Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 00:43:32 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

TEST PROBADOR DE LÁMPARAS CCFL HR Diemen TL1040 HR PARA LCD

punkboy · 73939

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
TL1040 (HR Diemen)
COMPROBADOR DE LÁMPARAS CCFL PARA LCD

Ya me llegó este aparatejo y aquí dejo mi experiencia con él y un poco de explicación de su funcionamiento.
El aparato viene muy bien preparado con su caja:

Podemos observar que a simple vista viene el comprobador,las instrucciones y una caja (alimentador del comprobador).
Al retirar las instrucciones nos encontramos abajo un cable con pinza de color negro.
El alimentador del comprobador es de 12V DC 1,6A 19,2W.

El comprobador esta dotado de las siguientes partes:

- Una punta de medición que es la parte con la cual tendriamos que pinchar en los conectores de las lámparas.
- Un pulsador para hacer el TEST de verificación,el cual accionaremos una vez pinchado en el conector de las       
  lámparas.
- 3 leds indicadores de Test,si esta en modo inicial o si el Test se ha realizado con éxito.

Y de 2 conectores traseros:

- El redondo grande para el cable con banana y cocodrilo (GND).
- Conector para alimentador de 12V DC 1,5 A

PRUEBA: Con lámpara CCFL de un LCD con display de 20”. 

He utilizado para hacer comprobaciones una lámpara de (3 CCFL) de un display de 20”.
Le he conectado la punta del Comprobador (+) a uno de los extremos de la lámpara y el cable con conector cocodrilo (-) al otro extremo.
Con el alimentador enchufado a la red eléctrica,tal y como lo tenemos todo conectado,tienen que encenderse la luz roja (DEF) y la luz amarilla (TEST).La luz verde (ON) en esta posición debe mantenerse apagada.

Al pulsar y mantener el botón de Test,la lámpara CCFL (Si esta bien) se iluminara y se mantendrá iluminada mientras mantengamos pulsado el botón de Test.
Mientras estamos pulsando el Botón de Test,el led verde (ON) se encenderá y el led rojo (DEF) y led amarillo (TEST) estaran apagados.
Si en algun caso se apagara el led verde (ON) y se encendieran el led rojo (DEF) y el led amarillo (TEST),significaria que la medición no ha sido correcta porque la lámpara estaria mal.

PRUEBA: Midiendo con el osciloscopio. 

Conectandole el osciloscopio al Comprobador HR,la sonda del osciloscopio (x100) a la punta de medición del comprobador HR y la GND del osciloscopio a la GND del comprobador,he podido observar como trabaja la salida del comprobador HR.

En este caso es una frecuencia senoidal de 3,5KV (En el oscilograma marca 3,48KV pero variaba hasta 3,5KV) a 60.04Khz.

Mi deducción es que es mucha tensión para depende que lámparas,HR vente este comprobador para aparatos con displays de 10” a  42”,asi que no creo que una lámpara de un 10” pueda trabajar a esa tensión,por lo tanto he ido a comprobar con la lámpara de antes de un 20” y poniendole en paralelo el osciloscopio,para saber que tensión de salida tenia con esa lámpara,o sea, para saber si el comprobador regula su salida por el consumo de la lámpara expuesta en su verificación.

Mi sorpresa ha sido que al darle al botón de TEST,la lámpara solo se encendia hasta la mitad llegandole 1KV +o- (no he querido mantenerlo conectado por si se estropeaba el comprobador).Por lo tanto significa que dependiendo el consumo que detecte el comprobador,dará más o menos tensión en su salida.Incluso sin tener la sonda del osciloscopio conectada (solo GND y el cable cocodrilo conectado) me seguia encendiendo nada más que la mitad de la lámpara.
Incluso no cortaba por error de lectura,sino que mantenia la salida.

En el manual especifica que la tensión de salida es de 2,5KV por lo tanto al poner el osciloscopio es como si fuera al vacio?Seria la unica lógica para que disparara la tensión a 3,5KV.

CONCLUSIÓN

Este comprobador no es desmontable,no tiene tornillos y habria que romper la carcasa para poder observar que tipo de circuito lleva dentro.
Por lo que se de buena fuente,este comrobador no es más que un módulo inverter,da tensión p/p y una frecuencia exacta a los inverters,a más a más podemos deducir que cuando detecta la lámpara mala,entra en protección (led rojo y amarillo) cortando su tensión de salida como un módulo inverter.
La unica variación seria la virtud de regular la tensión de salida controlada por el consumo de la lámpara.

Ha funcionado mejor de lo que me esperaba y recomiendo este aparato,principalmente por la confianza que siempre he tenido con HR y secundariamente porque os quitaran más de un dolor de cabeza con más de una averia.

Aquí en España me ha costado unos 85E con I.V.A incluido.Pequeña inversión para la facilidad y rapidez que nos da este aparato para comprobar.

Titulo modificado para facilitar búsqueda.Armac

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Desconectado camacho_cesar

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 5919
Respuesta #1 on: julio 22, 2008, 19:10:43 pm

applau applau applau applau applau applau

Me comprare uno de esos!!!

A ver si encuentro un distribuidor que lo tenga.

Esta....FENOMENAL!!!

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
Respuesta #2 on: julio 22, 2008, 19:16:39 pm
http://www.hr-diemen.com.br/brcas/quienessomos.htm

HR en Brasil!!!!!!!

A ver si lo localizais alli!Jejejejee

Saludos

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #3 on: julio 22, 2008, 20:19:08 pm
 applau applau applau

Excelente el "Test Drive" del probador! Tendré que hacer el esfuerzo de ponerlo en DESTACADOS!

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #4 on: julio 23, 2008, 10:29:50 am
Mi sorpresa ha sido que al darle al botón de TEST,la lámpara solo se encendia hasta la mitad llegandole 1KV +o- (no he querido mantenerlo conectado por si se estropeaba el comprobador).Por lo tanto significa que dependiendo el consumo que detecte el comprobador,dará más o menos tensión en su salida.Incluso sin tener la sonda del osciloscopio conectada (solo GND y el cable cocodrilo conectado) me seguia encendiendo nada más que la mitad de la lámpara.

Por favor, ruego aclarar éste párrafo. El que la lámpara encienda en solo la mitad, significa que está en mal estado?

Tenías miedo que se estropee el medidor. Existe alguna indicación que solo se debe testear con carga. Si la lámpara está agotada y no enciende es lo mismo que si no tiene carga. No debiera dañarse el tester.

Desconectado erny2002

• Si amas a alguien, dejalo libre.
  • GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 471
Respuesta #5 on: julio 23, 2008, 15:59:23 pm
Buena info, acá hay mas datos.

Dont worry, be happy.

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
Respuesta #6 on: julio 23, 2008, 18:21:53 pm

Por favor, ruego aclarar éste párrafo. El que la lámpara encienda en solo la mitad, significa que está en mal estado?

Tenías miedo que se estropee el medidor. Existe alguna indicación que solo se debe testear con carga. Si la lámpara está agotada y no enciende es lo mismo que si no tiene carga. No debiera dañarse el tester.

Hola Armac!
Una lámpara que solo se encienda la mitad o la parte central es que esta casi agotada.Me he encontrado algun ke otro LCD con lámparas asi.
No quise hacer demasiados "inventos" ya que he tenido muchas experiencias buenas y MALAS al hacer pruebas y al ser el comprobador nuevo no he kerido abusar con un "mal uso",por si se estropeaba.
EL comprobador cuando no detecta carga i simplemente detecta que la lampara no esta bien ,da salida de alta y corta entrando en proteccion.Pero en este caso con el osciloscopio y la lampara en paralelo no cortaba y al bajar la tension de salida,no quise mantenerlo con el boton de TEST pulsado por si se averiaba.

Espero ke te haya aclarado la duda,si no fuese el caso,dimelo.

Saludos!!

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #7 on: julio 23, 2008, 20:39:04 pm
aqui en argentina se puede conseguir en electrocomponentes el modulo inverter
INVERTER 12V-INPUT 900V-OUTPUT - CXA-L10L
http://www.tdk.co.jp/tefe02/ea434_cxal10.pdf

Desconectado punkboy

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 850
  • PLASMA Y LCD
Respuesta #8 on: julio 24, 2008, 05:36:18 am
El problema es que es de muy poca tension,hablamos que en pantallas de 32" necesitamos unos 3KV para que se iluminen por completo.
Estuve pensando y tal vez en los foros de Dtforum que son de diseños de circuitos haiga alguien que tal vez sea capaz de fabricarlo,que opinais?

Saludos

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #9 on: julio 24, 2008, 19:23:51 pm
en principio no seria problema, solo hay que trabajar un poco en el bobinado del transformador ya que hasta donde conozco, no se consiguen esos carrtes partidos y de varios compartimentos, habria que bobinarlo en capaz como se hace con los flybacks

Desconectado erny2002

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 471
Respuesta #10 on: julio 24, 2008, 21:46:56 pm
Hola zocotroco, tengo un bobinador conocido que hace muchos trabajos para ALAMTEC y si se le pasa la idea, con los datos necesarios podría ser un aporte importante.

Dont worry, be happy.

Desconectado erny2002

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 471
Respuesta #11 on: julio 26, 2008, 20:25:01 pm
Hola ARMAC. Tomé contacto con HR DIEMEN y me pasaron varios precios de fly que no se consiguen por acá ( Davos tampoco los tiene ), también "oh sorpresa" el precio de este probador de lámparas me lo ofrecieron a € 59, si sigo averigüando me lo regalan. Saludos.

Dont worry, be happy.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #12 on: julio 26, 2008, 20:33:49 pm
Hola ARMAC. Tomé contacto con HR DIEMEN y me pasaron varios precios de fly que no se consiguen por acá ( Davos tampoco los tiene ), también "oh sorpresa" el precio de este probador de lámparas me lo ofrecieron a € 59, si sigo averigüando me lo regalan. Saludos.

A ese precio no vale la pena intentar ningún tipo de injerto casero!

electronicavidama

• Visitante
Respuesta #13 on: marzo 05, 2009, 09:28:09 am
añado manual TL1040

Desconectado Tano

• Sr. Member
      0%
    • DT$ 51
Respuesta #14 on: marzo 26, 2009, 23:04:20 pm
Yo estoy probando un viejo inverter sacado de un scaner en desuso para probar los tubos de los backlight.
Por ahora es bastante efectivo.
Prueben y cuenten sus experiencias.
Saludos. El Tano

Un abrazo. El Tano
Jorge Dal Farra
Bariloche- Argentina

Desconectado vhc_cabrera

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 266
  • mas vale pàjaro en mano
Respuesta #15 on: junio 04, 2009, 22:33:57 pm
EXELENTE TU ACOTACION TANO ,ES MUY INGENIOSO Y ECONOMICO ,QUIEN NO TIENE UN SCANER ,SI ES PARA PROBAR Y SACARSE DUDA DE LA  LÁMPARA,lo que seria bueno es un circuito alternativo de inverter para casos de monitores q no se consigue repuestos como los LG que llevan un chip que no se consiguen,Muy interesante el tema ,muy agradecido a ustedes .

CS

ceandrad

• Visitante
Respuesta #16 on: septiembre 04, 2011, 09:37:10 am
Saludos a todos. Yo tengo el probador hr de ccfl, pro este equipo lamentablemente inyecta a las lamparas corriente de arranque que es mucho mayor a la corriente de trabajo. Les explilco mejor, tomemos como ejemplo un monitor LG de esos que se prenden y se apagan a los dos segundos. Cuando enciende el monitor por primera vez que es donde aparece el logo, ahi es donde el monitor envia voltaje de arranque por lo tanto enciende, pero luego cuando aparece la imagen normal elmonitor envia voltaje de trabajo que es menor, y es ahi donde no enciende normalmente la lampara. El equipo de hr envia solo voltaje de arranque no de trabajo. Les comento esto porque probando lamparas con este equiipo todas me encienden a menos que esten totalmente dañadas, pero no las que esten ya en su minima etapa terminal. He tenido que hacer la prueba tediosa de conectar las lamparas de repuestos para salir de la duda. Y solo de esa manera he solucionado mis reparaciones.

