Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 18:28:54 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Eprom programmer --> Willem Programmer

Visitante · 7768

gulle79

• Visitante
on: julio 31, 2008, 11:24:48 am
Hola a todos:

Abro este topic por una inquietud que nos surgio con unos inconvenientes con unos motherboards, y surgio la necesidad de reprogramar las memorias de los BIOS.
 La idea es poder depurar entre todos y encontrar un proyecto final, funcional y armable para que cada uno pueda armarse su propio programador de memorias, obviamente, que soporte como minimo las mayoria de las memorias utilizadas en los BIOS de los motherboards.

Yo dispongo de los fuentes de un programador que evoluciono mucho, siendo la utlima version no posible de armar en Argentina por que no se consiguen algunos componentes.

El programador al que hago referencia es el Willem.

La mayoria de los archivos estan disponibles en la web del projecto en www.willem.org.

Buscando y haciendo unas consultas en el foro de ese sitio llegue a entender que la mejor opcion seria armar la version "Willem 4.1"
 Esta es paralela, no lleva componentes dificiles de conseguir en Argentina y salvo los zocalos ZIF, no es costosa.

Lo que encontre y me recomendaron fue, modificar la fuente de la misma ya que aparentemente trae varios problemas.

Subo el esquematico de la misma en pdf y los dispositivos soportados (la mayoria, ya que hay mucho que soporta que no estan listados).

Escucho comentarios sobre este programador, para ver si alguno ya tuvo experiencia con el mismo !

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #1 on: julio 31, 2008, 11:50:12 am
Hola gulle79, viendo rapidamente el diagrama este tambien sirve para las eeprom verdad, la memoria flash seria donde dice HUB/frimware verdad, bueno seguire analizando el esquema para ver si se pueden conseguir las piezas y empezar con este proyecto y los primeros borradores

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

gulle79

• Visitante
Respuesta #2 on: julio 31, 2008, 18:06:16 pm
arturete,

Antes de comenzar a armarlo, yo preferiria que modifiquemos la fuente.
 Yo estoy analizando el tema de los consumos y tensiones requeridas, y evaluando si la fuente que le modificamos seria practico alimentarla desde el usb. De esta forma solo se conectaria a la PC, ¿A vos que te parece?

Desconectado arturete

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 886
Respuesta #3 on: julio 31, 2008, 19:27:26 pm
creo que seria mas conveniente sacar el voltaje desde la fuente principal del cpu para evitar sobreconsumos a la tarjeta madre

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"

gulle79

• Visitante
Respuesta #4 on: agosto 01, 2008, 09:18:39 am
creo que seria mas conveniente sacar el voltaje desde la fuente principal del cpu para evitar sobreconsumos a la tarjeta madre

arturete,

La verdad que como no encuentro el consumo del circuito, pero igualmente yo estoy diseñando una fuente con entrada de 9 VAC, asi que la idea del USB ya la descarte.

Adjunte el "Programmer Manual", ahi en los primeros parrafos explica los seteos del DIP SW1, que es el DIP de Vpp. Por lo que vi tiene 3 tensiones de Vpp: 12.6v , 21v y 25v.
 Para Vcc tenemos: 3.3v, 5v y 6v.

La fuente que estoy haciendo no va a respetar esos seteos de DIP, pero podemos hacer algo muy  similar. La fuente que quiero hacer es de los 9 VAC, que rectificados tendre unos 12,6v, los trabajare con una fuente no regulada, sino tipo switching, con algun integrado tipo 34063.

Cuando avanzo un poco con la fuente te aviso, en unos dias seguimos, con algo mas concreto.

gulle79

• Visitante
Respuesta #5 on: agosto 01, 2008, 09:20:51 am
arturete,

Jaja ! Estaba buscando a ver si no se necesitaban mas tensiones en el circuito, para hacer la fuente una sola vez y aencontre que tienen una version que estan utilizando la fuente con un 34063, lo menciona en el "Hardware debug page" que adjunto.

Voy a buscar el circuito e igualmente lo voy a analizar.

Desconectado leopar

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 6
Respuesta #6 on: agosto 02, 2008, 14:22:30 pm
Sigo este tema con atención, y espero poder aportar algo. Tengo alguna experiencia con programadores de PICs que se conectaban al puerto serial, así que a ver si puedo sacar algo de esos circuitos para adaptarse a este.

Seguimos en contacto.

gulle79

• Visitante
Respuesta #7 on: agosto 04, 2008, 21:10:12 pm

Bienvenido leopar ! Lo bueno seria que entre todos lleguemos a un circuito funcional y practico, por eso, mientras mas aportemos para este proyecto, mejor!

Yo ahora estoy con poco tiempo, esta semana no creo que pueda avanzar mucho, tengo el esquema que publique redibujado en Protel, pero estoy aislando las fuentes para poder reemplazarlas por mi circuito.

Supongo que el fin de semana voy a poder avanzar un poco mas, y con suerte termino un circuito "casi" final.

Tags: