Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 24, 2019, 23:10:10 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

ayer se murió mi multímetro (polímetro, tester, etc)

Visitante · 12735

elektro

• Visitante
on: septiembre 05, 2008, 12:35:04 pm
 :'(

Bueno, no se murió del todo, digamos que quedó parapléjico o en estado de coma por que no responde bien a las medidas, es un TMK 500  de los que traían buzzer de bobina, me había salido muy bueno, pues ya tenía conmigo como 20 años, fue con el que aprendí a medir resistencias y a ver como cargaban y descargaban los capacitores, pero como todo en esta vida tiene un fin, pues se le llegó, un descuido de mi parte, una escala mal colocada y cuaz!   ohhhhh.  ¡pobrecito!  hasta rebotó la aguja hagan de cuenta que se cayó de un edificio de 50 metros, ¡hasta la aguja quedó chueca!  Ya no estaba al 100%  por tantos años de servicio, pero se defendía y todavía voy a revisarlo a ver si se puede salvar otro poquito. Lo/%$

Pero me gustaría preguntarle a la comunidad de técnicos de México si alguien sabe de alguna página o donde poder conseguir uno que salga, pues digamos que regulazón por que ya bueno es difícil, he buscado en internet pero solo hay puro chino o con escalas que  no me convencen, también sé de algunos que desplazan muy lentamente la aguja y esos no me gustarían, obvio de estos TMK pues creo que ya ni existen.

Si alguien me puede dar un consejo se los agradecería  graciassss

saludos

elektro

Desconectado miguelplus

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1625
Respuesta #1 on: septiembre 05, 2008, 16:10:18 pm
Hola elektro
Mis condolencias por el difunto  :'(
Es cierto que ahora ya no se encuentran instrumentos de la misma calidad de antes, sobre todo los analogicos de aguja, bueno yo he usado de los chinitos, hay de todo 1 me salió tan malo que la aguja se adelantaba un poco o a veces se quedaba un poquito atras, despues compré uno regular hasta que se me cayó y alli nomas quedó, y ahora tengo uno que es guerrero se me ha caido varias veces que parece de la WWA, bueno estos instrumentos analogicos mas los uso para continuidad y medir transistores y diodos en el c. impreso, aparte para medir voltajes y corriente mas me gusta el digital y la mayoría que compré me salieron bien hablo de los digitales chinitos.
te deseo suerte en la eleccion de tu próximo compañero de trabajo.
un abrazoo

Black_Tiger

• Visitante
Respuesta #2 on: septiembre 05, 2008, 17:26:20 pm

Desconectado Eduda

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 355
Respuesta #3 on: septiembre 05, 2008, 17:51:38 pm
Saludos mi mas sentido pesame por el difunto esos analogicos son buena para medir  la continuidad que facilmente no se malogran aveces cuando se acumula la tension le pones el digital en rango de Ohmios se altera....bueno esos analogicos se reparan en X por X1 lleva una resistencia de 19 homios y eso se habre o se alteran y hasta solito ya marca en X10 lleva otra resitencia de 33.....ahora si no responde nada se cruza el diodo y un Ceramico yo las veces que se malogra me lo arreglo pq un Multitester por mas que sea chino tiene que durarme 2 Añitos por lo menos y en Digital solo lo uso para tensiones o medir resitencias pero como los voltajes de Salida horizontal se loqueaa el digital ... 

Desconectado j.trancito

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1159
Respuesta #4 on: septiembre 06, 2008, 14:31:11 pm
Saludos colega elektro, yo tengo estas reliquias y todavía funcionan.

Es sabio pensar bien; es más sabio planear bien; pero lo más sabio de todo es actuar bien.