Si necesitan mas informacion acerca del voltaje de arranque y de trabajo me la hacen saber.

Espero opiniones de ustedes colegas

Desconectado frances

• Miembro PREMIUM
  • *
      17.5%
    • DT$ 592
Respuesta #17 on: septiembre 04, 2011, 10:53:52 am
 Hola a todos, aca la firma Creatronica tiene  tiene un probador de lamparas CCFL , entren en la pagina y lo veran los saluda el Frances

frances

Rufus

• Visitante
Respuesta #18 on: septiembre 16, 2011, 11:57:00 am
hola,  yo quisera saber si para pantallas LED hay algún aparato o sistema similar para realizar diagnosticos. La verdad es que no estoy muy puesto, y quizas haya dicho una tonteria. Agradezco un poco de informacion al respecto.

saludos

Desconectado ACONCAGUA

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 23
Respuesta #19 on: septiembre 16, 2011, 12:51:45 pm
al igual que EL TANO utilizo un viejo scaner en desuso. le agregué una fuente de tension variable,hecha con un LM317, desde 8 a 15 volt, de esa forma pruebo casi todas las medidas de lamparas.   abrazoo

"Donde la experiencia y la tecnología se juntan"

Desconectado fmongeb

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #20 on: septiembre 16, 2011, 13:30:02 pm
buen aporte ok

Desconectado leomegon

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 469
Respuesta #21 on: noviembre 05, 2011, 18:36:21 pm
Colegas yo utilice un inverter de un scanner de entrada 12v y lo aplique a una lampara de 32" solo prendio la mitad ademas me parecio muy chico el inverter para que encendiera toda ,Me parece perfecto para lamparas de entre 15 y 19"mas ya no da, ustedes que opinan   graciassss

Desconectado plusgemdos

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 15
Respuesta #22 on: diciembre 19, 2011, 16:44:05 pm
   Hola muy buenas, solo para indicar que en página china ICCFL, el CCFL Monitor&TV Backlight Tester Larger Power, o sea, probador de lámparas similar al de hr, por lo menos a simple vista, tiene un valor de 13 €., yo lo he pedido junto a más cosas y me ha llegado en 5 días a España. La única pega es que en gastos de envío he pagado 18 €., pero al haber pedido más cosas creo que me ha merecido la pena, aunque no lo he probado todavía.
   Un saludo para todos

Desconectado xtremrex

• Novacom Service
  • Miembro PREMIUM
  • *
      45%
    • DT$ 499
  • TEAM SERVICE VIP
Respuesta #23 on: diciembre 20, 2011, 08:11:28 am
Si bien se puede probar de varias formas, siempre es bueno tener una herramienta en cuanto a la estetica de fabricacion, por lo cual , pregunto, puedes indicar el link de donde lo compraste? graciassss

SI QUIERES CONOCER EL PASADO ... ENTONCES MIRA TU PRESENTE QUE ES EL RESULTADO.
SI QUIERES CONOCER TU FUTURO.....MIRA TU PRESENTE QUE ES LA CAUSA

Desconectado plusgemdos

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 15
Respuesta #24 on: diciembre 20, 2011, 17:09:12 pm
   Sí por supuesto, es que no sabía si podía poner links externos, pero una vez que me lo has pedido, aquí te lo pego:
   http://www.iccfl.com/product_info.php?products_id=6556&osCsid=q6cl4ttd1l03cb8r27346b50g3

Un saludo a todo el foro.

Tags: