Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 23, 2019, 03:10:40 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Endoscopio casero

anajesusa · 19706

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
on: octubre 15, 2008, 23:34:38 pm
Hola, este fin de semana tuve el gustazo de conocer a uno de los moderadores de DTForuM y me regaló varias cámaras de video antiguas y ya me quitaron el sueño esos trastos, ayer estuve investigando la que estaba mas despanzada y saqué el tubo visor, un TRC en miniatura con toda su fuente de alta tensión se encuentran dentro, le salen solo 4 cables, identifiqué la alimentación le dí 5 volts y se encendió!!! perdiste anaje otra vez con la locura arriba.
Que interesante estaría armar una sonda de al menos 1 metro y medio para investigar cuevas y otros habitáculos a los que no se puede acceder, algo como un endoscopio.
El visor parece funcionar, toque con un destornillador otro de los conductores que salen y hace rayas en la pantalla lo que me indica que recibe señal, no creo sea tan fácil identificar las conexiones del ccd pero si me ayudan hago la prueba, despues cuando espíe el baño de la vecina les tiro alguna fotito  Jejeje Jejeje

soy-puma

• Visitante
Respuesta #1 on: octubre 17, 2008, 21:10:44 pm
Hola Anajesusa: Que buena suerte que has tenido !! yo tenìa ganas de hacer algo similar con la    càmara y pantalla de un celular que tengo por ahì, para revisar los interiores de turbina y    generadores de donde trabajo sin tener que desarmarlos; cuando me desocupe me    pondrè en campaña.
Por lo que he estado viendo al menos necesitaras un integrado que interprete al CCD y su circuiterìa asociada (que ya lo tienes en la màquina), si funciona abrìa que ver la posibilidad de alejar el CCD de la placa con lo que solo lo desplazarìas a èl y el sistema electrònico quedarìa fijo (se me ocurre que  tal vez funcione)
Un saludo.
                                                              O0

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #2 on: octubre 18, 2008, 08:38:06 am
Que andabas perdido soy-puma, soy seguidor de tus trabajos je je. Yo tambien pienso que debe ser posible sin mucho esfuerzo, voy a conseguir el circuito de esa cámara y de ahí veré que se puede hacer.
Un abrazo

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #3 on: octubre 18, 2008, 10:44:46 am
Hola Anajesusa: Que buena suerte que has tenido !! yo tenìa ganas de hacer algo similar con la    càmara y pantalla de un celular que tengo por ahì, para revisar los interiores de turbina y    generadores de donde trabajo sin tener que desarmarlos; cuando me desocupe me    pondrè en campaña.
Por lo que he estado viendo al menos necesitaras un integrado que interprete al CCD y su circuiterìa asociada (que ya lo tienes en la màquina), si funciona abrìa que ver la posibilidad de alejar el CCD de la placa con lo que solo lo desplazarìas a èl y el sistema electrònico quedarìa fijo (se me ocurre que  tal vez funcione)
Un saludo.
                                                              O0

Me parece un poco inviable aprovechar la parte de cámara de una filmadora, pues el circuito está muy disperso en toda la placa principal. Hay que apuntar a una minicámara  con salida de video compuesto como las de la foto, no son caras y se consiguen en Argentina

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #5 on: octubre 18, 2008, 14:49:19 pm
Hola armac, este tipo puede funcionar?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41356594-mini-camara-seguridad-color-espia-infrarroja-sonido-trafo-_JM

Si, funciona y hasta es color!, pero claro con los monitores que tienes no obtendrás ese beneficio pues son b y n.

Guille123

• Visitante
Respuesta #6 on: octubre 18, 2008, 15:10:17 pm
Hola a todos,
anajenusa, siempre sigo tus locuras con mucha admiración. Me encanta el empeño que le pones a las cosas. Si no hubiera visto tu foto en uno de tus post, te imaginaría una mezcla rara de el profesor locovich y y el profesor Frink.... dicho esto con mucho respeto.

Aportando un poco al tema, te cuento que las cámaras pequeñas, que sirven para montar en ese tipo de instrumentos se llaman pin hole. Son muy chiquitas y tienen una buena resolución, buena sensibilidad ante escasa luz (LUX) etc.

Se utilizan en equipos para plomería donde se quiere observar obstrucciones en cañerías, y hay un equipo que utilizan los ginecólogos que salvando las distancias con el ejemplo anterior, cumplen la misma función.

No son muy caras, puedes encontrarlas en color y en blanco y negro, y en relación a este dato varía obviamente el precio.

Si quieres experimentar en lugares de baja luminosidad, te aconsejo que arranques con una blanco y negro, ya que ante escases de luz las camaras aunque sean color , entregan señal blanco y negro, que es donde el ojo humano tiene mayor definición  (en la escala de grises). Ya que posee mayor cantidad de bastones que de conos (células fotosensoras): Las primeras son muy sensibles a la luz y no decodifican color, las últimas necesitan mucha luz para que funcionen y se encargan de decodificar el color visualizado....pero eso es otro tema....

