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Falla Ford Ka 1.3 1998

ese628 · 26660

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Desconectado ese628

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on: octubre 22, 2008, 20:20:57 pm
Hola a todos!

Tengo un ford ka 1.3 1998 que me empezó a quedar acelerado.
Lo raro es que lo hace pasando los 40 o 50 km/h y en caliente principalmente.
para que baje las revoluciones lo tengo que detener del todo.
detenido anda normal.

Las pruebas que hice fueron.
probe con otro motor paso a paso nuevo "IAC" luego desconecte la batería para resetear la ECU y sigue igual.
Le desconecte el sensor de velocidad y no se acelera pero se para en las esquinas.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser.
 


Desconectado lt

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Respuesta #1 on: octubre 22, 2008, 23:35:49 pm
Hola:
Pareceria ser una chupada de aire, lo scanearon?
Probaste con un vacuometro?
Alguna manguera de vacio, rajada o rota? (el servo)
- lo que no entiendo la relacion con el VSS (cuando lo desconectas) -
(si desaceleras por algun lado esta entrando aire)
Un saludo al foro.
 abrazoo


Desconectado tallerdaytona

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Respuesta #2 on: octubre 23, 2008, 00:09:34 am
controlaste el TPS   el escort tiene una vaulvula conectada entre el vacio y el venteo del motor
no me acuerdo en el ka si tambien lo tiene


taller daytona


Inyxon

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Respuesta #3 on: octubre 23, 2008, 01:49:34 am
Hola Ese,
La falla que estas nombrando es bastante tipica en los los ka y en los fiesta mas antiguos... Esta bien que desconectes el VSS. Nadie me supo explicar nunca que pasa con estas ecu, pero despues de algunos años, fallan con la info de la velocidad... Sacando de encima el vss, no se va a quedar mas acelerado cuando levantas el pie del acelerador y vas andando... Que se pare y no regule, puede ser seguramente porque la mariposa no este en el lugar que tiene que estar... fijate que el valor del tps te quede como maximo hasta 0.9v y, por supuesto, que el cuerpo de la mariposa este limpio (recomiendo si lo tenes que limpiar, desmontes el sensor tps).
El ka tambien suele tener problemas de chupadas de aire, como dice Daytona, en las mangueras que hacen de recirculacion de gases, que salen de la tapa de aceite... siempre estan rajadas... en este caso, se aceleraria, pero controlalas por las dudas...
espero puedas resolver el problema y no dudes en preguntar.
Saludos,

Inyxon


Desconectado ese628

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Respuesta #4 on: octubre 23, 2008, 10:05:26 am
Gracias Inyxon, tallerdaytona, lt.

El motor regula bien estando detenido el auto, ahora si fuese un problema de chupada de aire por algún lado, no tendría que fallar siempre?.

Lo que note es que la unión de la manguera de venteo con la caja del filtro de aire esta rota y esta enchufado asi nomas, no se si le afectara en algo eso. voy a tratar de arreglarlo a ver que pasa.

si voy andando a menos de 50km/h anda bien.

Otra cosa que note es que se siente, "a veces", olor a nafta, como que esta muy gordo y no quema bien.

Voy a revisar lo que me dicen.
En cuanto al scaneo, no eh podido llevarlo, porque tengo que ir a otra ciudad ya que no hay quien lo haga acá.

Saludos y Gracias! 


Desconectado DRAGONZA

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Respuesta #5 on: octubre 23, 2008, 23:53:39 pm
Hola ese628, segun mi experiencia tenes que limpiar el "motor paso a paso"(que es solo un solenoide) limpialo con bastante nafta o thiner, si tenes para sopletearlo mejor , en la parte de arriba tiene un sombrerito metalico, sacalo y sacale el filtro que tiene ahi, le pones una esponjita y listo. Despues limpias el debimetro (caudalimetro) cuidado que es fragil, tiene dos "filamentos" que con un limpiacontactos en aerosol lo dejas como nuevo. Despues que tenes todo armado regulas el "paso a paso" con el tornillo que tiene en la parte trasera (abajo de la ficha) esta tapado con silicona blanca (OJO SOLO GIRAR DE A 1/4 DE VUELTA Y PROBAR) espero haberte sido de ayuda, saludos


Desconectado ese628

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Respuesta #6 on: octubre 24, 2008, 18:52:53 pm
Me rectifico!

queda acelerado a ciertas revoluciones y en movimiento y hasta que no lo detengo del todo no bajan las revoluciones
detenido es lenta la desaceleración. no muy lenta pero lenta al fin.

Limpie el caudalimetro, pero sigue igual.

el sensor de posición de mariposa se puede desarmar?.
o sea se puede sacar alguna tapa para limpiarlo?

revise mangueras de venteo y estan bien


Desconectado ELVIOCMP

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Respuesta #7 on: octubre 25, 2008, 00:58:27 am
HOLA ESE628, FIJATE SI TIENE INTERRUPTOR DE EMBRAGUE Y CONTROLA SI FUNCIONA BIEN.... PERO SEGURO QUE TENES UNA ENTRADA DE AIRE ATRAS DE LA MARIPOSA.....
SUERTE EN TU REPARACION
SALUDOS CORDIALES
ELVIO


TODOS SOMOS IGNORANTES, MAS NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS!! (EINSTEIN)


tano64

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Respuesta #8 on: octubre 26, 2008, 11:33:00 am
Ante nada un saludo al foro. El fallo del Ford ka que tienes es tipico, te lo digo porque me paso varias veces, las causas mas probables son: ficha o ramal de cables desde la valvula iac y el tps hacia la ecu, ficha y ramal del vss hacia la ecu, que aunque hayas desconectado el sensor igual hace el fallo, limpieza del cuerpo de mariposa, señal del sensor tps en el momento del fallo y una vez que este todo controlado es muy importante restablecer configuraciones de fabrica con un scanner ya que este procedimiento va a resetear la autoadaptacion del ecu ni hablar si tiene gnc. Mucha suerte.


Desconectado lt

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Respuesta #9 on: octubre 28, 2008, 14:04:53 pm
Ante nada un saludo al foro. El fallo del Ford ka que tienes es tipico, te lo digo porque me paso varias veces, las causas mas probables son: ficha o ramal de cables desde la valvula iac y el tps hacia la ecu, ficha y ramal del vss hacia la ecu, que aunque hayas desconectado el sensor igual hace el fallo, limpieza del cuerpo de mariposa, señal del sensor tps en el momento del fallo y una vez que este todo controlado es muy importante restablecer configuraciones de fabrica con un scanner ya que este procedimiento va a resetear la autoadaptacion del ecu ni hablar si tiene gnc. Mucha suerte.

Hola Tano64:
Totalmente de acuerdo, en las eec IV hay tambien un procedimiento para la adaptacion sin escaner (para el consumo en corto y largo plazo). Por ahi algun forero tiene mejor el procedimiento. Lo que me acuerdo que eran cambios largos sin aceleraciones bruscas y no pasandolo de 2000 rpm y cuando llegas a 4° marcha, mantenerlo en en trayecto bastante prolongado a 60 km/h.
(Previamente a esto, hacerle un mantenimiento, Limpieza de Inyectores, etc.)
Espero que te sirva, un saludo al foro.
 abrazoo
 
 


Desconectado ese628

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Respuesta #10 on: octubre 30, 2008, 23:19:53 pm
Hola a todos!

Lo lleve a que lo scanearan y no salio ninguna falla, reviso las mangueras y no encontro ninguna rota, le comente que habia probado con una IAC nueva y seguia la falla. Le regulo el tornillo de la valvula original y para un lado no qudaba acelerado pero se paraba al desacelerar y para el otro quedaba acelerado.
Le puso otra IAC usada, la regulo y quedo bien. Lo probe y anduvo bien pero cuando venia de viaje y pare para alzar una persona se paro. Al llegar a mi ciudad lo probe varias veces y no fallo. Creo que le voy a tener que sacar el multiple de admision y revisarlo por si tiene alguna fisura ya que es de plastico y revisar bien las mangueras. Por algun lado debe estar chupando aire.

Luego les cuento como me fue.

Gracias a todos!
 

   


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