Proverbio Persa

Desconectado miguelplus

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1625
Respuesta #5 on: septiembre 06, 2008, 17:09:07 pm
Hola j.trancito
Que bien se ven y estan operativos al 100% te felicito, bueno uno con el tiempo aprende a cuidarlos porque los años no pasan en vano, me acuerdo mi primer instrumento fué un SAKURA con caja de bakelita, lo cuidaba como oro
me lo compró mi padre allá por el año 1968 antes que estudie electronica, cuando hacia experimentos basado en un libro de electronica practica, varias veces le metí corriente en Rx10 no tenía Rx1 pero solo volaba una resistencia.
me duró como 10 años hasta que tuvo tal golpe que se partió en varios pedazos incluido el "meter".
un  abrazoo

Desconectado coquito

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1098
Respuesta #6 on: septiembre 07, 2008, 15:49:33 pm
Saludos elektro!...te comento  que mi primer multimetro fue un TMK modelo 200 fue mucho mas pequeño que ese te digo que ni recuerdo que hice con el si te aseguro que fue un buen instrumento, aun estando operativo compre de remate dos TMK 500 ambos los compre a precio  de gallina flaca, me los vendieron como averiados uno tenia la tapa tracera rota pero funcionaba el otro se le habia desprendido la bakelita pero logre reparalo de esos dos uno lo vendi y recupere lo que habia gastado pero tampoco se donde fue a parar creo que lo di en cambalache por un simpson 260 series 7 este aun lo conservo operativo 100% tambien poseo dos Fluke uno serie 29 y otro serie 73II son excelentes herramientas pero como los TMK no hay tenian buena relacion en calidad y precio...lameto que hayas perdido una herramienta tan excelente como esta... abrazoo

elektro

• Visitante
Respuesta #7 on: septiembre 09, 2008, 14:19:48 pm
Hola amigos

Gracias por sus comentarios,  abrazoo   fíjense que un amigo quedó de regalarme un reloj ( osea la carátula junto con la aguja) que fué lo que se me echó  a perder, ya revisé la placa y se había quemado la resistencia de 20 ohms, y requemado otras, pero están en su valor a ver si puedo resacatarlo todavía Ohhh.

Por cierto J.trancito es idéntico al que tienes, el TMK500 a la izquierda de tu foto. ahh y el mio ya anda por los veinte años de trabajo, por eso lo quiero rescatar    graciassss

Desconectado j.trancito

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1159
Respuesta #8 on: septiembre 09, 2008, 21:57:45 pm
Saludos elektro efectivamente, muy buenos este lo tengo desde que me salì de la facultad de ing. eléctrica en san nicolas de hidalgo(no terminè mi carrera  :'( , pero no me arrepiento de lo que soy, técnico en electrónica), hace ya 25 añejos.

saludos.

Es sabio pensar bien; es más sabio planear bien; pero lo más sabio de todo es actuar bien.

Proverbio Persa

vegavoice

• Visitante
Respuesta #9 on: septiembre 11, 2008, 13:07:52 pm
Saludos electro

Seguro valdra la pena por entretenido que sea el rescate de ese multimetro, Tengo uno de esos funcionando al 100% y solo lo uso en caso especial pa' q' m' dure!
Tambien te comento que tengo dos de la marca SANWA GY-606TRA  y un GY-707M MADE IN JAPAN que salieron muy buenos casi al nivel de desempeño y durabilidad del TMK 500, tengo con el GY-606TRA 20 años de uso continuo y ha soportado muchas caidas el plastico es muy resistente al impacto a diferencia del TMK que es quebradizo el mueble.
Por aca en aparador de un probeedor esta el TMK 500 !nuevo! a costo de 970 pesos!!

benja__25

• Visitante
Respuesta #10 on: septiembre 15, 2008, 00:47:12 am
ooo que mala

elektro

• Visitante
Respuesta #11 on: septiembre 21, 2008, 13:54:22 pm
 :)   :saltarin:   ;D

goodd ¡ya lo reviví !  jodajoda   jodajoda  para que siga dando cuerda otro ratito   i¿!1

saludos a todos 

Desconectado j.trancito

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1159
Respuesta #12 on: septiembre 21, 2008, 14:20:43 pm
 FELICIDADES!!!!!!!!

SI SE PUDO    O0    jodajoda    abrazoo

Saludos desde la piedad michoacàn.

Proverbio Persa

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74