49:44 pm
Ok, si con esto se soluciona ese problema pues en hora buena, hay que probarlo

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #7 on: julio 13, 2008, 21:14:43 pm
SI, EN EFECTO, NADA DE CAMBIAR MICRO NI GASTAR UN DURO.

Entonces esto será un nuevo DESTACADO...sin gastar un duro! applau

Ojala dé buen resultado, porque si nó van presos Armac y El Dare juntos Jejeje

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
Respuesta #8 on: julio 14, 2008, 04:25:57 am
Muy buen aporte!!

ME encontre un par de casos y me meti en los aparatos pero no hubo forma de repararlos.
Mi pregunta es,para que sirven esas patillas y un poco de teoria de como se soluciono,si puede ser claro esta.

gracias de antemano y saludos.

PD: Tus DT$

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
Respuesta #9 on: julio 17, 2008, 07:10:35 am
Bueno,he podido comprobar lo que nos comentaba el compañero Dare y le doy la enhorabuena ya que funciona CORRECTAMENTE.
Os explico mi experiencia y mis mediciones,más tarde abajo pondre las imagenes.

En concreto este que he solucionado es un LCD Samsung mod.- 913V N o GS19ESSS/EDC con main board BN41-00412E o GY2 MJ rev.MP1.4
El problema que presentan es que marca en pantalla “Modo no optimo,modo recomendado 1280x1024 60hz”,tambien lo puede marcar en Ingles y la falla se puede presentar continua o intermitente (salir bien la imagen y al cabo del rato salir el error).
En su dia le cambie el micro de video y la eeprom sin resultado alguno,pensando que podia provenir por ahi el problema.
Como comento el colega Dare,el problema reside en el microprocesador Novatek NT68F63LG.
Según nuestro colega ,hay que añadirle entre la pata 5 y 6 del IC200 (NT68F63LG) una resistencia de 50 Ohms SMD.

Haciendo mediciones para saber que habia en las patas que hay que poner la resistencia,pude verificar que en la pata 6 (V33) habian 3,1V y en la pata 5 (CVV) habian 5,1V.Una vez puesta la resistencia,habian en la pata 6 (4,5V) y en la pata 5 (5V).
Asi ya funcionaba perfectamente,pero intente buscarle una lógica,ya que como marca en la pata 6 (V33) en realidad se supone que tendria que ser una alimentación de 3,3V,pero siempre hay que tener en cuenta que en las patas de alimentación hay un margen,un mínimo y un máximo,asi que tal vez este IC acepta bien la tensión de 4,5V,seria cuestion de verificar con el datasheet que no he localizado por ningun sitio.

Verificando un poco el esquema,observe que los 3,3V  provienen de los 5V que van a la pata 5 y se baja la tensión a 3V por las resistencias R246  y R221.Esto es bajo el esquema,pero en la realidad el circuito no era asi,los 3V no provienen de los 5V,vienen de otro lado,por lo tanto el problema es el diseño del circuito por avaratamiento de precio a la hora de fábricarlo o mal diseño en calculo de tensiones,o bien que el IC baje un poco la tension por la pata 6 porque el IC este un poco dañado.
Esta pata a 4V no funciona y a partir de 4,5 va,he probado de meterle 5V y reacciona bien,por lo tanto tambien podriamos puentear la pata 5 y 6.

Saludos.

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

javicosmic

• Visitante
Respuesta #10 on: agosto 06, 2008, 04:30:22 am
Hola, a mi me pasaba lo mismo, tengo un Samsung syncmaster 710v y cuando más comentaba lo bueno que me había salido, dejó de ir bien, me daba el mismo error de "modo no ótimo, modo recomendado 1280x1024 60hz, pensé que era cosa del cable, tarjeta gráfica, pero cuando con los botones del propio monitos no me dejaba hacer ajustes, me mosquee.. pues abri san google y puse a buscar algo con ese mensaje.. y encontré una web que venden el chip novatek para sustituirlo, pero me éncontré esta y pensé en hacer lo que el compañero proponía. Pero primero antes de puentear las patas 5 y 6 puse una resistencia normal (48 ohms) porque smd no tenía. Y funciona, "de momento". La verdad, tenía 3 años de garantia y en mayo caducó, y repararlo al precio que van me hubiese comprado otro de 22" acer que vi en el media markt por 199 con pantalla brillante... bueno no me enrollo más. Adjunto las fotos que hice, que por cierto fue super tarde y en un momento. Y aprovecho para dar las gracias por haberme orientado y dado la solución. Que por lo que veo a mucha gente le pasa lo mismo por otras webs que he visto.

javi

javicosmic

• Visitante
Respuesta #11 on: agosto 08, 2008, 13:05:57 pm
Aprovecho para decir que desde que hice lo de la resistencia no me ha vuelto a fallar, ni caliente ni nada... Y rectificar que me equivoqué, no puse una resistencia de 48 ohm sino de 47 ohm. Gracias y espero a alguien le sirva de algo....

Javi

gc75100

• Visitante
Respuesta #12 on: agosto 22, 2008, 15:02:56 pm
Muchas Gracias por la informacion, soy nuevo en el tema LCD y me encuentro con el problema de sansung y sin saber que hacer, voy a probar esta solucion

rome431

• Visitante
Respuesta #13 on: septiembre 12, 2008, 11:34:23 am
Hola gente, muchas gracias DARE, yo tengo un monitor Samsung 713N, q hace un año ya q lo podia usar por el mismo problema (funcionaba 30 min y luego aparecia el cartelito de la resolucion).
Yo use una resistencia comun de 47 oHM, y hoy anda de pelos. Saludos desde Salta -Argentina-  eaeaea eaeaea eaeaea

Desconectado gusdm

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 21
Respuesta #14 on: noviembre 06, 2008, 18:28:19 pm
 Muchas gracias por el dato.En mi caso  tengo un 713n ,  no presentaba  cartel de modo no optimo sino que al conectar el cable de señal se apagaba el LCD sin mostrar ningun  mensaje de error.
Probe conectando una R de 47 ohms entra pats 5 y 6 y quedo funcionando perfectamente . abrazoo

Draco-33

• Visitante
Respuesta #15 on: diciembre 11, 2008, 12:42:47 pm
Punkboy, Amigo primero que todo un cordial saludo, ahora so te comento mi problema, mi monitor en un principio aparecía el famoso letrero de resolución desde el arranque, entonces intente con resistencias de de 51 y 47 omnios y nada seguía igual, finalmente realice el puente entre las dos patitas como dijiste, en ese momento si funciono,  pero al cabo de 20 minutos volvió a fallar, ¿Definitivamente es la EEPROM? ¿Que otra solución me darías?, agradecería mucho el apoyo que puedas brindarme  :please:

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #16 on: diciembre 12, 2008, 17:05:36 pm
Apareció el cartelito en mi monitor ,un 710N ,me acordé de esto,puse 68 ohms y quedó.
Quince minutos pasaron desde que vi la falla hasta que la puse los tornillos,eso contando que busque la info.

Sos un capo,me ahorraste un dolor de cabeza.

Muchas gracias !!

DT

Draco-33

• Visitante
Respuesta #17 on: diciembre 13, 2008, 02:39:18 am
Hola amigos al parecer el problema de mi monitor se debe a que no llegan los 5 v al chip(ya puse la resistencia), pueden hacer el grande favor de regalarme el listado y valores de los condensadores de la etapa de potencia, ya que al parecer están secos y no aparecen claros en mi monitor, agradezco su colaboración

Desconectado SISTELEC

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 158
  • mike
Respuesta #18 on: febrero 06, 2009, 15:55:17 pm
EL DARE

COLEGA MUCHAS GRACIAS POR TU  buen_aporte LA VERDAD AL INSTALAR LA RESISTENCIA DE 47 HOMS
EL MONITOR FUNCIONO PERFECTO.
YA ESTABA MUY DESEPCIONADO PUES EL MICRO NO LO PUDE CONSEGUIR
UN DTS  SE ME HACE POCO POR ESTA INFO PERO AGRADEZCO TU BUENA INTENCION DE APORTAR AL FORO Y COLABORAR

graciassss

mike

deejay2k1

• Visitante
Respuesta #19 on: febrero 24, 2009, 17:35:48 pm
greetings!

I'm sorry for my English post here, but I don't speak Spanish. Although I've read the thread using Google Translate  graciassss

I have a Samsung SyncMaster 913N, with the "no optimum mode" bug.

I suspect it could be a faulty component de-calibrated (as the capacitor tied to pin 6), or an overheating problem, because monitor is working fine until you actually change the resolution.

When working, touching the pins from quartz oscillator renders the same "no optimum mode" message.

Could someone confirm this?  :please:

Thank you

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #20 on: febrero 24, 2009, 18:07:47 pm
Hi,

I've  the same problem some time ago.As the original poster say you can fix it adding a 47 ohm resistor between pin 5 and pin 6.
Take a look at the pics on this thread..

Best

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #21 on: febrero 24, 2009, 20:10:57 pm
greetings!

I'm sorry for my English post here, but I don't speak Spanish. Although I've read the thread using Google Translate  graciassss

I have a Samsung SyncMaster 913N, with the "no optimum mode" bug.

I suspect it could be a faulty component de-calibrated (as the capacitor tied to pin 6), or an overheating problem, because monitor is working fine until you actually change the resolution.

When working, touching the pins from quartz oscillator renders the same "no optimum mode" message.

Could someone confirm this?  :please:

Thank you

look here please

http://www.dtforum.info/index.php?topic=55304.0;highlight=modo+no+optimo

Desconectado jmrossk

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #22 on: marzo 03, 2009, 00:29:34 am
Encontré la solución de la resistencia de 47 ohm aprox. en varios foros. Yo puse una de 56 ohm porque no quedaba de 47, y RESULTÓ!!  Con más empeño que conocimiento, pude hacerlo!!! Suerte a los que sufren este problema y GRACIAS a los que aportaron la solución.

Valsimot

• Visitante
Respuesta #23 on: mayo 28, 2009, 16:17:33 pm
Hi, I have a 710v (same model main board as punkboy - BN41-00412E GY2 MJ rev.MP1.4) with "no optimum mode" error but I can't seem to fix it.

I have tried adding 47 ohms between pins 5 and 6 and get 4,9V on pin 5 and 4,3V on pin 6. Gives same error.

I then tried adding another 47 ohms in parallel ( =23,5 ohm between 5 and 6) and get 4,9V on pin 5 and 4,6V on pin 6. Still gives same error.

Does anyone have any idea what is wrong with my monitor?

Forgive my English, I don't speak Spanish =/

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #24 on: mayo 28, 2009, 16:47:01 pm
Hi,all guys here fix that panne with the resistor trick,maybe you need to check the main 5V on pin 5 perhaps is too low.

Valsimot

• Visitante
Respuesta #25 on: mayo 28, 2009, 17:34:32 pm
Thanks drearta, I was able to find that my VCC_MCU is 4,94V (mesured behind r214). That's a bit low...

What regulates VCC_MCU? Could it be a problem on the power board?

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #26 on: mayo 28, 2009, 17:45:51 pm

"What regulates VCC_MCU? Could it be a problem on the power board?"

Yep,check the capacitors involved there.

Valsimot

• Visitante
Respuesta #27 on: mayo 28, 2009, 18:32:48 pm
I'll replace some of the caps and let you know what happens.

Thanks again.

Valsimot

• Visitante
Respuesta #28 on: junio 03, 2009, 06:47:22 am
OK, i have replaced all the capacitors on the power board except the big 100uF 450V and the 1000uF 16V on the inverter (my store didn't have them) and I still only get 4,94V on pin 5  Noooooooooo

Any ideas?

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #29 on: junio 03, 2009, 20:30:23 pm
There are not  schematic of the power supply in the service manual as usual in LCD stuff.

Maybe you got the worst one,perhaps the fail is in the integrated circuit ,NT68F63LG,and replaced it is the only way.

Good luck

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73