Un abrazo...

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #7 on: octubre 18, 2008, 18:15:15 pm
Hola guille123 un saludo afectuoso, gracias por el aporte y los créditos, por ahí uno cree que solo ven los hilos interminables donde participo, dos o tres personas, pero ya varios me han comentado lo mismo que vos, se entretienen mirando al loco  Jejeje Jejeje.
Entendido, si como dice armac los monitores son para bn asi que estaría bueno probar con una bn aunque estuve webeando y no encontre, las que pusiste  ilustrando armac 73 euros!!! tan mumu los europeos
Una pregunta referente al video, importa si viene de una cámara analógica o digital?
Un abrazo
Editado: termino de hacer una pruebita, he inyectado desde mi cámara digital señal de video y la visualiza perfectamente en BN, esa salida que tiene mi cámara es para entrar a la TV, hay un convertidor digital/analógico ahí?

soy-puma

• Visitante
Respuesta #8 on: octubre 18, 2008, 22:52:53 pm
Hola a todos:    parece que esto esta tomando forma. Armac yo tambien pienso que hay otras    formas más sencillas, solo pense que tal vez quisiera aprovechar las filmadoras ( ¡¡¡ o tal    vez es que siento la necesidad del reciclado !!!).
Les cuento mi idea ( o bosquejo de ella): como les comenté pienso aprovechar la cámara y display de un celular Motorola, la cámara es muy similar a la que muestra Armac en su post y montarla por ejemplo en una cinta pasacable, podría utilizar alambres musculares para darle dirección y un led blanco para iluminar la zona. Bueno en unos días tendré que ponerme manos a la obra.
Un saludo.
                                                                 O0

PD : Yo también me uno al club de admiradores de Anajesusa    jodajoda  jodajoda

Desconectado pinrra

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 456
Respuesta #9 on: octubre 19, 2008, 01:10:22 am
saludos  todos ustedes. yo tambien me cuento como un admirador mas de los brillantes trabajos de anajesusa.  y se me ocurre mecionar que en los lugares donde no entre la camara, pueden hacer uso de las propiedades la  fibra optica; como se hace en el area medica( el otorrino, gastrenterologo ,etc).

Guille123

• Visitante
Respuesta #10 on: octubre 19, 2008, 13:08:20 pm
Hola guille123 un saludo afectuoso, gracias por el aporte y los créditos, por ahí uno cree que solo ven los hilos interminables donde participo, dos o tres personas, pero ya varios me han comentado lo mismo que vos, se entretienen mirando al loco  Jejeje Jejeje.
Entendido, si como dice armac los monitores son para bn asi que estaría bueno probar con una bn aunque estuve webeando y no encontre, las que pusiste  ilustrando armac 73 euros!!! tan mumu los europeos
Una pregunta referente al video, importa si viene de una cámara analógica o digital?
Un abrazo
Editado: termino de hacer una pruebita, he inyectado desde mi cámara digital señal de video y la visualiza perfectamente en BN, esa salida que tiene mi cámara es para entrar a la TV, hay un convertidor digital/analógico ahí?

Hola a todos,
anajenusa: no se a que llamas cámara digital. Aveces confunfimos terminos . Decime si tenes datos de la cámara cuales son.
Si hablamos de las cámaras que menciona armac y mostró en fotos, o a las que hago referencia en mi anterior post, esas son analógicas, tienen una salida de video compuesta, información de video (luminancia solamente en caso de BN) mas sincronismo horizontal y vertical.(ya sabemos para que sirven)
Si los monitores que tenes son viejitos como dices, deben funcionar perfectamente con esta señal.
Pasame marca y modelo de los equipos que tienes para este proyecto, así podemos aportar con mayor precisión.
Un abrazo

Desconectado anajesusa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 779
Respuesta #11 on: octubre 19, 2008, 14:00:32 pm
Perdón Guille, soy medio bruto en la electrónica, a la cámara que me refiero es mi cámara de fotos una canon A570, esta tiene una salida para conectar a la TV, use esa salida e inyecté señal al tubo visor de una video cámara Sony Handycam y se ve la imagen perfectamente.
Proyecto: con ese visor y una camarita barata o sacando de la misma cámara de desguace (Handycam)  hacer un endoscopio casero.
Off topic: chicos no me levanten tanto el ego porque se va a arrepentir  ;D ;D
Pinrra un abrazo, como andan tus cosas?

Guille123

• Visitante
Respuesta #12 on: octubre 19, 2008, 18:42:43 pm
Ahora caigo, es una cámara de fotos con salida de video compuesto. Entonces van a servir las cámaras que menciona armac y las que te digo yo. Las que tienen lente pin hole son las mas chiquitas. Aquí te dejo un link para que veas tamaños.
Y como dijo armac, aquí se consiguen.
http://www.superinventos.com/S130351.htm

zetokaiba

• Visitante
Respuesta #13 on: mayo 03, 2011, 17:45:58 pm
interesante lo revisare para ver com oes gracias

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74